Compartir

Tomar clases particulares para aprender la lengua de Cervantes

Publicado por Santiago, el 05/03/2018 Blog > Idiomas > ELE > Aprender Español con un Profesor Particular

¿Quieres aprender un idioma extranjero? ¿El español?

Hay muchas posibilidades para aprender la lengua de Cervantes: clases de español para adultos, escuelas de idiomas, clases en grupo, español como segundo idioma, cursos intensivos, clases nocturnas, cursos de inmersión… Pero en este artículo nos centramos en las clases particulares de español.

  • ¿Cuáles son las ventajas de aprender español con clases particulares?
  • ¿Cómo encontrar al profesor particular ideal?

Gracias a las clases de español podrás familiarizarte con el idioma, desarrollar tus habilidades lingüísticas de manera efectiva y progresar rápidamente para hablar en español con total confianza.

Descubre con Superprof los mejores consejos para aprender español.

El interés de las clases particulares para aprender español

Ventajas de las clases particulares En compañía se va más lejos y más rápido… También pasa con las clases de ELE.

¿Cuáles son las razones para tomar clases de ELE para adultos con un profesor particular? Hay varias. Entre las más obvias, podemos mencionar:

  • Ganar tiempo: las clases a domicilio te harán ahorrar tiempo, ya que no tendrás que desplazarte. Tu profesor irá directamente a tu casa para enseñarte español como lengua extranjera.
  • Disfrutar de clases personalizadas: es sin duda una de las mejores razones para optar por las clases particulares de español, ya que el profesor se adapta a las necesidades de su alumno y le ofrece un seguimiento personalizado según su nivel, el tiempo disponible, sus objetivos, pero también sus gustos y sus métodos de enseñanza favoritos.
  • Mejorar más rápido: gracias al seguimiento personalizado, progresarás más rápido. Con las clases en grupo, a menudo ni siquiera escuchamos al profesor o a los demás estudiantes. Sin embargo, las clases particulares son un intercambio entre dos personas, por lo que el alumno hablará en español con mucha más frecuencia. El profesor también podrá corregir los errores de manera más efectiva y repasar los conceptos que necesite el alumno.
  • Rentabilizar la inversión: las clases particulares no son gratuitas, como sabrás, pero puedes rentabilizar tu inversión, y cuando veas lo rápido que progresas en español con las clases particulares, te darás cuenta de que este tipo de formación es muy asequible. Los profesores particulares generalmente adaptan sus precios según varios criterios: nivel del alumno, estudios del profesor, descuentos según el número de clases, primera clase gratuita…
  • Limitar las restricciones: las clases particulares también te brindan la posibilidad de aprender a comunicarte en español sin alterar todo tu horario. Si te apuntas en una escuela de idiomas, por ejemplo, es el alumno quien debe adaptarse al horario de clase, mientras que con un profesor particular, el alumno puede elegir el horario que más le convenga según su disponibilidad. También tienes la posibilidad de ahorrar tiempo tomando clases por webcam, por ejemplo, en cualquier momento del día.

¿Te interesa saber también cómo aprender español rápidamente?

Aprender los conceptos básicos de español

Gracias a tus clases particulares de español para extranjeros, podrás aprender los conceptos básicos del idioma y sacarle el máximo partido a los consejos de un profesor bilingüe en español o nativo.

Para sentirte cómodo hablando español, es importante dominar los aspectos esenciales del lenguaje como:

  • La gramática española y sus excepciones,
  • La conjugación española (presente, pasado, imperfecto, futuro simple, condicional…),
  • La concordancia de los tiempos,
  • La concordancia de género y número,
  • Las reglas de ortografía y el vocabulario en español,
  • Fonética, entonación y pronunciación,
  • Los acentos, etc.

La expresión escrita y oral y la comprensión escrita y oral también forman parte de los aspectos que hay que dominar de un idioma.

Los conceptos básicos del español El diccionario es una de las herramientas indispensables para enriquecer tu vocabulario en español.

Con un profesor particular, podrás, según tu nivel (nivel principiante, intermedio, avanzado…), abordar todas estas nociones esenciales.

Es conveniente hacer una primera prueba de nivel para que tu profesor detecte tus puntos fuertes y tus puntos débiles para que pueda adaptar sus clases.

Si eres principiante o necesitas ponerte al día en español, podrás adquirir los conceptos básicos de la lengua española, trabajar tu expresión oral, aprender a hacer oraciones correctas respetando la estructura gramatical…

Las clases te permiten abordar ciertas nociones, aprendiendo las reglas del español, pero también poniéndolo en práctica con diferentes ejercicios, juegos, conversaciones…

Tu profesor podrá variar los enfoques didácticos para ayudarte a progresar rápidamente en español, según tus habilidades.

¿Te gustaría saber cómo aprender español a través del cine?

Aprender español: cómo elegir un buen profesor

Para empezar con tus clases particulares de ELE, tienes que encontrar al profesor que cumpla tus expectativas. Antes de comenzar a buscar, es importante que tengas claro tus objetivos y las razones que te llevan a tomar clases de español.

  • ¿Es para viajar?
  • ¿Para tus estudios?
  • ¿Para preparar un examen?
  • ¿Para vivir en España o en un país de habla hispana?
  • ¿Por el trabajo?
  • ¿Por tu gusto por los idiomas?

Las razones que te motivan pueden ser muy diversas y te ayudarán a determinar el contenido de las clases que necesitas. Cuando uno aprende un idioma, es para poder hablarlo correctamente en cierto contexto; tus prioridades no serán las mismas si quieres aprender español para viajar o para usarlo en un entorno profesional.

Trabajar el español por tu cuenta Completa tus clases particulares de español con trabajo personal.

También tendrás que determinar tu nivel antes de buscar a tu profesor particular. ¿No tienes ninguna noción de español o, por el contrario, es un idioma que ya has comenzado a aprender y quieres consolidar tus conocimientos?

Así podrás saber qué tipo de clases son más adecuadas para ti:

  • Clases de conversación
  • Clases de español profesional,
  • Clases de iniciación,
  • Clases avanzadas,
  • Clases para ponerse al día,
  • Clases de preparación para un examen,
  • Clases para adultos,
  • Clases para niños,

Una vez que tengas una idea más clara del tipo de curso ELE que más te conviene, solo te falta encontrar un profesor particular que se ajuste a tus criterios.

Por ejemplo, en Superprof, podrás encontrar con solo unos pocos clics a un profesor de ELE que ofrezca el tipo de clases que buscas. Entre los criterios de búsqueda, podrás especificar tu nivel y elegir según los perfiles de los profesores y sus precios.

Hay casi 4400 profesores de ELE inscritos en Superprof. Dependiendo del perfil, los precios varían mucho. ¡No dudes en echar un vistazo a los profesores presentes en tu ciudad!

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre cómo llegar a ser bilingüe en español.

Aprender español: ¿cómo se desarrolla una clase particular?

La primera clase particular de un idioma está destinada a presentarse, conocerse mejor y determinar los objetivos del alumno, pero también es la oportunidad perfecta para realizar una evaluación inicial del nivel del alumno para planificar el contenido de las clases.

Tu profesor de español se asegurará de ofrecerte unas clases que satisfagan tus necesidades y objetivos.

Cómo se desarrolla una clase particular Durante la primera clase de español, conocerás a tu profesor y determinaréis un programa personalizado.

Si quieres aprender español para ir al extranjero, para viajar por todo el mundo y descubrir las diferentes culturas, las clases pueden, por ejemplo, estar más enfocadas a la expresión y la comprensión oral para poder comunicarte más fácilmente en situaciones concretas (pedir en un restaurante, preguntar por direcciones, reservar un hotel…). También será una excelente oportunidad para unir la lengua con la cultura.

Si ya tienes un buen nivel en español pero quieres aprender a hablar el idioma con fluidez en un ambiente profesional, puedes tomar clases semanales enfocadas a esta área del español (vocabulario específico, expresiones más usadas, etc.).

En cualquier caso, sea cual sea el contenido de tus clases de español, generalmente se llevan a cabo en varias etapas:

  • Volver a la lección anterior y corrección de los posibles ejercicios,
  • Lección del día, en torno a un tema específico (gramática, conjugación, ortografía, lectura, conversación…) en base a un documento de apoyo, ya sea visual, escrito o de audio,
  • Ejercicios para poner en práctica la lección abordada,
  • Trabajo personal para la próxima clase (ejercicios en línea, lecciones que hay que aprender, vocabulario que hay que repasar…).

El aprendizaje de idiomas requiere un trabajo regular y asiduo, por lo que para mejorar tu español, no dudes en practicar el idioma a diario, entre clase y clase. Tu profesor particular también puede darte buenos consejos y proporcionarte recursos educativos para completar tus clases y ayudarte a estudiar español de forma autónoma para progresar más fácilmente:

  • Sitios web dedicados al aprendizaje del español,
  • Aplicaciones para aprender español,
  • Vídeos en línea…

Esta es una de las ventajas de las clases particulares a domicilio: desarrollas una relación de confianza con tu profesor cuyo objetivo es ayudarte en tu aprendizaje del español como lengua extranjera, mientras desarrollas tu gusto por aprender.

Nuestros profesores podrán enseñarte a leer y pronunciar el español, a descubrir la cultura española, a mejorar tu expresión oral y a dominar todas las sutilezas (por no decir dificultades) del español.

Tras unos meses, ya habrás progresado significativamente para poder llevar a cabo tus proyectos:

  • Estancia lingüística,
  • Vivir en España,
  • Estudios universitarios en el extranjero,
  • Trabajar en un país de habla hispana…

El español es el segundo idioma más hablado del mundo, por lo que aprenderlo te abrirá muchas posibilidades: irte a España para vivir en Madrid o Sevilla y ser completamente bilingüe gracias a la inmersión lingüística, ser uno de los muchos estudiantes internacionales que acoge el país ¡o descubrir muchos destinos de ensueño en todo el mundo!

¿Quieres saber también cuáles son las mejores apps para aprender español?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz