Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¡No pierdas la oportunidad de dar clases particulares en la hermosa ciudad de Cartagena!

Publicado por Claudia, el 12/04/2019 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > ¿Eres profesor? En Cartagena puedas dar clases particulares.

Trabajar en la mágica ciudad de Cartagena brindando conocimientos en cualquier tema, es el sueño de innumerables docentes que, pasan las murallas y se encuentran con el encanto de una arquitectura antigua, una cultura rica en folclor y alegría. Y qué decir de las noches junto a la playa con el cielo completamente estrellado en días despejados. Escuchar las olas golpear las costas mientras la brisa acaricia con dulzura tu cuerpo, es la vida que la gran mayoría quiere tener. No se puede negar que es casi como estar en vacaciones permanentes, donde el tiempo de trabajo lo regulas tú, según como enfoques las horas de enseñanza. 

Algunas clases particulares permiten realizar salidas de campo como:

  • Biología
  • Ciencias
  • Humanidades
  • Pintura
  • Artes Plásticas
  • Escritura Literaria
  • Carpintería
  • Decoración
  • Jardinería
  • Botánica
  • Turismo

Ser profesor de clases particulares en la ciudad de carnavales y fiestas, es un bello privilegio que puede ser posible si es lo que te apetece. La decisión es tuya, no hay que temer, la ciudad tiene más de un millón treinta y seis mil habitantes y un gran porcentaje necesitan y buscan aprender algún tema específico. Las clases particulares dan ventaja a los alumnos y a los profesores o tutores. Tenemos claro que las clases particulares son parte de las herramientas de aprendizaje rápido y seguro que miles de personas han optado por tomar. No cabe duda que tener un profesor a disposición, facilita realizar otro tipo de labores completamente diferentes con mayor organización.

¿Qué tan conveniente es utilizar las redes sociales?

tiempo para reflexionar ¿Qué decisión tomar? ¿Publicar o no, en redes sociales?

Las redes sociales logran llegar a más personas que cualquier otro método tradicional en publicidad. Los volantes o material publicitario impreso, termina por lo general en la basura y en casi todos los casos, sin ser leídos antes. Esto nos indica que lo que hacemos en realidad, al imprimir información es votar dinero y aumentar la tala de árboles que, en muy, pero muy corto plazo nos va a cobrar factura ¡Cuidar el medio ambiente es una tarea de todos, el planeta es quien nos da la vida, el alimento y nos permite existir! Y regresando al tema de las redes sociales, te aconsejo abrir Facebook e Instagram, son muy fáciles de manejar y útiles para difundir de manera veloz la información acerca de las clases particulares. Es seguro que pocas horas después tendrás interesados en lo que quieres enseñar.

Las dos plataformas son dinámicas, rápidas y fáciles de mantener. Es necesario que sepas que cada día tienes que revisar la información que publicas, limpiar el muro de publicaciones poco interesantes, con imágenes violentas, políticas o agresivas contra terceros o contra el usuario. Las imágenes puestas en la página deben mostrar que es lo que se quiero proyectar como profesional y docente. Es ideal colocar material acerca de los temas que manejas en las clases particulares de modo interesante para crear recordación en los que vean la publicación.

Otras maneras de conseguir estudiantes en la web

De manera online es fácil encontrar plataformas que facilitan el trabajo de enseñar clases particulares. Las páginas de ventas de servicios son perfectas para publicitar las clases sin importar los temas de las clases. Mercado libre Medellín y OLX Medellín brindan la posibilidad de mostrar con claridad de que se tratan las clases particulares que vas a brindar, en la opción de venta de servicios, sin embargo, la más completa pata mí, es Superprof, esta plataforma te permite escoger el valor por clase, la intensidad horaria y escoger a los docentes que más te gusten.

Herramientas y métodos en clases particulares

Cuando eres profesor de clases particulares la creatividad juega un papel muy importante, es necesario que las clases sean interesantes, dinámicas, claras, fáciles de entender, divertidas y reales. ¿Cómo así, que reales? La información dada a los alumnos debe real, es necesario estar seguro de las fuentes de información y de los medios por los cuales se obtuvo la misma. Si en algún momento el profesor pierde la credibilidad ante sus estudiantes, ya no habrá mucho que pueda enseñar.

En las clases puede utilizar vídeos, foros, laminas animadas, juegos digitales o físicos, trozos de películas o documentales, material como guía, revistas, periódicos, cortos, tablero virtual y siempre se aconseja dejar trabajos para casa, pero no muy extensos, así se refuerza los temas vistos sin saturar a los alumnos con sobrecarga de información.

 Universidades y academias en Cartagena

Universidad un mundo nuevo para los estudiantes bachilleres Clases particulares para universitarios

Si deseas mayor estabilidad laborar, una excelente opción es trabajar en una entidad educativa, como las que encuentras más abajo. Esta manera de trabajar dictando clases particulares es buena, recibes todos los beneficios de ley. Seguridad social, cesantías y pensiones, caja de compensación y un sueldo fijo.

Universidades de privadas y publicas   

Publicas

  • Universidad de Cartagena
  • Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”
  • Colegio Mayor de Bolívar

Privadas

  • Universidad Tecnológica de Bolívar
  • Universidad del Sinú (UNISINU)
  • Inst. Univ. Bellas Artes y Ciencias de Bolívar
  • Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco
  • Corporación Universitaria Rafael Núñez (CURN)
  • Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (TECNAR)
  • Fundación Univ. Colombo Internacional (UNICOLOMBO)
  • Corporación Universitaria Regional del Caribe (IAFIC)

Recomendaciones de comportamiento con los alumnos

Si eres profesor de clases particulares en casa o a domicilio te aconsejo no estar a solas con alumnos menores de edad, mantener un ambiente de profesor alumno claro, no decir ni hacer cosas que puedan confundir al alumno con respecto a la relación que se mantiene, dejar las tareas necesarias para el aprendizaje adecuado para el alumno, permitir que este intervenga las veces que le sean necesarias para aprender los temas a tratar, colocar horarios fijos de trabajo, ser puntual y flexible con los horarios de clases. No fíes nunca, esto hace que pierdas el alumno y que ganes un enemigo. No olvides llevar los materiales necesarios para realizar las clases.

Lugares turísticos en Cartagena

El mar de Cartagena Bahía de Cartagena – Foto de Klaudia Palacios

Cartagena cuenta con clima tropical, cálido a caluroso todo el año, pero de mayo a noviembre hay alguna temporada lluviosa con aguaceros durante las tardes, es un período tranquilo y perfecto para viajar, en noviembre el ambiente de fiesta durante por todo el carnaval de Cartagena, donde hay diversidad en colores puestos en los desfiles callejeros. El desfile de belleza nacional se realiza en diciembre abril porque es la temporada seca del año y es cuando se reciben más visitantes. El Festival Internacional de Música de Cartagena se hace en enero, presenta música clásica y folclórica en escenarios históricos dentro de la Ciudad Vieja.

Castillo San Felipe de Barajas
Uno de los sitios turísticos de Cartagena más famosos es un castillo levantado en el siglo XVII, considerado como la obra más destacada de la ingeniería militar española en América latina. El castillo y el centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias más el conjunto de fortificaciones, forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su arquitectura se destacan el monumental conjunto de murallas con anchas bases que se angostan a medida que alcanzan altura, su plaza superior con vistas panorámicas a toda la bahía y su complejo sistema de túneles subterráneos.

Cerro de la Popa

El atardecer desde el punto más alto de Cartagena de Indias, es una posición estratégica que permite ver hasta la ciudad antigua, el Mar Caribe, la Isla de Tierra bomba y La Boquilla. En su cima reluce el hermoso Conjunto Religioso de la Popa, consistente en una Iglesia, Convento y Claustro, que fue levantado por la Orden de Agustinos Recoletos entre 1609 y 1611. Actualmente el convento es sede del Museo Religioso, este edificio se puede visitar junto con el claustro.

Playa Blanca en Península de Barú

Zona costera situada al sur de Cartagena de Indias a 45 minutos de navegación, conocida por sus paradisiacas playas casi vírgenes de arenas blancas, aguas transparentes, bosques de manglares y arrecifes de coral. Dentro del área de la Península de Barú hay una serie de pequeños pueblos que agrupan una población total de aproximadamente 10.000 personas, todos característicos por sus infraestructuras más bien sencillas que mantienen el encanto de una aldea rústica. Las playas que más se destacan son Playa Blanca, considerada el balneario más importante de la península y una de las mejores playas de Colombia

Playas de Isla Grande.

Más zonas costeras famosas por las playas es el conjunto de 27 islas situadas frente a la Península de Barú, a 45 minutos de navegación desde Cartagena. Todas estas islas, hacen parte del Parque Natural Corales Islas del Rosario, albergando paisajes de humedales, manglares y extensos arrecifes de coral, allí, habita una extraordinaria biodiversidad marina. En las islas, la más conocida corresponde a Isla Grande, la de mayor tamaño como su nombre lo indica, lugar donde conjugan los tres ecosistemas característicos de las islas: las lagunas interiores, los bosques muy secos tropicales y los bosques de manglares que llegan al pie de las arenas.

Tintipán en Archipiélago de San Bernardo

La última de las zonas costeras, junto a Barú y Rosario, que destacan por sus idílicas playas bordeando el Mar Caribe, conformado por un conjunto de 10 islas que también forman parte del Parque Natural Corales Islas del Rosario. Las islas, la más famosa es Múcura, un idílico paraje de aguas tibias y cristalinas, con colores que se degradan entre el verde y el azul, junto a exuberantes bosques de manglares, allí, se realizan senderismo. Tintipán a solo cinco minutos en lancha de la primera, también es bastante conocida por sus magníficos arrecifes de coral, considerados dentro de los mejores de Colombia para realizar snorkeling.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar