Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de violín

Ver m√°s profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de violín en Bogotá es de 5.0 con más de 53 opiniones.

36.274 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de violín en Bogotá cuestan $36.274 pesos.

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 3h

Aprender Violín en Bogotá jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de violín en Bogotá

Habla con tu profesor de violín para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de violín y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar el violín en Bogotá nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de violín en Bogotá, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

ūüíł Si quiero mejorar mi t√©cnica con el viol√≠n en mi zona y alrededores, ¬Ņa cu√°nto me saldr√≠a la clase particular?

Nuestras clases de violín cuestan $36.274/hora en tu zona y alrededores.

 

3 elementos pueden hacer que el precio cambie entre cada profesor:

Primero, la experiencia del profe que elegiste en Superprof. Segundo, el lugar donde se desarrollan las clases de violín y tercero, la frecuencia y duración de cada una.

 

9 de cada 10 tutores privados en Superprof ofrecen su primera hora de clase de forma gratuita. Con una simple b√ļsqueda, podr√°s ver el valor de los profes de viol√≠n en Bogot√°.

 

¬°No esperes m√°s y encuentra tu profe ideal en Superprof!

‚úćÔłŹ ¬ŅExiste alguna calificaci√≥n para poder evaluar a los profesores de viol√≠n en Bogot√°?

En nuestra web podrás encontrar una gran variedad de docentes particulares de violín independientemente de tu nivel.

Los alumnos les asignaron en promedio un 5.0 sobre cinco a los tutores de violín en Bogotá.

En Superprof, nuestro equipo de atención al cliente está siempre dispuesto a ayudarte cuando te encuentres con una duda en lo referente a las clases particulares. Contáctanos por teléfono o por e-mail de lunes a viernes. Encuentra todo sobre las preguntas más frecuentes.

ūüíĽ ¬ŅSer√≠a posible asistir a clases de viol√≠n utilizando mi webcam con los profesores que haya seleccionado en la plataforma?

La mayor√≠a de nuestros tutores tambi√©n dan clases para tocar el viol√≠n por webcam. A esto, hay que a√Īadirle el hecho de que estas clases en l√≠nea son m√°s baratas y m√°s flexibles a la hora de organizarse.

 

Las clases particulares de violín a distancia te proporcionarán una oportunidad ideal para desarrollar tu nivel optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

‚ėĚ ¬ŅQu√© beneficios tiene aprender a tocar el viol√≠n con alguno de nuestros profes particulares?

ūü•áBeneficioso tanto para tu cuerpo como para tu mente

 

La práctica del violín conlleva una disciplina postural que resulta muy beneficiosa para nuestro cuerpo, sobre todo si se aprende a una edad temprana. Para tocar hace falta tener una espalda recta, y los brazos y hombros relajados, así que con el tiempo tanto tus extremidades como parte del torso ganarán fuerza y coordinación. Además, al practicar con el violín se combaten problemas como la ansiedad, la depresión o la ira, a la vez que se mejora la concentración, por no hablar de las calorías que se queman durante la actividad.

 

ūüéĶ Expande tus miras musicales y profesionales

 

La historia del viol√≠n coincide con el momento de m√°ximo esplendor de la m√ļsica barroca, cl√°sica y rom√°ntica, por lo que podr√°s descubrir canciones de algunos grandes como Mozart, Bach o Tchaikovsky versionadas para este instrumento. Si el aprendizaje del viol√≠n se realiza desde ni√Īos o con un objetivo claro en mente, se puede llegar a ser un m√ļsico especializado. Adem√°s de en la docencia, los violinistas pueden trabajar en orquestas, teatros, radio o televisi√≥n, entre otros lugares.

 

ūüėć Conecta con los dem√°s a trav√©s de la m√ļsica

 

El viol√≠n, al igual que otros muchos instrumentos, cobra m√°s relevancia cuando se toca en grupo. El hecho de tener que practicar en coordinaci√≥n con la banda y frente al profesor, hace que ganes seguridad en ti mismo y aprendas a trabajar en equipo. Por otro lado, los eventos y colaboraciones entre estudiantes y m√ļsicos se dan a menudo, de modo que surgir√°n numerosas ocasiones para socializar y conocer a otros estudiantes. Si formas parte de una orquesta, puede ser que viajes a lugares nuevos y vivas experiencias √ļnicas.

 

Podr√≠amos seguir elogiando las ventajas que conlleva aprender a tocar el viol√≠n, pero nos quedaremos con algunos beneficios m√°s, como el desarrollo de la creatividad y de la destreza mental que acompa√Īan al aprendizaje de este instrumento. ¬ŅQu√© esperas para empezar?

 

 

‚Źį A la hora de aprender a tocar un instrumento como el viol√≠n en tu zona, ¬Ņcu√°l es la oferta actual de tutores disponible?

Si quieres aprender a tocar el viol√≠n, m√°s de 223 docentes te esperan en tu zona y alrededores para ense√Īarte tanto a domicilio como online.

 

Para aprender a tocar el violín a tu propio ritmo, en Superprof existen miles de profesores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

Ahora, el hecho de vivir alejado del centro ha dejado de ser una dificultad, pues la gran variedad de profes privados permitir√° que siempre haya alguno cerca de tu casa o preparado para ense√Īarte a distancia. Siempre ser√° posible que escojas el profesor que m√°s te convenga.

 

¬ŅQu√© esperas para encontrar a tu profe ideal?

¬ŅQuieres aprender Viol√≠n en Bogot√°?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores de Violín talentosos en Bogotá!

Ver m√°s profesores ¬°Vamos!

Descubre nuestras clases de violín Bogotá para convertirte en violinista profesional

Las clases de violín en Bogotá

"Si el violín es el instrumento musical más perfecto, el griego es el violín del pensamiento humano".
Helen Keller.

Bogotá, ciudad capitalina de grandes oportunidades. Bogotá al ser la ciudad más grande de Colombia también es una de las ciudades que mayor oferta educativa tiene, entre ellas están las clases de violín.

El viol√≠n es uno de los instrumentos que es apto para todas las personas y para todas las edades, podemos encontrar clases de viol√≠n para ni√Īos clases de viol√≠n para adultos, clase de viol√≠n para j√≥venes e incluso, los ni√Īos de 1 a√Īo de edad pueden estar en la lista de artistas que empiezan a experimentar con este instrumento. Las clases de viol√≠n que pueden, mejorar tu t√©cnica, te pueden demorar toda tu vida ya que siempre existieran nuevas y nuevos estilos.

En algunas academias exigen que las personas que quieren entrar en un curso de viol√≠n, lo hagan desde el principio, esto con el fin de que la formaci√≥n que reciben sea integral. Claro que si ya tienes amplios conocimientos, puedes contactar un profesor de violina domicilio, que te ense√Īe las nuevas t√©cnicas.

Un curso de violín para principiante, existe un método, que se basa en la imitación visual y auditiva, para que desde las primeras clases de violín, el nuevo artista pueda disfrutar de nuevas piezas musicales (o por lo menos pueda intentarlo). En las siguientes clases de violín, se da inicio a la lectura y a la teoría musical, aplicada directamente con el instrumento que permite a los estudiantes tener una independencia y estudiar el repertorio al gusto del mismo.

¬ŅC√≥mo son las clases de viol√≠n Bogot√°?

Como padres de familia lo primero que debemos tener en cuenta es si nuestros hijos est√°n siendo felices en las clases de viol√≠n para ni√Īos. Independientemente de saber si el ni√Īo es bueno en lo que hace, se debe tener relevancia en saber si esto le hace feliz.

Inscribir a tus hijos en clases de viol√≠n para ni√Īos, es una buena manera de ayudarlos a conocer y explorar el arte, a desarrollar sus capacidades de forma integral, a desarrollar su motricidad fina y gruesa, a dominar la coordinaci√≥n mental, corporal e instrumental, crear el h√°bito de la disciplina no solamente con las clases de viol√≠n para ni√Īos, si no tambi√©n en la vida diaria y mejorar la atenci√≥n para que tengan una mejor comprensi√≥n de lo que est√° aprendiendo tanto en las clases de viol√≠n para ni√Īos, como en las dem√°s clases que este reciba.

Si quieres inscribir a tu hijo a las clases de viol√≠n para ni√Īos, debes tener en cuenta algunos factores como:

  • Que el tama√Īo del viol√≠n sea el adecuado, que sea a la medida de su brazo.
  • Que a los ni√Īos les guste el instrumento.
  • Que el ni√Īo tenga el apoyo incondicional de los adultos cercanos.

La duración de las clases

Las clases de viol√≠n deben tener una corta duraci√≥n dependiendo del p√ļblico que las est√© recibiendo. Por ejemplo cada curso de viol√≠n para ni√Īos, debe tener unas clases de viol√≠n que no sean de mucha duraci√≥n ya que debemos ser consisten de que los ni√Īos no cuentan con un lapso de atenci√≥n prolongado, por lo que se distraen f√°cilmente y un curso de viol√≠n que tenga clases de larga duraci√≥n no ser√≠a beneficioso para ellos.

Sin embargo las clases de violín que son dirigidas para los adultos, son recordables que duren más de una hora ya que a mayor práctica, mayor dominio del instrumento. Muchas personas piensan que las clases violín Bogotá, que se extienden mucho resultan poco productivas e incluso agotadoras, pero para no tener e4ste problema, las clases de violín Bogotá son divididas en sesiones de 15 minutos.

El acercamiento al instrumento: el curso de violín Bogotá

Las clases en un curso de viol√≠n Bogot√°, no siempre van a ser sobre c√≥mo tocar el instrumento, estas deben ser distribuidas para que tanto ni√Īos como adultos, pueda conocer los cuidados que se deben tener con el instrumento. Para las personas que conocen cu√°nto vale el viol√≠n, ser√°n muy importantes estas clases.

Pero primordialmente en un curso de violín o con un profesor de violín a domicilio, tendrás que tocar algunas canciones para hacer que te motives y enamores más de él, así no tendrás ganas de no estar en el curso de violín.

La metodología de los cursos de violín

Las clases de viol√≠n Bogot√°, suele tener diferentes metodolog√≠as. Estas dependen del p√ļblico que va a recibir las clases de viol√≠n, y del nivel del mismo. Entre las que m√°s se conocen podemos encontrar:

  • Aprender a tocar el viol√≠n de forma l√ļdica.
  • Aprender a tocar el viol√≠n, bas√°ndose en la imitaci√≥n, por medio de la observaci√≥n y repetici√≥n.
  • Tener un profesor de viol√≠n que dicte clases grupales para tener constante motivaci√≥n.

¬ŅCu√°nto cuesta un curso de viol√≠n?

Como ya decíamos, Bogotá es una de las ciudades que ofrece mayores posibilidades en cuanto a la educación. Por esto vamos a encontrar varios cursos de violín incluso puedes obtener formación superior para dedicarte tu carrera los a este instrumento, por esto saber cuánto vale un curso de violín dependerá en su mayoría del nivel que tengas o del nivel que quieras alcanzar.

Para empezar y si solo quieres tomar clases de violín Bogotá por hobbies, puedes consultar en la alcaldía mayor, ya que muchos de los curso de violín que allí ofrecen son gratis y solo tendrás que preocuparte por saber cuánto vale el violín que quieres llevar a las clases.

Si quieres realizar un curso de violín, para realizar presentaciones, en Bogotá pues aprender a tocar el violín o perfeccionar tus conocimientos en una academia musical. Aquí además de influir en el precio el nivel de formación que requieras, influye el tiempo que tarde el curso de violín.

¬ŅCu√°les son los diferentes tipos de violines?

Cuando las personas quieren aprender a tocar viol√≠n, se encuentran con una dicci√≥n dif√≠cil, pues tendr√°n que decidir cu√°l es el instrumento que los va a compa√Īera¬† en las clases y muchas veces del instrumento depende que podamos saber c√≥mo aprender a tocar el viol√≠n en Bogot√°, y es que si no compras el adecuado, podr√°s estancarte o querr√°s cambiarlo en menos de los que crees.

A continuaci√≥n queremos que nos acompa√Īes a conocer cu√°les son los diferentes tipos de violines:

  • El viol√≠n barroco

Aqu√≠ tenemos uno de los violines que m√°s se asemejan al actual. De este destacamos que fue el primer instrumento que tuvo caracter√≠sticas y medidas est√°ndar. Este fue uno de los primeros en existir, y es el m√°s parecido a los actuales, aunque cada dise√Īo ha cambiado.

  • El viol√≠n ac√ļstico

A partir del siglo XIX, las técnicas de fabricación cambiaron, lo que hizo que se pudieran fabricar y tocar con un rango mayor de notas musicales. Estos se fabrican en diferentes tipos de madera que afectan el tono y el sonido final de una u otra manera y desde entonces se han venido mejorando los accesorios.

  • Viol√≠n el√©ctrico

En los cursos de violín podemos encontrar en violín eléctrico. Este tipo de violín funciona similar a una guitarra, ya que tiene unos micrófonos que captan el sonido de las cuerdas y lo transmiten a un amplificador por medio de los cables.

Estos pueden venir en muchas formas, pues no necesitan una caja de resonancia, ni de agujeros para proyectar un sonido. El sonido de este es igual que el d un violín solo que con un sonido más electrónico o simplemente menos órgano.

Estos son los m√°s apropiados para tomar clases de viol√≠n Bogot√°, antes de to9car con bandas o ensambles de rock, ya que se pueden amplificar muy f√°cilmente e incluso se les puede a√Īadir pedales de efectos.

  • Viol√≠n¬†semi el√©ctrico

Este violín comparte un poco del violín eléctrico y un poco del eléctrico, ya que puede producir un sonido sin necesidad de conectarlo a un amplificador, pero a su vez lo puedes interpretar si lo conectas a amplificador, pedales, etc.

Una de las ventajas es que su sonido se asemeja mucho más al violín acuático tradicional y además, se puede emplear con bandas y modificar su sonido.

  • El viol√≠n Silent

Este se asemeja mucho al eléctrico, pero que tiene una diferencia de clave: este se puede usar conectándolo directamente a tus auriculares, sin tener que usar un amplificador.

Mientras que el violín eléctrico se debe conectar a un amplificador para tocarlo, el violín Silet, te da la opción de conectarle unos auriculares cuando se reciban las clases con el profesor de violín a domicilio. Lo que representa una gran ventaja si recibes el profesor de violín a domicilio en tu casa y no debes molestar a los vecinos.

Si vas a aprender a tocar el violín en una academia musical, o en compensar cursos para adultos, tienes muchas opciones para escoger instrumento, por ejemplo:

  • El violan de 5 cuerdas.
  • Viol√≠n tipo "fiddle".
  • Viol√≠n Stroh.

Sin importar si asistes a una academia musical o a un conservatorio, no dejes de tomar clases de violín Bogotá.

¬ŅQu√© te interesa aprender?