Los aromas y colores interminables se apoderan de la atención publica que no para de festejar. Medellín conocida como la ciudad de la eterna primavera por su tradicional "feria de silleteros" donde participan más de 500 campesinos de las montañas, realizan para este evento, sillas decoradas en flores, con motivos esplendidos. Ver a los hombres sostener las grandes piezas florales mientras recorren las calles es realmente alucinante. Me pregunto, como carajos logran sostener tanto peso con solo una cinta tejida apoyada en la frente. Imagino que son años practicando más el secreto que pasa de generación en generación, como la belleza de las mujeres y el glamour que se percibe cada año en Colombiamoda. Modelos, diseñadores, fotógrafos, maquilladores, estilistas, vestuaristas, coreógrafos, medios de comunicación y miles de profesionales más aportan al evento más grande de latinoamericano en moda. Sí, Medellín es el sueño de todo diseñador. Las texturas y colores de las telas en movimiento a cada paso de los modelos en la pasarela hacen que el corazón palpite tan rápido, como el de un niño en un castillo lleno de helados y dulces, pero no solo para los amantes de la moda, también para los que ven las inmensas oportunidades de negocio.

Las clases particulares en todo lo relacionado con moda, diseño y eventos son apetecidas y más, si incluyen temas que están a la vanguardia del momento. Bordados, estampados, nuevas texturas, decoración sin temor al cambio y trazos revolucionarios que van a favor de la belleza humana, con seguridad tienen un amplio mercado en esta ciudad, que en número, la población femenina es mayoría.

La moda es industria
La moda es arte en las pasarelas

Clases particulares en instituciones privadas o publicas

La cultura paisa fortalece la unión familiar y la educación, por ende las clases particulares son apetecidas en casi todos los hogares. Si tu deseo es trabajar brindando clases particulares en Medellín, estas radicado allí y quieres iniciar lo antes posible, te recomiendo ir directo a los institutos educativos privados.

  • Colegio María auxiliadora
  • Colegio Alfred Bonet
  • Colegio Nuestra señora del Rosario de chiquinquira
  • Colegio Eucarístico de la milagrosa
  • Colegio San Ignacio de Loyola
  • Colegio Calasanz
  • Colegio San José de las vegas
  • Colegio Gimnasio los pinares
  • Colegio Heraldos del evangelio
  • Colegio Montessori

También puedes visitar colegios públicos como los siguientes:

  • Instituto Educativo Jesús María el rosal
  • Instituto Educativo Master Dei
  • Instituto Educativo Madre María Mazarello
  • Instituto Educativo Musical Diego Echavarría
  • Instituto Educativo La presentación
  • Instituto Educativo Madre Laura
  • Instituto Educativo Santa Juana de Lestonannac
  • Sor Juana Ines de la cruz
  • Instituto Educativo colegio Loyola

Las oportunidades se amplían cuando logras demostrar tus capacidades como profesor de clases particulares o tutor de apoyo en una de estas instituciones, sin olvidar que también puedes aplicar como docente temporal o permanente. Esta ultima opción te brinda trabajo con mayor estabilidad financiera, si es lo que buscas, te da seguridad social, caja de compensación, vacaciones, prima, horarios fijos y los privilegios que brinda cada uno por separado. Así mismo, el numero de estudiantes por clase siempre va a ser mayor en comparación a las clases particulares dictadas a alumnos externos. Las anteriores instituciones privadas y publicas fueron catalogadas como las mejores a nivel educativo en Medellín. 

Sabemos que las clases particulares fortalecen a los alumnos en los temas en los que aún tienen falencias. Cuando un estudiante recibe apoyo de un tutor externo mejora sus notas académicas y se prepara para recibir con facilidad los temas que le presiden. Es de tener en cuenta, un estudiante mal preparado es un estudiante inseguro que podría dejar sus estudios por desconfianza en sus propias habilidades, cuando lo único que necesita es clases particulares. En algunos casos las notas bajas se deben a la metodología utilizada por los profesores de planta en las instituciones, lo que deja como gran opción para nivelar las materias sin retrasar los procesos, son las clases particulares.

Oscar
Oscar
Profesor de Matemáticas
4.88 4.88 (8) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Gerson
Gerson
Profesor de Teatro
5.00 5.00 (3) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Mathieu
Mathieu
Profesor de Francés
5.00 5.00 (13) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profesor de Entrenador personal
5.00 5.00 (2) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Johann benavides
Johann benavides
Profesor de Gramática
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Nataly
Nataly
Profesor de Canto
0.00 0.00 (0) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Nelson humberto
Nelson humberto
Profesor de Física
0.00 0.00 (0) $32.369/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
Daniel felipe
Profesor de Teatro
5.00 5.00 (7) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Angie k.
Angie k.
Profesor de Patinaje
5.00 5.00 (12) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Antonella
Antonella
Profesor de Piano
5.00 5.00 (10) $45.000/h
¡1a clase gratis!
Angelo
Angelo
Profesor de Solfeo
5.00 5.00 (13) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Diego
Diego
Profesor de Ballet
5.00 5.00 (1) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Douglas alberto
Douglas alberto
Profesor de Marketing digital
4.92 4.92 (10) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Pedro luis
Pedro luis
Profesor de Matemáticas
5.00 5.00 (5) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Nata
Nata
Profesor de Piano
5.00 5.00 (3) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo
Gustavo
Profesor de Piano
5.00 5.00 (2) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Ana
Ana
Profesor de Apoyo escolar
5.00 5.00 (16) $30.000/h
¡1a clase gratis!

Clases particulares para universitarios

Las clases particulares son buena elección
Clases particulares para estudiantes universitarios

Cuando te gradúas de bachiller e inicial la universidad te das cuenta que los métodos de enseñanza cambian por completo. Ya no tienes profesores presionando para que hagas las labores y entregues los trabajos, ya nadie te controla, si vas a clase o si estas, ausente, ahora la responsabilidad es mayor. Esta situación no siempre es recibida bien por los alumnos que, en muchos casos pierden el primer semestre por falta de adaptación. Es en ese momento donde tus clases son por completo necesarias. A los estudiantes les urge una figura de disciplina, entre la transición del colegio a la universidad y contar con clases particulares es una gran ventaja a la hora de adquirir buenos hábitos universitarios, en los que tú, como docente de apoyo puedes contribuir, adicional a lo anterior, los beneficios por reforzar los temas vistos en clase, son innumerables.

Un estudiante con pleno conocimiento en los temas ya vistos en clase, desarrolla facilidad de entendimiento en temas por venir.

Potenciales estudiantes de clases particulares en universidades en Medellín

Solo en la universidad de Antioquia hay más de 37.000 mil estudiantes, en 184 programas, con seguridad un gran número de ellos requiere clases particulares. Esta universidad esta catalogada como una de las mejores en educación publica. También las siguientes universidades;

  • Instituto tecnológico metropolitano
  • Politécnico Jaime Isaza Cadvid
  • Colegio Mayor de Antioquia
  • Universidad Nacional De Colombia
  • Instituto Universitario de Envigado

Universidades privadas de Medellín

  • Tecnológico de Antiaquia
  • Universidad de San Buenaventura
  • Universidad Autónoma Latinoam
  • Universidad Cooperativa de Colombia
  • Universidad Pontificia Bolivariana
  • Universidad Católica de Oriente
  • Universidad de Medellín
  • Corporación universitaria de ciencia y tecnología de Colombia
  • Corporación academia superior de artes
  • Corporación Universitaria Americana
  • Universidad Antonio Nariño
  • Corporación universitaria Remington
  • Corporación universitaria Adventista

Como ves, las oportunidades de brindar clases particulares en la ciudad de Medellín son altas, el número de estudiantes es bastante grande, así, que muchos de ellos pueden estar esperando por tus conocimientos.

¿En Medellín funciona dar clases particulares por Internet?

clases particulares en linea
Las clases particulares online son excelente opción

En Medellín como en otras partes del partes del país y el mundo, estudiar de forma online es verdaderamente practico, por eso si decides dictar tus clases particulares de manera virtual, maravilloso. Hay varias plataformas en las que puedes brindar tus conocimientos, sin embargo, te aconsejo te vincules a Superprof, es una plataforma organizada, que busca el beneficio para todas las partes. Si realizas tu trabajo correctamente tendrás resultados geniales. El buen desempeño en las clases, el respeto y la claridad con la información más una metodología practica, harán que más estudiantes busquen tus servicios.

Facebook, Instagram y otras redes sociales son de gran ayuda para darte a conocer, no obstante, si las tomas como medio de trabajo, debes enfocarte en ello y perfilar las redes en bienestar de tu labor. Ejemplo; si dictas ética y moral, no puedes publicar una imagen donde sales pasado de copas, en circunstancias poco favorables.

Lugares que puedes visitar en Medellín

El Planetario de Medellín "Jesús Emilio Ramírez" inaugurado en 1984 y visitado por miles de personas desde 2008. Ubicado en la Cra. 52 # 71-117 El horario de atención al publico es martes a viernes de 08:30 am a 18:00 pm, sábado de 10:00 am a 19:00 pm y los domingos de 10:00 am a 18:00 pm.

El Museo Cementerio San Pedro es un cementerio construido en 1842, nombrado museo en 1998 y declarado Monumento Nacional en 1999, este lugar constituye parte integral del patrimonio cultural y arquitectónico de dicha ciudad. Ubicado en Cra.51# 68-68. Horario de atención de lunes a domingo de 07:30 am a 17:30 pm

El Parque Natural Regional Metropolitano Cerro El Volador, es el parque natural más grande dentro del área urbana de la ciudad. Altura 269 ft. Horario de atención de 05:00 am a 17:00 pm

El Parque Regional Ecoturístico Arví es un parque natural ecológico localizado en el nororiente de Medellín. Abarca territorios de varios municipios del departamento de Antioquia, Envigado, Bello, Copacabana, Guarne y Medellín. Ubicado en la Vía a Piedras Blancas, Medellín, Antioquia. Horario de atención de lunes a domingo de 09:00am a 18:00 pm.

El Parque Zoológico Santa Fe de Medellín fue inaugurado el 11 de marzo del 1960, tiene una población de 1.300 especies procedentes del continente americano en su mayoría, posee una variedad mayor a quinientos árboles y arbustos de diferentes especies. El parque está ubicado en la Cra. 52 #20-63 para llegar allí, puedes tomar el Metro hasta la estación Industriales. El horario de atención es de lunes a domingo de 09:00 am a 17:00 pm.

La ciudad de Medellín acoge cientos de turistas diariamente, su cultura gentil y personalidad sociable, permite comunicarse con facilidad con cualquiera de sus habitantes. Es bello descubrir que un gran número de ellos son creativos, encuentran y crean diferentes fuentes de trabajo. Emprendedores natos, lo que los lleva a realizar negocios en cualquier lugar del mundo, más regionalistas que otras culturas del país, se protegen y se cuidan entre ellos, profesan y respetan los lazos familiares. La religión católica continúa siendo la doctrina más practicada en Medellín y en Antioquia.

Su cultura es rica y sus paisajes hermosos, con grandes oportunidades para quienes decidan vivir en ella. Si estas en la ciudad y buscas dar clases particulares, no te preocupes, encontraras estudiantes, solo tienen que abrir los ojos, contar que haces, hacer un amigos y disfrutar de las calles más limpias del país.

¡En hora buena mis queridos profesores! 

¿Necesitás un profesor de ?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Claudia