Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprende a calcular el precio de una clase particular de matemáticas.

Publicado por Gabriel, el 21/02/2019 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > Determinar el valor por hora de una clase de matemáticas

Hoy día, las clases particulares están tomando más fuerza y aceptación, hace varios años, para acceder a unas clases particulares debías pagar mucho dinero y contratar una institutriz, pocas personas asumían estos retos y seguramente debían desplazarse una gran distancia.

El acceso a la educación está en constante crecimiento, y la posibilidad de aprender autodidactamente a través de internet es una realidad, puedes realizar carreras profesionales estudiando a distancia o de forma semipresencial. También los modelos de educación presenciales siguen vigentes, y sin importar el método de estudio, o si se trata de estudiantes de primaria, bachillerato o estudios superiores siempre podrás canalizar tus conocimientos a un grupo bastante grande, un grupo de clientes potenciales que están pidiendo a gritos tu ayuda, ¿la razón? Matemáticas es junto a física, química e inglés la materia que más problemas da a muchos educandos, por tanto, es la materia que más requiere contratar un profesor particular.

Aún no eres profesor, ¿te interesaría? Te contamos cómo ser profesor de matemáticas, y acá hablaremos de como fijar los costos de cada clase particular.

Pero, si quieres entrar en este mercado tan competitivo, te estarás preguntando ¿cómo puedes fijar el precio de tus clases de matemáticas? Superprof te ayuda, así que sigue leyendo.

By_Wenzel_Jamnitzer La matemática es una ciencia milenaria que ha influenciado y simplificado muchos aspectos de nuestras vidas, está presente en todos los aspectos que nos rodean y es estudiada total o parcialmente en todas las carreras universitarias, a veces de forma indirecta o imperceptible
Photo By Wenzel Jamnitzer

¿Cuál sería el precio de tus clases de matemáticas?

Todos tenemos gastos fijos, en el hogar, con deudas, el pagar los estudios, servicios básicos, servicios adicionales y hasta más, ¿por qué no tener un ingreso extra? Deberías sacar provecho a esas habilidades que te hacen sobre salir en álgebra, conjuntos, geometría, aritmética, física, química, fracciones, números enteros, teoremas, trigonometría, cálculo, etc.

Si has visto como otros profesores están ganando un dinero de extra ofreciendo clases particulares de matemáticas, entonces tú también puedes hacerlo. Es en verdad fácil, estas leyendo esto y estas dispuesto a hacerlo, quieres ser profesor de matemáticas particular, así que tienes la madera para serlo.

¿Es el precio de una hora de clase a domicilio diferente a una hora catedra? ¿Debes cobrar diferente por una clase para ayudar al alumno con las tareas que una para repasar? ¿Cuánto crees que vales? ¿Estás cobrando bien?

Muchas son las preguntas y todas serán respondidas acá.

¿Quieres saber cuánto gana un profesor en Colombia?

Primeramente, si ya estás dando clases y te sientes mal con lo que estás cobrando, debemos recalcular todas las variables, debes de sentirte muy cómodo con lo que estas cobrando.

Analicemos las variables a considerar:

  • En Colombia una persona promedio trabaja 45 horas semanales, ¿Cuánto quieres ganar a la semana?
  • Hay que sumar al valor por hora, el costo de los transportes cuando debes trasladarte.
  • ¿El tiempo que tardas en trasladarte es un tiempo aceptable? Si no, debes de aumentar un pequeño porcentaje.
  • ¿Cuál es tu experiencia como profesor? A mayor experiencia, más puedes cobrar, además, eso significaría que ya te conocen más alumnos y que tienes una red de trabajo ya definida, sin embargo, si quieres ampliar tu alcance, acá te damos algunos consejos para poder conseguir más alumnos particulares, cuando de enseñar se trata.
  • ¿Tienes un método único o novedoso que permita al alumno aprender más o mejor? Muchos profesores se llenan de tanta pasión que cuando van a enseñar logran estipular métodos únicos y adecuados a las necesidades de cada alumno, ellos saben que sus habilidades merecen ser pagas de una mejor manera, esto es un plus que los diferencia de los demás.
  • ¿Serán clases diurnas o nocturnas?
  • ¿ya terminaste tus estudios? debes considerar tu tarifa referente a si ya eres profesional, tienes una maestría o un doctorado, diplomados y demás preparaciones te ponen en una mayor categoría. Aumentan el nicho de mercado y te buscaran alumnos con retos más grandes que ameritan un mayor costo.

Toma en cuenta todas estas variables y empieza a hacerte una idea de cuánto cuesta tu hora de trabajo en asesorías académicas particulares en matemáticas.

Otras variables que debes tener en cuenta

Si la tarifa es muy alta, seguro te lo harán saber y tienes que saber responder porque, así que para poderte vender como profesional debes establecer un curriculum de primera que haga ver tu experiencia y ventajas al tomar la clase contigo.

La calidad vale más que la cantidad, no importa cuánto tiempo te contraten, lo que importa es que tan buena sea tu clase y que resultados genere en tus alumnos, demuestra que no solo tus competencias en matemáticas son altas, sino también que tu metodología es de gran calidad.

El mejor apoyo que le puedes ofrecer a tu hijos El mejor apoyo para tus hijos: Un profesor particular

Puedes mejorar mucho en la calidad de tus clases, si consideras:

  • Apoyo escolar de calidad,
  • Experiencia en enseñanza,
  • Nociones avanzadas en matemáticas, mucho más complejas que el simple teorema de Pitágoras: trigonometría, intervalo de fluctuación, raíz cuadrada, cálculo literal, producto escalar, fracciones, función exponencial, ecuación diferencial, etc.
  • Formación en la universidad, si aún no eres profesional, supongo que te interesará saber los pasos y títulos se requieren para ser un profesor de matemáticas en Colombia.
  • El dominio de herramientas TIC: programas, aplicaciones para móviles y tabletas, etc.
  • Juegos didácticos que motiven y faciliten el aprendizaje.

Todos estos elementos forman parte del profesor de matemáticas que eres actualmente. Sin duda, influenciarán en el precio de tus clases de matemáticas.

«La matemática es la ciencia del orden y la medida,
de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles».
– René Descartes
Filósofo, matemático y físico francés

¿Cuál es el precio de las clases particulares en Colombia?

Empezando de cuanto debes ganar por hora para completar el salario que deseas y considerando las anteriores variables, ya debes de tener una idea de cuanto quieres ganar por hora, y si aun no sabes cómo ¿Cómo ser profesor particular de matemáticas? te contamos todo lo que debes saber.

Ahora, que te parece si comparamos ese valor, con lo que están cobrando actualmente varios profesores que están cerca de ti y ofrecen servicios similares, no con la calidad y versatilidad que tú, ¡obviamente!

Por ello sabemos que no quieres que se te page de más ni de menos por tu trabajo, sino lo justo, tanto para ti como para el cliente, tus alumnos notarán la mejora en sus obligaciones académicas y los padres (que generalmente son los que pagan) te lo agradecerán y te recomendaran.

Acá en la web de Superprof.co podrás realizar una consulta o buscar un profesor en cualquier área si lo deseas. Solo debes escribir en la casilla de búsqueda la catedra y el lugar donde quieres realizar la búsqueda, así te harás a una idea. Ya más abajo encontraras detalles de ello.

Cada uno establece sus propias tarifas y si eres sagaz tras realizar la búsqueda, ubicarás un profesor con un perfil similar al tuyo en experiencia y formación, principalmente, puedes así, comparar para aumentar o reducir tu tarifa, según desees.

Usa juegos en tus sesiones de apoyo escolar. Desarrollar una metodología propia basada en las necesidades del cliente-alumno, considerando que ha tenido dificultades en poder ir avanzando en conocimientos matemáticos y adaptar estas a estrategias de aprendizaje novedosas y divertidas, te convertirán en el mejor profesor de matemáticas de tu ciudad.

¿Cuál es el precio promedio de tu ciudad?

Como te decía antes, Superprof.co cuenta con una base de datos enorme de profesores en todo el mundo y en todas las áreas, con más de 120.000 visitas por día, muchos alumnos están al pendiente de poder encontrar alguien con tus características y cerca de donde estas.

Basta con ingresar la materia que deseas aprender y la ciudad en la que vives y Superprof te guiará hacía una base de datos donde puedes consultar el perfil del profesor y costo por hora entre otros factores.
¿ya te inscribiste como profesor?

Cada ciudad y región de nuestra diversa Colombia tiene rasgos y características diferentes, así como también oferta y demanda en los profesores de matemáticas, por ello, te enseñaré a realizar la búsqueda en la red para que puedas hacerte a una idea, puede que donde estés no haya profesores con tu perfil, eso aumentaría sin lugar a duda, tu valor por hora. Las ciudades más costosas y con mayor población suelen ser lugares donde se pague más, en contradicción a los lugares donde casi no hay demanda de alumnado y pocos profesores se ofertan. Es indispensable que aprendas a calcular el precio de una clase de matemáticas.

La versatilidad es tu ventaja

Para aumentar tus ingresos debes considerar aún otro aspecto, ¿en cuántas áreas estas capacitado o certificado para enseñar?, es decir, hay muchas ramas que se acercan a la matemática o dependen de ella, también algunas otras que se te facilitan.

Alumnos de primaria, bachillerato y universitarios estarán buscando tu ayuda, y si también puedes enseñarles otras áreas entonces debes dejarlo claro y ofrecerles este servicio.

Así entonces, si tienes competencias en otras asignaturas científicas, gracias a tus estudios de alta calidad y una rica carrera profesional y la dedicación que has puesto en adquirir estos conocimientos también podrás enseñar:

  • Física
  • Química
  • Biología
  • Ciencias Naturales
  • Tecnología
  • Preparación para exámenes de ingreso a la Universidad Nacional u otras.
  • Preparación para exámenes de estado Saber11, Saber TyT o SaberPro que realiza cada año el ICFES
  • Asignaturas universitarias

Los precios de las clases particulares en Superprof

Así podrás conocer varias cosas cómo, por ejemplo:

  • En Medellín una clase particular de matemáticas varía alrededor de 25.000 pesos.
  • En la capital colombiana, el promedio de la misma clase rodea los 30.000 COP
  • En Barranquilla por ejemplo la tarifa es mucho menor ya que pocas veces supera los 20.000.COP
  • Todos los padres de familia se sienten preocupados por el rendimiento escolar de sus hijos.
  • 70% de los padres ha invertido en alguna ocasión en un refuerzo escolar para sus hijos.

Para poder tener una idea de cuanto puede costar la clase particular de cada área y en cada ciudad del mundo, Superprof analiza constantemente las variaciones que tiene el mercado, que valores llaman más la atención y así construir una infografía completa al alcance de los usuarios.

 

«La música es el placer que experimenta la mente humana al contar,
sin darse cuenta de que está contando».
– Gottfried Leibnz
Filósofo, matemático y político alemán

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar