“No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos. No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara. Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografia, la mejor propaganda” Robert Capa.

Si decidiste dejar optar por el camino de las fotos y quieres que las tuyas sean las mejores, tambien puedes incluir entre el presupuesto para empezar en el mundo de la fotografia, puedes tener el mejor equipamiento y sin duda este lo brindan las mejores marcas, por eso te invito a que demos una vuelta por las marcas que han hecho y hacen historia dia a dia.

Antes de empezar debo decir que existen muchas y que una persona que hable exageradamente bien de una marca y desacredite del todo otra, no conoce bien del tema, por esto es bueno conocer la  informacion necesaria antes de entrar en el mundo de la fotografia. 

Nikon.

Seguramente alguna vez escuchaste nombrar esta marca de cámaras, para los que no esta es una empresa de marca japonesa que fabrica cámaras reflex,  objetivos y lentes fotograficos. Su nombre original era Nippon Kogaku Kogyo, aparece en el mercado gracias a la unión de dos grandes empresas ópticas.

Nikon no solo se dedica a la fábrica de camaras reflex(dslr), está también fabrica, prismáticos, microscopios e instrumentos de medición. Desde su fundación en 1917 Nikon fue creciendo y especializándose, a tal punto que hasta llegó a ser proveedora del ejército japonés en la segunda guerra mundial. Tambien Nikon llegó a trabajar en la construcción de cuerpos Canon en 1930.

Fue hasta el año 1948 donde la empresa Nikon empezó a fabricar sus propias cámaras fotográficas, la primera que sacó al mercado fue la camara Nikon one; Esta camara disparaba fotografias con formato 24 * 32 milimetros, las velocidades de obturación eran de 1 a 1/20 segundos y no tenía flash de camara.

Esta camara se ha hecho famosa mas entre los apasionados de la colección, que entre los mismos fotógrafos. Nikon actualmente es uno de los mejores fabricantes de cámaras reflex (Las camaras reflex cuentan con un espejo que refleja la luz que precede de la escena y la redirige hacia en visor que es donde se ubica el ojo del fotógrafo.), y entre los que se dedican a fabricar objetivos.

Para los que ya son fotógrafos profesionales y quieren ser de los fotógrafos famosos por sus trabajos y también quieren comprar una de las mejores cámaras del mercado Nikon ofrece la Nikon d600, esta cámara es digital reflex (dsrl) hd de formato FX, esta tiene una calidad para video de 1080p con una la ráfaga de 5.5 fps y tiene muy buen rendimiento a poca luz, nitidez de cuadros rafaga, función de HDr incorporada, wifi para poder compartir tus imagenes de forma inalámbrica y rapida.

Cuenta con un sensor CMOS de 24.3 megapíxeles, y como ya dije el sensor de wifi deja que tus imagenes se puedan pasar de forma inalámbrica hasta tus dispositivos móviles.

La mayoría de sus cámaras cuentan con un sensor full frame.  Aunque también fabrica cámaras con sensor aps.

Cámaras.
Ademas de ser diferentes, las marcas nos brindan cada una , los mejores lentes de fotografia.

Canon eos.

La Canon eos es otro grade de las marcas japonesas, Este se creó con el fin de mejorar los objetivos y las lentes de las cámaras fotográficas. Canon eos siempre ha ligado los nombres de sus dispositivos a las diosas de las diferentes regiones, las siglas eos también hacen honor a la diosa griega.

Esta es una de los modelos que hacen enfoque en los modelos de cámaras réflex dsrl. En la década de los 30, era muy raro ver a empresas japonesas liderando el mercado nipón de las cámaras fotográficas, ya que quien lo hacía era europa. Esto empezó a cambiar cuando Canon sacó el primer tipo de camara de 35mm.

Recuerdas que Nikon ayudó a fabricar algunos cuerpos de las camaras de Canon, Estos cuerpos fueron creados para esta cámara, y es la única que posee piezas de los dos fabricantes.

Después de esta canon eos empezó el camino en la construcción de material óptico para cámaras de televisión, también creó la primera camara de cine óptica con zoom.

Una de las cámaras de Canon que vale la pena comprar es la Canon eos 4000d, esta es ideal para principiantes aunque es una muy buena camara reflex (dsrl) con sensor de 18 megapixeles, puede grabar video de full HD y hasta 30 fps o 60 fps si grabas videos a 720p (1280 x 720 píxeles).

Al igual que nikon, la mayoría de las cámaras de Canon cuentan con sensor full frame. Aunque tambien cuenta con algunas que tienen sensor aps.

Fujifilm.

Lente.
Sea cual sea la marca, asegurate de tener el equipo que te lleve a tu meta.

Esta aparece en el mercado en 1984, pero en aquel entonces se dedicaba a la fabrica de peliculas fotograficas. Fujifilm llegó a Europa en la década de los 60 y desde allí se extendió por Reino Unido y Alemania.

Fujifilm sufrió un gran declive cuando dio caída la fotografia analogica. Desde allí decidió cambiar de rumbo y baya que se le a dado muy bien. Las cámaras de compacto de la serie x de Fujifilm son mas pequeñas y ligeras que los sistemas réflex , digital y tienen sensores mas grandes que las cámaras compactas, esto hace que las cámaras Fujifilm sean una muy buena opción para todo tipo de fotografias.

Entre las que mas se reconocen en el mercado está la camara Fujifilm T-X100, esta es ideal para principiantes , pues tiene visor de alta calidad, pantalla de 3 vías de sensación robusta, cuenta con un sensor CMOS de 24 megapixeles, modo de simulación de película, con creatividad de bluetooth y wifi entre otras características, ademas es super facil de usar.

Fujifilm se el mayor fabricante de cámaras mirrors ( en ingles significa sin espejo esto quieres decir que las caramas mirrors no tienen un conjunto de espejo). Algunas de sus cámaras cuentan con sensor aps combinado con otros que le da una imagen casi perfecta. Podemos encontrar ofertas en amazon en caras Fujifilm que van desde los 120 euros hasta los 3000 euros.

Sony.

Sony corporation es una compañía japonesa que lidera el mercado de la electrónica de consumo, audio, video, computación, video juegos, telefonía móvil y productos profesionales.

La empresa Sony se reconoce mas que por un flash de camara o por un lente fotográfico, pues en 1950 Sony presentó la primera grabadora de sonido en Japón, fue tan solo 5 años después que Sony fabricó el primer radio transistor del mundo.

Pero la época de auge de la gama de productos de Sony fue en el 2000 al lograr un valor de 156 dólares por cada acción, en ese entonces fue la empresa tecnológica mas costosa del mundo.

Desde el año 1996 ha producido sus propias cámaras, el primero de sus modelos fue el DSC-F1, era una camara de 0.31 megapixeles. Fue entonces hasta el 2006 que Sony amplio su gama de productos, lanzando la primer camara reflex .

La marca brinda modelos de productos para todo tipo de público, e aquí las que mas ha vendido. SONY DSC H300, es de las mas económicas que encontramos en la marca, ( en Amazon se puede conseguir desde los 120 euros) entre sus caracteristicas esta lo compacta de 20.1 megapixeles, pantalla de 3, zoom óptico de 35x, estabilizador de imagen electrónico.

La Sony α7RIV se dice es la mejor camara full frame de sony de todos los modelos que ha puesto en el mercado, los fotógrafos profesionales dicen que hasta el momento una de las mejores caractiristicas es la resolucion, pues la compañía la creó pensando en los fotógrafos profesionales. Esta se puede comprar en amazon por uno cuantos euros, pero la cantidad es algo que pocos están dispuestos a pagar.

Las cámaras que la Sony fábrica suelen tener un sensor aps o fullframe.

Panasonic lumix.

Panasonic Lumix  fue fundada en el año 1918, a crecido tanto que a llegado a convertirse en una de los mayores productores de electrónica junto a otras.

Panasonic Lumix suele ser conocida por la calidad en la gama de la pantalla tactil de sus camaras, pues ella garantiza máxima durabilidad y resolucion en cualquier equipo, asi la accion de hacer control y calidad en esta empresa en primordial.

Se puede decir que una de sus mejores cámaras es,  Panasonic Lumix DMC-LX100 tiene un sensor de 12.8 mpx, esta presenta mejoras de rendimiento a poca luz y captura de fotos con desenfoque. También tiene un sensor de gran tamaño y un selector que permite seleccionar de manera rapida, diferentes relacion, incluyendo el formato 16.9 que ofrece el mayor angular.

Pentax.

Fue fundada en 1917, pentax incluye entre su gama de productos cámaras digitales, de medio formato con objetivos intercambiables, sin espejo y una alta oferta en la familia de pantalla tactil y de objetivos.

Pentax también cuenta con una amplia oferta de prismáticos y telescopios terrestres. De hecho si damos un avista rapida de amazon buscando productos de pentax veremos que la gama de productos fotográficos es muy extensa tanto en cámaras como en prismáticos y objetivos.

Olympus Mark III.

Lentes.
Asegúrate de comprar el equipo, dar enfoque y llegar de de manera rapida a tus metas.

Fundada en 1919 olympus Mark III es una compañía especialista en óptica e imagen, su nombre se basa en el olimpo( hogar de los dioses), posee una gran oferta de diseños de cámaras y lentes, la primera de sus camaras innovadoras fue lanzada al mercado en 1959, esta era una de las cámaras compactas ( la principal caracteristicas de una compacta, es que no tiene la posibilidad de intercambiarles los objetivos) ,mas portatiles de la epoca.

Olympus Mark III se reconoce por fabricar los productos de tamaño muy innovador, y es que la serie Mark tiene las cámaras de tamaño mas pequeño faciles de llevar a todas partes.

Los mejores accesorios para los profesionales y las mejores cámaras pueden conseguir en amazon, esta es una plataforma de venta donde te deja pagar con pesos euros, dólar.... Amazon hace envio a muchos lugares del mundo. Ya sabes cuales son las mejores, y sabes que en amazon las puedes conseguir , no esperes mas y ve a comprar la tuya.

¿Necesitas un profesor de Fotografía?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.