Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¡Descubre que nivel necesitas para dar clases de japonés!

Publicado por Ismael, el 22/08/2019 Blog > Idiomas > Japonés > ¿Sabes qué nivel de conocimientos necesitas para enseñar japonés?

Es necesario saber en qué nivel de japonés estas para dictar clases de manera adecuada, si no lo sabes, podrían tus alumnos saber más que tú y perderás credibilidad ante ellos. Por eso es recomendable realizar pruebas de conocimiento con frecuencia. Este tipo de prácticas son muy utilizadas en diferentes carreras e idiomas, pues es normal, los conocimientos se olvidan en algunas ocasiones cuando no hay práctica constante y más en las lenguas extranjeras.

Otros métodos son aplicar el mismo examen de los alumnos, en cada nivel y así, ver en qué nivel presentas mayores facilidades y falencias, esto, brinda de inmediato una idea clara y real de tus conocimientos. Si logras pasar las pruebas de los alumnos de primer nivel de manera excelente, sabes que tienes lo que se requiere para enseñar el primer nivel, luego puedes hacer lo mismo con el segundo nivel, el tercero, el cuarto, el quinto y así hasta terminar o, hasta que veas que tienes grandes vacíos que afectarán a los estudiantes en sus clases de japonés. Esta situación no es para nada aceptable para un profesor, si te encuentras en medio de este conflicto, es momento de tomar medidas de inmediato, no pierdas la calma, pero si pon remedio antes que tus alumnos lo noten y los pierdas.

Cuando un docente pierde respeto por enseñar de manera inadecuada, es muy difícil recuperar el interés de los estudiantes a menos que cambie de ciudad, instituto o lugar de trabajo. Así, que antes que pase, debes remediar la situación y es simple, estudia y ya. Asi te haras un buen profesor de japonés.

Prueba tus conocimientos en japonés y define hasta qué nivel puedes enseñar.

Sanctuaire shinto Ikuta-jinja Santuario shinto Ikuta-Jinja en Japón

Adicional a las pruebas escritas, es necesario evaluar pronunciación y manejo de clase. La mejor manera de evaluar pronunciación es hablar con japoneses, ellos te pueden decir en que estas fallando o si tienes el nivel que se requiere para dar clases avanzadas del idioma.

En algunas ocasiones como profesor es difícil apegarse a este tipo de controles, no obstante, hay que dejar el orgullo y la incomodidad a un lado, para reutilizar todas las herramientas a la mano, de esta manera podrás avanzas. Si en algún momento los alumnos se enteran, lo respetarán aún más, pues entenderán, es favorable para ellos ¿Quién no querrá tener un profesor seguro de lo que enseña? No lo veas como algo negativo, dale el valor que en verdad tiene.

Evalúa tus conocimientos en japonés

Hay cientos de métodos para evaluar tus conocimientos en japonés, busca pruebas enfocadas a escritura y pronunciación. Realiza las evaluaciones correspondientes a cada nivel que utilizas para tus alumnos, visita lugares frecuentados por nativos de japonés. Interactúa y evalúa tus respuestas y el nivel de dificultad que tuviste al estar en una conversación real en el idioma que enseñas. Escribe algunos textos en japonés y comparte esta información con otros profesores.

Los anteriores son solo algunos puntos para ayudarte a descubrir cómo mejorar tu manejo del japonés y ver con seguridad que nivel tienen en él. Basta de dudar, ve al punto y soluciona si debes hacerlo.

Si hay falencias trabaja en ellas hasta que ya no existan. Practica tanto como te sea posible, es la única manera de convertirte en el mejor. 

¿Puedo dar clases de niveles básicos, aunque no sea experto en los niveles superiores?

Si tienes los conocimientos requeridos para el nivel básico, depende de ti, organiza las clases de la manera más efectiva posible, sencilla, clara y divertida. Una cosa más, no dejes de estudiar japonés, sigue con perseverancia y pronto estarás monetizando los conocimientos adquiridos, si es lo que realmente quieres, si no es un boom del momento por moda o por aburrimiento.

El respeto por los estudiantes que creen en ti y te confían su educación, tiene que ser correspondido. No te conviertas en los destructores de profesionales, los profesores cultivan amor por el aprendizaje, sin embargo, la mala práctica como docente lleva a los alumnos a desear huir de las aulas, espacios de estudio, en grupo o clases personalizadas.

Evalúa con objetividad si estás preparado para dictar clases, si tus conocimientos realmente llegan al punto para enseñar, si es así, te felicito pues la mejor y más rápida manera de aprender es enseñar lo aprendido. Revisa el método perfecto para dar clases de japonés.

Un buen profesor es tranquilo, seguro y eficiente, no mientas si no sabes las respuestas, es mejor decir que en la próxima clase les aclaras esas dudas, así tienes tiempo de investigar y llevar una respuesta real, útil, y lo mejor, ganaras credibilidad.

Drunk muerte por exceso de trabajo Las personas mueren en Japón por exceso de trabajo.

Me apena ser profesor y tener falencias en japonés

Siempre van a existir falencias en nuestros conocimientos, lo importante es estar dispuestos a seguir investigando para mejorar y brindar así, una educación completa a los alumnos que creen en ti. Sin importar cuantos años estudies y trabajes como profesor, en algún momento, te verás frente a una frase o fragmento que no lograras traducir, sin embargo, un profesor que se preocupa constantemente en estudiar y actualizar sus conocimientos, es un profesor con un rango menor de error.

¡Los errores suelen enseñar a los que deciden aprender de ellos, los que no, tropiezan con ellos, durante toda su existencia!

Tú eres quien decide qué tipo de docente quieres ser, los alumnos que vayas encontrando, responden a los estímulos efectivos de aprendizaje, utiliza todos los que conoces e investiga, solo de esa manera serás mejor día tras día. La competencia es contigo mismo, no con nadie más, es lo que debes aprender y lo que debes enseñar.

Practicar y estudiar son fundamentales para mejorar como profesor de japonés

Sombrillas gratis en Japón Las sombrillas se regalan en japón

La práctica en los idiomas es fundamental, los conocimientos se reafirman y se convierten en símbolos permanentes en nuestros archivos de información. Cuando dejamos de utilizar palabras, términos, estructuras, composiciones, terminan por desaparecer en los rincones oscuros de nuestra memoria.

No obstante, esto no le puede pasar a un profesor, pues utiliza la información de manera constante, enseñar es una de las formas más efectivas de guardar la información correctamente en los infinitos cajones de nuestro cerebro. Enseñar asegura el conocimiento, perdura con mayor eficacia en la cabeza de quien enseña que de quien escucha. Si lo ves de esta manera, los alumnos son quienes te hacen un favor, al obligarte a reforzar conocimientos en cada clase, con cada pregunta, con cada dificultad idiomática que surge por parte de ellos mientras tratas de sacarlos de sus errores. 

Saber tu nivel de conocimiento facilita la interacción con los alumnos

Cuando sabes qué nivel de japonés manejas a la perfección, puedes brindar clases interesantes, dinámicas y seguras. Tus alumnos sienten el dominio o la inseguridad sobre el tema o los temas que tratas. Las tareas enviadas para hacer en casa por lo general ayudan a los estudiantes a reforzar lo aprendido en clase, pero también los llevan a entrar en temas desconocidos para ellos, quieren estar adelante del tema visto y por ello, es más que seguro, llegarán a la siguiente clase con múltiples preguntas, tu dominio del idioma les dará de inmediato la seguridad que ellos requieren para avanzar de manera tranquila.

No huyas de las preguntas, al contrario, tómalas como nuevos retos que mejoran tu vocabulario del idioma al tener que investigar, claro, solo en dado caso, no sepas las respuestas.  

Si quieres brindar clases de japonés, recurre a la mejor plataforma para docentes, Superprof, te da los espacios publicitarios y la inducción adecuada para mantener un trabajo estable. Si buscas un profesor de japonés, busca entre todas las opciones, y elige el más adecuado a tus necesidades, solicita tu primera clase gratis.

Japón es el país del sol naciente, el país de los hombres honorables y los otoños multicolores, el país de la tecnología. El lugar del mundo donde es importante saber tu fecha y hora de nacimiento para darte un trabajo.  El país donde existe la moda lenta y la muerte fulminante a causa del exceso de trabajo. El país donde la gente se suicida por tener todo. El país de las máquinas, los guerreros y los vídeo juegos.

Samurai Los samurais, ¿grandes y valientes guerreros?

Si decidiste ser profesor de japonés, seguramente es porque te apasiona el idioma, la cultura y el país, no te preocupes tanto por la cantidad, preocúpate por la calidad, aunque maneja tarifas competitivas. Sin importar si es nivel básico o nivel superior, enseña con amor, con paciencia, con dedicación. Logra que tus alumnos te superen, por experiencia te digo que es la sensación más bella que un docente puede tener.

Ver los logros de quienes dispusieron todos sus sentidos para absorber el conocimiento que tú les brindaste, información grata que guardarán con cariño o con respeto, con afecto o con odio, sí, odio, algunos docentes no entienden que su disposición para enseñar deja huellas similares a las que dejan los padres, buenos o malos. Alguna vez también fuiste estudiante, trata de recordar cómo fue tu experiencia y toma esas vivencias para dejar buenas marcas en tus alumnos.

Deja tus comentarios, son importantes para mí.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar