Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo dar clases particulares en Cali?

Publicado por Claudia, el 12/04/2019 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Brinda clases particulares en Cali

Santiago de Cali, ubicada en la región sur del valle del Cauca, entre la majestuosa cadena de montañas que forman las cordilleras, occidental y central de la región andina. A un poco más de mil metros de alto, habita aproximadamente a 2´500.000 personas, sin contar con los cientos de inmigrantes del vecino país, Venezuela. Cuenta con un clima cálido y seco, la mayor temperatura registrada es de 39° y la menor, 14° pero se mantiene normalmente en 24° clima perfecto para mantener la alegría de su gente. El sabor del folclor y la agilidad corporal nunca faltan, tanto así, que es conocida como la ciudad de la salsa, un baile tradicional famoso por el ritmo acelerado, sensualidad y alegría.

En el barrio Juanchito, hay un gran número de discotecas que son constantemente visitados por los extranjeros que van en busca de pareja para aprender a bailar, pero pocos o ninguno, logran llegara al nivel profesional de quienes nacen y se crían bailando. Si eres de Cali y sabes bailar, ser profesor de salsa es una muy buena fuente de trabajo, no importa si lo haces con academia o independiente. 

En esta ciudad encuentras la primera escuela especializada en ballet, los niños, adicional a sus clases tradicionales, ven las técnicas necesarias para aprender el glamour del arte para bailar como las aves. El ballet es una danza que exige horas de entrenamiento diario para alcanzar un nivel aceptable y un esfuerzo infrahumano para ser bueno o excelente. Felicitaciones a quienes fueron contra la corriente y lograron que esta hermosa danza se convirtiera actualmente en parte de la tradición del Valle del Cauca.

Ropa y zapatos de danza. ¡Bailar es vivir!

Trabajo estable como docente

Si lo que quieres es trabajo estable, dictar clases particulares en instituciones educativas privadas o publicas son excelente opción para ti. Este método laboral asegura suelto mensual, prestaciones de ley y seguridad social. En contra prestación se debe cumplir horarios fijos, cantidad mínima de horas trabajadas, adaptación a la metodología del instituto o centro de educativo, vacaciones en el tiempo acordado con la entidad.

Universidades publicas y privadas

  • Universidad del valle
  • Escuela nacional de deportes
  • Fundación Universitaria Luis Amigo
  • Universidad Libre
  • Cooperativa de Colombia
  • Corporación Universidad de los andes
  • Inicatólica Fundación universidad católica Lumen Gentium
  • Universidad Antonio de occidente
  • Universidad de san buenaventura
  • universidad minuto de Dios
  • Universidad de Cali
  • Antonio Nariño
  • Instituto de Bellas Artes

¿Cómo encontrar oportunidades si no me las presentan?

Las oportunidades se abren ante ti, cuando estas decidido a tomarlas ¿Y cómo es eso? Sencillo no esperes a que otro te contrate, toma tu idea y tus conocimientos, planea, organiza y ejecuta. Es necesario que te preguntes y tengas claro ¿Quiénes son tus posibles alumnos? ¿Qué intensidad requieren tus alumnos para obtener el mejor beneficio? ¿Cuál es el precio del mercado? ¿En cuánto puedes dejar tus clases particulares sin perder? ¿Es posible hacer paquetes de clases? ¿Es posible hacer descuentos por mayor número de clases? ¿Cuál es la real necesidad de conocimiento con respecto a los alumnos? ¿Es posible mejorar la metodología de enseñanza? ¿Es posible hacer que las clases sean más dinámicas? ¿Cuantas clases y alumnos necesitas para recibir el sueldo deseado? Las anteriores incógnitas y respuestas te ayudaran a crear la estrategia que debes utilizar para captar estudiantes de clases particulares.

Apóyate, publica tus clases particulares en las redes sociales y en las plataformas como Superprof, aunque hay muchas otras, te aseguro que te gustara trabajar con ellos. Facebook e Instagram son excelentes como herramienta de trabajo, sin embargo, debes aprender a utilizarlos de la manera adecuada. Si quieres que tus alumnos sean de tu barrio o localidad, diseña un a anuncio en hojas de papel y coloca el número de contacto en el borde, que sea fácil de arrancar para que el que esté interesado, tenga la información a la mano. Este método es uno de los más antiguos, pero sigue funcionando en poblaciones pequeñas. Después de tenerlos, recorre la zona y deja la información en los puntos de reunión, como heladerías, restaurante, papelerías, librerías, cafés literarios u otros que creas pueda ser conveniente. Coloca las hojas de anuncio a la altura adecuada. Si está muy alta o muy baja, no podrán ser vistas.   

online Es fácil brindar clases particulares en Internet

Herramientas para dictar clases particulares

Las clases particulares suelen ser buenas o malas para profesores y alumnos según lo que cada uno espere. Las técnicas retrogradas de los setenta, se recogieron hace mucho. Los profesores son figura de autoridad, sin embargo, se debe crear un vínculo de amistad en el que los alumnos se sientan libres de preguntar lo que crean necesario para avanzar en los temas vistos.

Clases particulares online, en la actualidad son muy comunes, tanto que tal vez en algunos años las clases presenciales desaparezcan, la razón es la facilidad que brinda recibir la información desde la comodidad de la casa, los presupuestos de traslados desaparecen y los inconvenientes normales de salir de casa como el difícil tráfico de la ciudad.

  • Vídeos explicativos de los temas.
  • Foros con profesores y alumnos
  • Guías de tareas en casa
  • Ejercicios
  • Clases teórico prácticas en los casos en los que es necesario.
  • Lecturas
  • Largometrajes
  • Estudio de campo
  • Investigación
  • Juegos digitales o físicos
  • Rompecabezas o manualidades

Lugares que puedes conocer en Santiago de Cali

Lugares turísticos en Cali 

  • La iglesia La Ermita es un templo católico que originalmente fue una construcción pajiza de comienzos del siglo XVII, establecida cerca del río Cali y dedicada a Nuestra Señora de la Soledad y al Señor de la Caña. Teléfono: (7) 8818553
  • La Capilla de San Antonio es una construcción al estilo barroco, realizada en la Colina de San Antonio. Ubicada en la Carrera 10, esquina Calle 1 oeste. En el año 1.747 se inauguró. Teléfono: 317 5236589
  • La Torre de Cali es un rascacielos de 45 pisos, el más alto de la ciudad se encuentra en el centro adquisitivo del área metropolitana, en el centro financiero de la ciudad, su altura máxima es de 211 metros, en 1.978 se inició esta gran edificación.

Lugares campestres o exteriores que puedes visitar en la ciudad

  • Cristo Rey es una estatua de 26 metros de altura, está ubicada en el Cerro los Cristales en el corregimiento Los Andes, al occidente de la ciudad. El cerro recibe ese nombre debido a la gran cantidad de cuarzos que podían recogerse en sus alrededores. La inauguración se hizo el 25 de octubre de 1953. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 09:00 am a 19:00 pm y los sábados de 09:00 am a 20:00 pm.
  • Cerro tutelar de la ciudad está ubicado en el corregimiento de Montebello, en el área rural del municipio, ubicado al noroccidente de la ciudad y en la cima se encuentran el monumento de las Tres Cruces, una estación de policía y varias antenas de telecomunicaciones.
  • El Zoológico ambiental preserva especies internacionales y nativas, como leones, osos, cebras y nutrias. Está ubicado en la Carrera: 2 West Calle 14. La hora de atención es de lunes a domingo de 09:00 am a 16:30 pm. Teléfono: (2)4880888
  • La Plaza de Cayzedo es la principal de la ciudad de Cali. Fue conocida como La Plaza Mayor durante la época colonial hasta 1.813 que se denominó como Plaza de la Constitución. Ubicada en la dirección Carrera 5. el horario de atención es 24 horas.
  • El Gato del Río es una obra del pintor y escultor Hernando Tejada, la cual fue donada por el artista. Se instaló en la ribera del río tutelar en el sector noroeste de la ciudad, conocido como Normandía. Fue inaugurada el 3 de julio de 1.996 los horarios de atención son de lunes a domingo las 24 horas.
  • El monumento A Sebastián de Belalcázar es un monumento pedestre que se encuentra en la ciudad capital del Valle del Cauca, en homenaje al conquistador Sebastián de Belalcázar, quien fundó la ciudad en 1.536 y se trata de uno de los monumentos más icónicos de Cali. Está ubicado en la Carrera 2a #5 Oeste-2 a 5 Oeste-202, horario de atención 24 horas.
  • La Catedral de San Pedro Apóstol o Catedral Metropolitana de Cali es el principal templo católico en la ciudad y es además la sede de la Arquidiócesis de Cali, considerada Patrimonio Arquitectónico de la ciudad y declarada Monumento Nacional de Colombia por la resolución 002 del 12 de marzo de 1.982. Está ubicada en Expert Skärholmen Centrum 539, Calle 11, inaugurada en 1802, cuenta con un estilo arquitectónico al estilo neoclásica. Teléfono: (2) 8811378

Viajar y conocer son felicidad Conocer los lugares y las personas es parte de la vida

  • Eco parque lago de garzas es un hermoso parque, frondoso, con un lago en el que habitan tortugas, peces y patos y una variedad de aves. El ambiente fácilmente puede ser de paseo y sena al aire libre, vino acompañado con algunos pasa bocas o unos deliciosos sándwiches, son perfectos para este lugar ubicado en la Carrera 127 Con Calle 16. Teléfono: 315 5580285
  •  El Puente Ortiz es un puente y monumento nacional que está ubicado en el centro de la ciudad y fue el primero en construirse sobre el río Cali. ​El ingeniero de esta obra era el fraile franciscano fray, aficionado llamado José Ignacio Ortiz, originario de Candelaria.

¡Si estas en Cali no pierdas la experiencia de conocer su gente y sus lugares!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar