Inicio
Dar clases particulares

Cursos de Alemán en Bogotá

🥇 ¡Lo mejor de lo mejor!
🇩🇪 206 profesores disponibles
📚 Lee Herman Hesse en idioma original
💸 Desde 15000 por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de alemán en Bogotá

Ver más profesores

4.9 /5

La nota promedio de nuestros profesores de alemán en Bogotá es de 4.9 con más de 30 opiniones.

32.517 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de alemán en Bogotá cuestan $32.517.

5 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 5h.

01

Encuentra tu profesor particular de alemán en Bogotá

Consulta libremente los perfiles en Bogotá y contacta un/a fantástico/a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de alemán a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de alemán en Bogotá

Habla con tu profesor de alemán para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de alemán y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender alemán en Bogotá nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profes, coaches y cursos de alemán en Bogotá, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Bogotá
evalúan a sus profesores de alemán

Descubre todos nuestros profes de alemán en Bogotá

Nuestros consejos para ser bilingüe: cursos de alemán con Superprof.

Conoce los mejores consejos para el estudiante que aprende alemán 

<<Aprender un idioma es tener una ventana más desde la que observar el mundo. Proverbio chino>>

Si eres una de las personas que te gustan los grandes retos, seguro alguna vez ha pasado por tu mente la idea de recibir formación en el idioma alemán. El alemán ocupa los primeros lugares en cuanto a los idiomas más hablados en el mundo, incluso se acerca al inglés (que es el más hablado). Pero para aprender un idioma como el alemán los alumnos necesitaran más que unas clases en la semana, de hecho necesitaran tomar como mínimo 12 horas de clases en la semana, estas pueden ser distribuidas en 4 días así:

  • Lunes 2 horas.
  • Martes 4 horas.
  • Jueves 2 horas.
  • Viernes 4 horas.

La idea es que no te satures y termine desistiendo antes de empezar a dominar la lengua alemana. Claro que para complementar sin que te aburras los demás días de la semana, podrás ver películas alemanas en V.O.

El mejor método para aprender alemán

La mejor forma de dominar los idiomas, es haciendo una inmersión lingüística en Alemania, claro que antes de eso no sería malo que ya tengas un poco de conocimiento en los verbos, el alfabeto y vocabulario.

Alemania ofrece a los estudiantes que van hasta allí para perfeccionar su vocabulario y perfeccionar el alemán como segunda o tercera lengua, muchas ofertas, tienes la opción de recibir un curso intensivo que tiene una duración de 4 semanas y se dicta de lunes a jueves.

Realizar la matricula en un curso intensivo de alemán, está entre las ofertas que muchos visitantes toman, pues además de ser de los idiomas más hablados, cuenta con algunas trampas, por ejemplo los verbos irregulares, formas futuras que son usadas como una suposición, además de una confusa lista de artículos. Sobre todo los verbos hacen que pagues un ligero precio (y no con divisas) por conocer alemán.

Lo bueno es que en Alemania podemos encontrar más de un curso intensivo tanto para turistas como para estudiantes, y hasta ahora todos han logrado dominar el alemán. Uno de los objetivos que más persigue una persona que quiere dominar el alemán, es ir recibir formación universitaria en Alemania, para lograrlo deberás contar con cierto nivel en el idioma, así que empieza ya mismo con un curso intensivo de alemán (existen muchas becas disponibles para estudiantes extranjeros que quieren recibir formación universitaria en Alemania).

Consejos para aprender alemán fácilmente

Existen muchos estudiantes queriendo aprender esta lengua, ya sea por trabajo, por estudio o simplemente porque quiere conocer la bella Alemania, sea cual sea tu motivación para aprender, puedes hacer uso de algunos consejos.

Has fichas didácticas: estas deben tener cuadros del vocabulario o estructuras aprendidas en las clases o cursos online que tomes. La idea es no dejar que la memoria olvide el viernes lo que aprendió el lunes, lo mismo entre cada semana. Para Los verbos recuerda escribir el pasado y el pasado participio, así como los verbos auxiliares que ya has usado en clases.

Para las preposiciones escribe en qué casos se usan y pon un ejemplo, te será menos difícil recordar.

Evita distracciones: Escoge un lugar en el que te puedas concentrar y donde estés exclusivamente prestando toda tu atención en las clases de alemán. También es importante que tengas todos los materiales necesarios listos antes de que el profesor empiece a dictar las clases.

Trabaja con diccionarios: estos te permitirán tener una referencia ante las dudas. Si no cuentas con un diccionario físico, podrás encontrar muchos diccionarios de alemán online, si tienes un nivel intermedio puedes buscar uno online que dé las explicaciones en alemán.

Crea tu programa de estudio: como ya decíamos prográmate para recibir tus clases o cursos en varias horas en la semana. Se hace para que los alumnos no pierdan la noción y la continuidad de la enseñanza. ¿Por qué es importante recibir dos horas los lunes y los jueves y 4 horas los martes y los viernes? Todo se hace como una estrategia, resulta que el martes se toma cuatro horas porque al día siguiente la memoria descansa, lo mismo pasa los viernes.

Tus compañeros de estudio: Así como estas en busca de aprender un nuevo idioma, muchos alumnos extranjeros persiguen el mismo objetivo solo que ellos no persiguen el alemán, persiguen el español. Trata de conseguir un compañero de habla alemana, así tú le enseñas español mientras él te enseña  alemán. Si no dudamos que para los principiantes de juntos, la comunicación será un poco difícil, pero los avances que se ven son impresionantes.

Rodéate del idioma: Es ideal que los alumnos intenten hacer todo en los idiomas que estudian. Cuando vayas a hacer una compra, busca cómo se haría en el idioma alemán, lo mismo cuando pienses en tomar un café con un amigo piensa como pedir un café en alemán.

Descansa: Te acuerdas de la creación del programa para principiantes. No importa las horas que le dediques, importa que sí recibes enseñanza el lunes y el martes el día siguiente descanses, continuas el jueves y el viernes, los dos días que siguen vuelves a descansar. Para tomar un aprendizaje que sea efectivo, es necesario hacer lo relajado, sin prisas y sobre todo no olvidar los objetivos que se trazan.

Practica: En el caso del aprendizaje de la gramática, el profesorado recomienda, trabajar así: Empieza por hacer La preparación definiendo el tema del que vas a hablar, recolecta la mayor información del mismo, identifica la información principal en del tema, organiza un texto haciendo uso de un mapa conceptual formando enunciados, cuando ya termines debes revisar el texto uno y otra vez.

Para la fluidez: has la preparación de un tema, traduce todas las palabras que no conozcas y busca su pronunciación, practica con los textos que se usan en las clases que has recibido, a las frases en alemán que el estudiante aprende los días que recibe los cursos, se pueden agregar frases que reconozcas de un audio o una película.

Para la lectura: Cuando se aprende a leer, los videos son fundamentales ya que si el vocabulario de quien aprende a leer no es rico, las acciones o los movimientos de los personajes darán una idea general de los subtítulos, si no haces uso de los videos y solo tienes el texto échale un vistazo general, detecta las palabras claves siguiendo la gramática, identifica el tema principal y de ser posible la información que te brinda (el texto quiere contar una historia, dar una noticia) presta atención en la estructura de las frases y su reacción con el contenido.

Lo importante es que no debes desesperarte, ya que el alemán es uno de los idiomas de mayor dificultad para los hispanohablantes, e incluso para los que hablan inglés, pues cuenta con palabras muy largas.

Donde tomar clases de alemán

Las ofertas que encontramos para recibir formación en diferentes lenguajes como el inglés o el alemán, cada día son más:

Las academias: Algunos de los mejores cursos los podemos encontrar en academias  de la capital. Como ya decíamos existen becas para recibir formación universitaria en Alemania, por esto muchas academias se centran en que desde la matricula o el comenzó del curso intensivo el alumno tenga una inserción en la cultura alemana, para que este pueda desde el comienzo de su preparación comprender como funciona íntegramente el alemán.

En una plataforma: Una aplicación o plataforma es ideal para los alumnos que dan comienzo a sus conocimientos en el idioma, en ellas encontraras ejercicios para comenzar a leer en alemán, ejercicios de audio para practicar al hablar y para construir frases. Esta es una de las ofertas que resulta un poco económica ya que más de una plataforma es gratis. Adicionalmente en muchas de ellas no tendrás que hacer una matrícula para realizar los cursos que estén disponibles gratis.

La web: Internet cuenta con plataformas como YouTube donde están disponibles muchos cursos completos y cursos intensivos gratis, estos cursos los realizan hablantes nativos y en su mayoría el profesorado que tiene la vocación de enseñar lenguajes. La ventaja de realizar un curso de estos es que no tendrás que definir un horario ya que en la mayoría no se tiene la compañía del profesorado, pero ojo que al no tener un horario, corres el riego de no avanzar o de sobrecargarte.

El profesorado particular: Esta es una de las opciones que más persiguen los interesados en dominar el alemán, ya que en compañía del profesorado que dicta cada lección de alemán, los alumnos tiene la opción de elegir desde el comienzo el horario en el que recibirán las clases, la duración que tendrá el cada lección y cada curso, adicional a esto si contratas más de una lección, es posible que obtengas un descuento.

Si no quieres gastar mucho en tu preparación para viaje a la bella Alemania, lo ideal sería que fusiones una lección con un profesor particular y una lección de las que están disponibles gratis en la web.

Preguntas frecuentes

💵 ¿Si deseas tomar una clase de alemán en Bogotá y alrededores, cuánto tendrías que pagar en promedio?

El valor varía entre cada tutor, ya que es él, el que elige sus tarifas. Este puede cambiar por tres razones en la región:

  • La experiencia y preparación del profesor.
  • Dónde se realicen las clases, ¿se realizarán en casa del alumno, en el domicilio del profe, en línea o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?
  • La frecuencia y duración de las lecciones.

 

 

9 de cada 10 profes particulares en Superprof ofrecen su primera clase de forma gratuita. Con una simple búsqueda, podrás ver los precios de los profes de alemán en tu zona.

 

Averigua el precio de los profes cerca de ti con una simple búsqueda en Superprof.

✍🏽 ¿Qué nota en promedio tienen los docentes de alemán en Bogotá?

Con un total de 30 valoraciones recibidas, los alumnos les han dado a los profesores de alemán una nota promedio de 4.9 sobre cinco.

 

En Superprof tenemos a tu disposición un equipo de atención al cliente dispuesto a resolver todas tus dudas. Podrás contactarles por teléfono o por correo electrónico durante la semana y te darán una respuesta lo más rápido posible.

 

Te invitamos también a descubrir nuestra sección de preguntas frecuentes.

💻 ¿Si no puedo encontrar un profesor privado para cursos particulares cerca de mi, hay alguna manera de aprender on line?

¡Por supuesto! La mayoría de nuestros profes de alemán ofrece también clases on line.

 

En esta modalidad, como ninguno de los dos se desplaza, las clases por webcam resultan más económicas y cuentan con un horario más flexible.

 

Para las clases en línea solo necesitarás un ordenador con cámara web y conexión a internet (a parte de tu libro y tus apuntes, claro).

 

¡Con las clases de alemán online podrás continuar con tu aprendizaje estés donde estés!

👵🏽 ¿Por qué razón elegir un profesor particular de refuerzo en alemán?

Si repasamos la hoja de vida de los colombianos, no nos sorprenderá ver que casi todos sepan inglés, y no es para menos, el inglés es considerada a día de hoy la lengua internacional. Tampoco no extrañará ver que otra gran parte tenga también francés. Su parecido con el español hace que sea una lengua atractiva para estudiar. Pero, ¿y el alemán?

 

El alemán es el idioma oficial de Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, de la provincia italiana Tirol del Sur, de algunas comunidades de Bélgica y de algunas partes de Polonia. Además, el alemán es un idioma muy utilizado en el ámbito automovilístico por la gran importancia de Alemania en el sector.

 

Alemania es una de las potencias económicas más importantes de Europa y si a eso le sumamos su situación geográfica tan céntrica en el continente, entenderemos mejor por qué los intercambios comerciales con el resto de países no deja de aumentar, y Colombia no es una excepción. Esa es la razón por la que muchas empresas buscan a gente que domine este idioma. Y no solo te abrirá las puertas a nuevos puestos sino que te dará ventajas frente a otros candidatos, dado que el alemán no suele ser tan común en los currículums de los candidatos españoles.

 

El alemán no solo es un idioma de mecánica y negocios, sino también un idioma de cultura. El alemán era la lengua de escritores y filósofos como Goethe, Immanuel Kant, Karl Marx, Friedrich Engels, Hegel, Humboldt, los hermanos Grimm, Michael Ende, Carl Spitteler, Kafka... ¿te imaginas poder leerlos en versión original?

 

No solo eso, en lengua alemana podemos encontrar series y películas, aunque no sean tan conocidas como las producciones norteamericanas. Algunas películas en alemán son "La ola", "Good bye, Lenin!", "El experimento" o la serie "Dark". ¿Te animas a verlas en versión original?

 

La cultura de los países de habla alemana no queda ahí, todos ellos tienen una gastronomía propia muy rica y variada y tradiciones e historia muy interesantes. Por todo esto, ¡aprender alemán es una gran elección!

👨🏾‍🏫 ¿En tu zona, cuantos profes disponibles pueden impartir clases de alemán a domicilio o por internet?

En total, en Bogotá y alrededores hay 206 docentes de alemán. Pero, ¿cómo decidir entre todos ellos? Aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para encontrar a tu profe ideal:

  • Mirar a qué nivel da clase. ¿Quieres prepararte el TestDaF o el DSH? ¿Aprendes alemán para viajar? ¿Empiezas a estudiar la lengua de Goethe desde cero? Cada objetivo requiere unas competencias diferentes.
  • Comprobar si se desplaza a casa del alumno, si da las clases en su casa o si tiene un local para las clases.
  • Mirar su experiencia y estudios. Para clases de alemán puede ser muy útil si el profesor ha vivido en un país de habla alemana, si tiene estudios de lingüística o si tiene experiencia en el mundo de la enseñanza.
  • Asegúrate de que su tarifa está dentro de tu presupuesto. Puedes ver si tiene especificaciones dentro de su anuncio como precios especiales por packs de horas.

 

Con estos consejos no te costará nada encontrar un profe de alemán.