Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿No sabes cuánto cobrar por las clases de japonés? Aprende estrategias para obtener el valor real de tu trabajo.

Publicado por Ismael, el 22/08/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Estrategia para saber cuánto cobrar por las clases de japonés

Eres profesor de japonés y no sabes cuánto cobrar por clase, es normal, año tras año los valores cambian según el mercado, el momento y el lugar donde te encuentras. Si te pasas de la tarifa, corres el riesgo de disminuir la oportunidad de competir con tus clases. Por otra parte, si cobras menos de la tarifa habitual, en nuestro país, pueden pensar que no tienes la calidad necesaria, ni los conocimientos requeridos para el trabajo. Extrañamente, en nuestra cultura, lo barato suele ser sinónimo de malo. Por esta razón, te invito a analizar el comportamiento de tus posibles clientes, ante estas circunstancias.

Si las clases que impartirás son en un instituto, dudo seas tú quien determine el valor de ellas, puesto que los colegios e instituciones tienen valores determinados con anterioridad.

En la actualidad es relativamente fácil realizar estudio de mercado con respecto a cualquier cosa que desees, en este caso, Clases de japonés.

ceremonia japonesa La sabiduría heredada de una cultura milenaria

¿Cómo realizo un estudio de mercado dirigido a clases de japonés?

De la siguiente manera. Busca plataformas de aprendizaje que brinden el servicio de clases de japonés, coloca los valores que los docentes cobran por hora, analiza cuál es la metodología y reúne en una tabla los valores de las clases parecidas a la tuya. Cuando tengas los datos de más de 50 profesores busca el punto intermedio entre todos y obtendrás la información que necesitas.

Una cosa más, es importante saber qué nivel de educación tienen los profesores puestos en la tabla, si son estudiantes o si son profesionales graduados. Los costos varían demasiado según los niveles de estudio en japonés adquiridos por el docente.

Analizar cuánto cobra la competencia es una de las mejores maneras de establecer con claridad cuál debe ser el monto a cobrar a tus alumnos.

Durante los años de aprendizaje del idioma japonés, tuviste un incentivo importante, que puedes transmitir ahora a quienes son tus alumnos, ellos están en la misma situación que tú, hace un tiempo. Sabes claramente que te gustaba de tus docentes y que odiabas, intenta ser como te hubiera gustado tener un profesor, siempre pensando en el bienestar de tus alumnos. Esto crea resultados geniales, los cuales se representan en una reputación positiva, la cual aumenta el deseo de los estudiantes por continuar sus estudios contigo, generando fidelidad de ellos hacia ti al obtener los resultados deseados.

¿En cualquier parte de Colombia las clases de japonés cuestan igual?

No, los costos por clase siempre están en constante cambio por muchos factores, algunos de estos son ubicación geográfica, demanda en el mercado por docentes, temporadas de promoción, vuelos económicos a Japón de manera masiva, esta última situación aumenta los estudiantes con el deseo de aprender un poco el idioma, quien no quiere defenderse con algo de vocabulario en un país desconocido.

Las constantes variables denominan el valor de cada clase de japonés. Es necesario revisar los costos cobrados por las instituciones, plataformas virtuales, profesores a domicilio, aplicaciones pagas entre otras fuentes de aprendizaje al servicio del idioma japonés.

Aula de clases Transmitir el conocimiento

En Superprof encuentras una gran herramienta para publicitar tus clases, en ella miles de estudiantes acuden por docentes a domicilio o virtuales. Superprof, es una plataforma confiable, segura y con resultados óptimos para las partes. Estudiantes en diferentes niveles de aprendizaje acuden en busca de apoyo para continuar con sus estudios de manera adecuada sin perder tiempo o dinero, Está constantemente asegurándose que la información impartida por los docentes inscritos en la plataforma sea verídica.

Como docente puedes encontrar los costos adecuados tomando en cuenta los costos de los demás profesores inscritos a la plataforma, estas personas vinculadas buscan ingresos razonables por su servicio como profesores personalizados, sin embargo, en ocasiones, los estudiantes se reúnen para recibir clase en conjunto, aunque los casos no son tan frecuentes, cuando sucede, los docentes salen beneficiados, ya que las clases se cobran por persona o con un sobre costo de la hora de clase de japonés normal.

¿Cómo dividir los costos en las clases de japonés?

Cuando dictas clases especializadas en el idioma japonés, puedes dividirlo en módulos. Los primeros módulos, clases de iniciación al idioma, seguido por módulos de temas específicos, ejemplo; cómo desenvolverse en el hogar, en público, en la oficina, en restaurantes y otros. La dificultad del lenguaje utilizado y especializado según los requerimientos del estudiante, te dan la pauta de las tarifas por clases dictadas.

¿Cómo lograr que más estudiantes me busquen y deseen mis clases si son las más costosas del mercado?

Si eres un profesor intachable, con resultados óptimos, con reputación única, cumplido y, además, lograr una relación amistosa y respetuosa con tus alumnos, no tienes de qué preocuparte, tus resultados hablan por ti, será muy fácil, vender horas de clase, aunque lo ideal es vender paquetes o módulos para asegurar el aprendizaje de los estudiantes y así, no te verás en la penosa decisión de bajar los costos por clase.

Crea un formato de resultados para los alumnos que encuentres, en los que ellos evalúan tu servicio, estas cartas ayudan a no perder tu norte, saber que debes mejorar y en muchas ocasiones, serán tu soporte ante otros posibles alumnos.

Cúpula Japón y sus hermosos monumentos

Escoge la mejor metodología para enseñar, cómoda, tranquila, divertida y creativa, sin perder la perspectiva de quien es tu alumno. Todas las personas no responden de la misma manera frente a los mismos métodos o estímulos de aprendizaje. Crea clases personalizadas utilizando un poco la psicología, aprende qué tipo de estudiante tienes ante ti y encuentra la manera correcta para enseñarle. Los resultados serán muy interesantes y los costos, aunque sean superiores a los del mercado, serán respetados por los alumnos.

Puedes verificar costos por clase en instituciones y tiempo necesario para aprender correctamente el idioma japonés, seguramente tu precio será más alto que los costos de un instituto, no obstante, tú brindas clases personalizadas, con apoyo de metodologías aplicadas según el caso en especial. Si es un niño las clases de japonés son diferentes a las clases dictadas a un adolescente o aun adulto. Los niños son extremadamente dispersos, lo que lleva a un docente ingeniarse la manera de tenerlo ocupado y al mismo tiempo esté aprendiendo en las actividades seleccionadas para su desarrollo en el idioma. En cuanto a los adolescentes, si existe el deseo de aprender, es muy fácil con ellos al crear lazos de amistad y respeto, ejercicios interesantes en los que deban esforzarse, dinámicos y con temas de actualidad que los atrape sin tener oportunidad de cuestionar si fue mala idea iniciar las clases de japonés.

¿Quién coloca mi precio como profesor de japonés?

Aunque el mercado es quién marca la pauta en el margen de cobro por una hora de clase en el idioma japonés, eres tú quien da el valor a tu trabajo, no obstante, debes tener cuidado, no inflar los costos tanto que, sean impagables. Por otra parte, no temas cobrar lo adecuado cuando se trata de dar valor a tu trabajo, recuerda cuántas horas, días y esfuerzo tuviste, para llegar a donde estas y haber cumplido tus objetivos. Es verdad, muchos temen mantener una cifra cuando otros dicen conocer profesores con tarifas más bajas, recuerda que Colombia es un país de «negociadores» por así decirlo. Determinar los costos depende exclusivamente de ti, es necesario que estés seguro cuales son las tarifas del mercado.

¡Recuerda, el que muchos lo hagan, no quiere decir que este bien!

Dale servicios de valor agregado a tus clases

Si ya verificaste e implementaste la mayoría de estos tips a tu método, y las quieres en aplicar en tus clases de aquí en adelante, hay algo que te podría ser igualmente de utilidad: la cultura nipona es muy rica, variada y además es tan distinta a la nuestra, que muchas personas la han calificado no como estar en otro planeta, sino definitivamente es como estar en otra galaxia. Sácale partido a esto, tu alumno muy seguramente estará identificado con algunos de los aspectos de esta civilización tan lejana. ¿Recuerdas lo que te motivó a hablar japonés en un principio?, aunque sería mejor detectarlo por intuición e indicios que tu alumno te dé, si no puedes porque tu alumno es algo reservado, pregúntale, su motivación a aprender japonés, no solo desarrollarás un vínculo con tus alumnos como una persona que los entiende, sino que talvez, encuentres un método práctico y didáctico que le ayude a complementar su aprendizaje.

manga anime El manga y el anime son muy apreciados en todos los rincones del planeta

Te pondré un ejemplo, en caso que le guste el anime, lo cual es lo más común, ya que la cultura urbana del otaku en Colombia puede ser pequeña, pero gracias a la internet, hay más interesados en esta, sería una buena tarea complementaria, seguir algunos lanzamientos de esta temporada ver animes clásicos en japonés, encontramos plataformas a muy bajo costo, en donde podrás encontrar una gran variedad de animes de distintos géneros, todos en los que resalta de alguna manera u otra la cultura Japonesa que siempre está presente. Aparte, va a aprender a escuchar la lengua y acostumbrarse a ella, lo cual será importante para su proceso de aprendizaje. Más temprano que tarde, estará repitiendo de manera correcta muchas de las palabras del vocabulario básico.

Este es tan solo uno de muchos ejemplos por medio de los cuales puedes dar valor agregado a tus alumnos para que conozcan y se sumerjan en la cultura japonesa, haciendo que se contagien y pongan más interés en su aprendizaje, aprendizaje que van a llevar a cabo contigo como su profesor, con el que los motiva no solo en el idioma con sus métodos, sino que los empapa de la cultura de un pueblo al otro lado del mundo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar