“La fotografia sólo puede representar el presente. Una vez fotografiados, el sujeto se convierte en parte del pasado.” Berenice Abbott»

Los profesionales famosos tiene muchas razones para que su trabajo sea reconocido, por ejemplo un sector muy importante es el laboral, pues si eres de los buenos, la gente irá recomendando tu trabajo y 9llegarás a ser muy famoso, pero tomar instantáneas no es la única entrada que puede tener un fotógrafo; existen mucho que les gusta compartir los conocimiento y técnicas que ya tienen, y los ingresos o plata que pueden sacar del campo de enseñanza tambien es grande, pues actualmente el campo de los cursos de fotografia son muy demandados.

 Tipos de fotografos.

Fotógrafo.
Marca el camino, pon una meta y empieza a caminar.

Así como existen tipos de fotografias también existen tipos de fotógrafos, y para que no nos confundamos en el tema vamos a hablar un poco de ellos.

El fotógrafo que hace exposicion en las ferias o galerías.

Estos tiene que hacer un trabajo arduo ( y no digo que los demás no) ellos tienen que seleccionar entre 15 y 20 fotos pro de un mismo tema para montar una mini  galería. Este tipo es de los que les gusta que la gente admire sus trabajos y es un abuena manera de sacarle provecho a el mismo,pues el objetivo como tal es vender las imágenes creadas.

El fotógrafo que imparte talleres.

Estos tienen una posibilidad adicional de ser reconocidos, primero por la calidad de sus fotos y segundo por la enseñanza que imparten a los futuros profesionales.

Además estos enseñan desde sus experiencias y van a atener mas técnicas para enseñar, aparte de reconocimiento, si te desempeñas en los dos campos puedes generar mas plata que uno que no imparta enseñanza.

El que escribe libros.

Los que crean libros o fotolibros con una cámara están más expuestos a recibir reconocimiento, a ellos se les da visibilidad no solo exponiendo si no en la presentación de los libros, ya que estos tienen mas posibilidad de venderse que las fotografias de la exposicion.

 El fotógrafo que viaja.

Este es de los que conoce muchos lugares exóticos y disfruta de ellos  la vez que trabaja. El reconocimiento que ellos merecen, no es de un solo público ya que todos conocemos un poco más del mundo gracias  ellos y a sus cámaras.

Si ya escogiste qué tipo ser y estas completamente decidido a impulsar tu carrera, vamos a hablar un poco algunas cosas antes de entrar al mundo de la fotografia.

Entra en el mundo de las fotos y conviértete en uno de los fotógrafos famosos.

Para ser uno de los más famosos tienes que tener el mejor equipamiento y seguro que dentro de las mejores marcas de fotografia lo encontrarás.

Si una persona habla muy bien de una marca, y a su vez habla muy mal de otra, no le creas seguro no conoce mucho del tema.

Nikon.

Esta es una empresa japonesa fabricante tecnología. Esta llegó fabricar cuerpos para la empresa Canon eos. La primer cámara que sacó al mercado fue la Nikon one; Esta tenía un formato 24 x 32, con una velocidad de 1.1/20 segundos y no contaba con flash de cámara.

Nikon actualmente es uno de los favoritos en cuanto fábrica de cámaras, cuenta con una gama de productos que van desde los econimico y recomendados para principiantes hasta la gama de productos que se especializa en profesionales de las fotos.

la mayoría de sus productos cuentan con un sensor full frame, aunque también las tiene con un sensor aps.

Canon eos.

Esta marca ha enfocado su nombre haciendo honor a las diosas de cada región, De hecho el eos que casi siempre acompaña su nombre, se dio en honor a la diosa griega eos.

Canon se fundó en 1937, la primer cámara que fabricó fue la Kwanon de 35mm. Ya dije que Nikon ayuda a crear cuerpos para otra marca, esta es la única cámara donde Canon y Nikon compartes partes.

Después de esta cámara , empezó a crear material óptico para cámara de tv, y creo la primer cámara de pelicula y cine óptico con zoom. Uno de los mejores stock del mercado es la Canon 4000 d, es una reflex con 18 megapíxeles, y puede grabar video a full H D a 30p.

Fujifilm.

Fundada en 1984 se dedicaba principalmente a la fabrica de pelicula fotográfica, llego a Europa en la década de los 60 y desde allí se extendió por el reino unido y alemania. Aunque Fujifilm sufrio una caida cuando lo hizo la fotografia analogica, y desde alli cambió su rumbo. Los productos de Fujifilm actualmente son muy buenas para todo tipo de fotografia.

Fujifilm actualmente es el mayor fabricante y uno de los favoritos de cámaras Mirrors, algunas de ellas tienen un sensor aps que se combina con otro y hace que las fotografias sean excepcionales.

Sony.

Esta es una de las marcas líderes en el mercado de la tecnología, aunque su auge de la gama de stock tecnológicos se dio en el año 2000 cuando logró un valor de 156 dólares por cada acción.

Desde el 96 Sony a producido su propia cámara, pero hasta el 2006  Sony lanzó al mercado su primer camara reflex.

La marca Sony brinda a sus clientes una gran gama de productos tanto para profesionales como para principiantes, una de sus características principales es la calidad que pone en sus stock.

Panasonic.

Esta marca fue creada en 1918, desde allí ha crecido tanto como otras marcas; una de sus características principales es la calidad de la pantalla y en general la calidad de los productos que fabrica. La mayoría del stock que panasonic lumix fábrica son resistentes al polvo a la congelación y a los golpes.

Pentax.

Aparece en el mercado en 1917, entre el stock que puedes encontrar en esta marca es la cámara digital. Esta tiene gran relevancia en el mundo de la fotografia ya que Pentax fue la primera en introducir el pentaprisma y contribuyó mucho en el desarrollo de los sistemas autofocus.

Olympus.

Aparece en el mercado en 1919, Olympus es una compañía que se especializa en óptica y pantalla, la primera de sus cámaras más innovadoras fue fabricada en 1959, esta era u n a de las más portátiles en la época.

Olympus se reconoce por fabricar productos muy innovadores, Pues las Olympus suelen ser mini.

Por qué llegar a ser un gran fotógrafo.

Para muchas personas estar detrás de un lente es un hobby, pero si quieres llegar a ser de los favoritos debes dejar de hacerlo por deporte y convertirlo en una profesión.

Las razones que tenemos para entrar del todo en este mundo son muchas y cada uno tiene una en particular, pero si todavía tienes dudas te voy a hablar de algunas por las que tienes la opción comprar ya mismo tu cámara digital.

Pocas veces falta el trabajo en esta profesión, aunque es cierto que actualmente casi todo el mundo cuenta con un dispositivo móvil para capturar momentos, pero también es cierto que muchas personas prefieren plasmar momentos importantes con un poco mas de profesionalismo.

Un pequeño ejemplo son las empresas de publicidad, que cada día buscan hacer exposicion en sus portadas de la mejor instantánea  que llame la atencion del publico.

El mundo fotográfico es de los mejores para ser autodidacta, pues en el puedes tener un objeto, experimentar con diferentes angulo, diferentes tipos de flashes, lentes en fin.. Algunos de los mas famosos se dieron inicio en el mundo fotográfico de forma autodidacta. Para que empieces en este camino las camara que mas se recomienda  comprar es la Canon eos 4000d.

El mundo fotográfico ayuda a desarrollar la capacidad comunicativa y la capacidad interpretativa por medio de las imagenes. Eso sí se recomienda que la primer cámara fotográfica digital que el aspirante pueda comparar sea un a reflex.

Objetivos de la fotografia.

Lentes.
Haz de estos una extencion mas de tus ojos.

Los objetivos son los accesorios y los lentes intercambiables de la parte óptica de la cámara digital réflex, tanto en imágenes como en video.

Estos son muy importantes en las imágenes pues son el alma y la esencia de las mismas. A muchos de los principiantes les suele pasar que al comprar su primer cámara fotografica reflex piensan que no es lo suficientemente buena por que no toma las superfotos de una, lo que no tienen en cuenta es que una de las cosas que mas influye en las imagenes son los lentes, pues el kit que viene con la cámara cuando se compra suele ser sencillo y no muy luminoso, además una cámara siempre va a necesitar usar mínimo un lente ademas del que trae en el kit.

¿Que es la distancia focal?

Es la distancia que existe entre el centro óptico y la distancia donde se recoge la imagen, Los accesorios o lentes se pueden clasificar por el ángulo visual que se consigue haciendo uso de ellos. Se mide en milímetros los cuales se refieren al aumento del lente.

¿Que es la apertura máxima?

Es la forma de medir la iluminación del objetivo. entre el lente mas abra su diafragma mejor sera y mas palta vale.

Fast lens.

Se les llama asi a los lentes que cuentan con una amplia apertura, asi cuando menor es el número (f) que aparece en las descripciones en (the photography camera ) mas rapido sera este, y las imagenes que tomes serán mejores.

Comprar accesorios a terceros.

Si compraste un cámara y quieres otro lente aparte de el de el kit, o quieres uno de una tercera marca (Sigma o Tamron) debes saber que los fabricantes diseñan la montura de los equipos de tal manera que estas  no acepten un tipo que no sea de ellas, es decir una cámara Sony no te va a dejar colocar un flash de una Cámara Nikon, lo mismo pasa con las terceras marcas, excepto por los dispositivos que tiene una montura 4/3.

Las empresas más famosas que se dedican a fabricar accesorios y lentes , aparte de los que trae el kit son Tamron y Sigma, cada vez que escuches estos nombres sabrás qué es sinónimo de calidad.

forma inalámbrica.

Accesorios imprescindibles para un profesional.

Si vas por el camino que te llevara a ver el mundo de forma diferente, debes saber que el mundo de la fotografía lo que tiene de fascinante lo tienen de difícil.

No te asustes, en este mundo hay muchas cosas que podemos comprar y que nos ayudaran todos los días, por ejemplo; los accesorios imprescindibles para un buen fotografo, serán una de las cosas que mas no ayudaran, así que conozcamos un poco.

Soportes y correas para cámaras.

Son indispensables si se quiere trabajar con un poco mas de comodidad, y tambien ayudan ante cualquier incidente que nos ocurra. Si nos centramos en la comodidad los soportes y las correas ayudan al aspirante en cuanto a los dolores de espalda que se presentan durante las largas jornadas de trabajo.

La mayoría de estos los podemos adquirir a través de la web la cual realizara el envio hasta tu puerta. No te preocupes por el producto ya que el viene en una caja cerrada y sellada, asi no tendrás duda que el producto que se envio sera el mismo que llegará.

 Arnés.

Ideales para los que tienen que cargar varias camara o lentes s a la vez. Estos evitaran el sobrepeso de los hombro y la espalda, y serán una ayuda gratis si quieres tomar una foto rapida.

tanto las correas como los arneses son fáciles de usar y fáciles de comprar, pues los podemos encontrar en las plataformas de compra y venta( tengamos en cuenta que el precio puede variar pues la mayoría de stocks que encontramos tienen el precio sin incluir el iva). Después que los pagues el envio tardara unos dias y tendras en tus manos cada compra hecha.

Cartucheras.

son una especie de cinturón que ayuda a repartir el peso por toda a cintura ayudando así tambien al que lo usa. La principal razon para hacer uso de ella es el factor seguridad, pues es ideal contra golpes y balanceos.

Tarjetas de memoria.

Ellas son mas que un capricho de la persona que toma la foto. Esta son tan importantes que han pasado a ser parte de tus materiales si  trabajas en el mundo de la fotografía.

En ellas podrás guardar cada foto y video que se tomo sin ocupar memoria interna de la camara que por cierto para llenarse es muy rapida.

La mayoría de stock que encontramos en el mercado suelen ser SD o Cf, y cada una suple un tipo de necesidades.

Baterías.

Este puede ser otro material de trabajo, y es que de nada nos sirve llevar con nosotros los mejores lentes, si nuestra camara no cuenta con batería suficiente para hacer fotos y videos.

En este ámbito encontramos una gran opción y es que ademas de las baterias adicionales que podemos llevar, existen los alimentadores power bank ideales para cuelquier tipo de camara.

El tripode.

Te preguntas que es un tripode, bien este es una base de tres patas y varias caracteristicas dependiendo del modelo, suele ser económico si lo comparas con tus materiales, o con los que quieres comparar.

Los que cuestan menos plata suelen estar hechos de aluminio; la gente que habita este mundo asegura que hay un tripode para cada tipo de foto.

Kit para el sensor.

Esta es una manera de cuidar la camara, y aunque no sea gratis si es muy económico a la hora de alargar la vida del sensor o la iluminacion.

Cuando bayas a empezar con la limpieza debes estar en un sitio donde exista buena iluminacion, o preferible la ilumincion del dia, asegurate que el lugar este libre de polvo, en lo posible colocarse guantes para evitar contaminación adicional y sobre todo tener la bateria de la camara cargada al 100%.

Varios de los materiales que contiene el kit los podemos utilizar ene l lado optico de la camara.

Donde adquirirlos.

la mayoría de los stocks los podemos encontrar en la web. amazon es una de las plataformas que nos de

¿ Que presupuesto tienes para empezar?

Esta es un arte bellísima, digna de todo un proyecto, pero todo proyecto exige tener un presupuesto, y aqui aparece la gran pregunta, ¿ Con cuanto dinero contar para empezar en el mundo de la fotografía?

Lo primero es definir las metas, y es que hay mucho que piensan que entre más tipos de imágenes dominen, más expertos serán y la verdad es que no, entre mas te enfoque es un tipo de fotografia más pro serás, más experto serás y más trabajo tendrás. Si no lo haces puede que pierdas tiempo en la práctica y los ensayos.

Elegir la pro fotográfica.

En el mercado hay muchos modelos, pero seguro tienes en mente uno en especial, las marcas que más se rec9onocen en flashes de pro son; Nikon, Panasonic lumix, Olympus o fujifilm.

Que tipo comprar.

Se dice que la herramienta hace al trabajador, y no es del todo cierto, pero si debemos hacer enfoque en la pro a comprar.

La Canon 4000D es la más recomendada para los principiantes, si la relacionamos calidad precio. Aparte de las características que ya nombramos resalta la calidad, tamaño  y peso (436 g). Esta tiene un precio aproximado de 405 euros.

La sony DSC-HX60, es para lo profesionales en capturas, aunque por su tamaño algunos la llaman mini, tiene un buen enfoque de lejos y de cerca, por esto mucha gente la prefiere entre otras.

Con ella  y con varios tips se pueden captar las mejores imágenes de la luna incluso de las estrellas gracias al gran zoom y lo rapida que es con el enfoque.

El precio por el cual la podemos adquirir en el mercado es de 473 euros aproximadamente.

Nikon.

Esta vez recomendare la D7500, este modelo tiene una excelente calidad en todo tipo de imágenes. De sus características podemos decir que tiene formato DX de 20.9 megapixels. procesador EXPEED 05, sistema AF de 51 puntos, pantalla abatible, Grabación de vídeos de 4k y pesa 640 gramos.

Panasonic lumix.

Esta es una marca que hace que sus diseños se puedan llevar a todas partes, pues la mayoría de su gama está fabrica, son resistentes a los golpes a congelaciones y al polvo, lo que las hace todo terreno.

Entre sus características encontramos que casi todos los modelos tienen estabilizador de imagen, videos en 4k, alta definición y conexión a wifi.

Esta la podemos estar adquiriendo por un valor aproximado de 280 a 825 euros dependiendo el modelo que prefieras.

Olympus.

Esta vienen en tres categorías, las primeras tiene un visor DSLr y un visor muy avanzado, las segundas son las PEN que son compactas y muy resistentes, y por último están las todo terreno que son perfectas para llevarlas a todas partes pues resisten el agua, el polvo y los golpes. La mayoría cuenta con una velocidad de disparo continuo de 10 FPS y una resolución de 1080p.

Las olympus se pueden conseguir en el mercado desde los 316 hasta los 933 euros.

Adicionales.

Los adicionales al kit con el que viene ella suelen ser los lentes flashes. Ellos son fabricados por las mismas marcas, pero no todos coinciden con todo tipo de marca, por esto si compras un Nikon para una cámara Olympus seguramente no te encaja en la montura.

Eso sí a la hora de elegir uno debemos saber para qué tipo de imagen lo queremos, pues hay para instantáneas en la noche y también los hay para cuando hay mucha luz.

Si damos una vuelta por las plataformas de venta de equipos para tomar instantáneas, veremos que tiene diferentes precios 8 desde los 90 hasta los 800 euros.

Tambien podemos encontrar los kits completos en los que a veces podemos encontrar más de un flash o más de un lente, dar un precio de ellos es impreciso puesto que todos los días salen nuevas ofertas.

El manejo del dispositivo.

Cámara.
El manejo de la cámara es un medio gratis para aprender el mundo con otros ojos.

ya que vas a dar un salto importante, también lo es que aprendamos cómo hacerlo por esto te recomiendo tomar un curso de fotografia, este lo encuentras desde los 190.000 pesos colombianos, tambien tienes la opción hacer el curso profesional que dura cuatro años y pagas 1.190.000 por año.

Otra Gran opción es contratar las clases particulares, estas las encontramos desde los 10.000 pesos la hora hasta los 80.000, el precio de estos puede variar dependiendo la experiencia del profe.

¿Necesitas un profesor de Fotografía?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.