Alemania es uno de los países más escogidos por jóvenes bien sea para empezar continuar o terminar allí sus estudios. Pero ¿ qué tan fácil es ir a estudiar a Alemania? O ¿cómo estudiar en Alemania? Las múltiples respuestas no son tan sencillas ya que la facilidad depende de muchos factores como el tipo de estudio y el idioma en el que se recibirá el estudio.

Aunque aprender alemán no es un requisito indispensable para estudiar allí ciertamente se hace muy necesario. Y no es indispensable por que muchas de las carreras que allí se dictan como música, ingenierías, Medicina, matemáticas, administración y negocios están disponibles en inglés, y cada día se ve más arraigado dicho idioma en el mundo académico de Alemania, por esto si no quieres intentar aprender alemán ya que este es un poco complicado, puedes optar por el inglés.

 Por qué estudiar en alemania.

Miunich
Si tomas cursos de Alemán podrás estudiar Gratis.

Alemania es el segundo país más grande de Europa y si lo que te cansa de estar en el nuestro es el impresionante problema que tenemos con el tráfico, te alegrará saber que alemania cuenta con el mejor sistema de transporte público del mundo.

Para los curioso que les gusta conocer lugares fantásticos Alemania también tiene más de ciento ciento cincuenta castillos, muchos de estos son hoteles y la mayoría se han convertido en museos. Además este país es ejemplo mundial ante el cuidado del medio ambiente ya que recicla cerca del ochenta y cinco por ciento de lo que produce.

Aprender alemán más que para ir a estudiar te puede servir para vivir allí ya que este es uno de los países más cercanos al planeta ecológico que todos soñamos.

Se ha convertido en un destino sin igual pues posee muchas riquezas, sus elegantes ciudades abundan en eventos culturales y posee inmensos bosques, aparte de la historia que la hace única e interesante.

Las razones que ya vimos no son la únicas que hacen que los estudiantes quieran ir a empezar, continuar o terminar los estudios allí, pue aparte de esto el costo de vida también entra entre las razones para ir a estudiar a alemania, ya que este varía entre un estudiante y otro dependiendo el estilo de vida que este quiera llevar y los gastos y gustos personales que cada uno tenga.

Las actividades que allí se realizan llaman mucho la atención de los visitantes ya que mientra muchos países cada día tienen más gente que hace en el sedentarismo en alemania un tercio de la población pertenece a algún club deportivo y el resto practican deporte independientemente o por temporadas.

¿Es posible estudiar gratis en alemania?

Para nadie es un secreto que muchos jóvenes para poder continuar con sus estudios, busquen becas universitarias y aquí entra la importancia de los cursos de alemán ya que este país ofrece la mejor opción para los extranjeros que quieran estudiar en sus instituciones, la educación que alemania brinda es de calidad y si tus notas son buenas puede que te salga totalmente gratis.

Esto hace que muchos jóvenes de muchos países pongan sus ojos y sus expectativas a la hora de querer estudiar en el extranjero. 

Si tambien pusiste tus ojos en este país pero tus notas no son las mejores, no te preocupes las universidades de Alemania brindan muchos programas relativamente económicos a comparación de otros países. Una gran noticia para los estudiantes es que actualmente solo cuatro de los diez y seis estados que tiene alemania cobran derechos de matrícula estos son Baden­, Württemberg, Baviera, Hamburgo y Baja Sajonia. Los demás no cobran dichos derechos y solo piden una contribución de dinero cada semestre y esta es mucho más baja, se podría decir que es la contribución es el diez por ciento del monto que se paga por los derechos de matrícula en los demás estados.

Dónde encontrar becas para estudiar en Alemania.

Bandera Alemana
Puede que tu futuro dependa de aprender Alemán.

Alemania es uno de los países que ofrece comodidades perfectas a los estudiantes e investigadores, pero para mucho puede ser un poco complicado pagar los costos, por esto encontramos varias maneras de conseguir becas y es mucho más fácil de lo que pensamos, estas ayudan a disminuir los costos de vivir y estudiar allí, las becas son ofrecidas por un sinnúmero de universidades, instituciones gubernamentales, fundaciones y empresas.

Alemania al ser un líder mundial en investigación brinda muchas becas en doctorados que tengan que ver con el tema, esta puede ser una de las razones que te lleven a aprender alemán y estudiar en alemania. Para el caso de maestrías o master también hay varias opciones, las becas que veremos a continuación son para todo tipo de estudio ( medio tiempo o tiempo completo) y todas las áreas de conocimiento, cada una en su carrera.

