Aprender a tocar violín no es algo que se califique como complicado para alguien que de verdad quiere hacerlo, pero tampoco es tan fácil como mucha gente cree, pues aprender a tocar violín es un trabajo constante y puede llevar mucho tiempo, además si realmente se quiere aprender a tocar el violín, no se debería desistir de un día para otro ya que este instrumento es una inversión considerable y no contaría como superación a nivel personal.

Si no cuentas con conocimientos en el violín y quieres empezar de cero se recomienda que se reciba la ayuda de un profesor de violín particular ya que en esta modalidad las clases de violin serán programadas de acuerdo a tu tiempo y el profesor de violín tendrá toda su atención puesta  en ti, será fácil evidenciar falencias y el proceso de aprendizaje llevará menos tiempo.

Una de las ciudades colombianas que nos deleita con los sonidos del violín es la ciudad de los parques ¡si! Bucaramanga aprende a tocar el violín y pone su grano de arena para la música.

Si te decides por este instrumento desde la primer clase de  verás que probablemente el violín era el instrumento que necesitabas aprender a interpretar y este será mucho más fácil si se empieza desde temprana edad.

Aprender a tocar violín es una de las cosas más hermosas y gratificantes que puedes llegar a hacer en la vida, al hacer vibrar las cuerdas puede provocar muchas emociones en el público, y si quieres ver tu publico enamorado del intrumento colombia tiene muchas instituciones para aprender a tocar el violín.

Aprender a tocar violín cuanto tiempo tarda el estudiante.

Reloj
El tiempo que lleve aprender a tocar el violín dependerá de la constancia del principiante y del nivel que el estudiante quiera lograr, pues no es lo mismo saber tocar el violín que ser un violinista profesional.

La respuesta a esta pregunta es un poco incierta ya que esto depende del interés que le ponga el alumno, de la cantidad de tiempo que le dedique a ensayar incluso hasta depende de él profesor de violín que se tenga.

Hay gente que asegura enseñar a tocar violín en menos de dos meses, y no mienten tan sólo omiten pasos, pues para que seas todo un profesional con el violín se necesitan aproximadamente dos años( ensayando todos los días mínimos dos horas) y es que el violín tiene catorce posiciones y más de cinco pasos, por eso los cursos de violín normalmente encontramos por ciclos, o por niveles, y solo los pianistas profesionales alcanzan a conocerlas todas. También depende de los conocimientos tengas es decir puedes retomar el curso de violín en el nivela que logres demostrar.

Dónde tomar clases de  en Medellín.

Medellín la ciudad de la eterna primavera es una gran anfitriona para cenar en compañía del hermoso sonido del violín, por esto veamos los sitios donde podemos tomar clases de violín.

Red de escuelas de música de Medellín.

“En la Red de Escuelas de Música, a través de la diversidad damos cuenta de una ciudad que se constituye de muchas identidades, de muchas ciudadanías”Juan Fernando Giraldo.

La REMM es un programa de la alcaldía de Medellín que busca formar seres humanos integrales mediante la práctica de la música, generando y fortaleciendo procesos de convivencia.

Está especialmente dirigido a los niños y niñas, pues como dice el dicho educa niños y tendrás adultos responsables.

Esta red de escuelas enseña a tocar diferentes instrumentos musicales y por supuesto allí se encuentran las clases de violín.

La red de escuelas de Medellín busca que sus estudiantes participen en grandes conciertos, se lancen al mundo de la música, como solistas o formando grandes agrupaciones musicales, y realmente han obtenido grandes resultados ya que el número de alumnos que han pasado por las aulas de dichas escuelas supera los cinco mil, las clases de violin están dirigidas por la facultad de artes de la universidad de Antioquia.

La cantidad de escuelas que tiene esta red es de aproximadamente 27 en todas ellas encontramos profesores de música dirigidos por la universidad de antioquia, trece de estas enseñan instrumentos de viento, percusión una de ellas enseña música colombiana y las otras trece se dedican a enseñar instrumentos de cuerdas frotadas, en estas últimas es que encontramos las clases de violín.

las escuelas están ubicadas en diez y seis comunas y tres corregimientos de Medellín, todas ellas tienen la capacidad de recibir al día aproximadamente cinco mil niños, niñas y jóvenes que están entre  los siete y los veinticuatro años.

Los jóvenes que acudan a estas escuelas harán parte de los procesos de formación colectivos enfocados en la iniciación instrumental y la iniciación musical los temas que verán son:

  • Lenguaje musical.
  • expresión corporal.
  • técnica instrumental.
  • conjunto instrumental
  • práctica corporal.

La red de escuelas trabaja las clases de violín en torno a cinco dimensiones propias de los objetivos del programa, las escuelas donde podemos encontrar clases de violín son las siguientes.

  1. Villatina.
  2. Villa hermosa.
  3. Las Nieves.
  4. Aranjuez.
  5. Boston .
  6. La Milagrosa.
  7. Poblado.
  8. Alfonso Lopez.
  9. San josé.
  10. Belén Parque Biblioteca.
  11. San javier.
  12. Villa Laura.
  13. Doce de octubre.

 Academia Escala Musical.

Instrumento y estuche
Es recomendable estar seguros de querer aprender a tocar violín, pues en la mayoría de las instituciones se pide que el estudiante tenga su propio instrumento, además si lo tienes en casa podrás practicar en cualquier momento.

Fundada en 1982 esta academia se dedica a fomentar e inculcar el talento musical en personas de todas las edades, las clases de violin están disponibles para los niños a partir de los cuatro años, jóvenes y adultos sin limite de edad.

Todos los cursos de violín que encontramos en esta institución están organizados por niveles, esto se hace para brindar una enseñanza de violín progresiva junto con el solfeo, pues este se dicta junto con los cursos de violin.

Los cursos se dictan de lunes a viernes en diferentes horarios.

Adicionalmente dicta cursos vacacionales en junio, julio, noviembre y diciembre. También puedes practicar extraclase sin ningún costo.

Para los que quieran dedicarse a tocar el violín de por vida se les recomienda hacerlo en una academia y Colombia ofrece muchas, por ejemplo una opción es buscar los mejores sitios para aprender a tocar el violin en Bogota.

Academia de Música Staff.

Si tocar el violín siempre ha sido tu sueño estás en el lugar indicado, pues esta academia ayuda a sus estudiantes a que lleguen más allá de las expectativas y metas que se proponen, la primer clase de violín que recibas será completamente gratis, esta es una buena manera de incitar y ayudar a los estudiantes a decidirse por el mejor instrumento musical o por el que mas les convenga.

El violín puede interpretar diferentes ritmos musicales, ¿como crees que sonaría una salsa interpretada con cuerdas? Con los mejores profesores de violín en cali podemos averiguar la respuesta.

Esta academia cuenta con la certificación de la de la secretaría de educación y cultura, así que puedes estudiar y recibir el certificado en los cursos que hayas tomado.

Las clases de violín que allí encontramos son.

Iniciación en violín.

Violin basico.

Violín avanzado.

Otras opciones para tomar clases de violín.

Clases de violín
El profesor de violín particular que elijas puede llegar hasta tu casa o puede dictar la clases de violín vía web, así podrás aprender sin preocuparte por los horarios.

La mayoría de las personas demora incluso no llegan a cumplir sus sueños por la falta de tiempo o por el exceso de responsabilidades no se atreven a perseguirlos, si tu sueño es aprender a tocar violín es bueno que sepas que no estas tan lejos de conseguirlo, pues lo primero que se necesita es las ganas y mucha paciencia.

Actualmente encontramos varias opciones para aprender a tocar violín y muchas de estas nos permiten manejar nuestro tiempo, eso sí es importante que tengas tu propio instrumento, es cierto que el violín es uno de los instrumentos que no podemos decir no es tan costoso, pero en algunos lados se consiguen de segunda mano y muy buenos, si nos detenemos a mirar en la mayoría de las academias nos exigen tener un violín, además los cursos de violín son un valor agregado. En las instituciones o escuelas que encontramos cursos de violin gratis nos obligan a cumplir con un horario que probablemente b¿no tenemos disponible.

Esta es una de las razones por las que existe la opción de contratar el profesor de violín particular y esta es muy bien recibida por la gente que deverdad quiere aprender a tocar el violín, muchas personas toman la opción de tomar una o dos clases de violín y como ya tienen el instrumento practicar y avanzar con la ayuda del internet hasta que se haga necesaria la otra clase, por ejemplo se toman las dos primeras clases de violín con el profesor particular estas clases suelen durar dos horas cada una probablemente en la primera aprendas las posiciones y los movimientos de los dedos en el violín, puedes practicarlos hasta que los domines.

También existe la internet que nos muestra muchos cursos de violín plasmados en videos y aunque es la manera mas economica de aprender a tocar el violín también es la manera más difícil, pues no habrá nadie que responda tus preguntas.

Cartagena tiene muchas instituciones para aprender a tocar el violín y nada mejor que combinar la música y el sonido de las olas ¡realmente tendremos la melodia perfecta!

Superprof es una de las plataformas donde más se buscan los profesores particulares, esta cuenta con más de treinta profesores de violín ubicados en Medellín y los cuales pueden desplazarse hasta tu casa en cualquier horario. Las clases de violín tienen un costo entre los veinticinco mil pesos hasta los sesenta mil pesos, tu escoges cuánto le quieres invertir a el aprendizaje de este bello instrumento.

“La verdadera misión del violín es imitar el tono de la voz humana, una misión noble que le ha proporcionado la gloria de ser considerado el Rey de los instrumentos.– Charles Auguste De Beriot.

¿Necesitas un profesor de Violín?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.