Si tienes tus ojos puestos en una ciudad de Europa, para terminar, empezar o continuar con tus estudios tal vez Alemania es la mejor opción, Pues a la hora de buscar cual es el país más visitado por estudiante que buscan nuevos horizontes las cifras que apuntan a este país son bastante altas, tanto que este es el tercer país más visitado por estudiantes a nivel global.

En Alemania se matriculan aproximadamente dos millones de estudiantes extranjeros anualmente, y no es para menos pues más que toda la belleza que posee Alemania, lo que más atrae gente es el bajo costo educativo, eso le da gran ventaja sobre otros países. Esta puede ser una de las razones por las cuales aprender alemán y estudiar en alemania.

Este país acabó con el famoso refrán que reza "todo lo barato sale caro" pues no, Alemania aparte de ser uno de los países con la educación más accesible en todo el mundo también es uno de los que tiene un nivel educativo de muy alta calidad en todos los campos del saber. Y para confirmarlo no hace falta ir muy lejos pues con solo buscar el ranking de las mejores universidades Europeas veremos que Alemania ocupa un lugar importante.

Para los estudiantes de algunos países es necesario tener un certificado alemán de acceso a la educación superior, este título se conoce como Hochschulzugang Berechtigung. Este título  no se exige para los estudiantes que provengan de un país de la unión europea y de cuatro países en específico. para ellos solo se exigirá el comprobante de cada país.

Consejos para antes de viajar a estudiar a Alemania.

Chica
Antes de viajar a estudiar en Alemania debes informarte.

A La hora de querer viajar a estudiar en Alemania son muchas las dudas y las preguntas que aparecen por esto vamos a ver algunos consejos para antes de viajar a ese hermoso país.

Toma cursos de alemán.

Aunque en algunas instituciones no piden saber de hablar alemán ya que las clases se pueden impartir en inglés, es importante por lo menos conocer el idioma ya que al ser el más hablado, será el único medio de comunicación seguro que tendrás. Aprender alemán te puede ayudar a estudiar  bajo costo, ya que sera mas facil de conseguir las becas.

 Prueba tus conocimientos en línea.

Algunas de las dudas que surgen es que se necesita para estudiar alguna carrera en especial, o si hay que presentar alguna prueba, que tan difícil es, en que se deben enfocar los conocimientos para ingresar a las universidades. Pues bien existen páginas web que te permiten hacer simulacros de las pruebas de admisión de varias universidades, esta preguntan por conocimientos que necesitas en situaciones típicas en determinadas carreras, también incluye preguntas de comprensión, razonamiento lógico y análisis de interrelaciones complejas. Mientras participas en linea puedes adelantar los trámites necesarios para ir a alemania.

Consulta las becas.

Para los que no tienen  mucho conocimiento del tema ALEMANIA ES UNO DE LOS PAÍSES DONDE MÁS BECAS ENCONTRAMOS. La institución que más becas otorga es el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), las oficinas de esta institución están presentes en muchos países del mundo y también en su página de internet se puede encontrar mucha información para las becas en alemania.

Ubica los albergues estudiantiles.

esta es una manera muy barata de vivir, estos son muy populares en alemania ya que son muchos los estudiantes que cada año migran allí. Estos están casi en todas las ciudades y así mismo pueden ser más costosos en algunas.

Empieza a realizar trámites en internet.

Lo primero que debemos caves es cuanto tiempo vamos a permanecer en la bella alemania, pues del tiempo de permanencia dependen los requisitos de ingreso al país. Es decir si vas a estudiar menos de noventa dias alli, puedes viajar sin visa pero si vas a trabajar sin importar el tiempo que sea tendrás que pedir una visa, si los estudios que planeas sobrepasan los noventa días tendrás que pedir una visa estudiantil. El trámite de la visa puede adelantarlo ingresando a la página de la embajada.

Busca paquetes de servicios.

Entre las cosas que no son fácil planear desde el país de procedencia esta el seguro médico, por esto muchos centros de enseñanza en Alemania ofrecen Paquetes de servicios para estudiantes extranjeros. Estos incluyen vivienda, contratación del seguro médico  y comida, estos se pueden contratar desde antes de empezar a estudiar pero suelen ser cantidad limitada.

Participa en linea.

Esto es algo que todo el mundo debería saber ya que entre las tantas facilidades de estudio que alemania nos ofrece está el tomar clases “Massive Open Online Courses” (MOOCs). Estos so9n unos cursos interactivos a los que puedes acceder simplemente con una  computadora y conexión a internet. Además estos cursos suelen ser gratuitos. Algunas universidades como TU München y la alianza TU9 dictan cursos en inglés y en alemán que se relacionan con la ingeniería, así que esta opción también te puede servir para saber si los cursos de alemán fueron productivos.

 Consejos para aprovechar tu estancia en Alemania.

Ciudad
Una de las mejores cosas de viajar a alemania es conocerla, asi que asesorate bien antes de viajar y decide el mejor lugar para pasar tu estancia allí.

Para empezar a recorrer el camino que nos ayudará a llegar hasta Alemania deberías conocer las ventajas que ese país te da para tu estancia allí.

  • trabaja y estudia. En Alemania encontramos la agencia Federal de Empleo, si eres un estudiante extranjero, esta nos aconseja combinar los estudios con las prácticas laborales y más si esta se relaciona con la carrera que estás estudiando. Por esto las universidades ofrecen carreras a tiempo completo a tiempo medio o si es de preferencia del estudiante, esta se puede tomar de manera virtual, así no es tan difícil trabajar y estudiar.
  • Si decidiste tomar las clases de la carrera que escogiste en inglés, raramente te exigirán aprender Alemán, pero es importante que tengas conocimientos básicos del mismo. si decides que quieres recibir la clases en el idioma oficial deberás aprender Alemán avanzado ya que cualquier universidad te va a pedir que presentes certificados el el idioma, los más habituales son;  Examen de Idioma Alemán para el Acceso a la Enseñanza Superior y el Test de Alemán como Idioma Extranjero.
  • Estudia allí tu primer carrera, si lo haces la mayoría de instituciones no te cobrará tasas por estudio. Lo único que es obligatorio pagar es un abono para el Studentenwerk y el Asta. El pago de esta además de  ser mucho menos que el que se pagará por el semestre, te dará el derecho a un billete que servirá como pasaporte para el transporte público local, esta es una de las grandes ventajas que ofrece alemania para estudiar.
  • Mantener altas tus notas académicas. Pues para los estudiantes que se esfuerzan por que estas sean las mejores están disponibles las becas que ciertamente bajan mucho el costo de estudiar en Alemania.

Consejos para elegir la mejor universidad para ti.

chicas
Al escoger la universidad estarás escogiendo tu segundo hogar pues será donde vas a forjar tus sueños de ser profesional, asi que asegurate que sea la más conveniente y así no desistimos de seguir adelante

Esta es un decisión clave a la hora de estudiar por eso más que las mejores instituciones debes elegir la que más se acople a ti.

Elige tu carrera.

Aunque parezca un poco ilógico elegir una carrera para buscar la universidad es mejor que elegir la universidad para escoger la carrera. A muchas personas les interesa más la institución que certifica tus estudios, por eso primero buscan la universidad y luego consultan las carreras y escogen una. Aunque el renombre de la institución ayude al currículum vitae, el estudiante puede terminar siendo un profesional fracasado.

Investiga.

Si ya escogiste lo que quieres estudiar perfecto, el paso a seguir será consultar en qué universidades se dicta dicha carrera. por último lo que vamos a hacer es investigar un apor una. Consultemos la calidad de la educación las ventajas de estudiar de cada un y sobre todo la posibilidad de adquirir una de las tantas becas que ofrece Alemania para extranjeros.

La distancia importa.

La distancia que hay entre donde estes y donde esta  la universidad pareciera que no importara pero realmente es algo que debemos tener muy encuenta. El primer factor en el que nos puede afectar es el tiempo que tardaremos en llegar hasta ella, entre más cerca esté más tiempo vamos a tener. Otro factor que antes mencionaba son los pasaportes que dan las universidades a los estudiantes que pagan el abono para el Studentenwerk y el Asta. estos pasaportes se dan para utilizar dos por dia asi que si tienes que tomar buses para llegar a la universidad, lo pasaportes solo te ayudaran la mitad del mes.

Solicitudes y aceptación.

Llega el momento de elegir y si enviaste varias solicitudes es posible que te acepten en varias, así que entre las que te hayan aceptado deveras comparar en base a lo que ya habías investigado, esta vez es importante que entre ellas también compares costos y requisitos. Recuerda que en varias no se necesita aprender alemán para estudiar, pero en otras es necesario tomar cursos de alemán para poder ingresar a la carrera.

¿Necesitas un profesor de Alemán?

¿Te gustó este artículo?

4,50/5 - 2 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.