Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de italiano, aspectos que necesitas saber

Publicado por Ismael, el 21/08/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Todo lo que necesitas saber para hablar italiano

¿Estas determinado a aprender italiano? Si es así, seguramente has verificado varias de las opciones que se ofrecen especialmente en internet en la cual, puedes encontrar muchos medios gratuitos que te ayudaran a conocer la lengua, aunque gracias a varias de estas fuentes, has aprendido algunas cosas sobre la lengua, cosas básicas como vocabulario básico, palabras muy usadas, incluso si llegaste mas allá, armas algunas oraciones básicas en italiano.

De la misma forma, has buscado documentos, libros o métodos en italiano en la biblioteca más cercana a tu zona, otra fuente importante que no hace parte de la internet, pero que igual te ayuda a complementar conocimientos de la lengua, te mencionare más adelante algunas de estas ayudas por si no deseas depender tanto de la internet, o si talvez te mencione que no has agotado todas las opciones todavía.

Por otro lado, muy seguramente has validado las opciones para contratar un profesor de italiano que te ayude en tu proceso, con varios aspectos técnicos, lectura, un aspecto tan importante como el acento, ya que el italiano, así como las lenguas romances, depende bastante del acento para que te lo puedan entender y al ser la lengua un musculo tan complejo, es claro que estas habituado a aprovecharla hablando tu lengua nativa, para el caso de una segunda lengua, vas a requerir ayuda en estos y varios conceptos más, los cuales solamente un profesor te puede dar.

la lengua ¡La lengua se adapta a tu idioma nativo!

Las ayudas tecnológicas y no tecnológicas, son útiles, pero en la internet hay demasiada información, mucha de ella es información de la que no te puedes fiar, este es otro aspecto por el cual vas a necesitar otro profesor, que te proporcione y recomiende las herramientas veraces y útiles con las cuales vas a complementar tus conocimientos y lo que aprendas a partir de su guía.

De cualquier modo, ya te diste cuenta que un guía es la mejor opción si deseas aprender italiano de una forma lo más organizada posible, sin baches y reduciendo los costos al máximo, hay unas cuantas cosas que te puedo recomendar aplicar para lograr salir adelante y cumplir tu sueño de hablar y entender el idioma y todas las metas que te hayas trazado con él.

¿Cómo encuentro un buen profesor?

Hay muchas comidas que llamamos con nombres en italiano; la lasagna, el panzerotti, los ravioles, etc. Si no gustas de la pasta, o este no es tu plato predilecto, no te preocupes, que no es lo único en comida que llaman en italiano, hay muchos restaurantes temáticos italianos en Colombia en donde puedes encontrar varios platos típicos de esta cultura y lo extenso de su gastronomía. Y es que en Colombia, somos los primeros consumidores de pizza de la región latinoamericana, puedes verificar en este artículo este dato y sorprenderte por si no lo sabías. Una de las razones por las que aprender italiano te podrá ser muy útil.

Muchas opciones y profesionales en Superprof, es la plataforma en donde vas a poder contratar el profesor que más te agrade y convenza de entre varias opciones en tu zona.

Pizza LP ¡La variada gastronomia italiana!

Primero, evalúa a tu profesor

La relación que desarrolles con tu profesor es muy importante, por esto, lo mejor es aclarar muchas cosas desde el principio, como te gusta trabajar, algo de tu ritmo de aprendizaje, cómo cumplir los objetivos y ambos se trazan metas y se asuman ciertos compromisos que se deben cumplir, importante notar las cualidades de tu profesor en su metodología preparación, cumplimiento y manejo de la clase, si te sientes bien con su forma de llevar esto a cabo, trabaja muy duro y notaras mas pronto que tarde un gran progreso.

Manejo del tema

Puedes notar que tanto conoce el tema, y que tanto ha preparado cada uno de estos para la clase, puedes pedirle que te hable en la lengua la mayor parte del tiempo, así, la vas asimilando y notas el manejo que tu profesor tiene de la misma. Importante también que resuelva tus dudas con eficiencia e inmediatez, apegándose y dándole cumplimiento al programa.

Desarrollar una relación con el alumno

Si tu profesor tiene buenas habilidades para tratar con las personas, va a poder seguirte el ritmo de trabajo, resolverte dudas de manera intuitiva y darle una atmósfera creativa y dinámica a la clase. Así que esta es una cualidad que debes ir notando en tu profesor de italiano, pues te motivara a seguir estudiando la lengua aun por tu cuenta y cuando no estés en clases. Con un profesor que tenga estos aciertos, vas a tener una clase amena, y exigente al punto de que vas a ir progresando y prontamente vas a notar los resultados.

¿Buscas un profesional para que te de clases de italiano en casa, con alguno de estos perfiles? En Superprof, contamos con una gran cantidad de oferta para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades.

Recomendaciones a la hora de buscar un profesor de italiano

Aparte de las evaluaciones, lo importante es hacer un filtro inicial de entre todas las opciones que encuentres, hay diferentes opciones en donde puedes encontrar un profesor de italiano: siendo internet la más usada, también te lo puede recomendar un amigo, puedes ver anuncios en bibliotecas, restaurantes temáticos o sitios que tengan relación con la cultura italiana. De cualquier forma, es mejor llegar un diagnóstico inicial, que te de la mejor idea posible del profesor que estás contratando.

Experiencia en clases individuales

La forma para que sepas esto es inicialmente preguntarle a tu profesor si está acostumbrado a dar clases personalizadas, pues veras, las clases personalizadas son muy diferentes de las clases en grupo, con más personas se trata de acomodar un ritmo general por el bien del avance del grupo completo, ya al ser personalizadas y llevar el proceso con un solo alumno, toda la atención se debe centrar en una sola persona, para lo cual debe tener primero más material y preparar la clase de modo que una sola persona avance a su propio ritmo, puede que alguien sea muy listo, y aprende muy rápidamente, para esto necesita darle más información.

El profesor Escoge el profesor más adecuado para ti

¿Autodidacta o profesor titulado?

Los autodidactas pueden ser actuales estudiantes de italiano, personas que por alguna razón hayan aprendido la lengua, (viajaron a Italia incluso llegaron a vivir una temporada allí, tienen familiares o amigos con los que se deben entender en italiano, son estudiantes de idiomas y manejan un nivel de italiano para enseñar a nivel iniciación e intermedio, etc.) o nativos, quienes deciden que pueden trabajar enseñando el idioma aquí, estas personas manejan un buen italiano por ser su lengua oriunda, debes verificar el nivel de español que manejen a ver que tan bien se hacen entender cuando tengas una duda. Importante, si el profesor tiene alguno de los exámenes de certificación que lo validan como italohablante, va ser mucho más beneficioso para ti.

El método que utiliza es importante

Te iras dando cuenta clases tras clase realmente de qué proceso utiliza, si tiene manejo de su propia clase, que tan bueno y empático es para hacerse entender, qué vínculo crees que pueda crear contigo. Estos y más aspectos de la pedagogía que serán muy útiles a la hora de conseguir un buen profesor, además, que tanto está conectado con la cultura italiana, para aumentar tu interés en la lengua y tu motivación para hablarla. Inicialmente, haciendo el diagnóstico francamente es algo difícil notar que método usa y cómo maneja la clase, pero en Superprof cuentas con la primera clase gratuita, así te podrás hacer una buena idea sobre este aspecto.

¿Cuáles son las fuentes gratuitas para complementar el aprendizaje de italiano?

Podrás encontrar muchas fuentes gratuitas, en internet, las mencionaré en este artículo, pero primero, haremos un poco de hincapié en las opciones que tienes que no son netamente de internet, pues, se habla mucho de internet, pero hoy por hoy, existen aún muchas formas de no depender de su uso frecuente, y son en algunos casos más efectivas y definitivamente más útiles en tus interacciones con las personas.

Bibliotecas

Acudiendo a estos centros, podrás encontrar material muy interesante y estudiarlo en un recinto adecuado para el estudio, además que puedes conocer personas que vayan encaminados a la misma meta, talvez otra persona que este aprendiendo italiano, con la cual puedas compartir conocimientos. Pero si tu forma de concentrarte es estudiando en casa, siempre podrás inscribirte a la biblioteca y llevarte los libros que te interesen en calidad de préstamo.

Busca un curso en el SENA

Puedes ver la oferta educativa del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, el inglés es el más demandado, por lo que siempre habrá cursos, a diferencia del italiano, en el cual lanzan menos seguido en la oferta educativa. Pero en ocasiones se lanzan algunos cursos de este idioma. Pasaste por ahí con una frecuencia de una vez al mes por o menos seguro encontraras algo de italiano, claro, esta herramienta puede ser con uso y sin uso de internet, porque hay muchos cursos en modalidad virtual o incluso semipresencial, pero siempre podrás encontrar el apropiado y procurarte unas cuantas asesorías presenciales también.

pavarotti Aprende a hablar italiano con tu voz de tenor

Has amigos que estén aprendiendo también italiano

Busca personas con las que compartir esos intereses por la lengua y así podrán complementar conceptos, ampliar conocimientos y compartir a la vez que practicar cosas como el vocabulario y la interpretación, al principio tal vez pienses que nadie está aprendiendo italiano, pero conforme pasen los días, vas a encontrar personas con las cuales relacionarte. Esto te ayudará además a ampliar tu círculo social.

Checa toda la oferta que tenemos para ti en Superprof y encuentra tu profesor ideal al precio ideal.

¿Y las herramientas más utilizadas y funcionales de internet?

Internet es la herramienta por excelencia, de los servicios gratuitos. Hoy día se usa para buscar de todo, y, por consiguiente, en internet encontramos de todo. Sin embargo, de esa misma forma, la internet está plagada de mucha información falsa la cual catalogan como “fake”, tu profesor te podrá recomendar las más apropiadas para complementar tu aprendizaje. Revisaremos algunos de los recursos para aprender gratis desde internet en la comodidad de casa.

Los espacios web y las aplicaciones para móviles

Estos son algunos de los más usados, gratuitos y más completos a la hora de aprender idiomas.

  • Cursos de idiomas en Babel: Contiene varios idiomas entre ellos el italiano y consta de dos niveles, básico y avanzado.
  • Aprende con Busuu: Esta app cuenta con ejercicios variados en los cuales aprenderás palabras y repeticiones mediante la repetición, además cuenta con ejemplos de texto y audio, y tiene una comunidad con la cual, en línea, puedes practicar el idioma escrito y hablado.

Los cursos online gratuitos

Estos son estrategias que tienen las plataformas web de cursos virtuales para promocionar los programas completos que ofrecen, mediante cursos gratuitos en los cuales te dan utilidades del idioma que te pueden ser muy útiles:

  • Cursos online de Alison: encontrarás allí diferentes cursos online de universidades e institutos de enseñanza de lenguas, indican todas sus características, si contiene apoyo visual y auditivo y claro, cuales son gratuitos.
  • Cursos online de innovative language learning: este portal contiene recursos online en forma de podcast y videos, una vez te inscribes, recibirás el contenido para que aprendas desde cero con ejemplos prácticos.
  • edX languages courses: dispone de varios idiomas y de diferentes niveles, en cada curso, veras la duración, tiempo a dedicar, profesores y material de apoyo, incluso te certifica, aunque para esto hay que pagar un pequeño importe.

Notarás que vives en la era de la información, la cual por fortuna te brinda lo que necesites a distancia de solo un clic, podrás encontrar en cualquier lugar del mundo fuentes de las cuales lograrás recopilar información y sacar lo que más te sea útil. Entonces puedes ver que el mundo es más pequeño, y no me refiero en el sentido de tamaño, me refiero a que cada vez está más interconectado y puedes conocer en cuestión de segundos cosas que pasan en cualquier lugar del mundo al instante, con precisión, validez, varias fuentes y lo más importante, mucha de ella como este blog, circula gratis todos los días a velocidades récord.

¿sale muy caro contratar a un profesor de italiano?

En realidad, no, pero si sabes contratar al profesor adecuado y acorde a tu aprendizaje y pretensiones con tu proceso. Antes de entrar a revisar las tarifas del profesor de italiano, y los costos de inversión que este proyecto te pueda generar las herramientas que encuentras en internet te van a servir, sin embargo, si deseas progresar vas a necesitar un profesor. En muchas de esas ocasiones, careces de generar hábitos de estudio que te ayudan con esto y hasta que no inviertas dinero y empieces un proceso formal con alguien que te recomiende directamente que hacer y cómo desarrollar dichos hábitos que inician desde tu propia disciplina, vas a sentir en tu subconsciente que necesitas sacar tiempo para el estudio ahora oficial y súper importante. Por esto se genera la necesidad de tener un tutor, sin embargo, al igual que con todo lo que aprendas, esto es por tu propia voluntad y deseo de progresar en tu proceso, el tutor es importante por las cuestiones técnicas y de los conceptos como tal, pero el proceso y más si son clases particulares, es más por cuenta tuya.

En Superprof encontrarás a tu profesor ideal y de acuerdo a tu presupuesto. Lo que estés dispuesto a invertir.

El proceso lo llevas tu

Si organizan un programa con tu profesor, lo primero que te va a hacer ahorrar costos en esta inversión, va a ser cumplir lo mejor que puedas con él, pídele a tu profesor que hagan un cronograma, así sabrás cuántas clases vas a necesitar en cada nivel, y lo más importante, estudiar lo suficiente por tu cuenta, para que no requieras pagar por más clases resolviendo dudas que pudiste haber superado en una sola tutoría.

Evalúa constantemente a tu profesor

En este punto es importante mencionar que debes verificar el cumplimiento de tu profesor, su manejo del tema y el aprovechamiento del tiempo que acordaron el cual normalmente es de una hora. Si al final del ciclo o la primera etapa que hayan completado, ves que funciona, sigues con este tutor, si no es así, mejor búscate otro lo antes posible para continuar tu aprendizaje y no pierdas más dinero ni mucho menos tiempo.

Examina si conviene el profesor más barato

Si deseas un aprendizaje correcto desde el principio lo mejor es que examines de todas las opciones, a ver si con el profesor más barato realmente vas a llevar un buen proceso, si no es así, conviene que inviertas un poco más y contrates a alguien que juzgues como más profesional.

¿Cuáles son los precios de las clases particulares de italiano?

En Colombia, conviene empezar a promover otros idiomas aparte del inglés, el cual hay que reconocer, ha tomado fuerza en los últimos 10 o 15 años. Por esta razón, es indiscutible que un profesor de italiano no te va a cobrar la misma tarifa que un profesor de inglés, por cuestiones de demanda, es claro que manejara una tarifa más alta de hecho que un profesor de portugués o incluso de francés, otros idiomas más solicitados por la comunidad colombiana. Te recomiendo algunas opciones para tomar clases de italiano, todas muy buenas, aquí puedes hacer un diagnóstico inicial y preparar la billetera, para invertir en tu crecimiento y progreso.

Instituciones especializadas

Encontramos algunas muy buenas y con amplia experiencia en clases de italiano:

  • Itacursos: Esta institución, proporciona clases en la sede de una a cuatro personas dos horas académicas, con precios entre $60.000 y $105.000. o clases a domicilio que van de una a cuatro personas dos horas académicas, con precios que oscilan entre $75000 y $145000.
  • Instituto italiano de cultura de Bogotá: El programa que ofrece cuenta con ocho niveles, del nivel A1 al C2, y los dos últimos conversación 1 y 2. Por un costo de $1.000.000 por curso.
  • Berlitz: Su programa de italiano tiene tres niveles, repartidos en A1, A2, B1 y B2 y un costo de $7.800.000 cada nivel.

Profesores particulares

Estos profesores, los puedes encontrar por recomendación de un amigo, o por internet, bien sea por anuncios de redes sociales, o por plataformas web que ofrecen servicios de clases particulares en diferentes áreas. Estas tarifas son variables, y van entre los $50.000 a los $80000 por clase, incluso algunas pueden llegar a costar más de los $100.000.

Encuentra en Superprof la primera clase sin costo.

el aula virtual Las ventajas de estudiar en la comodidad de casa

Clases por webcam

Skype es el medio más usado para los sistemas de video llamadas, y esta es la forma como muchos profesores están dando sus clases hoy día. Así que si se te va bien y piensas que puedes ver una clase muy completa a través de este medio, la puedes tomar ahorrando costos, los cuales oscilan entre $30.000 a $60.000 en promedio, aunque estas clases también las encuentras en las plataformas como Superprof, entonces puede haber precios más altos, dependiendo como puntúe el profesor.

¿pueden abaratarse los costos para aprender italiano?

Importante que, para disminuir el precio de tus clases, es contratar los profesores que son estudiantes actuales, han estudiado la lengua a punto que pueden darte muy buenos datos y, además, tienen ideas para dinamizar las clases, están con esa intención de ser buenos en lo que hacen ya que el objetivo que tienen aparte de ganar algunos pesos, es aprender, complementar sus conocimientos, y sobre todo, adquirir experiencia, estando frente a algo que puede ser su trabajo futuro. En Superprof, encontrarás muy buenos estudiantes de idiomas que pueden brindarte una clase muy profesional.

Como podemos ver, hay cuestiones a considerar a la hora de encontrar a tu profesor de italiano, pero con estos tips, podrás validar lo más correctamente posible, y elegir al más conveniente, lo importante es tener en cuenta que de ti depende llevar un buen proceso de aprendizaje. Tu profesor con su metodología y el deber que tiene contigo, cubre un 30 por ciento de tu aprendizaje, en cuanto al otro 70 por ciento, de ti depende, de tu ambición, tu dedicación y hábitos y la motivación que verdaderamente tengas de cumplir tus metas.

Buscas un profesor de italiano en Bogotá.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar