Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de italiano, encuentra a tu Profesor

Publicado por Ismael, el 21/08/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Encuentra a tu profesor ideal de italiano

El idioma italiano es muy interesante, pues tiene una conexión con nuestro idioma, nos relacionamos mucho con él, porque si bien podemos recordar, hay muchas comidas que llamamos con nombres en italiano; la lasagna, el panzerotti, los ravioles, etc. Si no gustas de la pasta, o este no es tu plato predilecto, no te preocupes, que no es lo único en comida que llaman en italiano, hay muchos restaurantes temáticos italianos en Colombia en donde puedes encontrar varios platos típicos de esta cultura y lo extenso de su gastronomía. Y es que en Colombia, preferimos la comida italiana por mucho, en especial, somos los primeros consumidores de pizza en la región latinoamericana, si no me crees, checa este artículo que te da las increíbles cifras. Una de las razones por las que aprender italiano te podrá ser muy útil.

Aparte de la comida, hay más razones para hablar italiano; es porque te hará alguien con conocimientos poco convencionales, darás una impresión interesante, además, no es una lengua muy diferente a la nuestra ya que está emparentada como lenguas romances. Si eres músico o interpretar algún instrumento, en el cual lees música, podrás ver que, las únicas palabras que se observan en la partitura son en italiano, (Allegro, Tempo, A capella, Da capo, etc.) razón por la que el idioma te resultara interesante de aprender. Es por esta razón por la que encontrar un buen profesor es vital en tu camino del aprendizaje, no solamente que tenga claros los conceptos, o la parte técnica del idioma, al ser atractivo por interés personal y en la mayoría de las ocasiones no por razones laborales, o necesariamente requeridas, normalmente esperamos en un profesor que nos contagie más de la lengua, que nos haga amarla, ver lo interesante de porque elegimos esta lengua para aprender y dimos el paso de invertir nuestro dinero en este tipo de aprendizaje. La misión de este artículo, es ayudarte a elegir un profesor de italiano a tu medida y necesidades.

Italia musica ¡El idioma de la música!

Muchas opciones y profesionales en Superprof, es la plataforma en donde vas a poder contratar el profesor que más te agrade y convenza de entre varias opciones en tu zona.

¿Qué debes ver, y evaluar en un profesor de italiano?

Es importante que notes ciertas cualidades en tu profesor, aunque como decía anteriormente, esto puede variar dependiendo varias cosas; como tus requerimientos, formas de aprender la lengua, y metas o propósitos que te hayas hecho y te hayan motivado a aprender a hablarla. Aun así, hemos recopilado algunos aspectos importantes que todos deberían tener en cuenta al contratar a su profesor de italiano.

Manejo del tema

Esto lo vas a notar en el primer momento que el profesor acude a tu casa, ves qué tanto conoce realmente del idioma, porque tú normalmente no vas a aguantar las ganas de pedirle que hable en italiano algo para ti o te diga algo en esta lengua. Pero no solamente ten en cuenta el hecho que maneje la lengua, también es importante que pueda resolver tus dudas y que siga un programa de clase que él mismo haya establecido, y se apegue a este, siendo el primero en darle cumplimiento.

Saber transmitir la información

Benvenuto ¡Tutti a mangiare!

Es muy difícil pensar en un profesor que por más que sepa la lengua e incluso admires cuando lo escuchas hablar, pero que no sepa transmitirla simplificando a su expresión más simple, para hacerla entendible y dinámica para el propósito pedagógico de la enseñanza, sea contratado, ¡allá sigue siendo el mejor y más duro para hablar italiano, pero no te entiendo nada”

Desarrollar una relación con el alumno

Esto es muy importante porque si sabe ser empático y tiene buenas habilidades para tratar con las personas, va a poder seguirte el ritmo de trabajo, resolverte dudas aun cuando no hayas preguntado y darle una atmósfera creativa y dinámica a la clase. Así que esta es una cualidad que debes ir notando en tu profesor de italiano, pues te motivara a seguir estudiando la lengua aun por tu cuenta y cuando no estés en clases. Con un profesor que tenga estos aciertos, vas a tener una clase amena, y exigente al punto de que vas a ir progresando y prontamente vas a notar los resultados.

Profesor particular vs aplicaciones y herramientas gratuitas

Como podemos ver, actualmente, hay muchas fuentes gratuitas para complementar tus clases de italiano, sin embargo, es importante que entiendas que es justo eso lo que son, para complementar tus conocimientos y tu aprendizaje de la lengua. Estas herramientas y sistemas de información que tiene la internet, te pueden ser de mucha utilidad en tu proceso de aprendizaje, y con el profesor correcto, vas a poder usarlas sacándoles el mejor provecho, algunas de estas aplicaciones, son gratuitas y las que no lo son, ofrecen precios realmente bajos por servicios que pueden ayudarte bastante para perfeccionar aspectos como tu escritura, lectura, y lenguaje o vocabulario, mejorando tu progreso en la lengua.

Aplicacion vs profesor ¡Las Apps que complementan tu aprendizaje!

Por estas razones, estas herramientas no van a reemplazar a un profesor que te de clases particulares en la comodidad de tu hogar, trabajo o sitio que escojas, ya que él te dará un diagnóstico más preciso de lo que quieres, puedes iniciar desde cero, trabajara a tu ritmo, te resolverá las dudas con inmediatez, y diseñará un programa de acuerdo a lo que necesites y lo irá desarrollando de acuerdo a tu ritmo.

No acudas a aplicaciones, encuentra tu profesor en Superprof, la mejor y más completa plataforma para encontrar cientos de profesores particulares a domicilio.

Recomendaciones a la hora de buscar un profesor de italiano

Si deseas quedarte con el mejor profesor vas a necesitar hacer un buen filtro para lograr esto, primero, las evaluaciones que te mencionaba más arriba, serán de mucha ayuda, ahora, puedes complementar verificado estas cosas en el profesor y así llegar a escoger el que juzgues como más adecuado para ti.

Expresate ¡Una lengua para todos!

Experiencia en clases individuales

La forma para que sepas esto es inicialmente preguntarle a tu profesor si está acostumbrado a dar clases personalizadas, pues veras, las clases personalizadas son muy diferentes de las clases en grupo, con más personas se trata de acomodar un ritmo general por el bien del avance del grupo completo, ya al ser personalizadas y llevar el proceso con un solo alumno, toda la atención se debe centrar en una sola persona, para lo cual debe tener primero más material y preparar la clase de modo que una sola persona avance a su propio ritmo, puede que alguien sea muy listo, y aprende muy rápidamente, para esto necesita darle más información. Por esto, debe estar cualificado para satisfacer la demanda y darte justo lo que necesitas acorde a tu aprendizaje. Ya pronto, te iras dando cuenta si tu profesor tiene experiencia en clases personalizadas, al notar que tanto prepara la clase y que tan bien maneja el ritmo de la misma.

¿Autodidacta o profesor titulado?

Los autodidactas pueden ser actuales estudiantes de italiano, personas que por alguna razón hayan aprendido la lengua, (viajaron a Italia incluso llegaron a vivir una temporada allí, tienen familiares o amigos con los que se deben entender en italiano, son estudiantes de idiomas y manejan un nivel de italiano para enseñar a nivel iniciación e intermedio, etc.) o nativos, personas que por alguna razón tuvieron que establecerse en Colombia y deciden que pueden trabajar enseñando el idioma aquí, estas personas manejan un buen italiano por ser su lengua oriunda, debes verificar el nivel de español que manejen a ver que tan bien se hacen entender cuando tengas una duda.

Estos profesores, pueden enseñarte y en un tiempo, tener un dominio de la lengua, la recomendación es verificar, si han hecho alguno de los exámenes de certificación que lo validan, cuál es su experiencia, cómo diseñaría el programa y que tan veraz es su proceso. Otro factor importante es validar las tarifas que maneje y compararlas con las que hay en el mercado.

En cambio, los profesores titulados, son quienes han seguido un estudio de la lengua, tienen soportes de alguna licenciatura en idiomas y/o acreditaciones de italiano que los validan para enseñar, normalmente son contratados en lugares donde necesitan validar este tipo de credenciales, como instituciones educativas o algunas empresas con negocios internacionales y requieran que sus empleados hablen esta lengua. Sin embargo, hay quienes disponen algún tiempo para dar clases particulares, debes verificar si su tiempo y el tuyo se puede adaptar para poder organizar las clases, si se ajusta a tu presupuesto y si tienes las aspiraciones para aprender la lengua con un proceso más formal, ejemplo, si vas a hacer estudios en Italia o estudios de idiomas con profundizaciones en esta lengua.

Listo para tu viaje ¡Italia te acoge, te espera!

El método que utiliza es importante

Bien sea profesor titulado, no titulado, nativo o estudiante, lo importante es ver qué proceso utiliza, si tiene manejo de su propia clase, que tan bueno y empático es para hacerse entender, qué vínculo crees que pueda crear contigo. Estos y más aspectos de la pedagogía que se nos quedan en el tintero, pero que serán muy útiles a la hora de conseguir un buen profesor, con el que valga el dinero que estás invirtiendo, desarrolles una buena relación y te conecte con la cultura de la que estás tan enamorado, que te has motivado a aprender su idioma, la italiana. Por esto, verifica aquí las cualidades esenciales del buen docente y tomate un tiempo para evaluar las opciones.

Buscas un profesor de italiano en Bogotá.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar