Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de italiano, presupuesto para contratar un profesor

Publicado por Ismael, el 21/08/2019 Blog > Idiomas > Italiano > ¿Cuánto cuesta contratar a un profesor de italiano?

Si ya estás listo para contratar un profesor para aprender italiano, ya has pasado por los intentos de aprender de forma individual por tu cuenta o apoyándote en una de las fuentes gratuitas que se ofrecen principalmente en la internet y notas que definitivamente, te diste cuenta que te quedan muchos vacíos y que, además, tu interés por la lengua por fortuna creció, y el aprendizaje efectivo lo vas a tener mediante un profesor que contrates para que te de clases a domicilio.

Gondolero ¡Insegui i tuoi sogni!

Y es que, sin decirnos mentiras, las herramientas que encuentras en internet son útiles si es verdad, sin embargo, si deseas progresar vas a necesitar un profesor. En muchas de esas ocasiones, careces de generar hábitos de estudio que te ayudan con esto y hasta que no inviertas dinero y empieces un proceso formal con alguien que te recomiende directamente que hacer y cómo desarrollar dichos hábitos que inician desde tu propia disciplina, vas a sentir en tu subconsciente que necesitas sacar tiempo para el estudio ahora oficial y súper importante. Por esto se genera la necesidad de tener un tutor, sin embargo, al igual que con todo lo que aprendas, esto es por tu propia voluntad y deseo de progresar en tu proceso, el tutor es importante por las cuestiones técnicas y de los conceptos como tal, pero el proceso y más si son clases particulares, es más por cuenta tuya.

En la plataforma de Superprof, vas a encontrar los mejores tutores y con una gran oferta en tu zona, para que escojas el que más se adapte a tus proyectos y claro, más se ajuste a tu presupuesto

¿Es muy caro aprender italiano?

Antes de mencionar las tarifas, de las cuales hablaremos más adelante, es apropiado hacerte unas cuantas recomendaciones:

Presupuesto Encuentra tu profesor a medida de tu presupuesto!

El proceso lo llevas tu

No estoy diciendo que corras literalmente en tus clases a fin de progresar lo suficientemente rápido para pagar la menor cantidad posible de clases, pero si organizan un programa con tu profesor, lo primero que te va a hacer ahorrar costos en esta inversión, va a ser cumplir lo mejor que puedas con él, pídele a tu profesor que hagan un cronograma, así sabrás cuántas clases vas a necesitar en cada nivel, y lo más importante, estudiar lo suficiente por tu cuenta, para que no requieras pagar por más clases resolviendo dudas que pudiste haber superado en una sola tutoría.

Evalúa constantemente a tu profesor

De la misma forma como el buen profesor va a evaluar tu proceso, tu harás lo mismo con él, esto con la finalidad de saber si el progreso que vas teniendo esta afín a tus objetivos y en el tiempo acordado, es decir, que tan bien se manejó cada clase y se optimizo el tiempo de la misma al máximo para que el progreso fuera efectivo. En este punto es importante mencionar que debes verificar el cumplimiento de tu profesor, su manejo del tema y el aprovechamiento del tiempo que acordaron el cual normalmente es de una hora. Si al final del ciclo o la primera etapa que hayan completado, ves que funciona, sigues con este tutor, si no es así, mejor búscate otro lo antes posible para continuar tu aprendizaje y no pierdas más dinero ni mucho menos tiempo.

Examina si conviene el profesor más barato

La frase “lo barato sale caro” es una frase de nuestro saber popular, tan cierta, aunque no aplica en todas las situaciones, pero si deseas un aprendizaje correcto desde el principio lo mejor es que examines de todas las opciones, a ver si con el profesor más barato realmente vas a llevar un buen proceso, si no es así, conviene que inviertas un poco más y contrates a alguien que juzgues como más profesional. En el futuro tu bolsillo te lo agradecerá, pues la inversión fue más útil que perder el dinero.

En Superprof podrás ver la calificación, prestigio y los datos de cada profesor, además, la primera clase es gratuita, esto te ayudará a tener una percepción más clara para que escojas a tu profesor de italiano ideal.

¿Cuáles son los precios de las clases particulares de italiano?

En Colombia, únicamente el español figura como nuestra lengua oficial, y hay otras tantas que son aborígenes, de hecho es el país con más lenguas aborígenes actualmente habladas en Latinoamérica según el Atlas sociolingüístico de la Unicef, estas lenguas no oficiales se consideran dialectos. Igual, no son muy funcionales que digamos en el entorno del mundo actual, al no ser países como Nueva Zelanda o Suiza, en donde tienen varias de las lenguas más usadas actualmente por oficiales, es nuestro deber empezar a promover otros idiomas aparte del inglés, el cual hay que reconocer, ha tomado fuerza en los últimos 10 o 15 años. Por esta razón, es indiscutible que un profesor de italiano no te va a cobrar la misma tarifa que un profesor de inglés, por cuestiones de demanda, es claro que manejara una tarifa más alta de hecho que un profesor de portugués o incluso de francés. Te recomiendo algunas opciones para tomar clases de italiano, todas muy buenas, aquí puedes hacer un diagnóstico inicial y preparar la billetera, para invertir en tu crecimiento y progreso.

Ferrari El precio influye

Instituciones especializadas

Encontramos algunas muy buenas y con amplia experiencia en clases de italiano:

  • Itacursos: Ubicada en la ciudad de Bogotá, esta academia es la primera en presentar su candidatura como una de las más prestigiosas de Colombia. Cuenta con enseñanza exclusiva del italiano, más de 7000 clases dictadas, más de 500 alumnos y con 10 años de experiencia. Esta institución, proporciona clases en la sede de una a cuatro personas dos horas académicas, con precios entre $60.000 y $105.000. o clases a domicilio que van de una a cuatro personas dos horas académicas, con precios que oscilan entre $75000 y $145000.
  • Instituto italiano de cultura de Bogotá: Este es un organismo oficial del gobierno italiano, creado con el objetivo de difundir el idioma y la cultura italiana en nuestro país. Al ser del gobierno italiano, cuenta con muchas facilidades y convenios con diferentes universidades italianas a las cuales puedes salir becado. El programa que ofrece cuenta con ocho niveles, del nivel A1 al C2, y los dos últimos conversación 1 y 2. Por un costo de $1.000.000 por curso.
  • Berlitz: Este es un centro de idiomas internacional, ofrece varios idiomas y tiene atención para personas y empresas, además de varios servicios como traducciones, comunicación de negocios, entrenamiento cultural, convenios empresariales y por supuesto, cursos en el exterior. Cuenta con sedes en varias ciudades de Colombia (Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín y Pereira). Los cursos de italiano que ofrece, pueden ser en casa o en la oficina o bien, en la sede más cercana. Tiene tres niveles, repartidos en A1, A2, B1 y B2 y un costo de $7.800.000 cada nivel.

Profesores particulares

Estos profesores, los puedes encontrar por recomendación de un amigo, o por internet, bien sea por anuncios de redes sociales, o por plataformas web que ofrecen servicios de clases particulares en diferentes áreas. Estas tarifas son variables, y van entre los $50.000 a los $80000 por clase, incluso algunas pueden llegar a costar más de los $100.000.

Lo que destaca a Superprof de sus competidores, es que te ofrece la primera clase gratis, de esta manera disminuirás los riesgos de tu inversión y podrás evaluar cómo te sientes con el instructor.

Clases por webcam

Video llamada ¡Llamadas de video, hoy una realidad para tus clases!

Skype es el medio más usado para los sistemas de video llamadas, y esta es la forma como muchos profesores están dando sus clases hoy día. Así que si se te va bien y piensas que puedes ver una clase muy completa a través de este medio, la puedes tomar ahorrando costos, los cuales oscilan entre $30.000 a $60.000 en promedio, aunque estas clases también las encuentras en las plataformas como Superprof, entonces puede haber precios más altos, dependiendo como puntúe el profesor.

¿Hay formas de abaratar los costos para aprender italiano?

Podría decirte que ya te menciones dos de esas formas alrededor de este blog; una de ellas es optimizar la clase a través de un cronograma que acuerdes con el profesor en la primera clase cuando te has decidido a contratarlo. Aprovecha la clase todo lo que puedas, crea hábitos de estudio y optimiza los conocimientos a fin que no requieras pagar por clases adicionales cuando el nivel o programa se haya concluido. En cuanto a la otra, las clases por Skype, necesitas igualmente desarrollar hábitos de estudio para llevar el proceso más por tu cuenta e igualmente aprovechar el tiempo y los conceptos que el profesor te da en la clase.

Ahorro ¡Compara precios y ahorra dinero!

Otra forma de disminuir el precio de tus clases es contratar los profesores que son estudiantes actuales, han estudiado la lengua a punto que pueden darte muy buenos datos y, además, tienen ideas para dinamizar las clases, están con esa intención de ser buenos en lo que hacen ya que el objetivo que tienen aparte de ganar algunos pesos, es aprender, complementar sus conocimientos, y sobre todo, adquirir experiencia, estando frente a algo que puede ser su trabajo futuro. En Superprof, encontrarás muy buenos estudiantes de idiomas que pueden brindarte una clase muy profesional.

Buscas un profesor de italiano en Bogotá.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar