Los violinistas son unas de las personas que más admiro y más respeto primero por su dedicación a este instrumento, segundo por qué el violín diría que es mi instrumento favorito.

Además un violinista famoso es un ejemplo a seguir para cualquier persona que quiera hacer parte del mundo de la música.

La música de violín que estos tocan es capaz de tocar corazones y despertar emociones inenarrables, además de que sus interpretaciones y creaciones siempre va a quedar plasmadas en la historia.

Estos instrumentos han sido muy reconocidos gracias a la calidad de las interpretaciones de muchos violinistas famosos nos han dejado  a través del tiempo por ejemplo quien no sabe quién era Beethoven, o lo talentoso que era Mozart cuando tocaba un violín.

La música de violín ha recorrido el mundo y a través de los años han existido violinistas que son un ejemplo a seguir y se les han escapado las frases de música que más escuchamos y buscamos conocer cuando sabemos hasta dónde se quiere llegar con el violín.

Violinistas famosos que con solo escuchar su nombre pensamos en un violín.

Vistas violin
Los violines Glanville son ampliamente conocidos por sus buenas características

Al escuchar la palabra violín nos imaginamos siempre una orquesta filarmónica o música clásica, y es que aunque la mayoría de los violinistas famosos son reconocidos por este género, el violín es uno de los instrumentos que permite interpretar cualquier tipo de ritmo, un día estarás en una orquesta filarmónica interpretando temas de Beethoven y al siguiente puedes estás interpretando un rock sin ningún problema.

Conozcamos los primeros violinistas famosos de la música clásica.

Mozart

Quién no se relaciona este nombre con la música clásica, muchos lo conocen por su nombre de nacimiento Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart otros lo han oído nombrar como Wolfgang Amadeus Mozart y la mayoría lo conocemos como Mozart.

De este violinista famoso hay mucho que decir por ejemplo que era compositor y entre su compilado de canciones dejó más de setecientas, que era director de orquesta, pianista, concertista y un violinista muy talentoso.

Este era considerado un niño prodigio pues sus habilidades para componer aparecieron cuando él apenas tenía cinco años, luego empezó a interpretar el violín y a muy temprana edad era el encargado de tocar para la realeza europea.

Aunque su vida terrenal fue corta el vive en cada concierto donde se tocan sus obras musicales y es un gran ejemplo para muchos violinistas que están empezando sus carreras.

Beethoven.

Otro gran ejemplo a seguir para los que apenas empiezan a tocar el violín, este famoso violinista era compositor director de orquesta alemán.

Sus composiciones para orquestas sinfónicas incluyen nueve sinfonías, para la música clásica ocasional compuso alrededor de una docena.

Compuso nueve conciertos para uno o más instrumentos solistas o de orquestas. Así también compuso cuatro obras cortas que también incluyen un violinista solista o en compañía de la orquesta.

Vivaldi.

Antonio Lucio Vivaldi. Este famoso violinista fue reconocido por el talento que demostraba en la interpretación de un violín, además de esto fue compositor, profesor y sacerdote.

A Vivaldi lo apodaban el cura rojo y debido a este apodo mucha gente lo relaciona con una de las mejores películas de violin de todos los tiempos, el violín rojo.

Su hazaña fue haber cimentado el género de concierto, siendo este el más importante en su época.

El famoso violinista Vivaldi compuso alrededor de setecientas setenta obras, donde más de cuatrocientas de estas son contadas como conciertos y cercas de cuarenta y seis se cuentan como óperas.

Especialmente se le conoce por  ser el autor de la serie de conciertos para violines y orquestas las cuatro estaciones.

Nicolo paganini.

Nicolo Paganini fue un violinista famoso, tanto que una de las mejores peliculas de musica de violin fue inspirada en el, y fue hecha para contar su historia de una forma corta pero completa.

Nicolo paganini tuvo una vida llena de éxito y así mismo llena de excesos. La historia cuenta que alguna vez se vio obligado a empeñar su violín y pedir prestado uno para poder cumplir con su obligación. Esto más que un fragmento de su historia es un ejemplo de la responsabilidad y disciplina que se adquiere con este instrumento.

Ningún otro violinista famoso a tenido tanta influencia y poder en cuanto a la forma en que se toca el violín en cuanto a composiciones, inclusiones cuanto a innovación en la técnica. El nombre de este famoso violinista lo encontramos entre uno de los mejores libros de musica de violin, donde se resalta el nombre de una de sus obras, de hecho se cree que esta es la más difícil de sus composiciones.

Dentro de los violinistas famosos clásicos podemos nombrar muchos por ejemplo.

  • Corelli.
  • Feher.
  • Óistraj.
  • Kreisler.
  • Viotti.
  • Sarasate.
  • Menuhin.
  • Ysaye.
  • Bacs.
  • Strauss ll.

Estos famosos hacen parte de los muchos violinistas y compositores que han marcado la historia de la música de violín.

Los violinistas actuales se han basado en las obras que los violinistas clásicos compusieron.

Famosos violinistas actuales.

Homero
Violinistas famosos que hacen que sus instrumentos trasmitan los sentimientos en cada pieza musical.

Una de las cosas que se hacen diferentes de los famosos violinistas clásicos a los famosos violinistas actuales es que en los últimos encontramos la figura de la mujer violinista, y para que impulses más tu carrera de violinista vamos a hablar en primer lugar de las famosas violinistas mujeres.

Adele anthony.

Esta australiana estadounidense con tan sólo trece años de edad fue la ganadora más joven del concurso instrumental y vocal ABC, está interpretó el concierto para violín de jean sibelius.

Akiko Suwanai.

Esta mujer violinista ha sido la más joven en ganar el concurso internacional de Chaikovski.

Esta violinista famosa es muy reconocida en el entorno musical occidental ya que además de este ganó el segundo premio en el famoso concurso internacional de Música Reina Isabel de Bélgica.

Ahora es el turno de los hombres, los famosos violinistas que son un claro ejemplo e inspiración si se quiere entrar en el mundo de la música de violín.

Ara Malikian.

Este violinista famoso con nostalgia recuerda cómo se inició en el mundo del violín y de la música de la mano de su padre a muy temprana edad, y a pesar de la difícil situación que la guerra civil libanesa le obligó a vivir, este dio a conocer su talento a muy temprana edad.

Cuando tan solo tenía doce años de edad pisó el escenario de un concierto de música de violín importante y a los quince años obtuvo un beca del gobierno alemán.

Los violinistas famosos que actualmente escuchamos han hecho de las composiciones de los violinistas clásicos una herencia y con orgullo hacen uso de ella.

Violinistas colombianos famosos.

Grupo.
Colombia también está entre, los violines que suenan por el mundo.

Nuestro país no es el más famoso en cuanto a música de violín, pero ciertamente Colombia aporta su grano de arena en cuanto a violinistas que han sido reconocidos.

Alejandra torres.

Nuevamente la lista la encabeza una mujer, esta colombiana se convierte en una violinista famosa al ser la primera violinista latinoamericana en hacer parte de la orquesta filarmónica de Viena, por un período de diez años.

Carlos Villa.

Este famoso violinista colombiano a pasado por muchas orquestas en muchos países del mundo, actualmente es el director de la orquesta filarmónica de Bogotá.

El niño prodigio se dio el lujo de estudiar en el instituto cuartos de Filadelfia donde sólo son admitidos los genios musicales.

Cuando el se presenta a en un concierto con su violín, siempre es recibido con una colcha de pétalos de rosas rojas, este homenaje siempre lo recibe con su esmoquin y unas singulares medias rojas a las cuales atribuye el sonido de su violín.

Angélica gámez.

“Con el violín todo se transforma. Puedo ser apasionada, furiosa, agresiva, dulce, amable, enamorada. Puedo ser todo lo que yo quiera a través del sonido. A través de él intentó decir lo que sale desde mi alma”.

La famosa mujer violinista colombina nos cuenta cómo fue la primera vez que vio un violín y con mucha curiosidad decide tomarlo e interpretar el himno nacional.

Este puede ser el mejor ejemplo de que si se tiene el amor por el instrumento no va a ser difícil interpretarlo, pues esta chica violinista colombiana con las simples ganas de aprender a tocar el violín logró mostrarle al mundo su gran talento y hoy en día es conocida como una de las violinistas más famosas del país.

Su familia procede toda de la música y gracias a esto angélica aprendió la disciplina necesaria para tocar el violín.

Ser un violinista famoso es más que saber interpretar un instrumento, ya que el mejor violinista es el que nos ofrece sus talentos y nos deja disfrutar de sus obras al transmitir la pasión por el instrumento.

Las plataformas y redes sociales nos dejan vídeos donde vemos muchos pequeños interpretando el violín y no necesariamente tienen que ser violinistas famosos para ser los mejores violinistas del mundo, simplemente algún día serán conocidos por ser tan buenos en lo que hacen.

¡Cual es tu favorito? ¿ Cuál será el ejemplo a seguir o la inspiración para seguir tu camino con la musica de violin? 

¿Necesitas un profesor de Violín?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.