Esta frases son de gran ayuda para los que están en el mundo de la música o para los que planean entrar en el.

Y es que a veces se necesita reforzar ese músculo que nos ayuda a aprender todo "El cerebro".

La vida de una persona que esté en el mundo del violín o de las personas que se vinculan con la música, es la que probablemente más inyecciones motivacionales necesite, pues esta parece una montaña rusa no tardas en estar arriba cuando ya bajas.

Las veces que hay la vida nos manda abajo deberíamos verlas como una oportunidad clara de resurgir renovados y con mucha más fuerza, aunque muchos caigan en el camino y no quieran volver a levantarse hay que ver estas caídas como una oportunidad para aprender y crecer.

Pero ¿de donde salen las frases sobre la música que nos motivan cada dia?

Está frases de música están inspiradas en la psicología positiva la cual nació a finales de la década del noventa. En los últimos años hemos visto el efecto de ver el vaso medio lleno, entre ellos se destaca el reciente estudio de la universidad de harvard donde dice que las mujeres optimistas son menos propensas a morir.

A muchos músicos principiantes y hasta a los violinistas más famosos les ha pasado que hay días en que las piezas musicales o en que toda la práctica no sale bien, ay es cuando llegan las ganas de desistir.

Una de las muchas maneras que se pueden hacer para volver a llenarte de energía es poner en práctica las frases d la musica que muchos sabios profesionales y famosos han dicho.

Por qué tomar ayuda de las frases de violín que tienen como objetivo motivar.

Reunión familiar
El tiempo que lleva aprender a dominar el instrumento es tan largo que muchas de las personas que más quisieron ver el gran artista que serias no lo logran, pero al final verás que interpretar el instrumento es una de las mejores maneras de honrar y de llorar a quienes ya no están.

Muchas de las personas que no han investigado a fondo la profesión de estos artistas, no sabrán que el violín es uno de los instrumentos que, más aspirantes deja en el camino ya que no es tan fácil de dominar e interpretar.

El violín requiere más que un trabajo superficial, este conlleva mucho tiempo el cual puede ser tedioso y a veces los violinistas llegan a sentir que ningún tiempo de práctica es suficiente para darle la talla a las orquestas filarmónicas.

Aparte del trabajo duro que hay que tener para triunfar con este instrumento, se presentan otros factores que no le benefician mucho al músico y menos al aprendizaje del instrumento, me refiero al cuello del violinista y es que mientras más se practica, más se lastima el cuello formándose como un pequeño hematoma que lastima al músico cada vez que el violín toca su cuello.

Esto Pasa hasta que el la piel se acostumbre al instrumento, lo mismo pasa con los dedos, el tiempo que lleva formar el famoso callo de los dedos donde se pisa la cuerda parece realmente eterno.

Ahora que sabemos que el trabajo de un violinista no es tan fácil como parece, veamos cuales son las frases de violines que más se escuchan o las que más se dicen.

Frases de violín.

Chica
Las frases de la musica de violin, transmiten sentimiento que no se pueden describir, pues ninguno te erizara la piel de al misma forma.

Las frases de musica que nos motiven y que se refieran especialmente al violín no son fáciles de encontrar, pues no son muchas realmente el violín se presta más para ser comparado con belleza y perfección.

“La verdadera misión del violín es imitar el tono de la voz humana, una misión noble que le ha proporcionado la gloria de ser considerado el Rey de los instrumentos.” – Charles Auguste De Beriot –

El autor de esta frase es un violinista y compositor Belga. Y cómo no considerar el rey de los instrumentos uno que es capaz de erizar la piel de todo aquel que lo escucha, más que la imitación de la voz humana, el violín lleva en sus notas un sentimiento que ni el propio músico podría describir con palabras.

“No existe la cima. Siempre hay mayores alturas que alcanzar.”
– Jascha Heifetz – Violinista.

Se hace referencia al violín porque siempre se tiene algo nuevo que aprender y entre más estudies mucho más cerca de la cima estas.

“El único inconveniente de tocar el violín es que nunca se sabe cuándo te pedirán que toques. Podría salir a cenar o tomar una copa en un bar, y alguien podría darme un violín y yo tendría que estar listo para tocar.”
– Charlie Siem –

Charlie Siem es un violinista inglés muy famoso en los últimos tiempos. No es para menos que el único inconveniente que los intérpretes del violín encuentren es que los amantes de los sonidos que este emite le pidan interpretarlo en cualquier momento.

Hay que llenar el mundo de más violines y guitarras de menos metrallas. Chavela vargas.

Cuanta razón tenía, ciertamente si los hombres empuñaran más instrumentos que armas , el mundo seria diferente y mucho mejor.

 Que dios nos proteja de un mal vecino y de un violinista principiante. Proverbio italiano.

Con risas escuchamos a mucha gente decir esta frase de violín, y es que no se sabe que es peor, pero se que muchos optariamos por elegir el violinista que aunque entre más nos moleste con el sonido desafinado del violin, mas rapido nos deleitara con sus interpretaciones.

Más fiel que los violinistas del titanic. Anónimo

No se sabe quien creo esta comparación pero gracias a la persistencia que estos músicos tuvieron cuando aprendieron a tomar el violín hizo que murieran empuñando el instrumento e interpretando sus mejores temas.

Esta es una escena del titanic que deberíamos colocar en las mejores películas de violines, pues en ninguna otra veremos tanto amor por un instrumento.

Frases de musica que te empujaran a seguir.

Violin
El rey de los instrumentos siempre va a exigir mucha disciplina, más si te propones una meta alta. Pero si le das la disciplina que él quiere este te llevara mas alla de la meta propuesta.

Conseguir tocar un instrumento es algo que muchas personas quieren pero solo pocas logran, y aunque el violín sea el rey de los instrumentos, son muchas las clases de música que no logran hacer un gran músico antes de que este desista.

Las frases de musica aveces nos ayudan a recordar la razón por la que se empezó el sueño de aprender a tocar un instrumento y posiblemente contengan esa chispa de energía que nos hace falta para seguir.

 “Todo lo que siempre has querido se encuentra al otro lado del miedo”.- George Addair

Aunque no se refiera a un instrumento ni a las notas musicales ni a las melodías, esta frase es especial para los principiantes que tienen dudas o miedos de seguir adelante. Si este es tu caso no dejes de pensar que al otro lado del miedo está la persona que quieres ser.

“Los músicos quieren ser la voz alta para muchos corazones silenciosos”.-Billy Joel

De los corazones silenciosos puede que salgan las notas de la musica de violin, como ya dije este parece imitar la voz humana pero con un sentimiento que no se puede expresar hablando.

“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor”.- Kurt Cobain

Hace algún tiempo leía una noticia de un violinista que estaba en una protesta, pero él quería defender sus derechos en forma pacífica, así que simplemente protesto dejando que el violín sacara todo el sentimiento que él tenía  y se convirtiera en un violín de paz.

Frases de música que invitan a hacer un buen trabajo.

Y cuando digo "hacer un buen trabajo" me refiero al camino que hay que recorrer para llegar a ser un gran violinista.

Más confío en el trabajo que en la suerte. (Proverbio latino)

Principalmente aplica para los que quieren aprender a tocar el violin, esta frase está llena de mucha verdad, pues aunque tengamos la suerte a nuestro favor, solo buena práctica nos ayudará a triunfar en un concierto.

No hay un sustituto para el trabajo duro (Thomas Edison)

Práctica más de lo que puedas y lograrás más de lo que quieres, solo el trabajo duro puede llevarte a ser un gran violinista.

 Si hiciésemos todas las cosas de las que somos capaces, nos asombraríamos (Thomas Edison)

Aprender a tocar el violín es una de las cosas que todo el mundo puede lograr, pero también es una de las que muchos dudan poder logar.

Más que las frases de musica que podamos encontrar para seguir adelante con el violín, debemos tener amor por él, por sus notas y por todo lo que lleva aprender a interpretarlo, una buena manera de interesarse un poco más por el instrumento es conociendo toda su cultura, es decir leyendo los mejores libros y novelas de musica de violin o viendo las películas que nos cuentan historias alrededor de violines.

Si nos detenemos a mirar las canciones que han sido bien compuestas son frases explicadas, es decir son musica frases que van por el mundo despertando sentimientos y tocando muchos corazones.

¿Necesitas un profesor de Violín?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.