Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo doy clases particulares en Manizales?

Publicado por Claudia, el 12/04/2019 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > ¡Fácil, brindar clases particulares en Manizales!

En la ciudad de las puertas abiertas, los forasteros y los lugareños disfrutan de un clima agradable, que en días fríos puede bajar hasta 7° Centígrados y en días calurosos, puede subir hasta 31° Centígrados, aunque, el clima normal es 18° Centígrados. Está a 2150 metros de altura y tiene una extensión aproximada de 508 kilómetros cuadrados. Manizales fue catalogada como modelo a seguir por ser la primera ciudad en Colombia en definir un método integrar que beneficio a la sociedad, creando oportunidades y bienestar común. El ámbito como modelo a seguir es tomado por otros países y debería tomarlo todas las ciudades del país. Entonces mi querido amigo, si estás en la ciudad más civilizada de Colombia, es seguro que encontrar trabajo como docente de clases particulares va a hacer muy fácil.

La población es tranquila, alegre, sociable  y trabajadora. Manizales es el ejemplo de sociedad solidaria que debemos seguir, como otros países lo han echo. 

¿Dónde hay estudiantes potenciales para recibir clases particulares?

Estudiantes en clases Los estudiantes correctos para dictar clases particulares

En todas las ciudades siempre hay estudiantes ávidos de aprender, estudiantes que requieres reforzar conocimientos en cientos de temas. Las clases particulares son primordiales para todas las edades y todas las ramas. Y Manizales no es la excepción, al contrario, una ciudad como esta, que puntea ante otras con los planes de crecimiento y bienestar social, mucho más. Las oportunidades de crear espacios de aprendizaje con clases particulares son amplias y nada descabelladas. Podrías adecuar un espacio en casa, en un café o en los salones de los barrios. 

Busca cuál es tu nicho de mercado ¿Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores?  Si son niños, acércate a las guarderías, escuelas y colegios infantiles, parques de juego, salas de cine infantil. Si son jóvenes, institutos privados y públicos de bachilleres, salas de Internet, papelerías. Si son adultos o adultos mayores, cajas de compensación, restaurantes, cafés, bibliotecas y eventos para adultos, conciertos etc. Y siempre, si te es posible utiliza las redes sociales como Facebook, Instagram y las plataformas como Superprof. Personalmente, la recomiendo porque realmente es confiable y segura. Ingresas con fácil y en cuestión de minutos brindas tus clases particulares en el tema que desees. Miles lo están haciendo con excelentes resultados, es maravilloso para los docentes y para los estudiantes.

Métodos y herramientas para brindar clases particulares con eficacia

Si encuentras la manera correcta todos aprenden Los métodos y las herramientas son fundamentales

Como docente siempre debes buscar atrapar a los estudiantes de la mejor manera, y con atrapar me refiero a tener siempre su atención en lo que les estas enseñando, es ahí lo complicado, no obstante, no lo es tanto. Piensa que es lo que les suele gustar a los estudiantes. De nuevo volvemos con los grupos o edades. Si son niños, lo juegos de mesa, las rondas, los vídeo juegos, las láminas para colorear, los rompecabezas y cientos de actividades más que puedes rotar o mezclar con los temas de tus clases. Los jóvenes son un tanto diferentes, sin embargo, a esa edad hay muchos que aun disfrutan de los vídeo juegos. Las actividades de entendimiento, retos, lecturas interesantes, historia del mundo, pequeños tips sobre como arte, lugares y viajes, con seguridad atraparan la atención de los chicos que están con el espíritu aventurero a flor de piel. 

Los adultos, disfrutaran una buena taza de café y una conversación un poco más personal en la que puedan contar sus anécdotas, sobre tiempo atrás, cuando fueron mucho más jóvenes. Es bueno romper el hielo y dejar que hablen de lo que les plazca por unos minutos, eso no hace daño a nadie, pero haz que esto no se prolongue por toda la clase. Serás alumnos que siempre estarán gustosos de aprender contigo. Estarán en tu búsqueda por lo que les enseñas y también por tu amabilidad al escuchar con agrado sus historias. Ojo, no te confundas, ese espacio es para ellos, lo están pagando, no es para que tú hables como una cotorra y ellos escuchen mientras el tiempo de las clases particulares se termina y al final, no aprenden nada. «El conocimiento en ellos debe crecer, es el verdadero objetivo por el cual están contigo»

¿Cómo organizar los horarios de mis alumnos?

Cuando tienes estudiantes con mucho tiempo libre, terminan cambiando los horarios de clase constantemente, según su disposición anímica, según el clima o lo que salga durante el día. Por eso es necesario ser claro desde las primeras clases, organiza horarios fijos y siempre se puntual. No inicies antes y tampoco termes después de clase, a menos que veas mucho interés en el alumno y desees obsequiar un poco más de conocimiento.

Explícale a tu alumno o a los padres de este, que esta práctica cambia los malos hábitos de vida, que después de 22 días de un proceso continuo, donde el individuo ejerce ciertas tareas como estudiar, hacer deporte, leer, realizar las tareas de la casa y cuidar de su apariencia personal, crean un ambiente sano y con energía para planear, organizar, ejecutar y proyectar todo cuanto desee. Un ambiente sano con buenos hábitos de vida, transforman a una persona insegura en una capaz de lograr lo que se proponga.

Levantarse temprano, hacer ejercicio por diez minutos inicialmente, desayunar fruta, cereal, huevo, queso o lo que desee, siempre y cuando sea natural y no incluya conservantes o saborizantes. Seguir con una rutina de lectura corta, un párrafo, una hoja, un capítulo, varios capítulos, eso debe ser gradual y no tratar de realizar todo de golpe. Como docentes nuestra responsabilidad no es solo capacitar en un tema, realmente va más allá de una clase y una prueba calificada, tenemos la oportunidad de guiar a una persona en formación, sin pasar los límites del respeto y la tolerancia de nuestro alumno, analizando cuándo y cómo podemos aportar un poco más a su formación como persona útil a la sociedad, no solo como estudiante, sino como individuo, este aporte debe ser sin cantaleta ni severidad. ¡Gracias si lo estás haciendo mi querido profesor!

Temas para tener en cuenta a la hora de dictar clases

No son buenos los celulares en clase Las distracciones son altamente negativas a la hora de estudiar

Un buen profesor de clases particulares prepara los temas con antelación, revisa los materiales que va a usar, crea un paso a paso de las actividades a realizar, evalúa constantemente los avances de su alumno, busca las falencias y las fortalezas de los estudiantes y trabaja sobre las falencias mientras realza las fortalezas. Recuerda que no todo puede ser negativo en el aula, es necesario trabajar la autoestima y la seguridad de los alumnos. Una persona segura rinde más y aprende mucho más rápido, no teme preguntar ni indagar por lo que no conoce. Este comportamiento hace dinámica las horas de clases, construye relaciones amistosas y de respeto entre ambas partes.

Universidades privadas y publicas en Manizales

A continuación, te dejo algunas Universidades donde puedes presentar tu currículo si deseas un trabajo fijo, dictando clases particulares, con prestaciones de ley y todo lo que trae consigo un empleo con horarios determinados, bajo la protección de una institución.

Universidades Privadas y publicas

Publicas

  • Universidad de caldas
  • Universidad nacional de Colombia (UN)

Privadas

  • Universidad católica de Manizales
  • Universidad de Manizales
  • Universidad autónoma de Manizales

 Lugares turísticos para visitar

  • La Catedral Basílica se reconstruyo dos veces, por daños causados en los años 1.925 y 1926 que acabaron con la mayor parte de su arquitectura. Es una gran mole de concreto al estilo neogótico, tiene 2.500 metros cuadrados y 106 metros de alto. Recibe a 5000 visitantes aproximadamente. Fue ornamentada con mármoles italianos, vitrales diseñados por Gerardi y Bonarda. Las puertas principales son en metal, alto relieve que escenifican la historia de Manizales, obra del Jesuita Eduardo Ospina. Es fácil reconocer la Catedral por las dos torres que adornan cada una de las esquinas rematadas por imágenes y una gran torre central, allí está el Corredor Polaco. La catedral en 1.984, fue declarada monumento nacional. Se encuentra en la Carrera 22, entre calles 22 y 23, en la Plaza de Bolívar.
  • La Estación Del Cable Aéreo fue construida en 1.910 por iniciativa de Ceiso Rodríguez y Franz Koppel, guarda gran historia. Funcionó hasta 1.961. Comenzó como caserón donde se encontraban las máquinas y las oficinas para la construcción del cable, después se convirtió en granero, bodega en lechería y estación de taxis, finalmente, durante los años 60, se rescató la inmensa construcción de madera y zinc para darle uso, como sede del Departamento de Arquitectura de la Universidad Nacional. En 1.982, fue declarada Monumento Nacional. Está ubicada en la carrera 23, con calle 64.
  • El Palacio De Gobierno es un gran edificio en forma de “U”, que se desarrolla alrededor de un patio central, jardín, rodeado de corredores en claustro, con una decoración de alto relieve, lo que conforma su concepción ecléctica y un ejemplo de la arquitectura de la época. Declarado Monumento Nacional en 1.984. Está ubicado en la Carrera 21 con calles 22 y 23.
  • El Parque Nacional Natural De Los Nevados constituye una de las regiones más sobresalientes del país por sus grandes reservas de agua y la exuberancia de flora y fauna, que lo caracteriza.
Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar