Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Los Apuntes de Superprof
Compartir

¿Sabes cómo encontrar alumnos para tus clases de japonés?

Publicado por Ismael, el 22/08/2019 Blog > Idiomas > Japonés > ¡Encuentra alumnos para tus clases de Japonés!

La mejor manera de encontrar alumnos es integrar tu trabajo a Superprof, la plataforma más visitada por quienes buscan clases de japonés. Fácil y rápido llegas a todos los rincones del país, representado por una entidad reconocida, confiable y segura, con las tarifas más competitivas.

En el mercado encontramos diferentes maneras de llegar a los alumnos. Averigua qué lugares en Colombia son frecuentados por japoneses, por una simple razón, las personas de servicio al cliente en esos sectores específicamente requieren aprender japonés. Tus clases serán bien recibidas. Los importadores de productos japoneses, también los estudiantes de japonés, requieren refuerzo en el idioma. Por otra parte, los nativos japoneses requieren de alguien con conocimientos claros en su idioma para fortalecer su español.

En academias de lenguas extranjeras, plataformas de servicios, hoteles, restaurantes y todos los lugares frecuentados por japoneses son puntos de contacto seguro para encontrar alumnos. Dale tus datos a personas clave ¿Que son personas clave? Son aquellos que pueden generar buenas relaciones entre los que brindan y los que requieren. En este caso, profesores y estudiantes ¿Quiénes pueden ser esas personas clave? Empleadas de hoteles y restaurantes visitados por japoneses, guardias de seguridad, asesores en información al cliente, vendedores de productos japoneses, tiendas japonesas.

Da a conocer que eres profesor de japonés

Hozen Hozen cultura japonesa

Si quieres trabajar como profesor de japonés de manera independiente, debes hacer que más y más personas lo sepan. Cuando te presentes, encuentra una manera natural para decir tu nombre y apellido, seguido de un comentario o táctica para mostrar tus habilidades como profesor de japonés. Te preguntaras ¿Para que el nombre y el apellido?  Muy simple, hay alguien interesado en contactarte, pero al estar con más personas, le apena acercarse para solicitar tu información. Le es más fácil y discreto, buscar por Internet. Por esta razón y por otras que verás más abajo, es necesario tener una página de Facebook o Instagram. Así no te gusten las redes sociales, el trabajo como independiente, se hace efectivo y fácil utilizando estas herramientas.

Otros consejos para no perder la oportunidad de conocer más estudiantes de japonés. En tu perfil coloca nombre y apellido, los mismos que utilizas al presentarte. Otra cosa supremamente importante es la fotografía de perfil, debe ser agradable y en la cual te veas con claridad. También escribe en español que eres profesor de japonés y deja esa información pública, en la configuración de Facebook, permite que los buscadores te muestren. Lo anterior permitirá lleguen a ti si así lo desean.

Ahora continuemos con las tácticas, ejemplo; estás en un supermercado, intenta hablar con la cajera, por error inicias un diálogo en japonés, no tan largo, pero tampoco tan corto, ella debe darse cuenta, pide disculpas por tu error y aprovecha para invitarla a una clase gratis de japonés. Si ella va a la clase gratis, ella se encargará de llevarte más estudiantes.

Ofrece el 50% menos por una clase si consigue otro estudiante. Lo anterior son sólo algunas maneras de lograr enganchar a tus posibles estudiantes de japonés.

Otra idea puede ser obsequiar descuentos por grupos, para lo cual la preparación de la clase tiende a cambiar un poco, o por número de clases, por horarios de clases, ejemplo; si tienen movimiento en las tardes, pero las mañanas son muertas, da el descuento en las horas de la mañana, para reactivar esos horarios.

Tu trabajo habla por ti como profesor de japonés

Cuando eres profesional en lo que haces y no me refiero a egresado de una universidad, con el nivel de conocimientos, pues miles de autodidactas se suman al grupo de profesionales eficientes en el mundo entero, me refiero, a realizar tus obligaciones de manera responsable, buscando siempre resultados óptimos.

Como docente los resultados se reflejan en los avances de los alumnos, si más alumnos llegan a la meta en menor tiempo, con lo necesario para comunicarse de manera adecuada y segura, pronto te faltara tiempo para cubrir la demanda de alumnos, pues buscarán la calidad que les ofreces. 

Los resultados hablan por ti como docente, bien importante es no olvidar que, la poca calidad tiene resultados cortos y la calidad tiene resultados permanentes y duraderos. Lo que quiero decir con esto, es que tu trabajo habla por ti.  La mediocridad es el peor enemigo del progreso y la estabilidad en todos los ámbitos conocidos y por conocer.  

Medios para atraer alumnos

Elementos de la cultura japonesa Japón – Tokyo / Asakusa Los medios para atraer alumnos:

  1. Excelentes resultados como docente
  2. Utilizar tácticas publicitarias
  3. Buscar, encontrar y poner en práctica las estrategias para llegar a más alumnos de manera espontánea.
  4. Utilizar las herramientas digitales que se tienen a la mano. Plataformas de servicio al cliente, plataformas de enseñanza, Facebook, Instagram, entre muchas otras que continúan saliendo.
  5. Conocer a más personas cada día y hacerles saber cuál es tu profesión.
  6. No tener miedo de publicitarse a sí mismo.
  7. No sobrepasar los límites del respeto y permitir malos entendidos entre profesor y estudiante.
  8. Crear lazos de amistad, esto ayuda a mejorar las clases.
  9. Encuentra estrategias adecuadas y divertidas de enseñanza.
  10. Une todo lo que sabes o investiga un poco acerca de publicidad y aprende a venderte como profesor.
  11. Entre más personas te conozcan, más oportunidad tendrás de tener mayor número de estudiantes. Ojo, que te conozcan por lo bueno, no por lo malo. Las cosas negativas alejan a los alumnos de un mal profesor.

Reconoce el lugar adecuado para hacer alumnos de japonés 

En cualquier parte puedes encontrar un interesado en aprender japonés, abre bien tus ojos, observa y no temas en ofrecer tus servicios como docente de lenguas extranjeras. La cultura japonesa es interesante, milenaria y una de las más antiguas del mundo. Sus tradiciones y el respeto por los otros es extremadamente admirable, trabajadores y responsables con las obligaciones adquiridas. Son cultos y actualmente puntean en la economía del mundo como potencia junto a china.

Encuentra el por qué no tienes suficientes alumnos de japonés

Canal en Japón, Dotonbori Canal Dotonbori en Japón

Los profesores de mal genio, abusivos, coquetos, déspotas, relajados, sin ganas de enseñar, los que en horas de clases cuentan historias y pierden el tiempo de sus alumnos, los incumplidos, los que llegan tarde siempre o cancelan las clases por pereza, los que olvidan que el interés de los alumnos es estudiar y aprender japonés, esos profesores son quienes pierden alumnos constantemente, son quienes en algún momento tendrán que dedicarse a otra cosa porque nadie estará interesado en pagar para perder su tiempo o sentirse acosado por un profesor con el libido alborotado, y conste que en la actualidad no solo los hombres acosan, también las mujeres. lo importante son los conocimientos que tenga como profesor y lo preparado que esté para dar las clases como todo un profesional

Aprovecho para decirles a los hombres que deben denunciar, parar los abusos de las mujeres, no se avergüencen por poner aquellas situaciones al descubierto. Así, como las mujeres denuncian las agresiones contra su integridad, los hombres deben denunciar y ser escuchados. La burla, el silencio y la falta de interés por parte de las autoridades, es una agresión más a una víctima que teme poner al descubierto a quien lo maltrata. Las agresiones verbales, físicas, sexuales, sí, sexuales, «si no quieres no quieres y ya«. No permitas manipulaciones que degradan tu masculinidad, eres hombre, ser humano, no un macho salvaje ni un objeto sin opinión, sin decisión, sin derecho a negarse a la intimidad. Si no denuncian estas situaciones, continuarán siendo cada vez más pisoteados en silencio.

Medios publicitarios en pro de tu trabajo como profesor de japonés 

En la actualidad hay cientos de herramientas para atraer alumnos de manera masiva, plataformas como Instagram, Facebook y Superprof, brindan la oportunidad de crear espacios interesantes e interactivos con los alumnos o posibles alumnos, diseñar páginas. En ellas puedes colocar contenido interesante con respecto a tus clases de japonés. Explicar metodologías de aprendizaje, fotos, vídeos, cortometrajes, textos, en fin, todo cuanto se te ocurra para atraer la atención de quienes están interesados en aprender japonés. No obstante, algunos no interesados también verán las publicaciones, en algunos casos, el interés por estudiar japonés llega después de conocer o tener información de la cultura japonesa, por lo cual te aconsejo, pensar con calma qué información vas a compartir. 

Publicidad en redes Hazle publicidad a tus clases

Toma el tiempo requerido para analizar el contenido a publicar, piensa qué te atrajo de las clases de japonés cuando eres estudiante. Las imágenes, los colores vivos y los datos de gran interés cultural, suelen atraer a un gran número de personas, las incita a seguir mirando la información que llega a sus manos. 

Hay otro tipo de medios publicitarios, por ejemplo; los impresos, sin embargo, no los recomiendo, son los menos efectivos y los más contaminantes al medio ambiente, a cambio, puedes diseñar algo súper interesante y hacer que se vuelva masivo. Es cuestión de creatividad más NO de costos invertidos.

Otra manera interesante, si en definitiva quieres entregar impresos, es convertir estas piezas en elementos útiles. Ejemplo; separadores de libro, imanes decorativos, rompecabezas, entre muchas más cosas que puedes crear con el fin de hacer más llamativo el material publicitario. Si no lo haces, con seguridad terminará en el fondo de una caneca de basura, sin ser leído.

Buscas un profesor de japones en Bogotá.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar