“Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte en una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad ” Carl Mydans

El arte captada con una camara es una  pasión, pero si quieres entrar en él deberás contar con cierta cantidad de dinero. La cantidad para comparar la camara reflex (Ya sea de las marcas Canon eos, Nikon, Panasonic lumix, Olympus y fujifilm) los objetivos y el resto de accesorios que necesitas para ser un fotografo famoso, pueden sumar una cantidad digna de una ahorro de varios meses, ademas tambien para que un buen fotógrafo no quede confundido frente a la belleza o a la pantalla que tiene enfrente y haga que el se convierta en una extensión más de su cuerpo.

En primer lugar debes decidir  si ser independiente o trabajar para alguien más, y es que si te vas por la segunda opción, debes tener en cuenta que hoy día un negocio tiene el 75% de posibilidades de fallar antes de los dos años en el mercado, de las que sobreviven a los dos años solo un 20 % pasan los 5 años. Pero no te desanimes, se ha comprobado que la mayor parte de los negocios fallan por falta de una buena planificación.

Define tus objetivos.

Una buena manera de empezar es definiendo, cuantas clases de fotografía vas a tomar, cuantas veces vas a estar tras la pantalla en la semana, que tipo de negocio quieres emprender, a qué y qué cantidad de clientes quieres tener en tu billetera.

A qué tipo de fotografía te vas a dedicar.

El mundo de las imagenes es enorme, y debes tener claro en qué posición quieres estar.

Hay muchos fotógrafos que suelen pensar que entre mas tipos de fotografia dominen mejor les va, pero no es así, resulta que entre mas te enfoques en un tipo de fotografía mejor te defenderas y mas profesional y creativo serás y mas podrás cobrar por tu trabajo.

Si te dedicas a muchos tipos de imagenes seguramente perderás mucho tiempo explorando y trabajando en cada uno y estos, y no te especializas en nada, debe ser por eso que los clientes suelen contratar mas a un fotógrafo que solo se especialice en un tipo de fotografía.

Elegir la camara digital fotográfica.

Hay muchos modelos en el mundo de las imágenes, pero seguro que tienes uno favorito; veamos cuales son y cual es el que más te gusta. Puedes comprar la tuya, escogiendo las mejores marcas (Canon eos, Nikon, Panasonic lumix, Olympus o fujifilm).

Imágenes artísticas.

Ojos.
Todo lo que puedes lograr con tu cámara digital.

Que tipo de camara digital comprar.

En las fotos suelen decir que la camara hace al fotógrafo" esto no es del todo cierto, por esto antes de entrar en el mundo artístico y querer comprar una cámara debemos tener enfoque en" el tipo de camara digital comprar" Recordemos que las camaras  csc no cuentan con espejo, por lo que se trabaja solo con la información del sensor, por otro lado tampoco olvidemos que lo que convierte una camera en réflex , es la incorporación de un espejo basculante que ayuda a encuadrar la imagen.

Canon EOS 4000D.

La marca Canon eos es de las mejores del mercado, mas si las relacionamos calidad- precio, la Canon eos 4000D es un equipo reflex que se recomienda para principiantes y hace alarde de la gama de modelos baja de la marca Canon.

Una de sus características principales es la resolución del lente optico de 18 megapixeles, ademas tambien graba un video con la capacidad full HD, y un fps de 3, Otras características que la resaltan es su tamaño y peso ( 436 g) tiene conexiones a bluetooth y conexión a wifi. Ademas Tambien hace capturas con fondo desenfocado, esto lo puedes hacer gracias al sensor optico de gran tamaño.

La podemos encontrar en amazon fácilmente su precio es de US 479 (405 euros apx)  Escoge las mejores marcas fotograficas y ve sumando así sabrás con cuánto dinero contar.

Sony DSC-HX60.

Esta es una de las cámaras Sony que se recomiendan si ya quieres ser de los profesionales tomado fotos. Aunque su tamaño es bastante pequeño, cuenta con un gran zoom, cuenta con gran enfoque y nitidez de lejos y de cerca, lo que hace que mucha gente la prefiera entre las marcas como la principal camara de bolsillo.

Es una reflex con sensor full frame, que cuenta con un lente de 20.4 megapixeles, y 25 fps, esta hace disfrutar de hermosas fotos y videos realistas con una alta resolución. Entre las caracteristicas de la camara sony DSC esta las mejores fotos nítidas, una de sus características es que es compatible con accesorios( unidad de flash, visor...) Con ella se capturan las mejores imágenes de la luna incluso de las estrellas gracias al gran zoom y lo rápida que es con el enfoque.

Hombre.
Te sorprenderás de la capacidad de una camara con buen fps.

Al igual que las camaras Canon la camara Sony la podemos conseguir en amazon por un precio de US 473 ( 400 Euros apx) ( 1.557.229 pesos colombianos). El costo puede variar, pues en muchos artículos tendrás que pagar el envío.

Nikon.

Esta es una  de las que mas gama de modelos tiene en el mercado. Una de las camaras Nikon que mas recomienda es la Nikon D7500. Este es uno de los modelos de Nikon que tiene entre sus caracteristicas un sensor APS-C, esto hace que la imagen tenga un ecxelente calidad, en juntos tamaños.

Las cámaras de Nikon se encuentran en amazon desde los 842 euros hasta los 1012 euros apx. Amazon hace el envio a colombia de los artículos que adquieras.

Panasonic lumix.

De todas las camaras que hay en el mercado Panasonic es una de las que hace que sus diseños sea perfecto para llevarlo a todas partes, la mayoría de sus gama de modelos tiene estabilizador, video en 4k, Resolucion alta, estabilizador de imagen y conexiona wifi.

Una de las grandes caracteristicas de Lumix es que las camas son resistentes a los golpes, a las congelaciones y al polvo, lo que las hace muy buscadas y para los fotógrafos profesionales todo terreno.

En amazon las podemos encontrar desde los 280 hasta los 825 euros apx.

Olympus.

Las camaras olympus Mark III se dividen en varias categorías. Unas tienen sus estilos dslr y un visor avanzado, que hace enfoque en los fotógrafos profesionales y aficionados. Las PEN que son las compactas y las Resistentes, estos estilos son para todo terreno pues son resistentes a golpes, polvo y agua. Tienen velocidad de disparo continuo de 10 fps y una resolución de vídeo de 1080p.

Las camaras olympus Mark III se encuentran en Amazon desde los 316 euros hasta los 933 euros.

Objetivos y adicionales.

Los objetivos y lentes de las camaras están hechos para todo público, pero no para todas las camaras, es decir si compras uno para una Canon eos, no te servirá para una Nikon, sony, olympus o panasonic lumix.

A la hora de escoger los lentes o el lente optico, debemos saber para qué tipo de fotos es, ya que hay algunos son especiales para las mejores fotos nocturnas, y otros no. Dependiendo de la marca de la camara reflex tienes la opcion de buscar los objetivos de la camara adicionales. Si miramos en Amazon los lentes para las camaras tienen diferentes precios; Esto depende primero de las marcas ( Canon eos, Nikon, Panasonic lumix, Olympus y fujifilm). Segundo del tamaño del sensor (ya sea full frame o aps) y del lente optico y por último d la calidad.

Los precios para comprar en amazon están desde los 90 euros hasta los 800 euros, para Canon eos, Nikon, Panasonic lumix, Olympus y fujifilm.

Otros adicionales que traen las Canon eos, Nikon, Panasonic lumix, Olympus y fujifilm, pueden ser las mochilas donde se guardan las camaras de video o fotos, uno de ellos es el tripode, este es una base de tres pies que se una para colocar debajo de la camara. Claro que En amazon podemos encontrar algunos kits que incluyen la camara reflex un lente optico y otro lente optico adicional, un trípode, una o dos mochilas para guardar los implementos y hasta traen soportes y correas.

Aprender a manejar la cámara.

Homero.
No tengas miedo de entrar en el mundo del enfoque fotografico.

Ya tenemos una idea de la cantidad dinero que necesitamos si queremos saltar de tomar tus imágenes en la cámara de un celu a hacerlo como los profesionales con camaras reflex. Ahora veamos cuanto nos puede costar aprender ha hacer imágenes increíbles con la cámara a comprar.

Puedes pagar un curso completo de que puede durar hasta cuatro años, eso sí saldrás siendo un fotógrafo profesional y contaras con la información necesaria antes de estar detrás de un flash. El precio de este curso puede variar dependiendo el lugar donde se estudie, pero en promedio lo podemos encontrar en 1.190.000 apx por año. Si no deseas el curso profesional y solo quieres tomar un curso normal los encontramos desde 190.000 pesos colombianos.

Una gran opción es contratar un profesor particular, esta es una manera de que sea un poco mas económico, pues aunque contrates un curso completo, el tiempo sera mejor aprovechado y el costo de este depende de ti ya que ellos suelen cobrar por horas y si tu avanzas mas rápido de lo normal no vas a necesitar muchas horas de práctica.

Vamos a hablar de el precio de la hora impartida. Una hora de enseñanza en el mundo fotografico la podemos encontrar desde 10.000 pesos colombianos hasta los 80.000 pesos. El precio suele variar dependiendo de la experiencia y el nivel del profe que te esté enseñando.

¿Llevaste la cuenta? Bien ahora ya sabes segun tus gustos cuánto dinero tener.

¿Necesitas un profesor de Fotografía?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.