La lectura y la música de violín son dos cosas que nos pueden llenar muchos vacíos, nos pueden transportar a otro mundo donde se viven historias inolvidables, no hay nada mejor que combinar estas dos artes.

Que tal un libro que cuente la historia de un violinista reconocido o aún así una novela que cuente la historia de un violín.

Estos libros de violines tienen grandes relatos que giran alrededor del instrumento o de alguna historia que gira en torno del mundo del violín, también se pueden referir a alguna melodía en especial y a medida que vas leyendo la obra vas a sentir la necesidad de escuchar la melodía de la que se habla.

Libros que hablan sobre la música de violín.

El arte de la lectura nos puede ayudar a conocer las partes del violín un poco de se historia y en sí nos dejará saber que es un violín, ya que es más que un simple instrumento esperando ser interpretado.

En muchas obras donde el violín es el protagonista conoceremos sus partes y el porqué de su sonido. Ante la pregunta ¿qué es un violín? Una de las frases de música que más escuchamos ¡es este es más que un instrumento, la lectura nos muestra que este es la manera de narrar historias llenas de sentimientos!

La voz del violín.

Libro
Este libro nos sumergirá en una de las mejores historias de violín.

Este libro es una obra de arte que no ha decepcionado a sus lectores pues en su mayoría las críticas que ha recibido son muy buenas, algunos lo califican como un libro ameno y ágil que te lleva por un caudal de emociones hasta aventarse a un final sorprendente.

El libro de violín de Andrea Camilleri nos cuenta la historia de una comisario que vive en un mundo tranquilo y soñado, nos cuenta acerca de la personalidad del escéptico, irónico y hasta melancólico comisario.

La tranquilidad de este pueblo se ve empañada cuando ocurre un crimen, se trata de la esposa de un médico que aparece muerta en el chal que pertenecía a los dos.

La escena del crimen tiene muy pocas pruebas, sólo hay unas joyas desaparecidas y un misterioso violín guardado en un estuche, todo el mundo culpa a un familiar de la chica, al morir el principal sospechoso la policía cierra el caso pero sólo el inspector seguirá indagando hasta allá las respuestas en el violín.

Un violín roto.

Esta fascinante obra literaria nos sumerge en el mundo de la música en compañía del inspector, pues este tendrá que conocer violinistas famosos, grandes músicos y luthiers, además de tocarnos el corazón pues el protagonista tendrá que conocer de primera mano la adopción de niños de Chernobil.

La historia cuenta de un joven que aparece degollada en el conservatorio y el lugar del crimen es un escenario macabro donde no sólo es protagonista la sangre, pues en el suelo aparece un violín roto.

El inspector encargado de resolver el caso, se encuentra con una vida familiar llena de malos recuerdos y maltratos.

El instrumento encontrado sólo presenta una mancha de sangre en el puente ya que el reto ha sido limpiado, ya que el instrumento roto no tiene ni la huellas de su dueña.

El violín roto llevará a el inspector a visitar ciudades como Roma, Cremona y Kiev.

El inspector está envuelto en una serie de misterios alrededor del violín que finalmente le ayudarán a resolver el caso de la muerte de Katia Belichenko.

El violín de Cremona.

El violín de cremona.
El violín de cremona un libro que nos cuenta la historia de un violinista y su instrumento.

Cremona es una ciudad de Italia conocida por ser una antigua fabricante de violines artesanales y su nombre se ha hecho presente en los libros de violines y hasta en en las mejores películas de violines.

Este es fantástico libro del escritor  Ernst Hoffman el cual cuenta la historia del  Sr. Krespel, un hombre intelectual y gran músico destacado, aparte de eso es un hombre misterioso, pero este tiene un proceder que da indicios de locura.

Una serie de llamativos eventos despierta el interés de nuestro narrador, quien decide buscar la verdad detrás del misterio que oculta el personaje principal.

Seguido a esto el narrador se encuentra con una serie de extraños sucesos que lo dejara con la boca abierta.

Stradivarius. El lugar donde descansa el alma.

La fascinante historia de Fran J. Marber cuenta de un huérfano que es mudo y con solo catorce años es el más opcionado para ser el aprendiz perfecto de un lutier tan ambicioso como es antonio Stradivarius. Antonio tenía fijos sus ojos en el muchacho pues este carece de familia y de un pasado que se quisiera recordar así que antonio pensó en él ya que lo podría moldear a su imagen y semejanza.

Antonio escogió este niño al verlo como la persona perfecta para enseñarle sin ser traicionado, a él podría desvelarle los más oscuros secretos de los stradivarius, un gremio sumamente hermético, pues así eran y asi habian sido hasta el momento los antiguos constructores de violines de cremona.

Todas las personas que han sido interesadas por un violín se les hará muy conocido el nombre stradivarius, esos violines que apenas son escuchando y su valor podría revivir al más violinista más famoso de todos los tiempo.

El saber que misterios esconden los stradivarius y que es lo que hace que sus instrumentos sean realmente brillantes, llevo a el escritor a moldear esta obra. Este escritor en el comienzo de la obra nos sitúa en carmona cuna de los violines más codiciados del mundo.

El violín.

Anne Rice nos cuenta la historia de dos personas unidas por la pasión de tocar el violín. la chica que alguna vez soñó con ser una intérprete, empieza a ser perseguida por stefan un aristócrata ruso que se vale de su violín mágico para seducir encantar y dominarla. Pero la chica que comprende el poder de la música incluso más que el mismo joven, se propone resistirse a él al tiempo que lucha por mantener la cordura y la vida.

El enfrentamiento entre los dos personajes los lleva a un mundo sobrenatural donde terminan rodeados de recuerdos.

El violín de Rocío.

Escritor
El violín de rocío nos enseñara como con la ayuda de un violín y de la persona correcta se pueden superar las adversidades.

Gian Marco Zignago nos presenta una historia de un fascinante canto a la vida donde se triunfa sobre la adversidad.

Dario es un chico criado en una familia falta de amor, él descubre que el hombre que dice ser su padre no lo es y la manera en que se entera no es buena al tal punto que la vida deja de tener sentido para el.

A Partir de ese momento se desagrega  de su familia, se aleja de sus amigos  y de todo aquello que le daba sentido a su vida, él empezara la búsqueda personal que tiene dos posibles finales, vivir una vida con rencor o decidirse a perdonar y reconciliarse con el mundo, luego aparece en la historia y en al vida del chico una niña invidente que toca el violín en un semáforo, cada pieza musical que está interpretaba tenía el nivel de un violinista profesional, esta chica lo hará ser más consciente de las cosas que ya daba por superadas y le enseñara una lección que lo llevará a encontrar esa paz que Darío tanto anhelaba.

Esta historia nos habla del perdón y de la aceptación, también nos contará cómo sobreponerse incluso ante las más grandes adversidades.

Es como una melodía que guiará tus pasos.

La guerra de los violines.

Escritor
Esta obra literaria hacer referencia a nuestra bella colombia y el proceso de paz que se hecho por el presidente de ese entonces, narra la vida de los combatientes y el amor por el violín que los hace a todos iguales, sin importar de que lado de la guerra se esté.

El escritor Fernando Ayala Poveda escribió este libro sobre el acuerdo para la cesación del conflicto armado de las farc con el gobierno del entonces presidente de colombia.

El libro no recibió ese nombre porque estuvieran camuflando las armas con violines o porque en los conciertos se presentan los enfrentamientos de guerra, Fernando posiblemente le puso este nombre porque encontró entre los combatientes algo en común, muchos se dedicaban en sus tiempos libres a tocar el violín y el saxofón.

Pues la guerrilla no solo planeaba ataques o defensas ante los combates, también tenían tiempo para divertirse hacer fiestas y deleitarse con los sonidos de los violines, bajo sus camas o sobre las puertas estaban los sitios reservados para los aviones y los demás instrumentos musicales.

La vida de los milicianos no debía ser tan estricta según el libro la guerra de los violines los combatientes podían ensayar de día mientras que probablemente prestaban guardia de noche o simplemente podían dormir abrazados a su violín.

En colombia otros escritores al igual que Fernando han utilizado títulos donde se cuenta la historia de nuestro país que no nos enorgullece con cosas hermosas para darle nombre a las obras literarias. Por ejemplo otro escritor utilizó el nombre la guerra de las margaritas.

¿Necesitas un profesor de Violín?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.