Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¡Si tienes algo que enseñar, brinda clases particulares y apoyo escolar en Colombia!

Publicado por Claudia, el 12/04/2019 Blog > Apoyo escolar > Brinda apoyo escolar en cualquier ciudad de Colombia

Las clases particulares son requeridas en todos los rincones del país, cientos, por no decir miles o millones de personas están en busca de guía constantemente. Fortalecer lo aprendido dentro de un aula o en campo, es por completo necesario, las horas de clase se pasan rápido y es complicado para un solo docente tener tiempo suficiente para cada uno de sus alumnos, de la manera deseada ¿Quién no ha salido de clase con tantas dudas que piensa en cambiar de carrera o dejar los estudios? Creo que todos alguna vez lo pensamos, en un arranque de frustración, no obstante, seguimos adelante. Ahora, si eres un docente con toda la energía para enseñar, estas en el país correcto. Colombia es un país maravilloso, de gente alegre, amable y soñadora, pero también grandes emprendedores, que se esfuerzan por alcanzar metas que, para muchos, son imposibles. Por ejemplo; el científico colombiano Jorge Reynolds creador del primer marcapasos cardíaco en 1.958, que requería una batería para funcionar y, aun así, fue una esperanza de vida, actualmente trabaja sobre un modelo con nanotecnología. Como él, innumerables hombres y mujeres buscan avanzar, y para ello es necesario estudiar más que otros.

Colombia es un país golpeado por narcotráfico, guerrillas con objetivos un tanto confusos y un gobierno risible, de lo increíblemente corrupto. No estoy a favor y en contra de nadie, solo soy una observadora más y, puedo rescatar la existencia en gran escala del deseo de aprender y sobresalir en cosas positivas, de un pueblo apaleado por el cinismo. Generación tras generación, impulsamos cambios, en busca de sobrevivir y lo hemos logrado sin llegar a una nueva guerra civil, a pesar de las condiciones precarias de muchos. Es común tener más de un empleo, la vida en las grandes ciudades es costosa y divertida, por ello debes tener dinero extra para disfrutar de los placeres, solo o con tú familia.

¡Colombia mi bella patria, suspiro por cada gota de agua, cada árbol y cada vida que se pierde, en las manos de los delincuentes!

No te niegues la posibilidad de saber hasta donde puedes de llegar El aprendizaje es parte de la evolución

Las mejores ciudades para dar clases particulares en Colombia 

Las ciudades capitales de los departamentos son; Bogotá D.C en Cundinamarca, Medellín en Antioquia, Cali en valle del Cauca, Bucaramanga en Santander, Cartagena en Bolívar y Manizales en Caldas. 

Aunque, en cualquier parte del país puedes dar clases, te recomiendo ir a las principales ciudades, antes analiza cuál es tu nicho de mercado. Si tu especialidad es agronomía, jardinería, zootecnia o algo así, tal vez las ciudades no son la mejor opción, no obstante, escribo esto como ejemplo.

Bogotá D.C está ubicada sobre lo que antiguamente eran humedales, de los que quedan unos cuantos, la ciudad está sobre un valle rodeado de montañas, allí estas 2.600 metros más cerca de las estrellas. El clima es cambiante, en las mañanas puede hacer un sol maravilloso y en las tardes caer un aguacero. Los días pueden ser cálidos y las noches frías o viceversa. Sin embargo, vivir en Bogotá es el sueño de muchos. Con más de ocho millones de habitantes y en aumento, la metrópoli siempre será la cuna de quien desee vivir en ella.

Si pasas por Bogotá en definitiva debes visitar el museo del oro, el museo nacional, el museo militar, el barrio La Candelaria, este fue uno de los primeros construidos en la ciudad y por ende tiene mucha historia. Allí encuentras teatros, bares, restaurantes y un ambiente bohemio, exquisito en arquitectura, arte e iglesias. Aunque, seas poco religioso, en su interior disfrutaras de las más bellas piezas de arte antiguo. Basta tener una mínima chispa de sentido común y gusto por el arte, para apreciar el trabajo de tantos hombres al realizar cada detalle dentro de estos recintos. Y no termina el recorrido tan pronto, al otro lado de la ciudad, cerca de la zona T, el buen gusto, el paladar y la tranquilidad te pueden deleitar con deliciosas cenas, buen licor y música a tu elección. Maravilloso ser tutor o profesor en la capital y disfrutar a tus anchas de los placeres que esta te ofrece mientras dictas clases particulares o apoyo escolar.

