¿Cuántas veces has encontrado eso de que es posible aprender algo por tu cuenta? en especial online. Que sin recibir ninguna lección por parte de un profesor puedes aprender, es lo mas común en especial en materias como el inglés. y tu, ¿Cuántas veces has intentado algo de esta forma? y apenas te sabes lo que significan las palabras básicas : the, and, hello, I am y hasta ahí. Significa pues que no has tenido un progreso significativo, y no te consideras ni siquiera en el nivel de los principiantes. Y descargas una tras otra aplicación digital, pero la cosa parece no ir para delante, y de esa forma ya han pasado años y años. En ocasiones, es posible que si que tengas la obligación de hacerlo, sin embargo, siempre que lo retomas, tienes que volver a empezar, y te resulta un tanto repetitivo, también que sientes una mayor frustración.

¿Cuál podrá ser la razón para que eso suceda? lo primero que piensas es que eso no es para ti, que hay cosas que sencillamente no todos las podemos aprender, y seria mejor dejarlo y desistir en lugar de dejar de insistir porque el aprendizaje no es lo tuyo, o como el popular dicho reza; "loro viejo no aprende a hablar". Déjame decirte mi querido lector que son mitos, si esta ahí y muchas personas lo aprenden cada día, es posible su aprendizaje, lo que significa que si te lo propones, tu también lo puedes aprender. El tocar el piano es muy similar a aprender un idioma, se necesita practicar con disciplina todos los días, y estar dispuesto a conocer algo nuevo cada día. Si deseas mejorar, podrás hacerte el propósito de; hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy, con eso en mente, no hay nada que no te quede difícil.

Madre con bebe sentado en las piernas mostrándole la experiencia del piano
Desde las primeras edades
Los mejores profes de Piano que están disponibles
¡1a clase gratis!
Reinier
4,9
4,9 (36 opiniones)
Reinier
$50.000
/h
¡1a clase gratis!
Santiago
5
5 (16 opiniones)
Santiago
$40.000
/h
¡1a clase gratis!
Jhon jairo
4,9
4,9 (9 opiniones)
Jhon jairo
$25.000
/h
¡1a clase gratis!
Lia
5
5 (14 opiniones)
Lia
$45.000
/h
¡1a clase gratis!
Isaac
5
5 (8 opiniones)
Isaac
$30.000
/h
¡1a clase gratis!
Antonella
5
5 (11 opiniones)
Antonella
$65.000
/h
¡1a clase gratis!
Juan daniel
5
5 (12 opiniones)
Juan daniel
$50.000
/h
¡1a clase gratis!
Tus clases bogotá
5
5 (31 opiniones)
Tus clases bogotá
$40.000
/h
¡1a clase gratis!
Reinier
4,9
4,9 (36 opiniones)
Reinier
$50.000
/h
¡1a clase gratis!
Santiago
5
5 (16 opiniones)
Santiago
$40.000
/h
¡1a clase gratis!
Jhon jairo
4,9
4,9 (9 opiniones)
Jhon jairo
$25.000
/h
¡1a clase gratis!
Lia
5
5 (14 opiniones)
Lia
$45.000
/h
¡1a clase gratis!
Isaac
5
5 (8 opiniones)
Isaac
$30.000
/h
¡1a clase gratis!
Antonella
5
5 (11 opiniones)
Antonella
$65.000
/h
¡1a clase gratis!
Juan daniel
5
5 (12 opiniones)
Juan daniel
$50.000
/h
¡1a clase gratis!
Tus clases bogotá
5
5 (31 opiniones)
Tus clases bogotá
$40.000
/h
1ª clase gratis>

¿Necesito profesor para aprender a tocar piano?

Hay ciertos aspectos para los que definitivamente los cursos son bastante útiles. Es posible que seas una persona que maneja un nivel de concentración y disciplina, como para sacar adelante algo por su propia cuenta. Pues si bien es cierto que en bastantes ocasiones, tus progresos no son los esperados cuando te fijaste una meta al principio, no es por que no puedas aprenderlo sin tomar lecciones, es un tema de actitud, si no la tienes, no podrás saber si realmente tenias algo de talento para ello. ¿Y si se te facilitaba la pronunciación del inglés? (And, the, he she) o ¿Qué tal si tenias talento para la música? si no pones de tu parte, no te vas a dar cuenta. Y de eso depende que evoluciones. con o sin profesores, porque puedes tener a los mejores profesionales del piano, unos buenos en todo lo concerniente a lo musical, pero si no estudias y te comprometes a tocar el piano, dudo mucho que logres progreso alguno. En cambio, si tu compromiso y realmente lo haces sin procrastinar tanto, al cabo de un tiempo, ya conocerás algunos acordes, notas, sabrás los nombres de dichas notas en las teclas, y lo habrás aprendido relativamente gratis. Y en ese punto, seguro te vas a dar cuenta que necesitas instrucción, y por tu cuenta propia vas a notar que ha llegado la hora de unas clases de piano.

Hay varias razones, la posición de los dedos, la mecánica al rededor de los movimientos de las manos, todos los conceptos musicales implícitos en los mismos, ya que el teclado es un instrumento en lo que conocer de armonía gramática para lectura y entendimiento de partituras, es algo un tanto mas vital que en otros instrumentos. Porque el piano es el que lleva las riendas para que la música en un grupo funcione respecto a lo que en cuestiones armónicas se refieres, de las misma manera como la percusión, cuida que el tempo (tiempo) funcione y no se presenten aceleraciones o desaceleraciones del ritmo, haciéndolo inconsistente. Esas son las razones que están implícitas en que disfrutemos un ensamble musical hermoso a nuestro oído, y el piano cumple esa función de emparejar a cada instrumento en su lugar.

Esas son las razones por las que, los cursos son necesarios para aprender de manera mayormente correcta a tocar el piano, tu mismo te vas a dar cuenta con el tiempo, aunque hay mucho material que se encuentra gratis online en formato digital, recíbelo con los brazos abierto, bienvenido sea, y por tu cuenta podrás notar que mucho de ese material se te va a quedar corto, cuando eso suceda, llego la hora de las clases. Con esto en mente, te vamos a presentar algunas maneras o fuentes recomendables a las que acudir, que han funcionado muy bien para algunas personas, en el aprendizaje del teclado por su cuenta, algunas son gratis otras de costo, pero enfocadas todas a que empieces tu camino y no llegues a lo necesariamente definitivo cuando desees llevar tus acordes, notas y por supuesto canciones al siguiente nivel no tan de principiantes, que son, unas buenas clases para conocer mejor el mundo de las teclas.

Imagen manga de niño tocando piano y un joven con corbata
Tocaré durante toda mi vida

¿Cómo se aprende a tocar el piano?

para responder a la pregunta, hay varias maneras de hacerlo:

La manera como lo vayas a aprender depende de ciertos aspectos; como lo podrían ser tus propios recursos, que es lo que influye en mayor medida en la toma de esta decisión. Aunque el tiempo juega también un papel importante, en ocasiones no cuentas con el tiempo que quisieras para irte a estudiar en un conservatorio unos buenos cursos y aprender mas que algunas canciones, ya que puede que en las clases hayas notado junto con tu instructor, que tenias madera realmente para tocar teclado y para la música como tal, pero por tus compromisos y por donde va tu ocupada vida de momento, el piano solo es uno de los hobbies en tu vida, y esperas se quede así, y el conservatorio te ocuparía mucho del tiempo con que no cuentas. la otra influencia también, es el tener o no el instrumento musical. Si bien podemos ver que el piano no es precisamente económico, y es posible que para lo que tu desees, un teclado no sea suficiente. Así pues, de todas las formas de cursos, ¿Por cual te vas a inclinar?

Algunas app o plataformas

A todo le hay aplicación hoy por hoy, desde las lecciones para niños, hasta de pianos digitales. Su precios normalmente son en Eur, pero no son tan altos, a menos que sean de suscripción, por lo que se renuevan mensualmente. Además, sus descargas son gratis, las cuales podrás probar hasta cierto punto, y si deseas avanzar ya es necesario hacer el aporte, en el cual t recomiendan los paquetes de los que disponen, mostrando las estrellas que tienen en las opiniones de los usuarios.

Teclados de cristal, uno sobre otro y arriba un equipo sintetizador
Daft Punk y sus innovaciones

Flowkey

Esta es la plataforma web punto com mas famosa de la internet. allí trabajas por tu cuenta, a tu ritmo, también de prueba gratis. Su funcionamiento es lo bastante simple e intuitivo, vas de la mano con las instrucciones, y manejando el ejercicio de la forma como te lo muestra, usando los dedos que te muestra el programa, el cual es muy visual. Cuenta con canciones para niños, ejercicios desde básicos, intermedios y complejos, y te muestra la partitura, a medida que va avanzando con una línea de tiempo apenas le das play.

Los creadores de contenido

Algunos cuantos profesionales, quieren ir mas allá de hacer videos en los que muestran sus destrezas y pianos, y emprenden un servicio por la comunidad, que ven que además pueden monetizar. Así pues inician sus programas de cursos de música con una frecuencia de lección semanal en promedio. Algunos han tenido muy buenas opiniones. Te mencionaremos algunos muy musicales a los que acudir:

  • Piano click, con lecciones y consejos técnicos para principiantes, y canciones en las que muestra con colores las notas musicales
  • Trinthepianist. con listas de reproducción de cursos y canciones para niveles básico, medio y avanzado
  • El Profe de Piano, tips desde cero para comenzar y unos buenos trucos y tips.
  • Música para Todos, consejos para piano y otros instrumentos; guitarra, bajo, ukelele.
  • Pablo Schlesinger, con técnicas para diferentes géneros musicales, entre los que destaca el Jazz.
  • Peter PlutaX.

Con ellos tendrás también muy buenos consejos para mejorar tu técnica. Aunque hay algo con estos creadores, y es que ellos están vendiendo su propio contenido o curso de teclado, con los videos lo que hacen es promocionar, desde el momento en que das play a cualquiera de ellos, te proporcionan el valor agregado de ofrecerte las lecciones, pero igualmente ofrecen que lo complementario esta en el curso completo que puedes adquirir por Amazon o por medio de alguno de los E-commerce.

Cuentas con Superprof, la plataforma de clases particulares numero uno en Colombia, en donde contar con alguno de los profesionales te va a llevar a mejorar esas habilidades que desarrolles por tu cuenta y tendrás un curso completo, de gran calidad y la primer clase totalmente gratis.

¿Necesitas un profesor de Piano?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.