“El principal instrumento de un fotógrafo son sus ojos. Por extraño que parezca, muchos fotógrafos eligen usar los ojos de otro fotógrafo, sea del pasado o del presente, en vez de los suyos. Estos fotógrafos están ciegos” Manuel Álvarez Bravo

Para muchas personas tomar fotos y jugar con el lente fotográfico es un hobbie, pero si tienes talento y dedicación puedes enfocar el lente y convertirte en un profesional. Entre mas calidad y talento le coloques a cada formato o imagen que muestras, y cuentes con mas información antes de estar detrás de un flash de cámara, más trabajo tendrás; pero para que no acabes en el intento hay muchos cursos, talleres y profesores de fotografía que te pueden guiar un poco mas.

Porque aprender de fotografia.

Fotografía.
La visión angular, se hace presente en los mejores paisajes y en base a calidada angular fija podemos obtener el mejor formato.

Cada persona cuenta con diferentes razones para entrar en este mundo puede ser que por donde vayas veas el encuadre perfecto para una foto única, también puedes ver en las fotos un mundo de oportunidades. La principal razón para que una persona se enfoque en el mundo de la fotografía debería ser las ganas de ver el mundo de otra forma, y es que los profesionales se fijan en detalles insignificantes y los vuelven el alma de la foto,  pero si aún dudas o todavia no estas seguro si quieres estar detrás de un lente fotográfico profesional, vamos a hablar de alguna de las razones que te harán continuar o desistir de hacerlo.

Pocas veces falta el trabajo.

Esto hace que la profesión sea diferente a las demás profesiones, pues en el mundo de la fotografía siempre va a existir gente que le guste plasmar sus recuerdos con los mejores megapíxeles, y escogen el fotógrafo que le guste hacer zoom o enfoque en la calidad y la creatividad rapida.

Si aún dudas de que el mundo de las fotos no cuenta con la suficiente salida laboral, podemos detenernos a mirar la agencias publicitarias y veras que siempre hay alguna empresa que quiera cambiar sus logos, portadas o fotos por unas que sean de más interés para el público; vez que es una buena razón para comprar un cámara y empezar este camino.

Es un buen campo para tener enseñanza rapida y autodidacta.

Más que estar sentados escuchando las palabras de un profesor, la fotografía es un arte que permite experimentar, por ejemplo tener un mismo objetivo y experimentar tomas desde diferentes ángulos, diferente distancia, con diferente apertura, hacer enfoque con el lente a diferentes puntos, cambiar el zoom para que mejoren las imágenes etc... Todo esto lo debes hacer hasta ver cual te da mejores resultados. Así por tus propios experimentos puedes lograr el ángulo perfecto.

Seguro que así empezaron algunos fotógrafos famosos. Empezaron por comprar un equipo de las mejores marcas del mundo de la fotografía y empezaron a perfeccionar sus gustos y tipos de fotografías. Una de las cámaras que más se recomienda para los principiantes es la Canon eos 4000D, seguro que con ella sabrás si estás en el camino correcto.

Te comunicarás mejor.

Las personas que están detrás de los lentes fotográficos, aprenden y desarrollan una capacidad de comunicacion y expresion increible. Los lentes ayudan a que las personas con solo ver las fotos interpreten un mensaje o transmitan uno, sin necesidad de utilizar las palabras.

Esta es una habilidad muy difícil de desarrollar sin la ayuda de una Canon, Nikon o sony. La marca de los lentes realmente influye en las tomas que se hagan, pero esta habilidad la debes desarrollar con la ayuda de un lente sony o con una cámara Nikon y por qué no con la canon eos 4000D, eso sí se recomienda que la camara con la que empieces a trabajar el ojo fotográfico sea reflex.

Entrena tu buen ojo.

un profesional tiene que tener una visión diferente alos demas, esta es una habilidad a la que muchas personas le llaman "el ojo artístico". En el mundo de las capturas puedes darle muy buen uso a este, de hecho para que te baya bien detrás de un lente fotográfico, deberas tener la habilidad de aprender a mirar tus imágenes con una visión artística.

Los objetivos en fotografia.

objetivos.
Comprar diversidad de lens es tener un mundo de posibilidades gratis.

Si ya recopilaste razones suficientes para entrar a la web comprar tu primer camara digital reflex junto con sus objetivos y lentes fotográficos y empezar a estudiar el enfoque, la apertura, el zoom, la distancia en fin... Es hora de que conozcamos un poco mas de las camaras fotograficas a comprar.

¿Que son?

Si eres un principiante y escuchas hablar de los objetivos fotográficos, seguramente vas a pensar que son las expectativas que se tiene de las fotografías o la meta hasta donde se quiere llegar. Pues no es así, Se les denomina objetivos a el conjunto de lentes ( y estabilizador) y partes que conforman la parte óptica de una cámara reflex, tanto en fotografía como en video.  La función de estos es recibir la luz de la que hace envio el objeto y modificar su dirección hasta crear la imagen óptica, o réplica luminosa del objeto.

Ya completo el tema los objetivos vamos a hablar un poco de ellos.

Cual es su importancia.

¡Si! El tamaño, la montura, el enfoque, el lente, el sensor, los focales zoom y la focal fija o la apertura son elementos que juegan un papel muy importante en la cámara, Pero alguna vez has pensado los objetivos, seguro que nunca les damos la importancia que estos merecen. Aun así el lente que se usa suele ser el alma y la esencia fotografica.

Cuando un 'principiante compra su primera camara réflex suele pensar que no es lo suficientemente buena por que no toma las super fotografías desde el principio. Una de las cosas que influye mucho en esto es el kit completo que la cámara fotografica trae consigo, ya que este suele ser muy sencillo, no muy luminoso y los materiales con que se fabrica no son los mejores.

Pero debes tener en cuenta que tienes una cámara con objetivos intercambiables y el tamaño del mundo de posibilidades aumenta en gran cantidad. Así también aumenta el dinero con el que debes contar para entrar en el mundo de la fotografía.

La distancia focal.

La distancia longitud focal de los lentes, es la distancia que existe entre el centro óptico y el punto focal donde se recoge la imagen, en la camara digital el punto focal es el sensor.

Mucha gente suele clasificar los objetivos por la distancia focal que estos poseen, pero lo cierto es que se clasifican por el ángulo visual que se consigue haciendo uso de ellos, pero como las distancias focales se usan para conseguir los ángulos visuales, la clasificación se traslada a la distancia focal.

La distancia focal se mide en milímetros, sin importar si es la Canon 4000d, una sony o una Nikon, estos milímetro se refieren a el aumento del lente, la distancia desde el centro óptico de los lentes y el sensor de la camara fotografica.

Apertura máxima.

La apertura máxima es el segundo identificador del lente, pues es la forma de medir la iluminación del objetivo. Entre mas se pueda abrir el diafragma, más luz pasará y tambien mas costoso será el lente.

En el cuerpo del objetivo se puede ver escrita o descrita con carácter numero, la apertura máxima del diafragma. Los objetivos de focal fija tambien tienen un valor del rango fijo de apertura del diafragma.  claro que en los focales zoom la apertura máxima varía dependiendo de la distancia focal que se le aplique.

Por ejemplo un objetivo zoom 18-55 tiene  dos aperturas f 3.5-5.6. Así cuando se use la distancia focal de 18mm hay una apertura máxima de 3.5 y cuando se utilice la distancia focal de 55 mm, la apertura máxima será de 5.6.

Fast lens.

Alguna vez has escuchado hablar de los fast lens, seguramente pienses que son para tomar instantáneas a velocidad rapida, pero la velocidad la controla el sensor a través del tiempo de exposición.

Se dice que es un fast lens cuando cuenta con una amplia apertura, asi cuando menor es el numero "f" que aparece en las descripciones, mas rápido será el objetivo.

Los fast lens hacen que la calidad y formato de las imagenes sean mejores, ya que existen muchos factores que influyen en ellos. Estos te dejaran hacer  macrofotografía o fotomacrografía en grandes dimensiones.

Que saber si se quieren incorporar tercero objetivos.

Si quieres comprar una camara ya sea Nikon, la Canon eos 4000d o una Sony, y quieres incorporar un tercer objetivo( como sigma o tamron). Se supone que el objetivo debe ser de la misma marca, pero si quieres uno como sigma o tamron, te cuento que devemos saver.

La montura.

La montura está diseñada por los fabricantes para asimilar solo un tipo de objetivos, así que la montura de una Canon o de una Sony no te servirán para una nikon, excepto la montura 4/3 que utilizan varios fabricantes.

Muchos de los fabricantes que se dedican exclusivamente para los objetivos de camaras lo hacen para varios tipos de montura, eso sí puedes elegir los objetivos con una camara pero ten en cuenta que estos no servirán para otras marcas de camaras.

Tamron.

De las empresas que fabrican objetivos fotográficos, tamron tambien es una de las mejores, aqui te dejo algunos lens recomendados.

Tamron SP 15-30mm ƒ/2.8 Di VC USD.

Tamron SP 24-70mm ƒ/2.8 Di VC USD.

Tamron SP AF 28-75mm ƒ/2.8 XR Di LD.

Fabricantes
Ideales para fotografiar paisajes, pues dejan una vista angular y un buen formato.

Sigma.

Esta tambien es de los fabricantes que se reconocen y sobresale en el mercado. Entre el rango de las que se recomiendan están:

Sigma 35mm f/1.4 DG HSM Art Canon.

Sigma 20mm F/1.4 DG HSM Art.

Sigma 120-300mm F/2.8 DG OS HSM Sports para Canon.

¿Necesitas un profesor de Fotografía?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.