Hay muchas formas y fuentes para aprender un idioma por estos tiempos, con tanta herramienta que cada día se va formando a través de la red, y tantas personas que trabajan en el desarrollo de las mismas, cada vez el mercado está más plagado de productos más específicos para cumplir nuestras crecientes necesidades.

Como hoy en día, nuestro celular es una herramienta de uso diario y que siempre traemos con nosotros, cada vez, encontramos más herramientas llamadas aplicaciones, que nos ayudan en todo lo que necesitemos en nuestro día a día. Calculadoras, cronómetros, localizadores, consultores de tráfico, entretenimiento etc.

Grandes monumentos
Los atractivos de lo que fue un Imperio

El aprendizaje de idiomas, es una necesidad que manifestamos cada vez con más frecuencia, y por esto, hay muchas aplicaciones en el mercado con diferentes utilidades.

Las utilidades de las aplicaciones de idiomas

La mayoría, tiene un propósito más educativo, es decir, enseñarnos uno o varios idiomas, algunas son tan completas que incluyen idiomas tan antiguos y poco demandados como el latín. Pero de estas mismas, hay más utilidades, o incluso, hay aplicaciones para móviles que se dedican a otras cosas por encima de la enseñanza.

Traducir idiomas

Esta es una muy buena función, la cual mucha gente toma, personas que no han tenido el tiempo para estudiar el idioma o que principalmente viajan bastante y se deben entender todo el tiempo con personas que hablan en diferentes idiomas. Para ellos, esta aplicación es imprescindible en su celular. Los precios son muy bajos.

Los traductores
Cada vez son mas usados

El propósito de estas aplicaciones es traducir de manera simultánea en varios idiomas, aunque también buscan palabras que escribas y textos o libros, en fin, solo diles lo que necesites traducir, y la App hará el trabajo. Puedes encontrar varias en el mercado, pero las mejores Apps de traducción solo las verás mejor puntuadas y, siendo totalmente sincero contigo amigo lector, son de costo, sin embargo, los costos son realmente bajos por esta gran cantidad de utilidades.

Intercambio de idiomas

Las Apps para el intercambio de idiomas, son propuestas que permiten establecer llamadas y videollamadas gratuitas para perfeccionar el conocimiento de una lengua extranjera desde el celular. Así que podrás intercambiar con un nativo al que le interese aprender a hablar la lengua que tu dominas, y quien habla la lengua que tú estás aprendiendo. Al tratarse del idioma latín, estos intercambios no serán muy frecuentes, porque realmente no hay nativos de esta lengua, pero tal vez haya quienes vayan muy avanzados en el proceso. Los podrás encontrar allí.

En países como España, en donde la mayoría son hispanohablantes como sabrás, se promueven mucho una modalidad de bares para hacer intercambios con personas que hablan al nivel nativo, incluso extranjeros, que acuden a estos lugares, y desean hacer intercambio de información para aprender mejor el idioma del país donde se encuentran. ¿Has visto alguno de estos en Colombia? ¿Te gustaría intercambiar tu español por el latín o por otra lengua mientras bebes una buena cerveza? Suena como una gran idea ¿verdad?

"Esse est deus" Ser es dios.

La creación de foros y comunidades

Casi todas las aplicaciones de idiomas tienen esta opción, en ella podrás interactuar con otros entusiastas de la lengua que estás aprendiendo, te recomiendo verificar cuales de estas aplicaciones tienen esta sección disponible para comunidad de latín.

La idea de estas Apps es por medio de esta comunidad ponerte en contacto con personas que tienen el mismo interés que tú en el idioma. A priori, no parece muy útil, dirás cosas como: ¿Por qué me habría de relacionar con personas que también están aprendiendo? Tal Vez tenga las mismas dudas que yo. Pero esta percepción amigo lector, no es tan precisa, porque si tienes alguna duda, tal vez personas que encuentres en estos foros o comunidades alguien que te la pueda resolver, porque en su camino ya pudo haber pasado por esto y tener la misma dificultad que tu estas teniendo. Entonces, puede serte muy útil aprovechar este servicio que te prestan las Apps.

Encuentra en Superprof los mejores profesionales con clases de diferentes precios y en distintas ciudades, para que contrates al mejor en tu zona.

Comunidades virtuales
El mundo conectado
Sergio
Sergio
Profesor de Latín
$25.000/h
¡1a clase gratis!
Juan andrés
Juan andrés
Profesor de Latín
$30.000/h
¡1a clase gratis!
Ana maría
Ana maría
Profesor de Latín
$32.000/h
¡1a clase gratis!
Alexandra
Alexandra
Profesor de Latín
5.00 5.00 (1) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Brigitte
Brigitte
Profesor de Latín
$34.000/h
¡1a clase gratis!
Jilibeth
Jilibeth
Profesor de Latín
$10/h
¡1a clase gratis!
Juan pablo
Juan pablo
Profesor de Latín
$22.000/h
¡1a clase gratis!
Álvaro
Álvaro
Profesor de Latín
$40.000/h
¡1a clase gratis!

Ventajas de aprender latín con estas Apps

Son muchas las ventajas que te proporcionan estas Apps, la más importante es que al tenerla en algo que llevas siempre contigo como tu dispositivo móvil, vas a recordar lo que debes hacer y vas a poder llevarla contigo siempre así que no hay excusa para no aprender, y hacerlo didácticamente además, pues varias de estas Apps están plagadas de este tipo de estrategias.

Ahorra tiempo

Tu podrás llevar el proceso, solamente desarrolla hábitos de estudio y es todo, si tu tiempo es limitado para contratar a un profesor y necesitas optimizarlo al máximo, es útil descargar audiolibros de latín, pero para aprender las reglas gramaticales y entender el idioma, lo mejor es descargarte la App, y en su mayoría aprender por medio de escucharla mientras conduces o haces tu trabajo habitual.

Recordatorio

Ya que el móvil lo llevas contigo todo el tiempo, si programas las notificaciones, te mantendrá recordando lo que debes hacer y te forzaras a estudiar siempre que encuentres un espacio para hacerlo.

"Gaudeamus igitur iuvenes dum sumus" Disfrutemos pues, mientras aún somos jóvenes. La frase lo dice todo, para disfrutar y no dudar ni un segundo de lo bonita que es la vida

Lleva tu aprendizaje de latín a donde vayas

¿Trabajas mucho y asas mucho tiempo en casa? Bueno, la aplicación y el curso los tienes en tu celular. ¿estás de un lugar a otro y no puedes darte un curso de idiomas? Bueno, la aplicación y el curso los tienes en tu celular. Ahora no hay excusas, con las aplicaciones tendrás el curso completo en tu bolsillo, cada momento que quieras aprovechar, solo abre la App, y esta tendrá cuenta de dónde vas en tu estudio.

Si tienes un momento en el almuerzo, aprende latín, si tus viajes al trabajo a la universidad y a casa son muy largos o hay mucho tráfico, aprende latín, todo por medio de la App que llevas a cualquier sitio donde vayas y puedes aprovechar al máximo cualquier momento que tengas en el dia.

Checa toda la oferta que tenemos para ti en Superprof y encuentra un profesor de latín que te lleve el proceso y te ayude a estar en un nivel más alto

Entérate de la situación actual del idioma latín en los colegios: ¿Aún se enseña?

Utiliza las Apps más confiables para aprender latín

El aprendizaje por este medio suena como una gran idea, pero es fundamental que te apoyes en las apps más confiables y con un programa más completo, así podrás confiar más en la veracidad de la información, y contar con una mayor seguridad en lo que estás aprendiendo. El aprendizaje en línea está plagado de mucha información no verificada, por eso, lo mejor es que utilices una App de pago, es un valor muy bajo y realmente es una inversión justificada, porque si no es la forma correcta de aprender, tal vez en algún momento sea necesario y tengas los conocimientos muy dispersos o incorrectos, así va a ser más difícil aprender la lengua, te va a tomar más tiempo y más dinero. Aprende latín lo más rápido que puedas, pero correctamente.

En las apps
Latín en apps

Te hare unas recomendaciones de algunas que más se usan y que son juzgadas como confiables:

Android

  • Lewis & short latin dictionary: famoso diccionario del latín para facilitar el aprendizaje. Con esta app tendrás lo necesario para tus clases.
  • Babbel: te ayuda a aprender el idioma desde cero, los creadores de esta app son muy cuidadosos en hacer lo más ameno el aprendizaje de un nuevo idioma para el usuario.

IOS

  • Busuu: Esta app es compatible con Android también. Funciona como una comunidad de más de 30 mil personas que se han unido con el fin de ayudarse unos a otros a comenzar en el latín.
  • Duolingo: esta App lanzo hace poco su programa de latín y tiene muchas utilidades entre las que se encuentran:
    • Gratuita
    • Fácil de manejar
    • Emplea un método en el cual se te hará muy fácil memorizar la manera correcta de hablar latín
    • Es divertida
    • No requiere conexión a internet.

lo importante de estas aplicaciones o del aprendizaje que puedas llegar a tener por medio de ellas, es que adquieras un hábito de estudio, el cual sea respetado tanto o más que como si contrataras clases particulares con un profesor. porque con el método tradicional de profesor, por lo menos debes cumplir la hora de clase, y él se encargará de fomentar y ayudarte a adquirir estos hábitos.

Documentos romanos
Sistema de lectura y escritura

Pero con las clases por este método, tú mismo vas a tener que llevar el proceso por tu cuenta en su totalidad, sin nadie que te diga lo que debes hacer, cuando debes estudiar, y como debes hacerlo o cuánto tiempo tomarte. A veces, con la falta de disciplina y habilidad para sacar excusas que podemos tener, puede ser un gran impedimento para lograr nuestros objetivos y por esto no estudiamos de ninguna manera, ni presencial, ni virtual.

El compromiso lo debes asumir tú mismo, contigo mismo, y ponerte a prueba. Otra razón para hacer la inversión en una app de pago, te sentirás más presionado a utilizarla para no perder tu dinero.

¿Estás dispuesto a aprender latín? Con los profesores de Superprof, puedes tomar clases por video llamada y ahorrarte mucho tiempo llevando tú mismo el proceso.

¿Necesitás un profesor de Latín?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.