Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¡Las mejores páginas web en apoyo escolar para primaria!

Publicado por Claudia, el 15/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Gratis apoyo escolar para primaria

El tiempo cambia y con él, todo en el mundo lo hace, incluido los niños, las escuelas, instituciones, métodos y conocimientos. El último, lo menciono porque es el más importante en la existencia humana. Desde antes de nacer, estamos aprendiendo y así, continuamos hasta el último día de nuestras vidas.

Los niños suelen ser como esponjas, ávidos de conocimiento. Es fácil crear en ellos hábitos positivos e inculcar amor y pasión por la educación. Del día uno a los cinco años los niños se desarrollan con rapidez, en esta edad es cuando aprenden mejores maneras de retener información, el cerebro crece y sus habilidades también. No obstante, es la edad donde pueden, por una mala guía, aborrecer todo lo relacionado con la educación y el aprendizaje, situación que en gran número de casos, perdura siempre. Esta es la respuesta a las preguntas que alguna vez, con seguridad, te hiciste ¿Por qué razón algunos tienen mayor capacidad de aprendizaje que otros? ¿Por qué algunos odian pensar en estudiar, sin siquiera darle una oportunidad al conocimiento?  Sencillamente los padres o personas a cargo no hicieron lo que debían en su momento, generalmente por falta de información.

Las herramientas (incluida una buena alimentación) que le das a tu hijo en la infancia, son las que le duran toda su vida, le haces la existencia más fácil o más difícil, tú decides. Ahora que conoces el secreto a voces, vamos a la raíz de nuestro tema, apoyo escolar para primaria. Si te preocupes por la educación de tus hijos, reconoce que en algunos casos otros están capacitados mejor que tú y pueden darte una mano, no temas recurrir a ellos.

Clases gratuitas de apoyo escolar para primaria

Los profesores a domicilio o clases online como apoyo escolar para primaria, suelen ser una muy buena alternativa. En Internet hay clases pregrabadas de temas específicos, que no requieren un tutor, o que simplemente requieren el apoyo de los padres. Lo interesante de esta manera de aprendizaje es que puedes repetir una y otra veces, los vídeos, hasta que tu hijo logre retener la información.

  • Vocales
  • Colores
  • Consonantes
  • Animales
  • Palabras
  • Números
  • Sonidos
  • Cosas
  • Cuerpo humano
  • Geografía
  • Sistema solar
  • Otros

    Consejos para los padres que deciden tomar en sus manos la educación de sus hijos

    Ventajas de aprender en inglés para los niños La educación que le brindas con amor a los niño, aumenta su autoestima.

Si quieres que tus hijos aprendan, no te quedes corto en la búsqueda, en Internet encuentras miles de páginas con información de múltiples temas que ayudan a mejorar las capacidades de aprendizaje en los niños de todas las edades y, no olvides alimentarlo adecuadamente.

Un poquito de ayuda paga, siempre cae bien en apoyo escolar para primaria, más cuando eres tutor primerizo. Los resultados por lo general son más rápidos y eficaces. Tienes oportunidad de escoger horarios, profesores, temas y la manera de recibir la información (domicilio, online con vídeo llamadas, tableros digitales, metodologías avanzadas etc.) esto te da herramientas para mejorar como profesor de tu hijo.

  1. Si aún, tu hijo no nace, inicia estimulándolo con sonidos, como tu voz, la voz de familiares y amigos, pequeños sonidos de percusión, música clásica, maravillosa para el desarrollo del cerebro, inteligencia y memoria.
  2. Si tu hijo es un bebe y jamás ha recibido clases, date gusto en diseñar el modelo académico que vas a utilizar.
  3. Investiga cuales son los temas que un niño debe recibir según la edad que correspondiente.
  4. Analiza y evalúa los conocimientos que tiene hasta el momento y, con esa información intenta continuar su aprendizaje de forma gradual.
  5. Insisto, infórmate adecuadamente, no juegues con el futuro de tu hijo.
  6. Incluye siempre música y sonidos.
  7. Incluye idiomas extranjeros.
  8. Las clases divertidas, creativas o al aire libre suelen tener mejores resultados.
  9. No te conviertas en un profesor regañón, pero tampoco en uno demasiado permisivo.
  10. Busca un método que ayude a avanzar sin que se convierta en una frustración para ambos, si ya está pasando, recurre de inmediato a un profesional para que encuentres las herramientas que necesitas para continuar.
  11. Se recursivo, amable, serio, divertido y constante.
  12. Encuentra el equilibrio entre padre y docente.
  13. Exige a medida, y has que se sienta seguro de preguntar cuántas veces le sea necesario, no te molestes por sus preguntas, si no sabes la respuesta, no lo engañes, dile que entre los dos pueden investigar y resolver esa inquietud.
  14. Recuerda que los niños ven las cosas de manera diferente a los adultos, sé claro y puntual con la información.
  15. Busca siempre material visual, auditivo y táctil de apoyo.
  16. Prepara con responsabilidad las clases.
  17. Ten horarios de clases específicos, que tenga claro cuando inician y cuando terminan, así, sabrá cuando has dejado de ser su profesor para ser su padre.
  18. Premia con calificaciones y palabras de orgullo su buen desempeño, y apoya con palabras de poder su bajo rendimiento, si ves que se esfuerza sin lograrlo. (Ejemplo: lo lograras, eres inteligente, puedes hacerlo). Palabras como estas le dan seguridad y confianza para avanzar.
  19. Retira de tu vocabulario palabras o expresiones que afecten su autoestima (Ejemplo: tonto, bobo, estúpido, incapaz, nunca vas a poder, eres un bruto). Palabras y expresiones como estas, causan daños en la autoestima de los niños, algunas veces tan grandes que causas suicidio en la infancia o en la adolescencia.    
  20. Conviértete en su amigo, en la persona que él respete, confié y admire.

¿Es positivo o negativo que los niños usen computador u otro medio digital?  

Los niños son el futuro Lo digital en manos de los infantes

En la actualidad no permitir a los niños que aprendan a usar los medios tecnológicos es negarle la posibilidad de avanzar al ritmo de su era. Entrar a un restaurante y solicitar un pedido por medio digital, pagar servicios y hacer compras, ahora es algo masivo. Quien no sabe manejar un ordenador tiene menos oportunidades en su día a día, en aprender y a futuro, menos oportunidades laborales. El mundo sigue avanzando en dirección a la tecnología, algunos países asiáticos han reducido el personal de servicio al cliente por máquinas que, desde nuestro país, percibimos como elementos futuristas, sin embargo, para los niños serán algo completamente normal.

El uso de Internet en celulares, computadores, Tablet u otros, es negativo si no hay un adecuado control de los padres. Los niños en las redes pueden encontrar información no apta para su edad y corren peligro ya que personas inescrupulosas hacen uso de estos medios para causar daño de muchas maneras. Sin embargo, el tema es muy fácil de manejar, la tecnología también brinda herramientas de control para los dispositivos, así, se garantiza que la información recibida por los niños sea la que los padres crean conveniente.  “No debemos tener miedo de la tecnología, pero si controlar el uso de ella”

Juegos digitales o juegos tradicionales en la educación de hoy

fuente: Designed by Macrovector Los juegos son utilizados con buenos resultado en el aprendizaje de los niños

Los juegos digitales aumentan el nivel de concentración y reacción de los niños, aprenden con mayor rapidez y estimulan los dos hemisferios del cerebro, pero el uso excesivo (mayor a dos horas) de elementos digitales causa daños en la retina de los niños, adicción y anorexia. En el desarrollo de la personalidad, se alejan del mundo real, adoptan como vida social participar en los llamados juegos de roles digitales o en casos extremos a perder por completo el deseo de socializar de una manera diferente. Como nos podemos dar cuenta los juegos digitales son una herramienta de gran valor si la utilizamos de manera controlada en la educación de los niños.

Y los juegos tradicionales que involucran correr, saltar, lanzar etc, estimulan la motricidad fina y gruesa en el desarrollo de los infantes, además hace de los niños personas más sociables y felices. Las actividades de contacto físico afectivo y respetuoso, por medio de juegos y actividades con niños de su edad y con los padres, ayudan a crear seguridad y confianza en si mismos.     

¿Cómo sabemos si el apoyo escolar para primaria en línea es bueno o malo?

  • Lo sabemos al evaluar los conocimientos obtenidos por los niños en estas clases.
  • Se debe tener en cuenta el análisis de las fuentes de información, plataformas y páginas web.
  • Se debe saber si es fácil y claro para el niño el manejo de la tecnología.

Si los puntos anteriores son positivos, la educación recibida en apoyo escolar para primaria con seguridad es buena, pero si en algún punto falla, el resultado es malo, en dado caso solo se debe revisar y trabajar en lo que se está fallando para obtener un resultado favorable.       

Es necesario incluir en el desarrollo de los niños clases selectivas, deportes y lectura de libros en físico.

Las clases selectivas de apoyo escolar para primaria son de suma importancia, en entidades como IDARTES, los niños encuentran cursos y talleres  en artes, de diferentes extensiones de tiempo.

  1. Danza
  2. Música
  3. Pintura
  4. Teatro
  5. Cine
  6. Dibujo
  7. Canto

También, IDARTES lidera una campaña en la que todas las bibliotecas de la ciudad se unieron en pro de la educación por medio de la lectura, es fácil participar en las actividades, solo debes acercarte a la biblioteca de tu localidad y pedir información o, por Internet.

En el Instituto Distrital De Recreación y Deporte encuentran oportunidades para desarrollar las  habilidades de los niños mientras se divierten y socializan con infantes.

¡Crea un ambiente divertido, amoroso, respetuoso e intelectual en casa!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar