Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo aprender español rápidamente

Por Santiago, publicado el 05/03/2018 Blog > Idiomas > ELE > Hablar Español: Nuestros Consejos para Conseguirlo

¿Cómo aprender español de manera efectiva¿Cómo dominar la lengua de Cervantes y lograr hablar español con fluidez?

Aprender las excepciones de una regla gramatical, la conjugación y los verbos irregulares, practicar la pronunciación de las consonantes y las vocales, las entonaciones, las concordancias, los acentos… La lista es muy larga.

Puede que el español no sea tan difícil de aprender como el chino o el árabe, pero también entraña muchas dificultades a la hora de asimilar todas sus sutilezas y llegar a ser bilingüe.

  • ¿Estás motivado?
  • ¿Ya aprendes español como lengua extranjera con clases en grupo?
  • ¿Tienes nociones y necesitas ponerte al día?

Descubre en este artículo nuestros consejos para aprender español rápidamente.

Hablar español gracias a las películas y el cine

Olvídate por un momento de tus lecciones de español y los ejercicios y relájate un poco trabajando tu comprensión oral frente a una buena película española en versión original.

Estudiar español a través del cine se puede hacer independientemente de tu nivel de idioma.

Aprender español con pelis Ocho apellidos vascos, la película española más taquillera.

Si tienes un nivel principiante (A1 o A2), obviamente tendrás que poner los subtítulos, pero poco a poco, a medida que subas al nivel intermedio (B1 o B2) y luego al nivel avanzado (C1 o C2), podrás ver las películas sin tener que ponerlos ni parar una escena porque no la hayas entendido, y simplemente disfrutarás de la película.

Al principio, tendrás que hacer grandes esfuerzos para aprender a no mirar mucho los subtítulos, pero verás que es un ejercicio muy instructivo, esencial para un buen aprendizaje del idioma.

Ver películas españolas para aprender a hablar el idioma con fluidez es un método de aprendizaje muy beneficioso en más de un sentido, ya que podrás aprender a:

  • Familiarizarte con los sonidos de la lengua española (pronunciación, fonética, entonación, acento…).
  • Enriquecer tu vocabulario: se aprende rápidamente nuevas palabras cuando se colocan en un contexto, como es el caso en una película. También descubrirás muchas expresiones idiomáticas.
  • Descubrir la cultura española a través del séptimo arte: el lenguaje y la cultura van de la mano, por lo que al ver películas españolas, mejorarás tu cultura general sobre España, su historia, sus tradiciones y su estilo de vida.
  • Descubrir el lenguaje hablado: mientras que los libros de aprendizaje del español muestran un lenguaje formal, en las películas, podrás descubrir los diferentes registros del idioma.

Para que esta técnica sea efectiva, piensa que la clave es la repetición. Programa una sesión de cine varias veces a la semana para progresar rápidamente en español. Y toma apuntes para aprender ciertas palabras o frases después de ver la peli.

Echa un ojo a las películas españolas más valoradas y ¡aprende español gracias al cine!

Aprender a hablar español con un profesor particular

Otro consejo para progresar más rápido en español: tomar clases con un profesor. Es la forma más efectiva de aprender a comunicarse en español por varias razones.

Primero, te beneficias de una enseñanza individual y un seguimiento personalizado, adaptado a tu nivel y tus objetivos. Por lo general, un profesor particular de español comenzará haciendo una primera evaluación mediante una prueba de nivel de español, y además aprenderá a conocerte mejor.

Clases particulares de ELE Las clases particulares de español te ayudarán a progresar más rápido.

Además, te beneficiarás de una enseñanza adaptada a tus necesidades, pero sobre todo, desarrollarás una relación de confianza con tu profesor, lo cual te permitirá abordar más fácilmente las nociones que más difíciles te resulten o que tengan especial interés para ti.

Si, por ejemplo, planeas irte al extranjero, vivir en España o estudiar español en Madrid, tomar clases particulares de ELE con un profesor nativo te ayudará a obtener respuestas a tus preguntas. De este modo, tendrás una valiosa ayuda para prepararte para tu futuro cambio de vida:

  • ¿Cómo integrarse en España?
  • ¿Cuáles son los hábitos culturales que hay que conocer?
  • ¿Cuál es el estilo de vida español?
  • ¿Cómo aprender a mantener una conversación en español?

En resumen, tomar clases particulares de español implica progresar más rápido y de manera más eficiente con respecto a un objetivo concreto, como mejorar la expresión oral. Mientras que en una clase en grupo puedes tener dificultades para practicar tu expresión oral, con las clases particulares es más fácil superar tus miedos y practicar mucho más.

Si sientes que ya no progresas en tu aprendizaje del español y estás atascado, recurrir a un profesor especializado para tomar clases individuales es una garantía de éxito para mejorar tus habilidades y hablar español más fácilmente.

Cómo llegar a ser bilingüe en español

¿Ya tienes un nivel avanzado en español, pero quieres llegar a ser bilingüe y dominar la lengua de Cervantes a la perfección, como un nativo?

En este caso, tendrás que seguir esforzándote. Las clases particulares de español no bastan para dominar todos los aspectos de este complejo lenguaje, ya sea en la comprensión escrita y oral o en la expresión escrita y oral. Aprender español en España te ayudará a consolidar tus conocimientos.

Consejos para dominar el español Haz tus estudios superiores en España; es una buena oportunidad para ser bilingüe.

Para llegar a ser bilingüe hay que practicar el idioma a diario y poder usarlo en cualquier circunstancia (vida cotidiana, actividad profesional, estudios universitarios, etc.). También implica:

  • Conocer los hábitos y las costumbres,
  • Dominar los diferentes registros de idioma,
  • Tener una expresión oral fluida,
  • Pensar en español,
  • Poder leer y escribir sin esfuerzo de forma automática, etc.

El nivel C2 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) corresponde a un nivel de dominio que, aunque no coincide con las habilidades de un hablante nativo, se aproxima al máximo, tanto en lo escrito como en lo hablado. Puedes certificar tu nivel mediante una prueba de conocimiento, como el DELE.

Para alcanzar ese nivel de español, lo ideal es disfrutar de una inmersión total. Para completar tu formación en español, la mejor opción es ir a España o a un país de habla hispana para pasar una estancia larga.

Puede ser para hacer un curso universitario, participar en un programa de intercambio como Erasmus y estudiar en España, realizar un curso intensivo de español en España, trabajar, hacer unas prácticas… Hay muchas oportunidades para aprender español en España o en cualquier otro país del mundo de habla hispana.

Aprenderás a hablar español en tu día a día, hablarás con nativos y aprenderás a hacerte entender, descubrirás la cultura y civilización españolas y harás amigos españoles que te ayudarán a progresar.

Hablar español: cómo conseguirlo gracias a las aplicaciones

Al aprender español, para mejorar tus habilidades lingüísticas de manera efectiva, es importante utilizar todos los materiales de enseñanza que hay disponibles.

El aprendizaje de idiomas requiere una práctica intensiva y regular, por lo que la mejor manera de practicar en cualquier lugar y en cualquier momento del día es descargar aplicaciones para aprender español.

Mejores apps para mejorar en ELE Aprender a hablar español por tu cuenta ahora es posible gracias a las aplicaciones móviles.

Gracias a las aplicaciones, puedes acceder a lecciones y ejercicios de ELE en tu móvil o tableta. En cualquier momento del día, es muy fácil mejorar tu español con ejercicios interactivos, repasar tu vocabulario de español, trabajar tu expresión oral o aprender nuevas reglas de la gramática española.

Para ayudarte a aprender español, aquí tienes una selección de aplicaciones imprescindibles, para todos los niveles, para alcanzar un buen nivel en español como lengua extranjera:

AplicaciónPrecioVentajas
Mosalingua5,49 €Basada en el concepto de la repetición espaciada para favorecer la memorización permanente. Muy efectiva para enriquecer tu vocabulario.
BabbelA partir de 4,95 € / mesLa aplicación más sencilla de manejar y muy completa con lecciones muy claras para avanzar a tu propio ritmo.
DuolingoGratuitaUna aplicación muy intuitiva y divertida con la que puedes disfrutar jugando para aprender español. Hay que ir desbloqueando niveles, por lo que seguro que te enganchas enseguida.

Si quieres aprender español rápidamente, en resumen:

  1. Aprende mientras te diviertes, viendo una buena película, por ejemplo.
  2. Varía los materiales de enseñanza para mejorar tu español.
  3. Haz una inmersión lingüística para llegar a ser perfectamente bilingüe.
  4. Haz un curso de español como lengua extranjera, ya sea con un profesor particular, clases nocturnas, cursos intensivos o escuelas de idiomas.

¡Te sorprenderás de lo rápido que progresas en el aprendizaje del español!

Cómo aprender a hablar español rápidamente

Admite que, si estás leyendo este artículo, solo quieres una cosa: ¡aprender a hablar español rápidamente!

Desafortunadamente, el español puede resultar difícil de aprender, ya que es un idioma complejo. Muchos estudiantes extranjeros lo han dicho durante años.

Además, incluso para nosotros, los españoles, el español tiene excepciones y reglas que no controlamos del todo.

Aquí tienes algunos consejos para aprender español rápidamente:

  • Lee periódicos españoles: El Mundo, 20 minutos, El País, ABC…
  • Aprende un poco de vocabulario todos los días: hazte fichas y repítelas a diario,
  • Aprende la conjugación: debes saber al menos conjugar perfectamente el presente al principio,
  • Aprende las reglas básicas de la gramática,
  • Escucha la televisión, canciones, películas o podcasts en español para practicar tu comprensión oral…

Hay muchas formas de conseguir tu objetivo. ¡Ponte metas para progresar gradualmente!

Si deseas tomar un curso profesor español para extranjeros, no dudes en inscribirte sobre nuestro servicio.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz