Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Fuentes gratuitas para complementar tu aprendizaje de italiano

Publicado por Ismael, el 21/08/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Fuentes para aprender italiano

Si ya estás en tus clases de italiano, o bien si no lo estas aun, pero deseas iniciar en el idioma y saber que tanto se te da antes de contratar a un profesor, estas de suerte, vives en la era de la información, la cual por fortuna te brinda lo que necesites a distancia de solo un clic, podrás encontrar en cualquier lugar del mundo fuentes de las cuales lograrás recopilar información y sacar lo que más te sea útil. Entonces puedes ver que el mundo es más pequeño, y no me refiero en el sentido de tamaño, me refiero a que cada vez está más interconectado y puedes conocer en cuestión de segundos cosas que pasan en Japón, la India o en Italia gracias a la internet, y esto, hace que puedas tener acceso a cualquier información que necesites en cuestión de segundos también, mucha de ella eficaz, bien explicada y súper importante, gratuita.

Globalización ¡El mundo conectado!

El hecho de que sea gratuita, no solo es importante para tu bolsillo, si vemos, esto de disponer de la información con esas características de velocidad, simplicidad y sin pagar, ha reconfigurado la manera como vemos las cosas y está cambiando nuestro entorno por completo; por darte un ejemplo, el entorno laboral, debido a la disponibilidad de la información de esta forma, actualmente es más analítico y propositivo, si deseas tener trabajo en el futuro, debes ser más propositivo, no basta con que seas estudiado y preparado, pues así mismo, la información está disponible para todo mundo de la misma manera está disponible para las empresas y teniendo en cuenta que todo es automatizable, solo te queda, ser alguien que propone y crea cosas y proyectos beneficiosos para la organización que te contrate.

Los idiomas no se quedan atrás, esta interconexión, es una de las áreas en las que ha traído más evolución y ventajas, pues hoy día, contamos con varias herramientas para complementar nuestro aprendizaje de un idioma, y siempre vamos a poder estar en contacto con personas que tengan el interés en común de intercambiar la lengua que nosotros hablamos con la que ellos hablan, y así mejorar nuestro vocabulario, de hecho hay más personas que se lanzan a hablar la lengua contando con estas herramientas y tienen un éxito inicial muy bueno en su progreso, de esta forma, al complementar con un profesor están más preparados y su aprovechamiento de la clase particular, es mucho mayor. Por otro lado, las personas que utilizan estas herramientas, de la mano con las clases y las que su profesor de turno les haya recomendado, muestran también un interés mayor por aprender la lengua y un progreso mucho más amplio, aprendiendo la lengua en tiempos record.

¿Es la internet la única herramienta?

Por supuesto que no, pero es la herramienta que tiene mayor variedad de opciones, el italiano es tu lengua, la que te interesa y estas aprendiendo en este momento, tal vez no tenga tantos recursos como el inglés, la lengua más hablada y necesaria, pero si hay ofertas de las cuales puedes estar al pendiente y acudir cuando sea necesario. Te daré algunos recursos que no son de internet, pero que son igual de útiles en tu camino hacia lograr tus objetivos con la lengua italiana.

Bibliotecas

Acudiendo a estos centros, podrás encontrar material muy interesante y estudiarlo en un recinto configurado totalmente para el estudio, carente de ruido, y con más personas estudiando lo cual te puede influir en el comportamiento, además que puedes conocer personas que vayan encaminados a la misma meta, tal vez otra persona que esté aprendiendo italiano, con la cual puedas compartir conocimientos. Pero si tu forma de concentrarte es estudiando en casa, siempre podrás inscribirte a la biblioteca y llevarte los libros que te interesen en calidad de préstamo. En la BLAA (Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá) puedes revisar los textos y recursos para complementar tu proceso, consulta el catalogo virtual y acude a este buen recinto para el estudio y aprendizaje.

Raton de Biblioteca ¡Estudia como un ratón de biblioteca!

Busca un curso en el SENA

Puedes ver la oferta educativa del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA como te decía antes, el inglés es el más demandado, por lo que siempre habrá cursos a diferencia del italiano, en el cual lanzan menos seguido en la oferta educativa. Pero en ocasiones se lanzan algunos cursos de este idioma. Pasaste por ahí con una frecuencia de una vez al mes por o menos seguro encontraras algo de italiano, claro, esta herramienta puede ser con uso y sin uso de internet, porque hay muchos cursos en modalidad virtual o incluso semipresencial, pero siempre podrás encontrar el apropiado y procurarte unas cuantas asesorías presenciales también.

Has amigos que estén aprendiendo también italiano

Busca personas con las que compartir esos intereses por la lengua y así podrán complementar conceptos, ampliar conocimientos y compartir a la vez que practicar cosas como el vocabulario y la interpretación, al principio tal vez pienses que nadie está aprendiendo italiano, pero conforme pasen los días, vas a encontrar personas con las cuales relacionarte. Esto te ayudará además a ampliar tu círculo social.

Checa toda la oferta que tenemos para ti en Superprof y encuentra tu profesor ideal al precio ideal.

Mario y Luigi ¡Otra porción de pizza!

¿Y las herramientas más utilizadas y funcionales de internet?

Internet es la herramienta por excelencia, de los servicios gratuitos. Hoy día se usa para buscar de todo, y, por consiguiente, en internet encontramos de todo. Sin embargo, de esa misma forma, la internet está plagada de mucha información falsa la cual catalogan como “fake”, por esto, es que necesitas un profesor, al cual le vas a preguntar de acuerdo a tu proceso y objetivos con el idioma italiano, cuales son las herramientas que más puedes usar y que más de adapten a tu entendimiento y buen estudio en cada parte de tu proceso. Revisaremos algunos de los recursos para aprender gratis desde internet en la comodidad de casa.

Los espacios web y las aplicaciones para móviles

Existen cursos muy completos y gratuitos que puedes ver por estos medios, los cuales te darán el criterio necesario para que tu aprendizaje sea más completo, aquí algunos de los ejemplos más usados, gratuitos y con más complejidad que hay en el momento:

  • Cursos de idiomas en Babel: una de las mejores fuentes para mejorar tu aprendizaje, tiene página web y aplicación disponible para IOS y Android. Contiene varios idiomas entre ellos el italiano y consta de dos niveles, básico y avanzado.
  • Aprende con Busuu: una aplicación que también contiene varias lenguas, además cuenta con ejercicios variados en los cuales aprenderás palabras y repeticiones mediante la repetición, además cuenta con ejemplos de texto y audio, y tiene una comunidad con la cual, en línea, puedes practicar el idioma escrito y hablado, igual que el círculo de amigos del que te hable antes, solo que en línea y a nivel mundial.
  • BBC languages: lamentablemente la plataforma actualmente está cerrada y no se va a volver a actualizar, sin embargo, allí encontrarás ejemplos, situaciones y conceptos muy prácticos y didácticos para ampliar tu aprendizaje en diferentes idiomas, por supuesto, tiene unos ejemplos interesantes en italiano.

Los cursos online gratuitos

Estos son estrategias que tienen las plataformas web de cursos virtuales para promocionar los programas completos que ofrecen, mediante cursos gratuitos en los cuales te dan utilidades del idioma que te pueden ser muy útiles:

  • Cursos online de Alison: encontrarás allí diferentes cursos online de universidades e institutos de enseñanza de lenguas, indican todas sus características, si contiene apoyo visual y auditivo y claro, cuales son gratuitos.
  • Cursos online de innovative language learning: este portal contiene recursos online en forma de podcast y videos, una vez te inscribes, recibirás el contenido para que aprendas desde cero con ejemplos prácticos.
  • edX languages courses: dispone de varios idiomas y de diferentes niveles, en cada curso, veras la duración, tiempo a dedicar, profesores y material de apoyo, incluso te certifica, aunque para esto hay que pagar un pequeño importe.

Haz tu curso online ¡Aprovecha el recurso del aprendizaje online!

Otros proyectos y fuentes de aprendizaje

Es importante para ti tener más ayudas y complementar tu estudio de italiano, más si son fuera de la tarifa que estas pagando por el profesor. Por esto, llegados a este punto, ya has notado varias fuentes en donde puedes complementar tus estudios, y todas son gratuitas y al alcance de tus manos. Sin embargo, mencionaremos dos estrategias más que también en su momento puedes contemplar tener en cuenta:

Open Learn Languages

Contiene programas gratuitos, también puedes filtrar la búsqueda por nivel de aprendizaje y horas que le puedes dedicar. Además, encontrarás cursos relacionados con el idioma en general y su evolución en el tiempo, los cuales podrás revisar si tienes curiosidad de los orígenes de tu lengua y la que estés aprendiendo.

Future learn languages and cultures

Y por ultimo pero no menos útil e importante, esta otra buena fuente de cursos de centros educativos y universidades de todo el mundo. En cada curso se muestra la duración, y si ofrece un diploma o certificado acreditativo. Te ofrece para cada idioma varios ámbitos y, además de los cursos de idiomas, hay cursos de historia del idioma.

Buscas un profesor de italiano en Bogotá.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar