Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¡Encuentra con facilidad apoyo escolar para secundaria y bachillerato online! 

Publicado por Claudia, el 21/02/2019 Blog > Apoyo escolar > Las mejores páginas web como apoyo escolar en bachillerato

En Colombia, en el común de la gente, bachillerato se toma desde el grado sexto a once, sin embargo, la palabra bachiller es dada a los alumnos graduandos. Por este motivo les voy a contar como está dividida la educación en este país.

  • Preescolar: es la educación inicial y esta subdividida en cuatro etapas o ciclos. El primero es Párvulos, antes de los 3 años de edad, le sigue pre- jardín, luego jardín de 4 a 5 años aproximadamente y continúa con transición entre 5 y 6 años.
  • Educación básica Primaria: al terminar transición los niños inician con el grado primero y terminan con el grado quinto, a una edad aproximada de los 10 a 11 años.
  • Educación básica Secundaria: inician con el grado sexto hasta el grado noveno, tiempo aproximado, cuatro años. En este momento los estudiantes cuentan con edad de 14 a 15 años.
  • Educación media: en esta etapa educativa los alumnos cursan décimo y once. Listos para graduarse y tomar el título de bachiller.
  • Título de bachiller: es el reconocimiento por el esfuerzo realizado durante tantos años de estudio. En este punto, los alumnos tienen aproximadamente 17 o 18 años, aunque, algunos no tan aplicados o con poca fortuna estarán pasando los 20 años de edad, listos a iniciar su educación superior.
  • Educación superior: en esta etapa, los jóvenes colombianos inician una carrera por conseguir una oportunidad para estudiar en una de las tantas universidades del país, pero los altos costos educativos y los pocos cupos en universidades apoyadas por el estado, minimizan las oportunidades de educación superior a un gran número de bachilleres. Algunos buscan carreras técnicas en el Sena, una institución que brinda oportunidades laborales a sus estudiantes y que muchas de sus carreras son dadas de manera virtual.   

En adelante llamare los cursos de sexto a once, bachillerato.

Antes de entrar a la universidad, la gran mayoría de los alumnos de grado once, se preparan en cursos llamados pre-ICFES o pre-universitarios. La educación que reciben allí, es enfocada a mejorar el puntaje del examen que deben presentar los jóvenes para iniciar sus estudios universitarios. Si el puntaje de algunos jóvenes es muy bajo, estos posiblemente no podrán presentarse a las carreras deseadas o tendrán que repetir la prueba seis meses o un año después.

¿Cómo comprobar el nivel educativo de un bachiller?

Los métodos de estudio cambian La educación eleva las oportunidades

Los cursos pre-ICFES o pre- universitarios, son perfectos para actualizar y afianzar los conocimientos recibidos durante la primaria y el bachillerato. En Internet se encuentran formatos con innumerables preguntas de diferentes materias, estos ayudan a practicar y simular la prueba del estado.

Algunas universidades prestan el servicio de simulación en pruebas del estado. Colocan a disposición plataformas con preguntas parecidas, donde controlar el tiempo de respuesta, los alumnos que practican constantemente, logran puntajes favorecedores con los que pueden competir por un cupo universitario. Lo poco atractivo de estas plataformas, son los costos, algunas veces elevados, pero hay otras opciones, como el apoyo escolar para bachillerato.

Apoyo escolar para bachillerato online y a domicilio

Online encuentras miles de profesores capacitados para brindar los conocimientos requeridos en todos los niveles y materias educativas del bachillerato. Las plataformas utilizadas son creativas, dinámicas y fáciles de manejar. Cuentan con tableros virtuales, vídeo conferencias, foros, chat de apoyo, múltiples ejercicios para afianzar conocimiento, formatos de preguntas y respuestas, vídeos de apoyo y exámenes o pruebas periódicas.

Cuando los estudiantes asisten a escuelas o institutos educativos, no siempre los docentes tienen el tiempo suficiente para brindarles conocimientos de manera personalizada, esta situación deja en un gran número de estudiantes, falencias que deben ser solucionadas lo más pronto posible, para que estas no se conviertan en zancadillas al ver temas más avanzados.

Los profesores a domicilio también son una muy buena herramienta en la tarea de educar correctamente a los hijos. Un docente en casa hace que los jóvenes avancen con rapidez y es que, aunque, como padres se quiera ayudar, no siempre se cuenta con la metodología adecuada o la información correcta. No obstante, es necesario revisar la hoja de vida del docente que estará a cargo del menor. Saber si cuenta con los conocimientos para realizar apoyo escolar en bachillerato.

Bachillerato por ciclos

Prueba de conocimientos del estado El esfuerzo de los jóvenes en sus años escolares, se demuestra ante un examen del estado en Colombia

A finales de los años 90, a Colombia llega la educación llamada bachillerato por ciclos. Los jóvenes que por alguna razón no tienen suficiente tiempo para estudiar un año por curso, ahora cuentan con la oportunidad de hacerlo, a su ritmo. Unos cuantos, en tres o seis meses, realizan un año escolar y otros, todo el bachillerato en dos años. La modalidad inicio en la ciudad de Bogotá, pero luego se extendió a otras ciudades del país con tanto éxito que, en el año 1997 se decretó una ley aprobando el método de estudio, entonces se hicieron válidas las calificaciones y formas de evaluar a los alumnos. Cada instituto adopto una metodología propia, teniendo en cuenta la normativa de la ley, que exigía, evaluaciones periódicas, teórico prácticos y orales. El pensum tiene que incluir educación física, electivas como música o artes de algún tipo, idiomas, trabajo comunitario y servicio social. Lo que ayuda en gran parte a crear conciencia social y ambiental, a los jóvenes, sin embargo, a pesar de tantas ventajas, muchos no logran adaptarse y pierden ciclo tras ciclo, sin tener más remedio que iniciar de nuevo.

Aun así, sigue siendo ventajoso a comparación de la educación tradicional, pero no fue tan fácil para los pioneros de este tipo de educación. Las notas presentadas por los institutos no tenían ninguna valides, lo que, obligaba a los estudiantes presentar el examen del estado, ICFES, tenían una oportunidad cada seis meses para aprobar, aquellos que no lo lograban, perdían el tiempo y dinero invertido en el instituto, el título de bachiller se alejaba con los resultados negativos de los exámenes del estado.

El bachillerato por ciclos abrió nuevas oportunidades a los jóvenes, que pronto corrían hacia la educación superior, muchos, con tan solo 14 años de edad, eran parte de los novatos en las universidades, las cuales tuvieron que adaptarse al cambio, pues muchas se negaban a recibir entre sus alumnos a jóvenes menores de 16 o 17 años. La razón era simple, el examen del estado no se les permitía a los jóvenes menores de 16 años y sin esa prueba, no era ni es posible entrar en ninguna universidad, instituto o entidad de educación superior.

La falta de comunicación entre entidades y el desconocimiento de las leyes en principio, complicó las cosas para los jóvenes que, en ese momento se descubrieron envueltos en papeleos y tramites interminables. Estas circunstancias, elevo el temor al cambio, muchos padres regresaron a sus hijos a los métodos normales, perdiendo la oportunidad de ganar tiempo con el método de estudio por ciclos. Y era de entender, después de ver a sus hijos esforzarse el doble para alcanzar el título de bachiller, este título parecía no tener más valides que una mona de caramelo. En las universidades rechazaban de inmediato a estos alumnos, sin permitir que continuaran con los procesos de aceptación.

Ahora, el bachillerato por ciclos y online es normal y aceptado en Colombia, igual que el bachillerato tradicional.

¿Qué hacer para cuidar a los niños y jóvenes en la web o en clases a domicilio?

 

 

La educación abre las puertas del futuro. La independencia de los más jóvenes en la actualidad, sorprende.

Es normal el temor que se siente ante un desconocido, aunque este sea un docente, la inseguridad en la sociedad es alta y estamos expuestos, si no tomamos las medidas pertinentes.

Cuando los alumnos inician su secundaria, en el grado sexto, aun son pequeños y debemos estar más atentos. Una de las mejores medidas de seguridad, es ver la pantalla del computador durante toda la clase y escuchar al docente. Comprobar la información dada por el profesor en su hoja de vida, revisar los comentarios de otros estudiantes y padres de los estudiantes acerca del profesor, evaluar después de un par de clases, si estas le han sido útiles y verificar los temas a tratar. Tener activo siempre el bloqueo de páginas para adultos en la web y revisar el historial del computador (teclas ctrl- h) al terminar la clase.

Cuando los docentes son contratados a domicilio, debemos verificar hoja de vida y recomendaciones, nunca, por ningún motivo se debe dejar a solas a los alumnos con los profesores en habitaciones o espacios donde no se puede tener control de las actividades. Cuando los alumnos son un poco más grandes y son conscientes de los peligros a los que pueden estar expuestos, se puede ser un poco más flexible, en cuanto al tiempo en el que debe estar presente los padres en el momento de recibir las clases, sin embargo, es bueno de cuando en cuando entrar al lugar de clase, para ver que todo vaya bien.

Páginas web que puedes visitar como apoyo escolar en bachillerato

Las primeras clases en esta página web son gratis. En su metodología usan vídeos, podcasts, test de aprendizaje, pruebas de vocabulario, exámenes y tutores. Pronunciación, vocabulario y gramática son claramente explicadas, y aunque, esta página está recomendada para extranjeros, es bastante útil y fácil de manejar y entender. Es una buena herramienta para aprender español.

En esta página encuentras geometría, aritmética, álgebra, matemática básica, entre otras materias y temas estudiados en los grados de primero a once.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar