¿Cuántas veces has tenido que guardar silencio ante una pregunta académica de tu hijo? Es normal que busquen apoyo académico en los padres, pero esto no siempre es la mejor opción. Con seguridad, eres de aquellos que, sin importar el cansancio por las largas jornadas de trabajo y las labores en casa, dedicas el tiempo necesario para apoyar en sus tareas, sin embargo, en más de una ocasión las calificaciones te han demostrado que es hora de conseguir un tutor o profesor de apoyo con mayor eficacia, que tú. Y no hay porque sentirse mal, a medida que los años pasan, el conocimiento recibido por cada generación, sufre cambios considerables frente a los avances constantes en todas las materias.  Por ello es necesario recurrir a los expertos en cada tema.

Los niños con apoyo escolar de un profesor externo, adecuado, aumentan concentración, responsabilidad e independencia mientras crece su autoestima como respuesta a un excelente desempeño académico, frente a sus compañeros y profesores.

¿Está de moda el apoyo escolar?

Podemos decir que sí, aunque, es un método que existe casi desde el inicio de la escritura, y que regresa con mayor fuerza con el uso de Internet “sin dejar en desuso a tutores y profesores presenciales” quienes formar las bases necesarias a estudiantes primerizos. Son perfectos para alumnos dispersos y con poca disciplina en aprendizaje individual. Aquí puedes encontrar clases de apoyo en Bogotá.

Con la llegada del Internet, nace una era que abre las puertas del conocimiento de par en par. En breve te cuento que, el 7 abril de 1969, gracias a Steve Croker, por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, interconectó dos computadores a distancia, utilizando IMB (Interface Message processor), sin embargo, fue hasta el 29 de octubre de 1969 a las 10:30 am, cuando el estudiante Charley Kline, de la universidad UCLA, tecleó la palabra LOGIN en su equipo, y fue recibida en la Universidad de Stanford a 500 kilómetros de distancia, por el profesor Leonard Kleinrock, pero por error solo llegaron las vocales O e I. En la década de los 90 se dio inicio a foros y mensajes académicos, que son tomados como la primera ola de asistencia escolar online.

¿Sabes en realidad que es apoyo escolar?

El apoyo escolar es un conjunto de metodologías, herramientas y ayudas utilizadas por tutores y profesos, en cualquier tema, en pro del mejoramiento intelectual de los alumnos a su cargo, cambian según el criterio del docente, basándose en las falencias de conocimiento, en el tema a tratar con los estudiantes.  Estas clases pueden ser presenciales o no, como en el caso del apoyo escolar online.

¿Cómo escoger la mejor empresa de aprendizaje online?

Cuando necesitas ayuda para tus hijos o para ti, y, por fin tomas la opción de clases online, se inicia un bombardeo de dudas, sobre cuáles son las mejores empresas para este servicio cerca de ti, no te preocupes, en el siguiente link clases online encuentras apoyo escolar para primaria, secundaria y bachillerato, también encuentras asesoría en temas universitarios, idiomas extranjeros, arte y otros. La gama de posibilidades para aprender con profesionales idóneos en música, ciencia, idiomas, matemáticas, estadística, física, entre otros, es amplia.  Más de cinco millones de docentes unidos en la misma plataforma, para facilitar de manera segura y eficaz el aprendizaje de todos.

La metodología en el campus virtual, utilizan la tecnología de Internet a favor de los estudiantes, quienes disfrutan de espacios digitales. Los temas se explican en pizarras digitales y videoconferencias, periódicamente se realizan ejercicios prácticos y evaluaciones del tema a tratar, teniendo presente el ritmo requerido por cada estudiante.

¿Qué hacer si estoy inconforme con la educación de mi hijo en las instituciones?

Un hombre infeliz por mala educación, mejor encontrar nuevas alternativas, ayuda online.

Es muy normal la inconformidad por la educación que reciben los niños y jóvenes en las instituciones, ya que cada individuo tiene habilidades diferentes que, son potencializadas con eficacia de manera personalizada, situación que es imposible lograr en una institución corriente, donde los programas educativos son iguales para todos los estudiantes. Esto, limita y retrasa el desarrollo de los objetivos principales de los jóvenes, haciendo que muchos deserten antes de terminar, cansados de ver temas que no les aportan y que poco les interesa.

En un gran número de casos, los padres recurren a los profesores que prestan apoyo escolar de manera permanente, para evitar el abuso de pagos excesivos en matrículas y pensiones, más los gastos que genera los traslados de casa a la institución educativa, sin asegurar el control de bullying que se presenta en un alto %. No obstante, el gran motivo de la migración de las instituciones en la actualidad, es por encontrar la mejor educación para desarrollar a totalidad, las habilidades como individuo, desde el confort de su hogar.

Es diferente recibir conocimiento puntual, con el enfoque requerido para la profesión deseada por cada alumno, que ver superficialmente un abanico de temas, de los cuales no se profundiza en ninguno. Este método académico hace que los jóvenes investiguen, disfruten y aumenten su pro-actividad en la educación que construye, su futuro profesional.

En estos casos, es necesario que los estudiantes frecuentes grupos presenciales, de apoyo, conversatorios, espacios de interacción con otros niños o jóvenes, clubes deportivos, talleres literarios, artes escénicas y/o todo aquello que ayude al individuo, al buen desarrollo en sociedad.

¿Apoyo escolar a domicilio o virtual?

Suele ser complicado determinar que es mejor ¿Recibir un profesor en casa para que tu hijo o tú, despejen todas las dudas y sientan la presión psicológica de su presencia? Así, el compromiso con las actividades a realizar es grande y los resultados óptimos ¿Aunque, disfrutar de la comodidad y facilidad del mundo virtual, parece ser para los que colocan a su favor los avances tecnológicos? En cada caso, a pesar de las diferencias entre el apoyo escolar presencial y el no presencial, si el alumno está dispuesto a aprender será de gran provecho.

Ayuda escolar a domicilio y virtual    

Encuentras clases a domicilio en entidades como:

  • De Ingenius con cinco estrellas y calificación (5,0) Matemáticas, español, física, química, entre otras.
  • Cepap Asesorias con cinco estrellas y calificación (5,0) Todas las materias.
  • Centro Psicopedagógico con cuatro estrellas y media, calificación (4,6) Todas las materias.

Algunos sitios, invitan a los alumnos a tomar las clases en sedes cercanas a su lugar de vivienda, sin perder el carácter personalizado.

Otra manera de encontrar clases de apoyo escolar en Bogotá, es por medio de las empresas OLX Bogotá y Mercado Libre Bogotá. Algunas con excelentes resultados y otras, no tan buenas. El control sobre los docentes es mínimo, por esta razón no es seguro que estén realmente preparados para dar asesorías de los temas que manejan. No digo que sean mala opción, pero si, que es difícil determinar el desempeño de los profesores. Por otra parte, Bogotá D.C es una ciudad maravillosa, una metrópoli a la altura de las grandes ciudades del mundo, con infinidad de lugares turísticos como el museo nacional, el museo botero, Monserrate, Guadalupe, La candelaria y otros. Visitada por miles de turistas al año. Conformada por 1.775 kilómetros cuadrados, a 2.600 metros más cerca de las estrellas, y con un poco más de 8´081 millones de habitantes. La magnitud de esta ciudad nos brinda grandes oportunidades en todos los ámbitos, sin embargo, la inseguridad es alta. Lo traigo a mención, para tener en cuenta, en el momento de contratar un servicio a domicilio, puesto que está expuesto en el instante en el que ingresa a un total desconocido a su hogar.

La Fundación Arca ubicada en el barrio Monte blanco, en Bogotá, abierta en el 2003, sin ánimo de lucro, trabaja por el desarrollo de los niños, incluyendo formación académica. Allí los niños reciben ayuda escolar gratuita. Refuerzan conocimientos académicos, valores éticos, morales y son alimentados en un ambiente saludable.

Esta fundación se creó con la intención de optimizar el nivel académico de los infantes de bajos recursos, y así, brindarles mejores oportunidades laborales. El propósito de la fundación es que estos niños, sean apoyo para sus familias y elementos de valor, en la sociedad.     

Voluntariadocolombia.org es una iniciativa de la fundación Hazlo posible. Esta entidad busca personas que se unan a los proyectos de apoyo escolar en Bogotá. A los colombianos les gusta participar en las actividades de carácter social, por lo cual la fundación aprovecha este comportamiento para unir a los voluntarios con niños y jóvenes que requieren apoyo en sus labores académicas, sobre todo a los que viven en barrios marginados como ciudad bolívar.

Es claro que a domicilio o virtual, es de mayor eficacia los que son pagos, que los que no, los tutores o profesores tienen un incentivo mayor que es el dinero recibido por su trabajo, el desempeño de estas personas se estimula cada vez que obtiene su pago, sin perder interés en la labor realizada, pero los que no, después de un tiempo se cansan, pierden el interés y en muchos casos desertan como tutores.

¿Qué hacer si no tengo dinero?   

Aprovecha al máximo las horas de apoyo escolar gratuito y agradece el tiempo que los profesores invierten en ti. Muestra interés, cumple con las metas y horarios establecidos, investiga por iniciativa propia, se puntual y concreto en las preguntas que formulas. Esto es gratificante para ellos y seguro apreciarán el esfuerzo que haces.

¿Por qué pagar los apoyos académicos si encuentro gratuitos?

Descubrir las posibilidades de Internet.
Una buena educación hace felices a todos.

Cuando no pagas, debes adaptarte a los horarios establecidos por los tutores o profesores, aceptar sin reproche la cancelación de las clases sin aviso previo, recibir la información que el tutor crea conveniente para ti y los demás alumnos, ya que en muchos casos las clases son compartidas con más de dos o tres alumnos, si te va bien. El enfoque personalizado se pierde y no logras aprovechar al máximo el tiempo invertido en clases.

Cuando pagas tus clases, ves exactamente lo que requieres, avanzas con rapidez al tener por completo la atención del tutor. Puedes exigir el tiempo que pagaste, establecer horarios, repetir temas si te sientes aun, con falencia en ellos, cambiar de profesor o tutor, si lo crees necesario.

¿Necesitas un profesor de Apoyo escolar?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Claudia

Escritora. Actualmente trabajo como guionista en una productora de cine y estoy en la edición final de mi primer libro de género, terror fantástico, que será publicado en España en el 2019. Trabajé como docente de maquillaje característico, vestuario escénico, manualidades y conferencista de aparatología medica estética durante varios años.