Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Los Apuntes de Superprof
Compartir

Aprende a captar más alumnos

Publicado por Gabriel, el 16/07/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Las claves para encontrar más alumnos

El inglés no es un idioma difícil de aprender, como profesor solamente debes tener o buscar las herramientas adecuadas que te puedan ayudar a la construcción del aprendizaje.

A veces declinamos el aprendizaje de esta lengua por la falta de confianza, o en algunos casos el miedo que nos puede generar intentarlo, el que nos han infundido y por lo cual no permite dar el paso de aprender.

¿Te gustaría tomar unos de nuestros cursos de ingles en bogota?

Ya sabemos que aprender una nueva lengua es aprender un nuevo mundo, una nueva cultura y cosmovisión de la realidad.

Inspira a tus alumnos, permíteles darle la oportunidad a esta lengua, guíalos a esta hermosa experiencia del dominio del idioma. Demuéstrales que no es difícil y que pueden encontrar diferentes experiencias que desarrollaran su conocimiento

El objetivo de ser profesor transciende el aprendizaje de la legua, es la formación del individuo como persona, en algunos casos la falta de empatía entre profesor- alumno se puede ver afectada para el aprendizaje de esta lengua, ya que por algunos roses los alumnos se aburren y desertan.

Si no tienes sufuciente tiempo, ¡ ya puedes tomar nuestros cursos de ingles online!

Como docente de inglés debemos no solo enséñales, sino animarlos con metodologías novedosas, pero antes de empezar, debemos conseguir alumnos, ¡Empecemos!

<em> Abrir un centro de estudios en inglés particular, un buen espacio y publicidad, nada más hace falta a tu entusiasmo. </em> Abrir un centro de estudios en inglés particular, un buen espacio y publicidad, nada más hace falta a tu entusiasmo.

Analiza el mercado local

Dónde enseñar

Si eres profesor de inglés titulado necesitaras certificación para enseñar en colegios públicos y universidades. Si deseas aprender más sobre las certificaciones internacionales de inglés, hemos abordado este tema en nuestro especial para profesores de inglés sin títulos profesionales dale una leída y así estarás mejor preparado.

Si eres profesor de inglés no titulado tus alternativas son limitadas; ser profesor particular, profesor de inglés a domicilio, profesor de inglés online, o contratar en una academia de idiomas privada.

Debes tener en cuenta a la hora de contratar con una empresa de enseñanza del idioma, las condiciones de contratación pueden variar y algunas tengan más exigencias que otras.

El escalafón docente en Colombia

¿Sabes cuál es tu escalafón docente?

Es importante que sepas cuál es tu escalafón, es un análisis de la competencia y también personal.

Tener está información clara te ayudará a promocionar tus servicios frente a tus alumnos y padres de familia con los que contrates y también te ayudará a clarificar cual es tu tarifa, de lo cual también hemos expuesto un análisis en este artículo.

¡No lo pienses más! Ya estan disponibles cursos de ingles virtuales en Superprof.

Si deseas dar clases de inglés, considera que siempre debes tener la clase planeada antes de llegar al aula, así que antes de explicarte de que se trata el escalafón docente en Colombia, te recomendamos nuestro especial sobre cómo preparar una clase de inglés.

Some people are so fond of bad luck they run half way to meet it.
– Douglas William Jerrold

Entrando en materia.

Un escalafón podríamos decir que son “peldaños de una escalera” que a medida que nos vamos preparando académicamente subimos un escalón, esto nos permite una clasificación donde nos muestra el grado de conocimiento que tenemos y según este, cual es la población a la cual yo puedo enseñarle y así mismo, el salario correspondiente.

A la fecha, se estima que entre el 50% y 60% de profesores tienen en promedio más de 40 años. y un 30% se encuentra entre los 30 y 40 años; es decir, la mitad del profesorado ya es mayor de 30 años y solo el 10% al 15% son de menos edad además el género femenino tiene mayor fuerza y presencia en las aulas; el nivel académico de los profesores influye directamente en la calidad de la educación que brindan, he acá la importancia de los escalafones.

Así que es fácil deducir que es una buena idea estudiar esta carrera, si no tienes claro cómo convertirte en profesor de inglés titulado, nosotros te contamos cómo.

Cuanto cobrar

Hay una gran cantidad de factores que pueden influir en determinar el costo de una clase.

Lo ideal es que tengas claro cada uno de ellos y así establezcas una tarifa lucrativa para ti y cómoda para tus alumnos.

En esta parte debes analizar bien la distancia que debes recorrer para realizar tu clase, si es óptimo para tu bolsillo y tiempo, no hablamos solo de clases particulares, también para desplazarte a una universidad, academia, etc.

Cuando tengas claro en como querer dar tus clases debes saber si vale la pena económicamente, ya que podemos hablar, que los alumnos en vacaciones se incrementan y no todos los padres o adultos tienen la facilidad económica para poner a sus hijos a estudiar inglés.

Plantea las reglas desde el inicio; el horario, la cantidad de personas a las cuales se les dictara la clase, puede que suceda que la clase se alargue o que el estudiante traiga más acompañantes en este tipo de casos se deja claro si se incrementa el valor por tiempo y persona.

Es buena idea hacer combos por una cantidad determinada de horas o de personas.

Debes ver la capacidad de alumnos puedes tener, mira tu tiempo y obligaciones ya que a veces por hacer más hacemos menos, saturarnos de trabajo no es lo correcto, no permitiría un buen desarrollo y flujo del aprendizaje de idioma de inglés y esto daría consecuencias futuras a la poca captación de alumnos que quieran aprender inglés.

Has un análisis de cuanto cobran otros profesores en tu sector, en portales como Superprof podrás realizar una búsqueda de otros profesores en tu sector y comparar el escalafón, nivel de certificación MCE y experiencia. Además, podrás inscribirte de forma gratuita para que también te encuentren a ti.

Después de analizar estos factores debes tener claro un precio que puedas lanzar al mercado, un precio que sea cómodo ya que este puede ayudarte a captar o perder alumnos.

<em> Ser profesor es más una vocación que un negocio. </em> Ser profesor es más una vocación que un negocio.

Método Voz a voz

En este primer paso debes aprovechar tu entorno principal y usar el método “voz a voz” y contarle a todos tus allegados que te has decidido por dar clases particulares de inglés, para que estos le puedan contar a otros, quien sabe y das con un familiar tuyo o de alguien conocido o un amigo que necesite las clases y se le había hecho difícil encontrar un profesor de clases de inglés y esto te permitirá darte a conocer un poco más y así captar más alumnos.

Las clases de cortesía suelen ser buenos ganchos comerciales para darte a conocer.

La tecnología a tu servicio

Estamos en tiempos modernos aprovecha al máximo todas las plataformas virtuales de redes sociales (Facebook, instragram, twiter, Superprof) y anúnciate como profesor de clases de inglés, muchas personas buscan por internet, debes colocar honestamente tus datos, tu grado de especialización, el precio que cobras y la disponibilidad que tengas.

Debes tener en cuenta que ocuparas varios días a la semana y hasta los fines de semana cuando programan algunas personas que no tienen mucho tiempo y aprovechan el poco que les queda.

We must believe in luck. For how else can we explain the success of those we don’t like?
– Jean Cocteau

Visita focos de alumnos potenciales

Aprovecha los colegios o academias cercanas, lugares públicos donde puedas pegar panfletos donde describa tu formación académica, tu contacto, una breve descripción de ti que la gente por medio de este anuncio se identifique contigo y quiera llamar de inmediato para realizar una clase de inglés.

¿Y Por qué no? una oferta económica para los primeros alumnos que se suscriban contigo, claro que debes tener en cuenta el valor económico ya que no debes bajarlo demasiado y no por realizar la oferta subirlo de forma inalcanzable, esto animara más a conseguir alumnos o grupos para las clases de inglés.

<em> Cuando el talento para enseñar a los más chicos está presente, es mejor darlo a conocer, no todos pueden y logran trabajar con los más pequeños. </em> Cuando el talento para enseñar a los más chicos está presente, es mejor darlo a conocer, no todos pueden y logran trabajar con los más pequeños.

Metodología de la clase

En esta parte debes saber a qué población le dictaras la clase de inglés, Universitarios, niños, personas de la 3 edad, entre otros, debes tener en cuenta que no todos aprenden de igual forma, no puedes volverte monótono o aburrido, recuerda que esto te ayudara a recibir más alumnos o perderlos.

A continuación, algunas metodologías para la enseñanza que podrías utilizar.

Aprendizaje-servicio

Esta actividad se puede utilizar como factor sorpresa, ya que la clase se realizaría fuera del aula o el lugar acostumbrado a dictar la clase, debemos tener claro si se puede realizar, cuando hablamos de niños que tengan el permiso de los adultos o que sean en zonas factibles, esto nos ayudara a estimular y motivar a nuestros alumnos, además podrían aportar ideas innovadoras para mejorar o motivar a demás personas al aprendizaje del idioma de inglés.

Bail
leaving in a hurry.

Aprendizaje Basado en el Pensamiento

El Aprendizaje Basado en el pensamiento (Thinking Based Learning) es un método que enseña a tener pensamiento crítico, analizar, contextualizar, tener argumentos propios, convertir información en conocimiento, es decir, poner en práctica lo aprendido, más que solo memorizar es descubrir la utilidad de cada conocimiento aprendido.

Aprendizaje por proyectos ABP

Este nos garantiza el aprendizaje del alumno (una garantía como profesor de inglés) se esforzará más por aprender ya que en esta metodología debes realizar un proyecto final con todo lo visto durante el curso de inglés. Debe realizar un documento completamente en inglés, para que sea más divertido el estudiante podría elegir el tema que desea escribir.

In a New York minute
– to do something very fast

Otras metodologías

Gamificación y flipped classroom (aula invertida); en esta podemos motivar al alumno con videos o videojuegos, canciones, películas y al aprendizaje autónomo claro estaque bajo su supervisión, aprenderá inglés de forma divertida.

<em> Aprende a luchar contra las distracciones. </em> Aprende a luchar contra las distracciones.

Academias y organismos privados

Existen de diferentes clases,

  • Las hay aquellas Autorizadas por el MEN Ministerio de Educación Nacional. Acá aprender conlleva un título académico.
  • Centros de idiomas y Universidades, donde solo se realizan cursos y debes encontrar la certificación en una entidad internacional.
  • Centros de contacto Alumno – profesor, virtuales o con oficinas físicas.

Las empresas que se encargan del negocio de las clases particulares, como Superprof, suponen un medio eficaz para encontrar alumnos para tus clases de inglés.

En la era de internet, también existe la posibilidad de dar clases de inglés online. Este tipo de clases permiten a los alumnos encontrar profesores competentes y experimentados que quizás no viven cerca. Superprof ayuda a decenas de miles de alumnos a conseguir clases particulares por Internet.

En Colombia aún no está abalada la certificación, se debe realizar los estudios hasta el C2 y presentar un examen directamente con ellos que lo certificará como licenciado en la lengua inglesa, que le permitirá dictar clases en diferentes universidades. O ¿por qué no formar su propia academia de inglés?, ¿acaso hay alguien que piense que dar clases de inglés es un trabajo inútil? ¿necesitas tips: la clase de inglés perfecta?

It’s not about ideas. It’s about making ideas happen.
– Scott Belsky, co-founder of Behance

En algunos casos para enseñar inglés en Colombia debes tener un diploma de lenguas que certifique tu aprendizaje de esta lengua

Otros aprenden de forma empírica y de esta forma ayudan y dan clases particulares, dan la facilidad a que accedan diferentes alumnos que los ayudara a mejorar, aprender, reforzar la lengua inglesa. Esto les dará la oportunidad de dominar la lengua extrajera y por qué no poder viajar y conseguir oportunidades de trabajo o estudio.

Te recomendamos algunos Tips para la clase de inglés perfecta.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar