Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¡Genial ser profesor y dar clases particulares en Bucaramanga!

Publicado por Claudia, el 12/04/2019 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > No pierdas la oportunidad de dictar clases particulares en Bucaramanga

Bucaramanga es la ciudad bonita, la ciudad de los parques, fue fundada un 22 de diciembre del año 1.622, sobre una meseta de la cordillera oriental. Se encuentra entre fantásticos lugares como son el Cañón del Chicamocha, el páramo de Berlín y el municipio de Lebrija. Todos lugares alucinantes que no debes dejar de visitar, si vas a Bucaramanga. El clima es perfecto, la gente amable y las actividades infinitas, con ese toque de aventura que miles de turistas llegan a buscar. Parques, cuevas, cascadas, caminatas, fiesta y el más placido viento para los que disfrutamos de los deportes extremos de altura. Ahora, ¿Quién no querría ser tutor o profesor en un lugar como éste? Donde el trabajo es todo un placer. Se podría pensar que los lugareños no estudian, pero claro que lo hacen, un gran porcentaje del total de los habitantes que, superan el millón de personas, buscan competir en el mercado laborar, lo que crea mayores oportunidades para los docentes en todas las áreas, sobretodo en temas como atención al cliente, marketing, comercio, turismo y administración. Sin dejar a tras las artísticas, pues son solicitados para eventos ocasionales en hoteles y salones de ceremonias.

¿Cómo presentar mi oferta a una institución?

Las instituciones en Bucaramanga son similares al resto del país, buscan personal idóneo y bien capacitadas en los temas a enseñar, un líder con la capacidad de controlar a los jóvenes de ahora. Ingenioso y creativo para que las horas de clase se tornen interesantes y amenas. En una ciudad como esta, las vacantes en docencia no faltan, sin embargo, las exigencias con respecto al currículo son bastante altas. Revisa cuidadosamente cada punto presente en tu currículo, verifica los teléfonos llamando a cada número para asegurarte que la respuesta es la que requieres, si no es así, busca el problema de la respuesta obtenida, actualiza la información de cada lugar, si es de un antiguo trabajo, llama y solicita cordialmente, actualicen la información, guarden tus datos o confirmen la veracidad de lo que requieres. Revisa las direcciones de email, nombres de antiguos jefes, fechas, y direcciones de sedes. Averigua cual es el perfil requerido por la entidad a la que deseas entrar a laboral, reescribe tu perfil enfocado al que requieren si estás seguro que eres el correcto para ese trabajo. Coloca una fotografía en la que te veas bien, haz un pequeño gesto alegría, sin abrir la boca, sin carcajadas, sin exageraciones, sin sacar la lengua, sin coquetería, solo un gesto tranquilo y sutil, sin arrugar la ceja.

Docentes cambian el mundo. Los profesores construyen las bases de la sociedad.

La información interna en el currículo es muy importante, pero no menos importante tu apariencia. El funcionario encargado de revisar los perfiles, lo primero que ve es la fotografía, no importa si eres bonito o feo, lo importante es lo que proyectas. Si eres muy atractivo y colocas una fotografía mostrando más de lo que debes, seguro esa te será muy útil en un casting para modelo o actor, pero no para docente. Si, al contrario, eres poco agraciado, recuerda que lo importante es lo que proyectas, ayúdate con un buen corte de pelo, ropa sobria sin llegar a lo aburrido, averigua cual es el color que más te favorece, no obstante, recuerda que los colores cálidos le van muy bien a las pieles trigueñas y morenas, los colores fríos a las pieles blancas.

En la entrevista se amable, escucha con atención y analiza con calma lo que te están preguntando, no hables más de la cuenta, no digas cosas negativas de tu antiguo trabajo si no te lo están preguntando y, si no es cierto. Mira a los ojos a quien te habla, se respetuoso y no insistas por el trabajo, espera el momento y crea una amistad con las personas encargadas. La ansiedad y el desespero por un trabajo causan una impresión errónea en algunos casos.

¿Qué hacer para conseguir estudiantes?

En cualquier parte de la tierra, hasta en el lugar más recóndito de la sociedad, siempre van a existir posibles estudiantes, porque somos una civilización cambiante ávida de conocimiento, necesitamos aprender constantemente y digo necesitamos, pues realmente es una necesidad innata en la humanidad, es como comer o dormir. La evolución esta directamente comprometida con el aprendizaje. Alguien aprendió a cazar y le enseño a otro, otro aprendió a crear fuego y este les enseño a muchos, muchos aprendieron a compartir conocimientos y ahora estamos aquí. Lo único que me molesta en esa cadena de haberes, es que olvidaron enseñarnos a cuidar y valorar la vida en todas sus formas. “Recuerda no utilizar plásticos” 

Estudiantes hay en todas partes, pero ¿Qué es lo que enseñas? ¿Cuáles son los alumnos que buscas? estas dos preguntas te ubican en el plan que vas hacer para encontrarlos. Si enseñas cocina, las clases particulares de apoyo deben ser guiadas a los estudiantes de cocina, en las escuelas y academias de cocina. Utiliza las redes sociales como Facebook e Instagram, plataformas como Superprof, que es seria, segura y miles de estudiantes van en su búsqueda continuamente, saben que allí encuentran lo que necesitan y tú también.

No se cómo tratar a los jóvenes cuando les doy clase

Un docente intenta controlar su carácter ante los alumnos problema Los profesores también son humanos y tienen sus días de no tolerancia.

Las nuevas generaciones son independientes, libres y comprometidas, no cometas el error de tratarlos como tontos o como niños, ten en cuenta la edad de tus alumnos, no es igual enseñar a niños menores de diez años o a chicos mayores de once años. Los adolescentes, la gran mayoría, a muy corta edad, tienen un plan de vida, no obstante, te encontraras con algunos que aún están perdidos y, es ahí don debes poner más desempeño y paciencia.

La irritabilidad, el silencio, la poca atención en clase, la agresión física o verbal a otros, denota de inmediato atención. Con seguridad estos niños o adolescentes están siendo violentados física o psicológicamente, lo que te aconsejo es que no les pierdas de vista, dales tú comprensión e intenta dialogar con ellos y descubrir que es lo que les afecta, busca la manera más inteligente para que se interesen por tus clases particulares. Se creativo, divertido y no caigas en la monotonía.

Motivos frecuentes por los cuales un alumno pierde interés

Para dar clases particulares, debes saber que algunos estudiantes pierden el interés por mala visión, depresión y dislexia, éste último es más común de lo que imaginamos. Si no sabes lo que es, pues te cuento, la dislexia es una alteración que se produce en el cerebro al leer, y crea confusión de las letras, sonidos y frases, en algunos casos, los estudiantes leen al revés, confunden las letras o la organización de las palabras, esto hace que lean mal y sean oprimidos por quien los escucha. Enterado de lo anterior, te pido no cometas los errores que cometían los profesores de antaño. Aprende a reconocer esos casos especiales y apoya a esos estudiantes en lo que te sea posible, ellos te estarán eternamente agradecidos y tus clases particulares abran sido y serán todo un éxito. 

Instituciones privadas y publicas

Alumnos en clases superior Educación privada o publica no importa, lo importante es estudiar.

A continuación, dejo los nombres de algunas universidades publicas y privadas de Bucaramanga, por si tú deseo es dar clases particulares con horarios fijos, salario y prestaciones de ley. Es muy buena opción, da estabilidad y seguridad, permite hacer planes a largo plazo, ahorro y genera tranquilidad.

Universidades publicas y privadas

Publicas

  • Universidad Industrial de Santander (UIS)
  • Unidades tecnológicas de Santander (UTS)
  • Universidad de Francisco de Paula Santander (UFPS)
  • Universidad Nacional Abierta y a distancia (UNAD)
  • Escuela superior de administración Pública (ESAP)

Privadas

  • Universidad de Santander (UDES)
  • Universidad de Manuela Beltrán (UMB)
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)
  • Universidad Cooperativa de Colombia (UCC)
  • Universidad Pontificia Bolivariana (UPB)
  • Universidad Antonio Nariño (UAN)
  • Universidad Santo Tomas (UAN)
  • Instituto universitario de la Paz
  • Corporación Internacional de Educación Superior (CORPOCIDES)
  • Corporación Universitaria de Investigación y Desarrollo.
  • Corporación Escuela Tecnológica del Oriente.
  • Tecnología FITEC
  • Fundación Universitaria Comfenalco Santander
  • Fundación Universitaria de san gil (UNISANGIL)

Lugares turísticos en Bucaramanga

Iglesia de la Sagrada Familia su construcción finalizo en el año de 1.887, está ubicada frente al Parque Santander y es una de las principales obras arquitectónicas construidas en el siglo XIX, maravillosa y majestuosa ante los ojos de quienes saben apreciar el arte de este tipo. Y seguimos con iglesias. La Capilla de las Nieves se encuentra cerca al parque principal del municipio de Girón. Se cree que es una de las iglesias más antigua de Santander. Por su estilo colonial es muy apetecida para las ceremonias matrimoniales, cuenta con ese aire romántico necesario en la unión de dos almas perturbadas o enamoradas. Y dejando las iglesias a un lado, vamos a un buen paseo por el Parque del agua, creado por la compañía de acueducto de la ciudad. Es una obra que brinda a los habitantes del área Metropolitana, recreación en más de 3 hectáreas, donde antes de conocía como Los Tanques. Y seguimos con otro bello lugar, El Parque de las Palmas, tradicional por los cafés y restaurantes que lo rodean. Seguimos con El Parque García Rovira en pleno centro de la ciudad, recibe el nombre por los héroes de la independencia. Cerca encontramos la Alcaldía de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, la Parroquia de San Laureano, la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento y la Capilla de Los Dolores.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar