Alemania es uno de los países que más viajeros recibe no sólo estudiantes  también turistas.

Aunque aprender alemán no es imprescindible si quieres estudiar allí, si es muy importante a la hora de planear ingresar a ese país.

Además de hablar de las muchas posibilidades que tienen los estudiantes en dicho país, podría empezar a enumerar las razones por las que profesionales ya titulados o gente del común podrían ir allí.

Si nos referimos al ámbito turístico, son muchas las razones para ir, y con sólo nombrar los hermosos castillos será suficiente para encantar a visitantes, un aspecto que dejará sorprendidos tanto a estudiantes y a turistas es la diferencia del tráfico, pues Alemania cuenta con el mejor sistema de transporte público de todo el mundo.

Anímate a aprender alemán y se parte de él grupo de estudiantes que amplían sus conocimientos en el extranjero.

Alemania puede hacer de tu estadía allí, todo un sueño, pues para los curiosos que les gusta conocer, esta cuenta con más de ciento cincuenta castillos, muchos de ellos se han convertido en museos y lujosos hoteles.

Otro dato curioso de Alemania es que recicla cerca del ochenta por ciento de lo que produce y esto es bastante ecológico.

Aprende alemán puede ayudarte a estudiar a bajo costo además de darte la posibilidad vivir en Alemania ya que las oportunidades laborales que esta brinda son bastante altas.

Aunque aprender alemán no es un requisito indispensable para estudiar allí ciertamente se hace muy necesario ya que tu vida fuera de las instituciones educativas van a jurar alrededor de los cursos de alemán.

Algunas de las asignaturas que tendrás que recibir, serán dictadas en inglés y otras en alemán, o si eliges una carrera que esté relacionada con ingenierías es posible que todas sean dictadas en inglés.

Alemania se ha convertido en un destino inigualable para los estudiantes que quieren adquirir más conocimientos en otro país. Por eso el primer paso para ir allí es aprender alemán.

¿Es posible estudiar gratis en Alemania?

La respuesta a este interrogante es si. Efectivamente Alemania es uno de los países que más posibilidades brinda a los extranjeros que quiere estudiar, claro esto depende de las buenas notas que tengas y de que mantengas las mismas.

Por eso cuando una persona piensa en estudiar un segundo idioma no duda en aprender alemán.

Si pusiste tus ojos en Alemania, será de gran agrado escuchar que solamente cuatro de los diez y seis Estados que conforman Alemania cobran derechos de matrícula.

Donde conseguir becas en Alemania.

Alemania al ser un líder mundial de investigación, brindan muchas becas en programas que tengan que ver con este tema.

Las maestrías y los máster también tienen varias opciones.

Conozcamos donde se puede conseguir becas en Alemania

  • Fundación Alexander Humboldt para investigadores.  Está brinda becas todo el año. Y brinda la posibilidad de realizar una investigación a largo plazo.
  • La fundación (DFG:Deutsche Forschungsgemeinschaft ). Aquí podrás encontrar catorce nuevos centros de investigación para estudiante nuevos que quieran empezar su carrera en Alemania.
  • Becas DAAD. Este es un centro de intercambio de estudiantes y es la manera fácil de conseguir becas en Alemania, en su página web se encuentra toda la Información necesaria para las becas de los estudiantes extranjeros.

Realmente son muchas las oportunidades de conseguir becas en Alemania.

Universidades más conocidas para estudiar en Alemania.

Antes de empacar maletas y emprender el viaje, es necesario aprender alemán o en su defecto dominar un poco el inglés, pues como ya se había dicho muchas instituciones manejan este idioma para dictar sus asignaturas.

Las universidades alemanas de más renombre:

Estás promueve el libre deseo de comprender, el compromiso social, el desarrollo de la personalidad, es humanista y se orienta a la práctica.

  • Universidad de Bayreuth.Esta es pública y tiene una red de cooperación investigativa internacional con más de 400 centros de investigación. Se divide en seis facultades y también es miembro de la Red de élite de Baviera
  • Universidad de Bielefeld. Esta se considera la más nueva en el país y se considera la universidad de al reforma, por su estilo de organización y enseñanza.
  • Universidad de Bonn.También conocida como la universidad de los príncipes ya que toda la realeza estudio en ella. Esta tiene filósofos, abogados poetas, y políticos egresados muy conocidos.
  • Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremen.Esta sale de una unión de cuatro institutos, la escuela de ciencias sociales, la escuela de negocios, la escuela de tecnología y por últimos la escuela Náutica de Bremen. Esat fomenta proyectos de investigación con el fin de ser reconocida y establecerse como un centro de excelencia, además de contribuir con el desarrollo económico.

Consejos para tener en cuenta si quieres ir a estudiar a Alemania.

Actualmente en Alemania se matriculan más de dos millones de estudiantes extranjeros, pues los hermosos paisajes y el bajo coste de la educación lo hace tener ventaja por encima de muchos otros.

Para algunos estudiantes es necesario tener un certificado alemán de acceso a la educación superior, este título se conoce como Hochschulzugang Berechtigung.

Este no se exigen para los estudiantes miembros de la Unión europea.

 

 

Emogi
Decídete a aprender alemán.

Antes de viajar a Alemania.

Estos aspectos se deben tener en cuenta antes de viajar a dicho país.

  • Idioma aunque no se exija como lengua principal, se deben tener un mínimo de conocimientos.
  • Prueba tus conocimientos en línea. Antes de viajar a este país, suelen surgir algunas dudas, por eso aquí vamos a hablar de algunas de ellas. Existen algunas páginas web que te permiten poner a prueba tus conocimientos en línea.
  • Consulta las becas. Para los que no conocen mucho del tema ALEMANIA ES UNO DE LOS PAÍSES DONDE MÁS BECAS SE ASIGNAN A ESTUDIANTES EXTRANJEROS. Y éstas se encuentran principalmente en el DAAD, esta cuenta con una plataforma que informa completamente al interesado en adquirirlas, además también cuenta con oficinas en varios países del mundo.
  • Ubica los albergues estudiantiles. Estar en uno de estos es la manera más barata de vivir mientras se estudia.
  • Empieza a realizar trámites en Internet. Dependiendo del tiempo que te quieras quedar allí , se te pedirán  los requisitos, para viajar.
  • Busca paquetes de servicios. Una de las cosas más difíciles de contratar allí es el seguro médico y en Alemania algunas instituciones educativas brindan a los estudiantes paquetes de servicios, estos incluyen seguro médico, vivienda y comida.
  • Participa en línea. Entre las muchas posibilidades de estudio que hay en Alemania está el poder participar en línea, estos se hace gracias a que muchas instituciones dictan clases  “Massive Open Online Courses” (MOOCs). Estos cursos generalmente son gratuitos y los puedes tomar con solo tener acceso a Internet.

Consejos para aprovechar tu estadía en Alemania.

Estos consejos te motivará a aprender alemán y disfrutar tu estadía después de estar allí.

  • Trabaja. La agencia nacional de empleo para extranjeros en Alemania aconseja, trabajar mientras se estudia y de ser posible hacerlo en el área que está aprendiendo, y para esto las universidades brindan carreras a tiempo completo a medio tiempo y algunas ofrecen educación a distancia.
  • Aprende alemán. A pesar de que algunas carreras se dictan en inglés, aprender alemán siempre será importante para relacionarse fuera de la institución educativa. Si la carrera por la que se decidió, también tiene asignaturas dictadas en alemán, las instituciones educativas te exigirá el Examen de Idioma Alemán para el Acceso a la Enseñanza Superior y el Test de Alemán como Idioma Extranjero.
  • Reserva para Alemania tu primer carrera. Si así lo decides tendrás la posibilidad de estudiar esta completamente gratis. Lo único que es obligatorio pagar es un abono para el Studentenwerk y el Asta. Si lo haces tendrás derecho a varios beneficios que brinda la educación alemana.
  • Mantén altas tus notas académicas. Los estudiantes que tengan las mejores notas podrán tener las becas completas.
  • Cómo elegir la mejor universidad para ti.No todas son para todos, unas brindarán servicios que otras no y que les servirán solo a algunos estudiantes. Por eso siempre escoge la mejor para ti.
  • Elige tu carrera. A la hora de que la universidad sea la mejor debemos saber lo que vamos a estudiar. Aunque suene muy lógico se recomienda elegir primero la carrera ya que mucha gente primero escoge la institución educativa y luego busca en esta la  carrera a estudiar. De hacerlo así puedes terminar siendo un profesional fracasado.
  • Investiga.Después de saber la carrera deberás empezar la búsqueda de universidad, después se investigara una por una, posibilidades calidad etc.
  • La distancia entre tu residencia y ella.Si la universidad queda muy lejos de ti lugar de hospedaje, seguramente gastaras más tiempo y más dinero en autobuses que te ayuden a llegar hasta ella.
  • Solicitudes y aceptación.Después de escoger las opciones y enviar las solicitudes, seguramente te aceptaran en varias, y si así fue deberás comparar en base a lo que ya investigaste, recuerda que aunque hay carreras que se dictan en otro idioma, las instituciones educativas te recomiendan tomar cursos de alemán y en varías se dictan dentro de la misma institución.

Razones para escoger Alemania como destino académico.

Gente
Proyecta estudiar en Alemania.

Las universidades alemanas cada vez crean más contacto con las universidades del mundo entero, pues el intercambio de ciudadanos es la mejor manera de intercambiar culturas y conocimientos.

Alemania es una de las principales naciones en colaborar con dicho cometido ya que cada vez facilita más a los estudiantes la posibilidad de empezar, continuar o terminar allí la carrera profesional. Además esta también se preocupa por la estadía de los mismos en dicho país.

  • Alemania atractiva a los estudiantes y los turistas.Apresar de que esté es un país relativamente pequeño, la historia que lo caracteriza y el lugar que ocupa a nivel mundial, lo hace un gran aliado socio económico, no sólo en Europa. Este también juega un papel muy importante a nivel político y económico.El atractivo más grande que este país tiene es la alta posibilidad de emplearse si se estudia en una de las instituciones educativas de educación alemana.

¿Por que es alemania tan atractiva para estudiantes?

  • La educación.Aparte de ser de alta calidad, las prácticas que allí se realizan tienen que ser hechas durante los programas de estudio y cada profesor recomienda hacer una. Las grandes industrias y las principales ciudades dan gran acogida a los pasantes y éstas brinda la posibilidad de realizarlas en diferentes sectores de las fábricas y diferentes áreas de la industria.
  • Educación investigativa de alta calidad.Alemania se a convertido en líder de investigación a nivel mundial, esto hace que la educación en estos campos cada día se perfeccione más. La revista británica times Higher Education realizó un ranking de las doscientas mejores universidades del mundo, y como era de esperarse más de veinte de estas son de Alemania.
  • A nivel internacional brinda programas muy interesantes.Este es la principal razón para que la educación se dicte en varios idiomas, con esto no sólo se adquieren conocimientos en la carrera elegida, si no también en diferentes idiomas. El ingreso de estudiantes a Alemania anualmente supera los trescientos setenta mil, siendo muchos de ellos orientales, para que estos pudieran ingresar a Alemania tuvieron que aprender alemán con anterioridad.
  • No se paga la primer carrera.Además de las muchas becas que encontramos para ir a aprender en Alemania, está también brinda a los estudiantes la posibilidad de realizar la primer carrera gratuitamente. El coste de vida de un estudiante extranjero en Alemania está entre los novecientos y mil euros, y para hacerla más económica están las becas y los empleos estudiantiles.
  • Excelentes oportunidades laborales.Estas no se dan sólo en Alemania ya que si cuentas con la firma que avala tus estudios en Alemania muchas empresas de proyección internacional pondrán tu currículo por encima de muchos otros. Si tu interés no es salir de Alemania, también tendrás muchas posibilidades de tener una vida laboral exitosa ya que muchas industrias de Alemania solicitan profesionales especialmente en las áreas de conocimiento ,como ingeniería, medicina, ciencias e informática. Por esto aprender alemán es prioridad.
  • Por el nivel económico.Entre las razones que lleva a muchas personas a aprender alemán y escoger Alemania, esta es una de las que encabeza la lista. Tengamos en cuenta que la remuneración salarial varía de sector a sector dentro de una empresa y también varía según el área de la industria, está también depende de otros factores como la demanda del mercado laboral partiendo principalmente de la experiencia Profesional. En Alemania el salario para un recién graduado está alrededor de los cuarenta y tres mil euros, esto sin hablar de los profesionales en las áreas de matemáticas, técnica informática ya que ellos cuentan con mejores posibilidades.
  • Calidad de vida. Alemania tiene una economía dinámica, además de eso suele ser un país seguro. Allí no hay lugar para los sedentarios pues un tercio de la población pertenece a un club deportivo y el restante de gente practica deporte mínimo una vez por semana. Estudiar allí no es sólo recibir clases, ya que estando en una de las instituciones educativas podrás practicar cualquier tipo de deporte, o actuar en una obra de teatro y para los que se enfocan en otros gusto, pueden asumir tareas sociales o políticas. Al tener tantos eventos culturales podrás salir a practicar o aprender alemán con tus compañeros de escuela.
  • La flexibilidad. A diferencia de las universidades de varios países, las universidades de Alemania dejan escoger las materias a los estudiantes y el horario en que las pueden recibir por esto muchos estudiantes se ayudan con los gatos trabajando. Otra opción que se tiene es la decisión de a cuáles exámenes ingresar y a cuáles no. También puede estudiar por tu cuenta para los exámenes y cuanto te sientas preparado presentarlos.
  • Se puede estudiar en varios idiomas. Te va a brindar la posibilidad de tomar algunas clases en alemán y otras en inglés, así aparte de aprender sobre la carrera que escogiste también podrás aprender alemán o bueno practicar los idiomas.
  • Es fácil financiar tu estadía allí.Además de las facilidades de estudio que hay en Alemania, también se preocupan por la estadía del estudiante y le facilitan el conseguir un trabajo a veces dentro de la misma institución educativa que le dicta la carrera. Es fácil emplearse aunque a veces puede ser contraproducente ya que estos suelen ser agitadores y vas a necesitar recordar y buscar entre tus motivos, energías para ir a estudiar o más aún, para estudiar antes de presentar un examen. Si te empleas dentro de una institución educativa los puestos más ofertados son.
  • Profesor de idiomas. Y como no si al recibir tantos estudiantes la demanda de estudiantes queriendo saber otro idioma es alta.
  • Personal de biblioteca. Si tomaste cursos de alemán, este será un puesto excelente, pues no tendrás que desplazarte desde tu lugar de trabajo hasta tu lugar de estudio y estarás interactuando con gente de todo el mundo, no te parece genial!

Conoce los trámites y documentos necesarios para viajar a Alemania y empieza desde ya con el proceso.

Permiso de viaje.
Si te proyectas a futuro, ten en cuenta los nuevos requisitos para entrar a Alemania.

Ya conocimos todas las razones para estudiar en Alemania y todo lo necesario para dejar de dudar que aprender alemán e ir a estudiar a Alemania es la mejor opción que puedes tomar.

Ahora conozcamos los trámites necesarios para ir a Alemania, y no sólo como estudiantes, también como viajeros. Alemania no sólo es la más visitada por la vida académica también por turistas, en el dos mil diez y siete recibió cerca de 83.9 millones de viajeros, procedentes de muchos países.

Por esto vamos a conocer los requisito que debemos cumplir para ir a Alemania.

Si estas en Colombia no vas a tener que presentar visa para el ingreso a ese país, eso sí hay que cumplir algunos requisitos como el tiempo de estadía y la actividad que allí se realice.

Si estás pensando en viajar para el dos mil veintiuno, los requisitos para entrar a dicho país aumentarán.

Requisitos para tramitar con anterioridad.

Estos se deben tener desde antes de viajar ya que algunos se piden incluso cuando se adquiere el tiquete.

El pasaporte.

Este debe tener una validez mayor a tres meses después de que se emprenda el viaje a Alemania.

En el momento de viajar un agente aduanero te revisara que todo esté en regla, evaluará un poco el idioma de dicho país, por esto es necesario aprender alemán básico y te preguntara sobre el objetivo de viajar allí.

Autorización de viaje ETIAS.

Aunque no sea necesaria la visa, los viajeros deberán contar con la autorización de viajes ETIAS, esta puede ser tramitada en línea, preferiblemente por el titular ya que se va ha llenar un formulario con datos personales y con datos del pasaporte del interesado.

Al entrar en Alemania, los colombianos pueden permanecer en el país por una estancia máxima de hasta 90 días, dentro de un período de seis meses. Es decir puedes permanecer treinta días y si vuelves a entrar en un lapso menor a los seis meses sólo te podrás quedar sesenta días.

La visa schengen.

Es obligatoria para los países que requieren de visado, esta también te ayudará a entrar a los países de la zona schengen.

Requisitos para ingresar a Alemania.

No sólo en los aeropuertos de salida tendrán que cumplir requisitos, también cuando se ingresa a los aeropuertos del país de destino tendrán que cumplirse algunos.

  • El pasaporte.
  • Estar exento de la lista de no admisión en Alemania.
  • Tener medios para sostenerse en la estadía en dicho país.

Para entrar a Alemania se debe tener todo planeado pues, allí te van a pedir que demuestres tener los recursos suficientes para no pasar necesidades durante tu estadía allí.

  • Tener alojamiento.
  • Al ingresar deberás tener tiquetes de reservas de hotel, hostales o planes turísticos.
  • De ir de viaje familiar deberás pedirle a la persona donde estarás una carta de invitación.

También puedes ser un estudiante de intercambio conoce los requisitos para viajar a Alemania.

Aquí te dejo algunos para aplicar a intercambio estudiantil.

  1. Ser ciudadano colombiano.
  2. Pasaporte Vigente.
  3. 3 fotos 3x4 fondo blanco.
  4. Cumplir con los requisitos establecidos por la universidad anfitriona.
  5. Hoja de vida del estudiante.
  6. Historial académico.
  7. Carta del estudiante con la motivación de su movilidad.
  8. Carta de la decanatura con la aceptación de la movilidad.
¿Necesitas un profesor de Alemán?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.