Sociedad Helmholtz. Becas de doctorado y postdoctorado. Para muchos este nombre es muy conocido ya que esta es la organización científica más grande de Alemania, ya que reúne diez y ocho centros de investigación y más de treinta y seis mil empleados con un presupuesto anual que se acerca a los cuatro billones de euros. Su trabajo se basa en el fundamento de el conocido Hermann von Helmholtz, y de ahí también su nombre.

Fundación Alexander Humboldt para investigadores. 500 Becas anuales. Estas permiten realizar un programa de investigación a un plazo de 6- 18 meses en alemania a los investigadores que cumplan ciertos requisitos.

KAAD. Becas para Master, Doctorado y Posdoctorado. Este es un servicio católico de intercambio académico, es para las personas que estén interesadas en recibir un doctorado o trabajo de investigación posdoctoral en una universidad Alemana.

La fundación (DFG:Deutsche Forschungsgemeinschaft ) estableció catorce nuevos grupos de investigación para apoyar a jóvenes que quieran iniciar su carrera en Alemania.

Becas DAAD para Estudios de Posgrado. Este es un servicio de intercambio alemán que da las becas para los estudiantes, para realizar cursos de master en universidades Alemanas enfocadas en jóvenes de países en desarrollo. Estas son las becas más conocidas para los colombianos que desean estudiar en Alemania.

Realmente son muchas las instituciones que nos ofrecen la posibilidad de estudiar en Alemania, así mismo cada una  se enfoca en un sector en específico y exige ciertos requisitos para aplicar las mismas.

Estás becas se ofrecen anualmente y muchas se repiten cada año.

Si estás buscando aprender un segundo idiomas, aprender alemán será perfecto, pues aunque sea un poco difícil te dará muchas posibilidades de formarte en el exterior. La tarea de aprender Alemán será menos tediosa siestasmos en dicho país por eso la gente opta por aprender Alemán y ya estando en alemania perfeccionarlo ya que existen también muchos sitios que se dedican a dictar cursos de Alemán.

Universidades más recomendadas para estudiar en Alemania.

Universidad
Proyecta tu futuro.

Tenias dudas sobre donde querías terminar tus estudios, bueno ya vimos que si estabas pensando en Alemania realmente tenías en mente una muy buena opción ahora veamos las posibilidades de conseguir becas en universidades de alemania y las  universidades que más se recomiendan.

Sin embargo si piensas viajar a Alemania a estudiar o mas, deberias informarte y buscar consejos para aprender alemán ya que si piensas radicarse en dicho país te resultar muy útil que tomes cursos de Alemán ya que aunque cada día más gente busque conocer y aprender nuestro bello idioma español, este no es de los más conocidos allí y mucho menos hablados, nuestro idioma hace presencia en ese país gracias a la gente que migra hacia el.

Así que el primer propósito a cumplir antes de empacar maletas será aprender alemán básico o en su defecto dominar un poco el ingles pues como ya había dicho, es uno de los idiomas que más instituciones maneja, en otras palabras hay muchas carreras que tienen se enseñan en inglés, aunque este tampoco sea un idioma oficial en dicho país te ayudará a desenvolverte mejor. el siguiente paso será conocer los trámites para viajar a Alemania y empezar con los mismos.

Ahora si, conocemos las universidades más nombradas de Alemania.

  • Leuphana Universidad de Lüneburg. Esta promueve el libre deseo de comprender, el compromiso social, el desarrollo de la personalidad, es humanista y se orienta a la práctica.
  • Universidad de Bayreuth. Esta es pública y tiene una red de cooperación investigativa internacional con más de 400 centros de investigación. se divide en seis facultades y también es miembro de la Red de élite de Baviera
  • Universidad de Bielefeld. Esta se considera la más nueva en el país y se considera la universidad de al reforma, por su estilo de organización y enseñanza.
  • Universidad de Bonn. También conocida como la universidad de los príncipes ya que toda la realeza estudio en ella. Esta tiene filósofos, abogados poetas, y políticos egresados muy conocidos.
  • Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremen. esta sale de una unión de cuatro institutos, la escuela de ciencias sociales, la escuela de negocios, la escuela de tecnología y por últimos la escuela Náutica de Bremen. Esat fomenta proyectos de investigación con el fin de ser reconocida y establecerse como un centro de excelencia, además de contribuir con el desarrollo económico.

Entre muchas de las universidades que encontramos por toda alemania, estas suelen ser las que más estudiantes buscan para finalizar sus estudios.

¿Necesitas un profesor de Alemán?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.