Medellín la ciudad de las flores y las mujeres bonitas, de los emprendedores, de los que saben que los sueños se logran y no se rinden. Es normal encontrar un paisa en cualquier lugar del mundo y, cuanta alegría da su efusividad y sus abrazos. El clima de esta ciudad es perfecto, la gente es amable y las calles limpias. Trabajar allí, es genial, relajado y divertido. Hacer apoyo escolar no es nada difícil, ya es algo cultural y adoptado en casi todos los hogares.

Cali en valle del Cauca, la tierra de los pies prodigiosos, cuna de bailarines de salsa y ballet, de sangre caliente y son en las venas. Si decides dar clases allí, no te niegues a visitar los salones de baile y a recibir clases de rumba.

Cartagena la histórica, Colombia tiene infinidad de momento, luchas y representaciones de valor, pero la que más recuerdo, es el cruel asedio que sufrió esta ciudad durante la independencia de Colombia, más de la mitad de la población murió, sin embargo, no cedieron, se mantuvieron firmes y el enemigo no tuvo más remedio que marcharse. Si das apoyo escolar en esta ciudad, será hermoso recorrer las murallas y ver el mar a diario, conocer la cultura, sus tradiciones y disfrutar de la belleza interior de su gente, te lo puedo asegurar que no vas a querer irte nunca.

Bucaramanga en Santander, la ciudad rodeada por montañas y cordilleras, perfecta para quienes disfrutamos de los deportes extremos y la naturaleza. Cuevas, ríos, lagos y montañas a disposición de los caminantes. Encuentras gente amable y dispuesta a ayudar en cualquier momento.

Manizales la ciudad catalogada como la más civilizada de Colombia por su modelo de beneficio social colaborativo, te abre las puertas como profesor, tutor o docente, esta ciudad requiere apoyo escolar y clases particulares de infinitos temas como herramienta para todos sus proyectos enfocados al bienestar social.

Como lo notaste todas las ciudades de una u otra manera requieren de apoyo escolar y clases particulares en diferentes temas. No necesitas buscar tanto, escoge cuál es tu ciudad favorita y empaca maletas o, desde casa, busca las herramientas y disfruta de ser profesor online.

Profesor online como apoyo escolar en Colombia

Docente con tiempo libre a su gusto Ser profesor es perfecto, puedes dar clases particulares o apoyo escolar desde casa.

Muchas veces nos resistimos al cambio, nos aferramos a los métodos pasados y cerramos la puerta a las oportunidades que trae la tecnología y las novedades de la era que llega cargada de herramientas positivas a disposición de todos. Sabemos que en cualquier carrera al paso del tiempo hay variables que, debemos actualizar si queremos seguir en función de la misma profesión.

Si eres profesor y estás dispuesto a ejercer por tu cuenta, es una decisión bastante razonable, aprende a enseñar de manera online. Internet te ofrece cientos de páginas en las que puedes brindar tus conocimientos de manera rápida y segura, sin jefes ni horarios agotadores. Podrás manejar tu tiempo como lo desees, compartir más tiempo y de calidad con tú familia. Darte tiempo para leer, meditar, cantar o seguir capacitándote en aquello que te gusta. Usar las plataformas es cuestión de estar dispuesto a hacerlo, no tiene mayor complique, recuerda que los limites te los colocas tú.

Cuando tomas un computador o un celular moderno por primera vez, parece ser la cosa más difícil del mundo, viajar a la luna podría ser más fácil, sin embargo, piensa que, si otro lo hizo, tú también lo puedes hacer. Busca a alguien que te capacite en ello, con un par de clases manejaras lo básico, no olvides tomar todos los apuntes que requieras, dibuja un plano con los comandos necesarios para llegar al buscador, cuando logras hacer eso, todo está hecho, pues You tube es el mejor tutor tecnológico que conozco. Solo debes aprender a formular las preguntas.

¿Qué herramientas pueden utilizar los docentes?

Algunas de las herramientas que pueden utilizar los docentes o tutores son juegos virtuales, digitales o físicos, laminas, rompecabezas, crucigramas, tableros virtuales, foros con alumnos y profesores, vídeos, películas, cortometrajes, noticias, lecturas, ejercicios, tareas fuera de clase, evaluaciones, cuentos, acertijos, charlas, visitas a museos, salidas de campo, cambio de lugar de clase, música, historias, relatos, investigación, conferencias de otros docentes en el mismo tema. Talleres y material en la red. No obstante, aparte de lo anterior cada docente según el tema a trabajar, debe crear su propia estrategia de enseñanza, tiempo de avance y evaluaciones de resultados según, los periodos antes puestos para cada nivel de aprendizaje.

Es supremamente necesario definir el tiempo que vas a gastar en cada tema y cuales son, qué resultado buscas, y por qué los consideras necesarios para tú alumno. Huye de los temas poco productivos o alejados del objetivo. Sé claro y conciso en el resultado final de las clases. No olvides comprometer al alumno con los resultados finales, debe entender que su compromiso con las clases son las que definen su aprovechamiento intelectual, tú le das las herramientas y le colocas todo lo necesario para su avance, pero el trabajo del alumno es primordial.

Descubre los motivos por los cuales tu alumno no avanza de la manera que debería 

Los alumnos reflejan los esfuerzos del docente Ser un buen tutor es cuestión de paciencia.

Algunos alumnos necesitan más atención que otros y, como docente de apoyo escolar es necesario identificar cuáles son esos casos especiales. Un gran número de alumnos dejan los estudios por no saber realmente cuál es su problema. Muchas veces el inconveniente surge de algo muy sencillo como el uso de gafas, sí, el no reconocer que alguien necesita usar gafas, puede hacer pensar que, el poco interés es pereza o irresponsabilidad del alumno.

Cuando un estudiante necesita un par de anteojos y no los usa, aparecen las migrañas, irritación en los ojos, cansancio ocular y sueño. Una pequeña visita al oftalmólogo, cambia todo. En otros casos, como la depresión, la ansiedad y el poco deseo de vivir, también baja el rendimiento académico en los alumnos y es necesario encontrar la raíz del problema. Si su causa, es por inconvenientes en casa o en la escuela, se debe iniciar un programa de rehabilitación emocional en compañía de los padres o allegados. Por otra parte, el problema puede ser un tanto más complicado. Si tu alumno cambia las palabras al leer, su comprensión de lectura no es buena y titubea al leer en voz alta, es muy posible que estés frente a un caso de dislexia.

¿Qué es la dislexia?

Apoyo escolar o clases particulares La dislexia es una anomalía en el cerebro que crea confusión al leer. No afecta la inteligencia del individuo.

La dislexia es una anomalía cerebral que causa dificultad para leer, crea confusión al momento de ver las letras, cambia de posición las palabras y las frases resultan diferentes en la mente que al expresarlas. Los casos son más comunes de lo que se cree, sin embargo, pocos docentes sabes cómo tratar con personas así. La dislexia afecta la interpretación y lectura de los símbolos, pero nunca la inteligencia. Y resulta agotador y humillante el trato recibido por la incomprensión de su situación. Esto desencadena inseguridad y desapego al aprendizaje como respuesta de otros ante su problema. No obstante, los disléxicos que se esfuerzan por superar su problema logran ser personajes importantes en la sociedad, como lo veremos más adelante.

Suele pasar que el esfuerzo constante de las personas con dislexia, genera en su desarrollo mayor resistencia frente a pruebas psicológicas, análisis y aprendizaje avanzado. Han tenido que enfrentar su problema desde su niñez, lo que los hace expertos en resolver dificultades.

Disléxicos famosos y extraordinarios

A continuación, veremos que la dislexia no afecta de ninguna manera la inteligencia, casi podemos decir, potencializa las facultades de quienes la padecen, pues vemos que grandes personalidades han aportado inmensamente a la civilización y a los avances del ayer, del ahora y del futuro.

  • Actores 
    Anthony Andrews, Marlon Brando, Orlando Bloom, Tom Cruise, Brian Conley, Bob Hoskins, Eddie Izzard, Fred Astaire, Harry Belafonte, George Burns, Ben Elton, Dave Foley, Harrison Ford, Danny Glover, Tracey Gold, Whoopi Goldberg, Susan Hampshire, Dustin Hoffman, Keira Knightley, Jay Leno, River Phoenix, Sylvester Stalone, Billy Bob Thornton, Lindsay Wagner, James Whale, Robin Williams, Henry Winkler, Loretta Young, Liv Tyler, Zoe Wanamaker, Johnny Depp, Ruby Wax, Keanu Reeves.
  • Chefs
    Jamie Oliver, Marco Pierre-White, Rick Stein, James Martin, Ed Baines, Jean-Christophe Novelli, Sophie Conran.
  • Artistas, diseñadores y arquitectos
    Tommy Hilfiger, David Bailey (fotografo), Leonardo da Vinci, Pablo Picasso, Auguste Rodin, Lord Richard Rogers, Simon Menzies, Tomas Starzenski, Jørn Utzon (arquitecto – diseñó la Sydney Opera House), Andy Warhol, Mark Wilkinson.
  • Deportistas
    Sir Jackie Stewart, Muhammad Ali, Duncan Goodhew, Bruce Jenner, Magic Johnson, Carl Lewis, Greg Louganis, Johhny Herbert, Sandy Lyle Golfer, Paul Merson, Sir Steve Redgrave.

Mentes brillantes son las de los disléxicos Las soluciones de los disléxicos

  • Inventores y científicos
    Ann Bancroft, Alexander Graham Bell, Thomas Edison, Albert Einstein, Michael Faraday, Wright Brothers, Sir Isaac Newton, Henery Ford.
  • Lideres de negocios y empresarios
    Sir Richard Branson, Guy Hands, Lord Phillip Harris, Bill Gates, John T Chambers (CEO de Cisco Systems), Steve Jobs, William Hewlett (Co-Fundador de Hewlett-Packard), Charles Schwab, Peter Stringfellow, Ted Turner (Presidente de Turner Broadcasting Systems), F.W. Woolworth, Theo Paphitis, Simon Woodruff.
  • Cineastas y directores
    Nicole Betancourt, Walt Disney, Lynda La Plante, Guy Richie, Steven Speilberg, Ted Turner, Quentin Tarrantino.
  • Compositores, músicos y vocalistas
    Beethoven, Mozart, Damon Albarn, Cher, Noel Gallagher, Brad Little, John Lennon, Nigel Kennedy (Violinista), Bob Weir (Guitarrista), Toyah Wilcox, Harry Belafonte, Lee Ryan (Blue), Robbie Williams, Mika.
  • Politicos y lideres militares
    Winston Churchill, George Bush, George W Bush, Dwight Eisenhower, Benjamin Franklin, Michael Heseltine, Andrew Jackson, Thomas Jefferson, John F. Kennedy, Nelson Rockefeller, Woodrow Wilson, George Washington, Thomas Jonathan, ‘Stonewall’ Jackson, George Patton.
  • Escritores
    AA Gill, John Irving, Hans Christian Andersen, Jeanne Betancourt, Agatha Christie, Edgar Allen Poe, Bernie Taylor, W.B. Yeats, Benjamin Zafamiah.
  • Leyes y justicia
    David Boies (Abogado prominente), Erin Brockovich (Investigadora), Jeffrey H. Gallet (Judge), Nelson Rockefeller (fue gobernador de New York).
  • Medios de comunicación y moda
    Jerry Hall, Meg Matthews, Sophie Dahl, Jodie Kidd.
  • Miembros del parlamento
    Mr David Mundell.

Universidades e institutos de Colombia donde puedes dar clases

En busca de estudiantes ¿Dónde encontrar estudiantes?

 Publicas Cartagena Universidad de Cartagena, Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Colegio Mayor de Bolívar.

Privadas Cartagena Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad del Sinú (UNISINU), Inst. Univ. Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Corporación Universitaria Rafael Núñez (CURN), Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (TECNAR), Fundación Univ. Colombo Internacional (UNICOLOMBO), Corporación Universitaria Regional del Caribe (IAFIC).

Publicas Manizales Universidad de caldas, Universidad nacional de Colombia (UN).

Privadas Manizales Universidad católica de Manizales, Universidad de Manizales, Universidad autónoma de Manizales.

Privadas y públicas Cali Universidad del valle, Escuela nacional de deportes, Fundación Universitaria Luis Amigo, Universidad Libre, Cooperativa de Colombia, Corporación Universidad de los andes, Inicatólica Fundación universidad católica Lumen Gentium, Universidad Antonio de occidente, Universidad de San Buenaventura, Universidad Minuto de Dios, Universidad de Cali, Antonio Nariño, Instituto de Bellas Artes.

Publicas de Bucaramanga Universidad Industrial de Santander (UIS), Unidades tecnológicas de Santander (UTS), Universidad de Francisco de Paula Santander (UFPS), Universidad Nacional Abierta y a distancia (UNAD), Escuela superior de administración Pública (ESAP).

Privadas Bucaramanga Universidad de Santander (UDES), Universidad de Manuela Beltrán (UMB), Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Universidad Antonio Nariño (UAN), Universidad Santo Tomas (UAN), Instituto universitario de la Paz, Corporación Internacional de Educación Superior (CORPOCIDES), Corporación Universitaria de Investigación y Desarrollo, Corporación Escuela Tecnológica del Oriente, Tecnología FITEC, Fundación Universitaria Comfenalco Santander, Fundación Universitaria de san gil (UNISANGIL).

¿Cómo buscar estudiantes?

La búsqueda de estudiantes algunas veces se torta aburrida y complicada por el desconocimiento del método efectivo ¿Pero cuál es el método efectivo? El que dé como respuesta los alumnos que requieres para tu estabilidad económica. Es necesario que pruebes diferentes maneras de convocar, todos los lugares son diferentes y como tal, la población se comporta de manera diferente. En las ciudades o pueblos lo que funciona en una, tal vez no funciona en otra, sin embargo, hay algo que sabemos, se está comportando similar en todas partes del país y es, el uso de las redes sociales. Facebook e Instagram son las dos más utilizadas y de fácil adquisición para todos.

Si eres usuario de Facebook, tienes la posibilidad de abrir una página propia, en ella puedes publicitar constantemente tus servicios, material de interés que logre llegar a más personas en tu nicho de mercado. Ofrecer talleres o clases particulares, como apoyo escolar después de terminar las horas de clase normales. Hacer un convenio con las instituciones para que te envíen a los alumnos que necesitan mayor atención en ciertas materias. Realizar descuentos por paquetes de clases. Agrupar los alumnos en números pequeños y realizar muestras de clases gratis.

La tecnología a favor de los docentes funciona, convoca estudiantes y llegarán, aunque, si quieres mayor efectividad, únete a Superprof, es una plataforma de aprendizaje que llega a miles de estudiantes en el país y en cada ciudad según tu ubicación o tu método de enseñanza. Fácil y en minutos llegas a cientos de familias en Colombia, sin importar en que rincón del país estés, lo importante es que tengas Internet y la disposición para trabajar. La plataforma te guía. Se respetuoso, responsable, creativo y recursivo. Has que tus alumnos aprendan rápido, así, más estudiantes buscaran tus servicios.

Los comentarios de los estudiantes son valiosos en el momento de publicitarte, ya que muchos lo primero que hacen antes de contratar un servicio es revisar los comentarios de los que ya lo han adquirido. Encontrar un buen docente es lo mejor que le puede pasar a un buen estudiante. Anímate y no pierdas más tiempo tomando la decisión, recuerda que en cualquier ciudad que escojas en Colombia, el apoyo escolar y las clases particulares son realmente apetecidas ¡La educación es necesaria para todos y todos estamos en una constante búsqueda de conocimiento! 

Un poquito de Filosofía

¡Solo las piedras y los estúpidos no cambian! Esta frase no es mía, pero creo que tiene mucho de cierto, no obstante, podemos decir que las piedras si cambian, según la geología, así, que solo los estúpidos no lo hacen.

Me alegra pensar que este artículo te fue de utilidad, si lo fue deja tus comentarios.

¡Diviértete enseñando! 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar