Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¡Aprende a preparar tus clases de japonés!

Publicado por Ismael, el 22/08/2019 Blog > Idiomas > Japonés > ¿Sabes como preparar una clase de japonés?

Todas las profesiones tienen responsabilidades, sin embargo, ninguna con la trascendencia de un buen docente. Por fácil y sencillo que parezca, un profesor es quien da las bases, la formación y el conocimiento, es el creador de profesionales buenos o malos. Es el responsable de poner en funcionamiento mejores seres humanos, tiene el poder de llevar a sus alumnos por el camino correcto o dejarlos divagar por la mediocridad, en fin, los profesores llevan en hombros el futuro de quienes confían en dejar la educación en sus manos. 

Si eres docente, querrás que tus clases realmente marquen la diferencia, has de tus alumnos, los mejores, para ello debes ser consciente de la responsabilidad. Ahora, sigamos con algunos consejos, sencillos, pero efectivos.

  • Enseña japonés despacio, pausadamente y sin estrés.
  • Repasa lo enseñado todas las veces que sean necesarias y no te alteres si algún alumno no responde tan rápido como otros. Busca la raíz del problema y encuentra la metodología a adecuada para cada uno.
  • Revisa los trabajas de casa y vocabulario constantemente, la práctica frecuente, aumenta el potencial de los alumnos al familiarizarse con los sonidos, la ubicación de la lengua o los labios al pronunciar las palabras en japonés.
  • Evalúa de manera escrita y oral.
  • Tareas de refuerzo en casa, estas mantienen el interés del alumno por el idioma del sol naciente.
  • Ten claro el tema a tratar con tus alumnos, la facilidad con la que manejes las clases de japonés en el momento de enseñar, brinda seguridad y aumenta el deseo de continuar a quienes te escuchan.
  • Realiza ejercicios fáciles y aumenta su dificultad a medida en el que vayan avanzando.
  • Haz que interactúen pronunciando lo aprendido en el idioma japonés, aunque sean las primeras clases y solo sepan un par de palabras.
  • Ten en cuenta en cada clase, los puntos anteriores, esto te ayudará a hacerte un gran profesor.

Escoge la metodología en la que te sientas cómodo para enseñar

Carruaje Japonés From rickshaw on flower show

Es muy importante la metodología que vas a utilizar con tus alumnos. En el momento de escoger una, debes analizar el rango de edad, las costumbres, los horarios y el lugar de Colombia en el que ejerces. No es lo mismo enseñar en Bogotá que en Cartagena. ¿Te preguntaras por qué? Sencillo, el clima, el tráfico y la cultura. Ejemplo; es posible que en Cartagena los estudiantes requieren aprender con mayor rapidez, para ejercer en turismo, por otra parte, puede ser que los alumnos de Bogotá requieran enfocar su lenguaje japonés a negocios internacionales. Estas y muchas otras variables debes tener en cuenta en el momento de preparar tu clase y escoger la metodología de enseñanza.

Miles de personas buscan clases de japonés, en la actualidad este país es uno de las grandes potencias del mundo, su lengua se hace necesaria en más rincones del planeta, como el chino, el inglés, el ruso y el español. Si amplias conocimientos en diferentes idiomas, mayores oportunidades puedes adquirir.

Prepara con tiempo las clases de japonés

No esperes hasta el último día para preparar tus clases de japonés, se consciente de la importancia de tener los temas claros, el paso a paso de cada clase es realmente importante, esto te brinda la seguridad y el dominio necesarios para hacer de tus clases, un éxito. Las clases de japonés son muy interesantes y pueden llegar a ser de gran beneficio si encuentras el punto de equilibrio entre la diversión y la responsabilidad en pro del aprendizaje de tus alumnos. 

Cuando llegas a dictar clase de japonés sin tener claro los temas a tratar, la estructura y el ritmo en el que vas a manejar el tiempo de enseñanza, pierdes credibilidad ante tus alumnos, te vas a ver inseguro y desordenado. Las dudas que tienes de inmediato se trasladan a los estudiantes, quienes con seguridad pensaran dos veces si te vuelven a contratar para otra clase. Ten en cuenta, lo aprendido en tu preparación y los conocimientos como profesor, as veras que funciona y en qué momentos implementarlo.

La honestidad como docente se refleja en los resultados de los estudiantes, es tu obligación mostrar respeto dando lo mejor de ti, como profesor a quienes confían en tu trabajo.

¿Es necesaria la organización de las clases de japonés?

Puente sobre un río lleno de pétalos Voguent les pétales ~ Petals navigate Kinosaki Onsen

En definitiva, si deseas encontrar alumnos con fluidez, la organización de las clases de japonés brinda mejores resultados en tiempo más corto, lo que debe ser positivo para ti, el que tus alumnos muestren resultados con mayor rapidez no debe asustarte, al contrario, más personas querrán aprender contigo este idioma. La organización es parte del profesionalismo que se implanta en todo aquello que haces, te ayuda a dominar los temas a tratar, las clases se vuelven amenas y divertidas, tanto para ti como para tus alumnos, ellos sienten el estrés de un profesor mal preparado. Por ello piensa dos veces antes de llegar a clase sin tener idea del paso a paso a seguir.  

Así como organizas una gaveta en casa, debes organizar las clases a dictar a tus alumnos, esto ayudará a que valga la tarifa que estas cobrando, estar bien preparado para la clase. Una de las maneras más fáciles y cómodas es separar por niveles y temas. Ejemplo de tema; puedes enseñar a tus alumnos una semana o lo que tu creas conveniente, cómo comunicarse en una estación de metro o tren, qué debes hacer en diferentes casos, cómo pedir ayuda para comprar un ticket de pasaje, como saludar, como comprar algo de comida, pedir indicaciones para llegar a un baño, pedir ayuda en caso de accidente, saludar e iniciar una conversación con otros pasajeros, solicitar información de destinos, puntos de partida, puntos de llegada, solicitar emergencias, policía, ayuda en caso de pérdida de equipaje, hacer amigos en el trayecto de viaje.

Para un estudiante de japonés es necesario ver las funciones que puede cumplir aprender este idioma, en ejercicios como este, se sientes seguros de poder utilizar el idioma de manera exitosa y funcional.

Apoya tus clases con audios de nativos japoneses

En tus clases de japonés incluye audios de hablantes nativos, cuando un estudiante se acostumbra a escuchar el idioma japonés, es más fácil pronunciar y escribir. Aunque al inicio no tengan ni remota idea de lo que escuchan, el cerebro guarda los sonidos y acentos, poco a poco al avanzar en las clases de japonés, se va conectando la información auditiva con las palabras aprendidas durante la clase.  El cerebro es como un computador, guarda toda la información y la deja al servicio del que la requiere cuando se busca de manera adecuada. La música es una de las maneras más bellas de aprender cualquier idioma y no es la excepción para el japonés, por lo consiguiente, puedes aprovechar todas las canciones con ritmos pegajosos que tengas en este idioma.

¿Qué importancia tienen los ejercicios de japonés en casa?

Gente de japón Japoneses vestidos con sus atuendos típicos

Los ejercicios del idioma japonés en casa tienen gran importancia, son más del cincuenta por ciento del trabajo de aprendizaje. Cuando un alumno no practica, no hace ejercicios de lo aprendido en clase, está perdiendo las clases, pues los ejercicios de casa son el refuerzo. En las clases de japonés los profesores intentan suministrar la mayor cantidad de información, esta parece fácil en presencia del docente, pero cuando el alumno sale, inician los vacíos, por lo cual se deben atacar antes que estos inicien su desgaste.

Los refuerzos en casa no requieren gran trabajo, con un pequeño audio de vocabulario fácil de portar el en celular, de camino a casa, en un par de minutos lo habrá logrado, sin que esto se convierta en algo tedioso.

Haz que tus alumnos amen tus clases de japonés

Cuando logras que tus alumnos amen tus clases de japonés, sientes la dicha que trae ver progresar de manera rápida y con pasión a quienes confían en ti. Utiliza herramientas para dictar tus clases, juegos, vídeos, películas, vídeo juegos, documentales, libros, cuentos, relatos, imágenes, lugares entre otros. Si tienes la posibilidad de integrar actividades como culinaria, visitas a lugares en las que la cultura japonesa este presente, será todo un éxito.

Sensei Cuando el alumno te pide salir más temprano de la clase

Comparte con tus alumnos una taza de té, crea diálogos en japonés, en un espacio decorado por ellos y por ti, estas actividades los colocan en contexto dentro la cultura japonesa, igual que insertar tips del día a día con respecto a los japoneses. Enseñar gastronomía, gustos, pasiones y fortalezas de una de las poblaciones más antiguas del mundo, además de enriquecer y general amor por el idioma, abre la puerta a ver y comparar el accionar de nuestra cultura terriblemente mal acostumbrada a actos poco honrosos, con la cultura respetuosa y admirable de ellos.

¡En el fondo es posible que tus alumnos entiendan y encuentren lo fundamental de la vida con tu ayuda!  Recuerda siempre, si eres docente, eres responsable de crear buenos o malos seres humanos, el camino como profesor no es sencillo para quienes se toman esta tarea con la responsabilidad requerida, es fácil pasar por un aula, botar información sin que importe quien la recibe, pero es de admirar a un docente, quien pasa la vida cambiando vidas con el fin de mejorar un hombro, una familia, una comunidad, un país.

Buscas un profesor de japones en Bogota

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar