Alemania más que ser uno de los países que más estudiantes recibe a nivel mundial, también es uno de los más visitados por turistas y gente que quiere trabajar allí.

Alemania tiene los estándares más altos en cuanto a viajeros, pues en el dos mil diez y siete recibió aproximadamente 83.9 millones de viajeros procedentes de varios países. Además de visitar la hermosa Berlín, se pueden visitar los bosques frondosos, las montañas para esquiar y todas sus ciudades están llenas de historia.

Por esto cada vez son más los requisitos que debemos cumplir si queremos ir allí, pero sí estas en Colombia no te preocupes realmente no son muchos. Eso sí, así seas turista o candidato a estudiar en Alemania, los cursos de alemán son obligatorios.

En la actualidad los ciudadanos de Colombia pueden ingresar a Alemania sin visa, siempre y cuando no se queden más de noventa días o no pretendas quedarte a trabajar allí, los colombianos que ingresan sin visa no podrán trabajar legalmente allí.

También si estás planeando un viaje a futuro debes saber que a partir del dos mil veintiuno se necesitará tramitar la autorización de viajes ETIAS. Este es un requisito obligatorio si deseas viajar a Alemania desde Colombia.

Requisitos que se deben solicitar con tiempo de antelación.

Documento
Solicita tu pasaporte con anticipación y corre a comprar los tiquetes ya.

Si eres una persona con nacionalidad colombiana y deseas entrar a Alemania vas a tener que cumplir con un requisito básico y estrictamente obligatorio. Este es necesario tramitarlo con bastante anticipación, ya que se exige desde antes de viajar, es decir el pasaporte se necesita desde el momento en que vas a comprar el tiquete.

El pasaporte.

Este debe tener una validez mínima de tres meses desde la fecha que se programa la salida. Ya con el pasaporte en tu mano podrás pasar por con un funcionario aduanero, allí algunos evalúan el idioma de dicho país, por esto aprender alemán es básico. Después el agente te realizará una pequeña entrevista donde indagará cuál es el fin de tu viaje a Alemania.

Autorización de viaje ETIAS.

Aunque los colombianos no necesitan de visa para entrar a Alemania, desde el 2021 estos de eran presentar la autorización de viaje ETIAS esta se puede solicitar en línea, solo hay que llenar los campos del formulario ETIAS que encontramos en línea, es importante que este sea diligenciado por la persona que lo solicita ya que este solo te solicitará tus datos personales y algunos datos de tu pasaporte.

Al entrar en Alemania, los colombianos pueden permanecer en el país por una estancia máxima de hasta 90 días, dentro de un período de seis meses. Es decir puedes permanecer treinta días y si vuelves a entrar en un lapso menor a los seis meses sólo te podrás quedar sesenta días.

La visa schengen.

Esta visa será necesaria para las personas que no tienen nacionalidad colombiana y que proceden de países que necesitan visado para  Alemania. Esta visa no sólo permite la entrada a Alemania, también podrás hacer uno de ella si deseas ingresar a alguno de los demás países miembros de la zona schengen.

Requisitos para cuando ingreses a Alemania.

Avión
Asegurate de cumplir con todos los requisitos necesarios para poder entrara a alemania y no quedarte con el sueño de estudiar allí.

Aunque se exijan después de haber llegado al país de destino si no cuentas con alguno de estos, sólo te quedaras con la ilusión de haber llegado a el aeropuerto.

Al llegara a Alemania es muy posible que te exigen algunos requisitos de llegada estos son.

El pasaporte.

Aunque ya lo había nombrado lo vuelvo ha hacer ya que este es el más importante tanto al salir de Colombia como al llegar a Alemania. Allá también se asegurará de que esté tenga mínimo tres meses de validez después de la fecha de salida que se programó en Colombia. En otras palabras si el viaje se programó el tres y se llegó a Alemania el cuatro y el pasaporte caduca noventa días después del cuatro que fue el día en que se llegó a Alemania, este no tendrá validez y puedes ser devuelto inmediatamente del aeropuerto.

Estar exento de la lista de no admisión.

La unión europea a diseñado una lista que no le permite a cualquier persona entrar a los países que hacen parte de ella, pero si viajas desde Colombia seguro podrás entrar sin contratiempos.

Tener medios para sostenerse en la estadía en dicho país.

Para entrar a Alemania se debe tener todo planeado pues, allí te van a pedir que demuestres tener los recursos suficientes para no pasar necesidades durante tu estadía allí.

Tiempo de estadíaeuros por persona.por dos personas
De uno a cinco días212260
De seis a diez días215350
De once a veinte días.370601
Entre veinte y noventa días.7361043

Tener alojamiento.

Muchas instituciones que brindan el paquete de servicios, le facilitan la vida enormemente a los estudiantes que desean Ingresar a Alemania, ya que también se tiene que demostrar que se tiene el lugar de alojamiento mientras estés allí.(reservas de hotel, hostales, planes turísticos).

Si te vas a quedar donde un familiar conocido o amigo deberás pedirle que te haga una carta de invitación y así tu podrás demostrar que tienes sitio de alojamiento. Si este es tu caso, los cursos de alemán que tomes pueden ser muy básicos y ya estando allí podrás practicarlo con más éxito.

Seguro médico internacional.

Este seguro también se incluye en el paquete de servicios de las universidades. De no tener un paquete de estos se debe adquirir un seguro médico que te cubra mínimo treinta mil euros por gastos de emergencias, hospitalizaron y en dado caso Repatriación.

Conoce los requisitos y considera si quieres ser estudiantes de intercambio en Alemania.

Chica
El éxito de un estudiante de intercambio, depende mayormente de la actitud y de él mismo. Esto puede ser una gran oportunidad como tambien puede ser solo un año más de vida.

Te dejare un breve reseña por si no tienes claro qué es ser un estudiante de intercambio .Esto es un programa que se creó para que los estudiantes de un aultura experimenten y conozcan otra cultura, siendo el estudiante el que escoge el país de intercambio. Esta es una buena manera de aprender alemán o poner a prueba los conocimientos que se adquirieron el cursos de alemán, además de disfrutar del hermoso verano o del invierno por uno o varios semestres.

Conozcamos los principales requisitos para ser estudiante de intercambio.

Aprender alemán.

Lo primero que te van a pedir es que domines un poco este idioma, puesto que puedes dar con varias asignaturas que se dictan en ese idioma. Si los cursos de alemán no fueron tan avanzados algunas de estas instituciones te brindan la oportunidad de aprender alemán en las mismas, de lo contrario te exigen que tomes clases de alemán mientras estás en ese país.

Informate

Hay varias maneras de hacerlo, pero la más efectiva de que lo hagas es hablando con un ex estudiante de intercambio, el te dará razones para viajar a alemania y te aconsejara  si vale a pena aprender alemán y pasar uno días en dicho país. Aparte podrá darte consejos que te motivarán a aprender alemán.

Hay que decir que los programas de intercambio no son para todos los estudiantes puesto que estos requieren de mentalidad abierta, flexibilidad y sobre todo espíritu aventurero.

Reflexiona

Esta es una de las partes más importantes aunque no lo parezca, pues irte de intercambio significa dejar lejos a tu familia , amigos y gente que conocemos para salir a aventurar, y aunque salir hacia otro país parezca muy interesante, puede resultar algo triste.

Solicita becas para estudiar en el extranjero.

Algunas de las instituciones que reciben estudiantes de intercambio brindan becas a los estudiantes extranjeros , para que la estadía allí se haga mas economica. Estas becas muchas veces ayudan a cubrir los gastos de vivienda, estudios y alimentación. Aprender alemán te ayuda a estudiar a bajo costo pues se les otorgan con más facilidad a los que tienen conocimientos del idioma.

Familia anfitriona.

En caso de tenerla debes tener constante comunicación con ella, ya que también es una buena opción para practicar y aprender alemán. En caso de no tenerla las organizaciones que ayudan a asignar becas a estudiantes extranjeros, también pueden ayudarte a conseguir una familia anfitriona.

Recomendaciones para los que quieren ir a alemania.

Antes de salir del país debes establecer una manera de comunicarte con tu familia, pues en los ratos de soledad o problema vas a extrañar estar cerca de ellos.

También debes tener tus notas bastante altas si quieres seguir con la beca, en caso de que te la hayan asignado, de no ser así las calificaciones que tengas en los cursos de aleman que te exigen tomar deveras mantener un promedio mayor a tres, y que muchas veces las instituciones solicitan copias de tus notas, o en otros casos puede que te hagan un examen oral en alemán.

Requisitos de aplicación a procesos de intercambio.

  • Ser ciudadano colombiano
  • Pasaporte Vigente
  • 3 fotos 3x4 fondo blanco
  • Cumplir con los requisitos establecidos por la universidad anfitriona
  • Hoja de vida del estudiante
  • Historial académico
  • Carta del estudiante con la motivación de su movilidad
  • Carta de la decanatura con la aceptación de la movilidad
¿Necesitas un profesor de Alemán?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.