Inicio
Dar clases particulares

Clases de alemán en Medellín

🥇 ¡Lo mejor de lo mejor!
🇩🇪 40 profesores disponibles
📚 Lee Herman Hesse en idioma original
💸 Desde 15000 por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de alemán en Medellín

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de alemán en Medellín es de 5.0 con más de 11 opiniones.

36.755 $/h

Los mejores precios: el 95% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de alemán en Medellín cuestan $36.755 pesos.

7 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 7h.

01

Encuentra tu profesor particular de alemán en Medellín

Consulta libremente los perfiles en Medellín y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de alemán a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de alemán en Medellín

Habla con tu profe de alemán para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de alemán y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender alemán en Medellín nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias linguisticas

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de alemán en Medellín, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Medellín
evalúan a sus profesores de alemán

Descubre todos nuestros profes de alemán en Medellín

Nuestros consejos para ser bilingüe en alemán

¿Es importante el aprendizaje y práctica del Alemán en Medellín?


En general, es importante el aprendizaje y práctica de cualquier idioma que sea diferente a la lengua materna. Las razones a veces parecen obvias y a veces, quizá, no las podemos identificar con claridad o no alcanzamos a ser realmente conscientes de la importancia y de todo lo que implica, de todas las puertas que se pueden abrir y de todas las oportunidades que podríamos ganar o perder por el hecho de dominar otro idioma.

En primer lugar, un segundo o tercer idioma es fundamental para nuestro desarrollo profesional y personal, debido a la globalidad en la que nos encontramos inmersos. Bien sea en Medellín o en el lugar en el que desees llevar a cabo tu proyecto de vida, otro idioma es indispensable. Ahora bien, si se trata del alemán, sabrás que este es de gran utilidad si estás interesado en hacer un intercambio cultural por un período más o menos considerable, si deseas trabajar y crecer profesionalmente en Alemania (por mencionar la ciudad más reconocida), si en tu lugar de trabajo lo exigen como requisito de ingreso y permanencia o si sencillamente quieres viajar por toda Europa y visitar los países germanoparlantes. En cualquiera de los anteriores casos, sabemos que es indispensable dominar el alemán. En este orden de ideas y sea cual sea tu caso, es importantísimo aprender alemán y tener unas bases sólidas para tus planes a mediano y largo plazo: será mucho más difícil para ti desenvolverte en un lugar y una cultura tan rica, pero tan distante y diferente de la nuestra, si no dominas el alemán.


¿Por qué aprender alemán?

Como bien lo decíamos, si dentro de tus planes tienes como destino alguno de los países germanoparlantes, como Alemania, Suiza o Austriapor ser reconocidos a nivel mundial por su excelencia académica, por su amplia oferta de programas educativos, por sus carreras universitarias y cursos en diferentes áreas y porque la gran mayoría de estos son de fácil acceso, o de carácter gratuito, tanto para nativos como para extranjeros, pues el alemán será imprescindible para dar este siguiente paso.

No está de más recordar aquí por qué Alemania resulta ser un destino tan apetecido por los extranjeros. Pues bien, aquí hacemos un brevísimo recuento: En este momento, Alemania es uno de los países más importantes de Europa y del mundo por su fortísima y estable economía. Por esta razón, este país, además de ofrecer oportunidades educativas, brinda a sus ciudadanos y a los extranjeros muchas oportunidades laborales y de emprendimiento para los jóvenes.

Alemania es uno de esos países en los que su economía depende, en gran medida, de la mano de obra extranjera. Esto también puede ser una gran oportunidad para ti: las empresas alemanas buscan constantemente personal dispuesto cualificado para entrar a competir en el mercado laboral. Según un estudio hecho en febrero de 2019 por la Fundación Bertelsmann, la economía alemana depende económicamente de la mano de obra procedente de otros países. Se estima que para el año 2060, en Alemania se necesitarán más de doscientas cincuenta mil personas, lo que significa más de ciento cuarenta mil mujeres y hombres extranjeros que ocupen los puestos de trabajo, luego de que sea aprobada por el Gobierno la Ley de Inmigración de Profesionales. ¿De qué se trata dicha ley? Pues bien, a grandes rasgos, esta ley tiene como objeto principal facilitar la entrada de extranjeros con formación cualificada al mercado laboral del país. Sin embargo, aún no ha sido aprobada por el parlamento y se espera que para el próximo año ya empiece a regir.

Entonces, si tu mayor deseo en este momento es poder explotar al máximo tus habilidades y destrezas profesionales, aprender alemán es una gran alternativa. No necesariamente debes considerar Alemania como primer destino, ya que hay más de cien millones de personas en Europa que son germanoparlantes y por lo tanto puedes aplicar y practicar el alemán que aprendas con nosotros en Superprof en partes de Suiza, Bélgica, Italia, Luxemburgo o también en Liechtenstein.

En este momento, como ya mencionamos, no solo Alemania sino los demás países precisan de profesionales capacitados para asumir las innumerables vacantes con las que cuentan. Mencionaremos algunos oficios, profesiones y cargos para que puedas hacerte una idea de la preparación que requieres antes de viajar. Entonces:  desarrolladores de software, arquitectos de software, programadores, técnicos en electrónica, electricistas, instaladores, enfermeros y trabajadores de la salud, consultores de TI, analistas de TI, economistas, ejecutivos de ventas, asesores de clientes, gestores de cuentas. asistentes de producción, empleados de distribución, asistentes de distribución, gerentes de ventas, gerentes de productos, arquitectos, ingenieros civiles, entre muchos otros. Como ya podrás tú mismo darte cuenta, existe una amplia oferta y una oferta poco limitada ya que le ofrece un cargo a muchas personas formadas en disciplinas muy diversas entre sí.

Por otro lado, podrás objetar que es innecesario aprender alemán si tus ojos no están puestos en Alemania ni en los otros países germanoparlantes. En este sentido, aunque no lo parezca, también es indispensable aprender alemán. Sí, incluso si no sales del país. La razón es muy simple: la presencia de multinacionales alemanas en Colombia cada vez es mucho más fuerte: hay una alta oferta y buenas condiciones para crecer en el ámbito laboral, pero que a veces debes dejar pasar por no dominar con destreza el idioma.

Aprende alemán en Medellín con Superprof

En Superprof sabemos y conocemos el valor de cualquier experiencia intercultural. Por esta razón no queremos que te pierdas de una gran oportunidad por no saber alemán. La cultura germanoparlante es rica y diversa, sea cual sea el área de tu interés y estudio. No necesariamente las oportunidades son para las personas que ya son profesionales y quieren explotar su potencial allí. Las oportunidades también son para todas aquellas personas que quieran ir a estudiar, como bien lo mencionamos repetidas veces, o para personas que quieran ir en modalidad de Au Pair o a hacer un voluntariado. En todo caso, aprender alemán te abre un mundo de posibilidades. Si quieres aprender desde el nivel básico o si ya tienes algunas bases y estás buscando avanzar y mejorar, con las clases particulares de Superprof puedes lograrlo.

Aunque allá existan programas de idiomas para perfeccionar, eso depende del programa, beca o empleo al cual estás aplicando. Pero por tal motivo, al ser de perfeccionamiento, es imprescindible ir con un buen nivel para poder mejorar, de lo contrario lo que podría ser una experiencia muy amena puede convertirse en una experiencia traumática: todos sabemos que no hay nada más desagradable que estar en un lugar, en una cultura, en un país diferente, en los que no puedas interactuar, relacionarte ni comunicarte de manera libre y espontánea. Ahora bien, “el idioma no es un impedimento” pensarás o pensarán también las personas que dominan a la perfección el inglés, sin embargo, en casos tan específicos como estudiar o trabajar sí es necesario involucrarse y comprometerse con el alemán.

¿Cuáles son, entonces, las ventajas de estudiar con Superprof? Aquí te contaremos que en este momento la mejor alternativa son las clases de alemán a domicilio. Con Superprof no habrá problema por el costo de las clases, por los horarios, por los ritmos de estudios. Por ejemplo, sabemos que todos los procesos de aprendizaje son completamente distintos de una persona a otra, sobre todo cuando se trata de aprender un nuevo idioma: no a todas las personas se les facilita de la misma manera soltarse e intentarlo cuando hay un grupo numeroso en clase a la expectativa. Es decir, es muchísimo más sencillo para algunas personas desenvolverse cuando lo hacen de manera individual y personalizada. Las clases particulares son ideales para poder desarrollar dichas habilidades comunicativas, primero de manera individual para luego proyectarlas de manera colectiva con mucha menos presión, de una manera mucho más tranquila y libre. Esta autonomía y libertad en la individualización del proceso de aprendizaje de otro idioma es garantía importante de resultados satisfactorios, sobre todo con el alemán que por su nivel de complejidad cuenta con más niveles de los que estamos acostumbrados cuando aprendemos, por ejemplo, inglés o francés.


Los profes de alemán en Medellín

En este momento contamos con aproximadamente 20 profesores particulares cerca de ti. Lo primero que debes hacer es identificar y elegir el nivel en el cual te encuentras. Una vez seleccionado el nivel se desplegarán varias opciones entre las cuales podrás elegir el perfil del profesor que mejor se ajuste a tus necesidades de aprendizaje: podrás observar que hay profesores que son estudiantes o profesionales en lenguas modernas, profesores nativos, egresados del Colegio Alemán Medellín (Deutsche Schule Medellín), estudiantes suizos de intercambio, etc. En resumen, contamos con excelentes profesionales prestos a apoyarte y colaborarte con tus clases de alemán, de acuerdo a tus intereses y propósitos con el idioma: si necesitas reforzar un nivel, si necesitas aprender las estrategias de desenvolvimiento en contextos laborales y técnicos, si quieres aprender para viajar o si te estás preparando para un examen que otorgue el certificado de cualificación. 

Preguntas frecuentes

💶 ¿Cuál es de un docente particular de alemán en Medellín y alrededores?

El precio varía entre cada profesor privado, ya que es él, el que decide sus tarifas. Este puede cambiar por tres razones en la región:

Lo que tiene en cuenta el profe privado para establecer su precio es su experiencia y estudios, el lugar donde se harán las clases (en el domicilio del alumno, en el domicilio del profesor o bien a distancia, la la intensidad de las mismas o la cantidad de profes de alemán en Medellín.

 

La mayoría de nuestros profes de alemán ofrecen su primera clase de forma gratuita.

 

Conoce los costos de los profesores cerca de ti con una simple búsqueda en Superprof.

✍️ ¿En Medellín, qué nota promedio recibieron nuestros profesores privados de alemán?

Los alumnos han calificado a los profesores de alemán de Medellín con un 5.0 sobre 5, promedio hecha con las 11 valoraciones recibidas en total. No está mal, ¿no?

 

En Superprof tenemos a tu disposición un equipo de atención al cliente dispuesto a resolver todas tus dudas. Podrás contactarles por teléfono o por e-mail de lunes a viernes y te darán una respuesta lo antes posible.

 

Encuentra todas las respuestas las 24h en nuestra sección de FAQ.

💻 ¿Se puede utilizar la plataforma para tomar cursos privados vía cámara web?

¡Sí! La mayoría de nuestros profesores de alemán ofrece clases en línea.

 

En esta modalidad, como ninguno de los dos tiene que desplazarse, las clases a distancia resultan más baratas y cuentan con un horario más flexible.

 

Para las clases a distancia solo necesitarás un ordenador con webcam y conexión a internet (a parte de tu libro y tus apuntes, claro).

 

¡Con clases de alemán a distancia podrás continuar con tu aprendizaje desde cualquier sitio!

👵🏾 ¿Por qué razón elegir clases de refuerzo en alemán?

Si repasamos el currículo de los colombianos, no nos extrañará ver que casi todos sepan inglés, y no es para menos, el inglés es considerada hoy en día la lengua internacional. Tampoco no extrañará ver que otra gran parte tenga también francés. Su similitud con el español hace que sea un idioma atractivo para estudiar. Pero, ¿y el alemán?

 

Además de ser el idioma oficial de países como Alemania, Austria, Suiza o Luxemburgo, el alemán es una lengua muy usada en el sector automovilístico y en la industria mecánica en general.

 

Alemania es una de las potencias económicas más importantes de Europa y si a eso le sumamos su situación geográfica tan céntrica en el continente, entenderemos mejor por qué los intercambios comerciales con el resto de países no deja de aumentar, y Colombia no es una excepción. Esa es la razón por la que muchas empresas buscan a gente que sepa este idioma. Y no solo te abrirá las puertas a nuevos puestos sino que te dará ventajas frente a otros candidatos, dado que el alemán no suele ser tan común en los currículums de los candidatos españoles.

 

El alemán no solo es un idioma de mecánica y negocios, sino también un idioma de cultura. El alemán era la lengua de escritores y filósofos como Goethe, Immanuel Kant, Karl Marx, Friedrich Engels, Hegel, Humboldt, los hermanos Grimm, Michael Ende, Carl Spitteler, Kafka... ¿te imaginas poder leerlos en versión original?

 

¿Y en cuanto a producciones audiovisuales? Seguro que has oído hablar de la serie "Dark", de la película "La ola", "Good bye, Lenin!", "La vida de los otros" o de "Experimento de la cárcel de Stanford". Estas son solo unas pocas producciones en alemán de las muchas que existen, así que si decides estudiar alemán, no tendrás excusa para practicar la comprensión oral.

 

Los países de lengua alemana son ricos en cultura, con tradiciones increíbles, una gastronomía propia muy buena y una historia apasionante. Por eso, estudiar alemán no es solo aprender un idioma sin más, sino acercarte a una cultura, a un grupo de países. ¡No te arrepentirás!

🙋🏼‍♂️ ¿En Medellín y alrededores, cuantos docentes disponibles pueden impartir clases de alemán en casa o a distancia?

40 profesores particulares están disponibles para dar clases de alemán en Medellín. Elegir entre todos estos profes puede resultar complicado, por eso te dejamos aquí algunos criterios para ayudarte a seleccionar uno:

  • Mirar a qué nivel da clase. ¿Quieres prepararte el TestDaF o el DSH? ¿Aprendes alemán para viajar? ¿Empiezas a estudiar aleman desde cero? Cada objetivo requiere unas competencias diferentes.
  • Comprobar si se desplaza a domicilio, si da las clases domicilio o si tiene un espacio especial para las clases.
  • Mirar su experiencia y formación. Para clases de alemán puede ser muy interesante si el profesor ha vivido en un país donde se hable alemán, si tiene estudios de lingüística o si tiene experiencia impartiendo clases.
  • Asegúrate de que su costo está dentro de tu presupuesto. Puedes ver si tiene especificaciones dentro de su anuncio como precios especiales por packs de horas.

 

¡Así podrás encontrar al profesor perfecto fácilmente!