Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

En una ciudad tan grande como Bogotá, hay incontables lugares para dar clases particulares

Publicado por Claudia, el 12/04/2019 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Lugares donde puedes brindar clases particulares en Bogotá

Bogotá D. C es la ciudad donde puedes estar dos mil seiscientos metros más cerca de las estrellas y disfrutar de la magia de su clima que fluctúa de 5° a 19° Celsius, sin embargo, se han registrado temperaturas de 1, 6° donde las calles se cubren de granizo. Pequeñas esferas de hielo que blanquean parcialmente la capital y le dan apariencia de invierno, de aquellos en los que la nieve cae y que son inexistentes en este país. A pesar del frío y el caos que causa este extraño comportamiento climático, sus habitantes se alegran y, que decir del otro extremo, cuando la temperatura sube. La máxima registrada ha sido de 25°C, los capitalinos desacostumbrados no saben qué hacer con tanta ropa, pues es normal ver los con bufanda, chaqueta, suéter entre otras prendas. La temperatura algunas veces cambia tan rápido que en segundos, un día soleado se convierte en uno lluvioso con tremendos aguaceros.   

En la antigüedad, el sitio donde está ubicada la metrópoli, era un gran lago, del cual solo quedan algunos humedales. Ahora es una planicie rodeada por montañas y ocupada por más de ocho millones de personas, sin tener en cuenta los miles de turistas y los refugiados venezolanos que llegan a diario por ser la capital de Colombia.

En esta ciudad hay innumerables opciones para dar clases particulares de física, química, lenguas extranjeras, español, sociales, matemáticas, religión, moda, artes plásticas, teatro, cine, baile, canto, música, fotografía, diseño gráfico y miles de temas más. Lo que quieras enseñar, es bien recibido. Dar clases particulares en Bogotá es normal. Si cuentas con habilidad y algo de conocimiento en pedagogía, enfocada a los temas de educación que vas a brindar, con seguridad no tendrás problemas para encontrar alumnos.

Plataformas comerciales para dar clases particulares en Bogotá

Si estas recién llegado a la ciudad y no sabes cómo hacer que te conozcan “sencillo” puedes utilizar plataformas como OLX Bogotá o mercado libre Bogotá, en ellas encuentras venta de servicios, donde te dan la oportunidad de describir con claridad de que se trata el servicio que ofreces, en tu caso, clases particulares en el tema que manejas. Se conciso con la información, coloca un título fácil de entender, aprovecha los espacios, agrega todas las formas de contacto que te permita la plataforma y no olvides el precio. Intenta estar debajo del valor comercial y si te es posible crea paquetes y promociones, de esta manera captaras más interesados. La estrategia de un peso por debajo del valor real, está comprobado que funciona, un gran número de personas no se dan cuenta que el cambio es ridículo. El cerebro identifica los primeros dígitos y suele relacionar si es mayor o menor sin comprobar los dígitos que le siguen, así, se crea una magnitud de descuento atractiva que solo unos pocos logran descifrar. Ejemplo: si una de tus clases cuesta $30.000 pesos, coloca $29.999 Otra manera de atraer alumnos es obsequiar la primera clase, esto te permite mostrar tus capacidades como profesor y asegurar clases pagas.

¿Es bueno utilizar las redes sociales como herramienta en mi trabajo?

Las redes sociales como Facebook e Instagram también son herramientas de trabajo si las sabes utilizar de la manera correcta, encuentras grupos de universidades, colegios y agrupaciones que buscan clases particulares en diferentes temas, incluso tu mismo puedes crear un grupo con los posibles interesados en el tema. Crear una página propia ligada a facebook es fácil y rápido, si no sabes, en YouTube encuentra tutoriales que explican paso a paso como debes realizar lo. Es ideal utilizar imágenes de tus clases y hacer aportes de los temas que dictas para capturar la curiosidad de los que visiten tu página.

El conocimiento de las matemáticas ¡Matemáticas para todos!

                         ¡Matemáticas para todos!

¡Consejos importantes para tomar en cuenta! 

Sin embargo, una maravillosa opción y la que más te aconsejo, es dar clases por medio de la plataforma de Superprof ya que estoy segura, puedes llegar a más alumnos en diferentes lugares y mucho más rápido. Lo importante si decides iniciar labores con Superprof es, siempre cumple las normas de la plataforma y jamás incumplas con los compromisos adquiridos con los alumnos. El cumplimiento de horarios de clase, explicación de temas completos con la mejor actitud y claridad, más el respeto y nunca pasar los limites de la confianza, hacen que el trabajo de los docentes sea valorado y deseado por otros alumnos.  

Sin importar en que plataforma ofrezcas tus servicios como docente, es necesario que estés muy pendiente de los mensajes para contestar lo antes posible. El estar activo, amplia las posibilidades de captar nuevos estudiante que a su vez recomendaran las clases sí, hiciste bien y de manera profesional, tu trabajo. Pide a tus alumnos que coloquen sus comentarios con respecto a su experiencia, en la plataforma. Con más comentarios positivos acerca de tus clases más fácil te contactaran nuevos estudiantes. Paulatinamente tus esfuerzos se verán reflejados en los ingresos.

¿Buscas estabilidad laboral como docente?

Si lo que buscas es estabilidad laborar como docente, la mejor opción es presentar tu propuesta a instituciones en los que tu perfil sea requerido. Si eres profesor de ingles o francés por ejemplo, puedes dirigirte a:

  •  American School Way
  • Colombo Americano
  • Cambridge
  • The  Lincoln English Center
  • Colegios Bilingues

Los salarios mensuales en los institutos anteriores esta alrededor de $1´200.000 a un poco más de $3´000.000 no obstante, si eres instructor deportivo, el lugar donde debes buscar es un tanto diferente, en tal caso, los gimnasios, colegios con asignaturas deportivas, centros deportivos y academias de acondicionamiento como los siguientes son los ideales:

  • Gimnasio New Port
  • Bodytech
  • GYM Perfect Body

También empresas como Ecopetrol que incluyen acondicionamiento físico para sus empleados, son fuente de trabajo rentable y estable. Los gimnasios pagan por horas o por turnos, esto hace que el valor total varié en grandes proporciones. En los colegios suelen pagar un valor fijo que suele ser mas bajo que en los gimnasios o en los institutos deportivos. Las clases particulares son más rentables cuando se trabaja con empresas, ya que estas pagan alrededor de $4´000.000 millones que a comparación del sueldo minino del país, es la suma de cinco sueldos mínimos mensuales.

El conocimiento es poder Los docentes construyen la educación

Si eres profesor de materias escolares, lo que hay que hacer es recurrir a los colegios o instituciones que se dedican a hacer apoyo escolar con clases particulares. Hoy en día por la ley de educación en Colombia, los colegios deben brindar apoyo escolar, por eso los padres recurren primero a las opciones que les ofrecen los colegios. Los costos varían según la ubicación de las instituciones. En el lado norte de la ciudad tienen un costo mayor que los del lado sur.

Métodos que puedes utilizar en clases particulares

Cuando dictas clases particulares es necesario encontrar uno o más métodos para llegar con facilidad a los alumnos, si reciben clases divertidas, dinámicas y creativas estarán gustosos de verte y de estudiar contigo, por otra parte, si las clases se convierten en una tortura, aunque los padres quieran contratar tus asesorías, en algún momento dejaran de solicitar tus servicios. No obstante, no pierdas el equilibrio, es muy importante que los alumnos entiendan que eres el profesor o tutor y no su niñera. El respeto entre ambas partes es fundamental para el buen desarrollo de las clases particulares y la buena relación docente estudiante. Puedes utilizar gráficos, juegos, pequeños trozos de películas, vídeo conferencias, llamadas, ejercicios para que el alumno los realice fuera de clase, lecturas y todo lo que creas conveniente, a favor de la educación y el aprendizaje del estudiante.

Las clases divertidas son mejores Método de aprendizaje

En definitiva, sin importar en que campo te quieras mover brindando clases particulares, lo seguro es que con empeño y dedicación tendrás todo el trabajo que requieras y que desees. Bogotá es lo suficientemente grande para dar oportunidad a todos.

Lugares que debes visitar y disfrutar en Bogotá

El museo del Oro del banco de la República de Colombia es una institución abierta al público cuyo fin es la adquisición, conservación y exposición de piezas de orfebrería y alfarería de culturas indígenas del periodo precolombino de la actual Colombia. Ubicado en Cra. 6 #15-88 y el horario de atención de martes a sábado es de 9:00 am a 18:00 pm y el domingo 9:00 am a 16:00 pm.

El cerro de Monserrate es el más conocido de los cerros Orientales de Bogotá. Junto a Guadalupe es uno de los cerros titulares de la ciudad. Monserrate tiene una altitud de 3.152 m y se ubica sobre la cordillera oriental.

El Museo Nacional de Colombia es el museo más antiguo de Colombia. Su acervo se divide en cuatro colecciones: arte, historia, arqueología y etnografía. Ubicado en Cra. 7a #28-66 y el horario de atención de martes a sábado es de 10:00 am a 18:00 pm y el domingo 10:00 am a 15:00 pm

El Jardín Botánico de Bogotá «José Celestino Mutis» es el jardín botánico más grande de Colombia. Se encuentra en la Localidad de Engativá, a 2.600 ms, en la faja tropical goza prácticamente de 12 horas de luz solar al día. Su precipitación media anual es de 713 mm. Ubicado en la calle 63 #68-95 y el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 17:00 pm, sábado y domingo 9:00 am a 17:00 pm.

¡No me queda más que desear que te diviertas mientras trabajas!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar