Te decidiste a comenzar el camino que llevará a que tus ojos vean cosas únicas a través de los lentes, y a obtener la singular mirada de un fotografo como Nereo Lopez) ¡bien! Este es un mundo maravilloso donde solo tus ojos verán la excelencia pero tambien es un océano profundo y difícil de navegar.

Mucha gente piensa que por el simple hecho de comprar una buena camara va a poder tener las mejores imagenes o videos y la verdad es que no. Las camaras son solo una herramienta del fotógrafo y comprar la mejor camara no te hace el mejor, si no cuentas con la información necesaria antes de estar detrás de su lente.

¿ Sabes que significa, apertura, distancia focal, balance de blancos, megapixeles, sensor aps o full frame, zoom, espejo de camara, aps, objetivos o fps? Después de aprender los conceptos básicos y el manejo de las camaras, podemos conocer los implementos adicionales que necesitaras y cual es tu camara ideal  para ser un buen fotógrafo.

Accesorios para el equipo de los buenos fotógrafos.

Accesorios.
No solo para la canon o para una nikon, estos materiales te servirán para muchas marcas.

Desde que das tus primeros pasos en el mundo de las camara fotográficas y de video, sabes que en algún momento vas a querer comprar algunos complementos para que cada foto y video que tu lente capture sea el mejor o para trabajar cada vez mejor.

La gama de accesorios de la fotografia abarcan un gran número de posibilidades, existen de uno y otro tamaño y  par todos los gustos. Con el tiempo cuando los conozcas, empezarás a tener tus favoritos y entre el kit que lleves contigo habrás de comparar varios, pues estos sirven para mejorar el enfoque, el zoom y hasta los megapixeles de digital reflex.

Soportes y correas para camaras.

Estas sirven para que los fotógrafos puedan trabajar de una manera mas confortable y con una mayor seguridad, pues son de gran ayuda ante cualquier incidente.

Los dolores de espalda son mucho mas frecuentes en los profesionales que tienen en sus manos una camara, mas en los que apenas empiezan en este mundo, por eso este es uno de los accesorios que mas se necesitan ala hora de empezar a trabajar tomando fotos y videos.

En amazon por unos cuantos euros podemos encontrar la mayoría de los modelos y gamas de soportes para las camaras.

Arnés.

Estos son los mas adecuados si quieres o tienes que cargar varias camaras a la vez, o si quieres llevar la camara junto con varios objetivos y lentes fotográficos. Estos tambien evitan la sobrecarga de peso en los hombros y la espalda. Ademas de esto los arneses te permiten una mayor rapidez al tomar fotos y videos, así puedes trabajar por largos periodos de tiempo durante una larga sesión de fotografia

Tanto los arneses como las correas son muy fáciles de usar, entre las caracteristicas de muchas vienen con zapatas que pueden adaptarse a cualquier camara, eso sí ten en cuenta que la resistencia y calidad de estas suelen cambiar, debido a los materiales con que se fabrican. Las correas y soportes que tienen las zapatas te permite enganchar tu Pentax, nikon, canon eos, fujifilm, panasonic lumix, olympus y sony o la camara con la que cuente el fotografo y solo se deberá ajustar el soporte o la correa a el cuerpo.

Si quieres hacer la combinación perfecta puedes entrar a amazon y comprar el arnes de la misma marca de tu camara. Veras que por unos cuantos euros empezaras a grabar foto y video como los fotografos famosos.

Cartucheras.

Esta funciona como una especie de cinturón y ayuda a repartir el peso de las camaras  por toda la cintura. Ademas entre sus caracteristicas prima el factor seguridad, ya que ajusta la camara que tengas contigo y no permite golpes o balanceos.

Cuanto mas cómodo se sienta el fotógrafo, mas profesionales serán las imagenes y menos cansado terminara, aunque se hayan tomado muchas fotos y videos en el día.

Amazon es una de las principales páginas de compra y venta donde las puedes encontrar, también las puedes pagar en euros, dólares y pesos.

Tarjetas de memoria.

Targetas.
Captura las mejores fotos sin preocuparte por el almacenamiento.

Este si que es un accesorio imprescindible en el mundo de la fotografia, pues le sirve para guardar las imagenes que el lente capture en el día, sin ocupar memoria interna de la canon eos, sony, olympus, panasonic, lumix, pentax..... Suelen ser muy importantes ya que la memoria de las camaras suele llenarse muy rápidamente.

Las tarjetas de memoria suelen ser de dos tipos, CF y SD.

Asi como estan las mejores marcas de cámaras que predominan en el mundo de los lentes y sensores de camaras, en el mercado de las memorias tambien las encontramos, normalmente está dominado por estos dos tipos de formato SD (Secure Digital) y CF (Compact Flash). Debes tener en cuenta cual de las dos quieres a la hora de querer comprar, ya que con cada una de ellas puedes suplir un tipo de necesidades.

SD.

Estas son las principales para la inmensa mayoría de compactas y una que otra reflex. Las tarjetas SD tienen un gran ventaja sobre las otras al ser mucho mas económicas, suelen tener un tamaño en cuanto a dimensiones de 32 mm x 24mm.

De estas encontramos en el mercado dos tipos; las normales (gama media)  y otras que lo hacen a una tasa de velocidades mas altas ( gama alta) las segundas fueron diseñadas, para algunos modelos de camaras que necesitan contar con una memoria rápida.

CF.

Estas suelen ser mas robustas, tienen una vida útil mas larga y pueden tener una mayor velocidad de transferencia, el gran inconveniente con el que cuentan es el precio, pues tengamos en cuenta que a mas velocidad y mayor durabilidad mas costosa será, tambien suelen tener mayor tamaño de almacenamiento. Si quieres tomar imagenes como los profesionales, esta es la mas indicada para ti ya que la velocidad de transferencia con la que cuenta es excelente.

Estas memorias tambien suelen ser mejores para las camaras profesionales de los ultimos modelos ya que su velocidad de transferencia es muy rapida.

Muchas de las camaras ya sea una reflex digital o las compactas suelen tener dos ranuras, así los profesionales pueden utilizar las dos y no deberán escoger entre ellas.

Cuando adquieras una tarjeta de memoria deves fijarte en dos características principales, Velocidad de transferencia y capacidad de almacenamiento.

Baterías.

En las mochilas donde van tus cosas, llevarás muchos de los accesorios para la camara, pero de nada te servirá si tu camara no cuenta con batería, muchos dirán que no es tan importante tener una batería adicional para una cámara, pero hay muchos profesionales que se dedican a la fotografia de paisajes y donde se encuentran los mejores seguro que no hay energía eléctrica para recargar la reflex digital o compacta.

En este campo las personas que toman fotos o graban un video cuentan con una gran ventaja y es que existen muchos accesorios para alimentar la cámara, que pueden incluir entre el presupuesto para empezar en el mundo de la fotografía, por ejemplo están los alimentadores power bank Estos sirven para las canon eos mark III o sony, panasonic, pentax, fujifilm, olympus y cualquier tipo de cámara.

Por otro lado están las baterías que se pueden comprar adicionales al kit de la reflex (dslr) que compramos. Existen muchas entre ellas están las que son especiales contra caídas y agua, estas las encontramos especialmente en las marcas Canon eos o mark III y Nikon.

El trípode.

Si apenas empiezas en el mundo de la fotografia es normal que te preguntes ¿Qué es un trípode?, bien un trípode es una base para la cámara, generalmente cuenta con tres patas y muchas características dependiendo el modelo y la marca.

Este es economico si lo comparamos con  los demás accesorios que podemos comprar ademas de los que trae la reflex (dslr) consigo cuando la adquirimos.

Los mas cómodos (en cuanto a euros, dolares o pesos) son los que están hechos en aluminio; muchos fotógrafos aseguran que existe un trípode especial para cada tipo de foto o video.

De él podemos hacer uso en todas las marcas de camaras como pentax, nikon, canon eos o mark III, fujifilm, panasonic lumix, olympus y sony o la marca de camaras que esté trabajando.

Kit para el sensor.

Este es un accesorio muy importante si estás trabajando con un a reflex (dslr) ya sea como los profesionales o a modo aficionado,y se intercambian los objetivos constantemente.

Seguro que con el kit de limpieza alargamos la vida del sensor, y del lado optico de la cámara, pues el polvo que puede entrar en el lo puede dañar fácilmente.

Aunque existen sitios que pueden hacer este procedimiento, se va a hacer mas costoso que tener el kit. Cuando vayas a hacer uso de él debes hacerlo en un sitio que esté libre de polvo en lo mayor posible, colocarse guantes para evitar contaminación en el sensor, adicional y además debes tener la batería de la  cámara reflex (dslr) cargada al 100%. Seleccionas la opción limpieza del sensor, retiras la tapa y ya empezarás a hacer uso del kit de limpieza.

Varios de estos kits tambien los podemos utilizar en el lado optico de la camara, es decir algunos de los implementos con los que cuenta, también sirven para limpiar el lente optico de la cámara.

Donde conseguirlos.

Logo.
Aqui  compras el stock que te guste y veas en pantalla. Pagas incluyendo el iva y el envio, y la mercancía estará en la puerta de tu casa.

La mayoría de veces los podemos encontrar en la web. Amazon nos brinda muchas marcas entre ellas pentax, nikon, canon eos o mark III, fujifilm, panasonic lumix, olympus o sony  y muchos modelos que podemos adquirir por diferentes precios. Esta se a convertido en una gran herramienta de compra, pues en ella también podemos encontrar accesorios para la pantalla, camaras con sensor aps o con sensor full frame con las cuales podemos hacer zoom o dar enfoque a objeto. Los productos que Aquí encontramos los podemos pagar con dólares euros.

¿Necesitas un profesor de Fotografía?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.