Aprender a tocar un instrumento puede ser lo más interesante y lo más importante que hagas durante toda tu vida, además de adquirir arte y disciplina, aprender a tocar el violín mejora muchas habilidades relacionadas con el lenguaje la memoria, la atención y hasta el habla, a estas conclusiones han llegado algunos estudios de universidad de Northwestern.

Las partes del violín.

El violín consta de varias partes físicas que se acoplan para crear este bello instrumento. Todo autor que ha hablado de este instrumento nos ha nombrado algunas de las partes del violín que lo conforman, así no sea para explicarla o para decir como funciona siempre se han nombrado, por ejemplo el la obra literaria el violín del diablo el autor nos cuenta que el violín tenía dibujada la cabeza de un demonio en la voluta. la intención del autor es contar donde estaba tallado el instrumento de cuerda, pero también es que el lector se interese por saber cual es esa parte del violín, así puede empezar a conocerlo y con buena suerte se interese por el. Un músico más que empezar por la curiosidad infundada por la obra literaria.

Conozcamos un poco las partes del violín.

violín.
La cultura del violín también es conocerlo más a fondo.

Las partes del violín detalladas son muchas pues son divididas en tres grupos las partes internas, las partes externas y las partes adicionales.

Sin embargo todo lo que esté relacionado con el instrumento hace parte de violín por ejemplo, las historias que cuentan de los violinistas o de personas que se relacionen con este instrumento de cuerda y aún más una parte muy importante son las historias literarias o cinematográficas donde el protagonista es el propio violín.

Como ya conocemos un poco de las partes físicas que lo integran conozcamos un poco más de la cultura del violín que también hace parte de él.

Cuando el arte se fusiona para hablar de un bello instrumento y dejarnos conocer más sobre la música de violines.

La música y el cine son inseparables ya que toda película tiene el acompañamiento de una banda sonora, y esta tiene tanta influencia que a veces la gente recuerda más las películas por las canciones.

Deberíamos hablar de las películas donde más se utilizaron canciones de este instrumento de cuerda, o de las series y películas donde se utilizaron las mejores melodías de los violines, pero en esta ocasión vamos a hablar de las mejores películas que cuentan historias de violines o historias que giran alrededor de un violín.

El violín Rojo.

Película canadiense que recibió premio de la Academia.

Esta película tenía algo en particular pues los músico que normalmente vemos interpretando un violinista no tienen la destreza para actuar e interpretar el violín (o por lo menos no como los de esta película).

La historia cuenta del perfecto violín que ha viajado por el mundo a través de trescientos años y al llegar a nuestros días este está en montreal en una subasta.

Niccolo Bussotti está por terminar el violín perfecto que será un regalo para su hijo que está a punto de nacer, una criada predice el destino de la esposa del Niccolo y del violín.

Finalmente el violín es robado de la subasta y se devela el secreto de su color, que a la vez es causa de las predicciones de la criada.

El violinista del diablo.

Esta película fue hecha para contar un poco ams de la historia del violinista famoso Niccolo Paganini.

Este film muestra cómo este violinista llegó a triunfar en el siglo diez y nueve, hasta que en un empresario lo convence de hacer su debut en Londres.

El violín.

El violín ha sido la ganadora de más de cincuenta y cinco premios, tanto que un festival al catálogo como la película perfecta,perfectamente realizada.

Esta nos cuenta de tres hombres abuelo hijo y nieto que tienen una doble vida, por un lado son los violinistas del pueblo y por otro son guerrilleros campesinos. un dia estos tres tienen que huir y dejar escindidos todos sus armamentos, El abuelo planea volver por su arsenal mientras toca para el capitán del ejército que también es de origen proletario.

El solista.

Esta cinta ha sido nominada y ganadora de muchos premios pues muestra cómo la música puede cambiar vidas.

Cuenta la vida de un reportero que trabaja para  L. A times y no pasa por su mejor momento en su trabajo.

Este reportero trabaja trabaja con su ex esposa, y esto hace que la tensión en su trabajo crezca, un dia que el lo considera como un dia de suerte se encuentra con un vagabundo esquizofrénico que interpreta un instrumento de cuerda que solo tiene dos cuerdas.

Creyendo tener el artículo perfecto para su columna, el decide indagar un poco más de la historia del último personaje y se encuentra con un pasado muy interesante.

El decide ayudar al indigente que toca bajo la estatua de Beethoven sin saber que más que cambiar la vida del indigente cambiara la de el.

Un cuarteto tardío.

También se conoce como el último concierto.

La película nos habla de la importancia que pueden llegar a tener los buenos líderes, pues el violinista principal después de ser diagnosticado una enfermedad que no le permite seguir en el mundo de la música, a pesar de los muchos inconvenientes que  el grupo ha tenido deciden mantenerse juntos para brindar al músico el último concierto.

Escenas de violín animadas.

La musica de violin o de gente que muñequitos animados que quieren aprender a tocar el violín son muchas, por ejemplo el señor don gato es una de ellas.

Las series de anime que encontramos tratan mucho de los instrumentos de cuerda , especialmente de los violines, cada serie nos brinda una pieza musical diferente que nos hacen soñar con los ojos abiertos.

Las frases de la música que te llevaran e impulsarán a aprender a tocar el violín.

Estas también las catalogamos como partes importantes de los violines, pues mucha gente gracias a la inspiración que le han dado estas frases han llegado muy lejos con el violín.

A veces hay que darle un pequeño empujón a ese músculo que nos ayuda a prender todo, el cerebro.

La vida de un violinista o de un músico es probablemente la que más necesite de estas frases pues parece una montaña rusa, no tardas en subir cuando ya estarás abajo de nuevo.

Esta frases están inspiradas en la psicología positiva que nació a principio de los noventa.

Las veces que se está en la parte baja de los altibajos de la vida se debe tomar como un nuevo comienzo, y una de las muchas maneras de agarrar energía para resurgir es poniendo en práctica las frases que muchas de estas personas han dicho.

Por qué tomar ayuda de las frases de violín que tienen como objetivo motivar.

Si estás en el mundo de este instrumento de cuerda ya sabrás lo difícil que es mantenerse y no solo por la cantidad de tiempo y dedicación que se le debe a él mismo, sino por los adicionales que este instrumento de cuerda trae consigo, uno de ellos puede ser el cuello de violín, mientras más se practique más se lastimara la piel del cuello, tanto así que terminará por formar un pequeño hematoma que realmente molesta a el músico.

Otro que podemos mencionar es el famoso callo que adquieren los dedos de los violinistas por la presión que se hace en las cuerdas del violín.

El trabajo del violinista no es tan fácil como lo vemos así que conozcamos las frases de violín que motivan.

Frases de violín.

Encontrar frases de violín no es algo fácil, pues la mayoría de estas se enfocan en resaltar la perfección y la belleza del instrumento.

La verdadera misión del violín es imitar el tono de la voz humana, una misión noble que le ha proporcionado la gloria de ser considerado el Rey de los instrumentos.” – Charles Auguste De Beriot –

El autor de esta frase tenía mucha sabiduría en sus palabras pues el violín puede expresar sentimientos que el músico no podía expresar con palabras.

“No existe la cima. Siempre hay mayores alturas que alcanzar.”
– Jascha Heifetz – Violinista.

Se relaciona con el violín ya que entre mas practica se tiene, más triunfo y reconocimiento tendremos.

 “El único inconveniente de tocar el violín es que nunca se sabe cuándo te pedirán que toques. Podría salir a cenar o tomar una copa en un bar, y alguien podría darme un violín y yo tendría que estar listo para tocar.”
– Charlie Siem –

Es de esperarse que en la trayectoria de ser un buen violinista, solo se encuentre este inconveniente, que las notas del violín borran todos los demás.

Hay que llenar el mundo de más violines y guitarras de menos metrallas. Chavela vargas.

Si el mundo se llenará de más instrumentos que de armas, estaríamos en un mundo cercano a la perfección.

Que dios nos proteja de un mal vecino y de un violinista principiante. Proverbio italiano.

Realmente se que muchos escogerían a el violinista principiante y es que hay muchas esperanzas de que un dia nos deleite con grandes piezas musicales.

Más fiel que los violinistas del titanic. Anónimo

Qué mejor ejemplo de la disciplina que este instrumento enseña.

Frases de musica que te empujaran a seguir.

Tocar un instrumento es algo que pocos logran, pues son muchos los que desisten de aprender a tocar el violín antes de empezar.

Las frases de música más escuchadas, a veces nos ayudan a recordar lo que nos impulsó a empezar tocar el instrumento.

Posiblemente estas frases contienen la inyección de energía que necesitamos para seguir.

 “Todo lo que siempre has querido se encuentra al otro lado del miedo”.- George Addair

Aunque no tenga que ver con la música esta es una de las frases que más encontramos a la hora de empezar un nuevo proyecto.

“Los músicos quieren ser la voz alta para muchos corazones silenciosos”.-Billy Joel

Los corazones que no hablan son los que expresan los sentimientos por medio de este instrumento de cuerda.

“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor”.- Kurt Cobain

La música es un a manera de hacer una protesta pacífica.

Frases de música que invitan a hacer un buen trabajo.

hacer un buen trabajo con los instrumentos.

Más confío en el trabajo que en la suerte. (Proverbio latino)

Que tal si te preparas para un gran concierto, el éxito de este dependerá más del buen trabajo y no de la suerte.

No hay un sustituto para el trabajo duro (Thomas Edison)

Si te esfuerzas más de lo que debes, llegaras mas alla de donde quieres.

 Si hiciésemos todas las cosas de las que somos capaces, nos asombraríamos (Thomas Edison)

Este instrumento de cuerda es uno de los que mucha gente duda que pueda llegar a aprender a interpretar.

Famosos violinistas a través del tiempo han deleitado con sus interpretaciones, y que aún lo hacen con sus composiciones.

Violinista.
De los grandes legados que el mundo del violín tiene sobresale Paganini como uno de los mejores.

Sin duda alguna los violinista más famosos que nos han hecho soñar con sus interpretaciones, son una de las partes del violín más importantes, pues todos ellos han dejado un legado que muchos ahora siguen.

Estos violinistas famosos y todos los que luchan cada dia por  perfeccionar la técnica del violín, son dignos de todo mi respeto y admiración quizás porque el sonido de este instrumento de cuerdas es mi preferido entre los demás.

Violinistas famosos que con solo escuchar su nombre pensamos en un violín.

En este grupo aparecen los violinistas que fueron los papas de la música de cuerdas, si esos que con solo oir su nombre sabemos que dejaron una gran obra para sus nuevos músicos de violín.

Mozart

Este compuso más de setecientas piezas musicales, pianista, concertista, director de orquesta y violinista muy famoso.

Beethoven.

Compositor, director de orquesta, y violinista reconocido, entre sus composiciones están las famosas nueve sinfonías.

Vivaldi.

Este Violinista famoso fue sacerdote, compositor, y profesor. Este era el famoso cura rojo, apodo por el cual lo relacionaban con una película de violín muy famosa.

Nicolo paganini.

Tuvo una vida llena de éxito y de excesos. De su vida se hizo una película que contaba su vida de forma completa y corta.

Otro violinistas que nos dejaron un gran legado en la música de cuerda son:

  • Corelli.
  • Feher.
  • Óistraj.
  • Kreisler.
  • Viotti.
  • Sarasate.
  • Menuhin.
  • Ysaye.
  • Bacs.
  • Strauss ll.

Famosos violinistas actuales.

Una gran diferencia que encontramos entre estos y los anteriores es la figura de la mujer violinista que se hace presente y se reconoce por la fama que algunas han logrado.

Adele anthony.

Con tan solo trece años fue la ganadora más joven del concurso instrumental y vocal ABC.

Akiko Suwanai.

Esta mujer violinista fue la más joven en ganar el concurso de chaikovski, también ganó el segundo premio en el concurso internacional de música reina Isabel De Bélgica.

Los hombres también entran a este grupo y es que muchos de los violinistas famosos actuales han tomado las composiciones de los violinistas clásicos y las interpretan con orgullo y dedicación.

Ara Malikian.

Con nostalgia recuerda sus inicios en la música, pues de la mano de su padre se dio a conocer a muy temprana edad.

Con tan solo doce años pisó un escenario importante y alos quince años obtuvo una beca del gobierno alemán.

Violinistas colombianos famosos.

Aunque colombia no es tan famoso por la musica de violin, tambien aporta su grano de arena con la música.

Alejandra torres.

Se convierte en famosa al hacer parte de la orquesta filarmónica de viena.

Carlos Villa.

Actualmente es el director de la orquesta filarmonica de bogota.

El niño prodigio se dio el lujo de estudiar en el instituto cuartos de Filadelfia donde sólo son admitidos los genios musicales.

El violinista de los calcetines rojos.

Angélica gámez.

Con el violín todo se transforma. Puedo ser apasionada, furiosa, agresiva, dulce, amable, enamorada. Puedo ser todo lo que yo quiera a través del sonido. A través de él intentó decir lo que sale desde mi alma”.

La historia de esta violinista famosa, nos causa un poco de gracia y nos demuestra cómo el amor por el violín y el querer aprender a interpretarlo es lo que más debe tener un aspirante.

Su familia procede toda de la música y gracias a esto angélica aprendió la disciplina necesaria para tocar el violín.

En las plataformas y en las redes sociales muchos aspirantes con mucho talento y seguro que solo es cuestión de tiempo para que alcancen la fama.

Realmente los violinistas famosos son más de los que mencione y para algunos pueden ser más famosos otros que se me escaparon de la lista, por eso saber cual es el más importante o más famoso para cada uno de nosotros es difícil.

¡Cual es tu favorito? ¿ Cuál será el ejemplo a seguir o la inspiración para seguir tu camino con la musica de violin? 

La música de violín y la lectura ¡una combinación perfecta!

Violín.
Las lecturas más entretenidas y productivas son las de musica de violin.

Libros que hablan sobre la música de violín.

Muchos libros de música de violín nos enseñan a interpretarlo y nos enseñan piezas musicales, pero los que más deberíamos conocer son los que cuentan historias de violines o de violinistas. Aquí te dejo los libros y novelas de violín más recomendados:

La voz del violín.

Un violín roto.

Esta obra nos sumerge en el mundo de la música, pues el inspector tendrá que conocer muchos luthiers y grandes músicos.Una joven aparece degollada en el conservatorio, las huellas del crimen han sido borradas solo queda el violín con una pequeña marca de sangre. El inspector se ve envuelto entre una serie de misterios hasta que con ayuda del violín puede resolver el caso de Katia Belichenko.

El violín de Cremona.

El escritor de esta magnífica obra cuenta la historia de un gran músico que aparte de ser muy destacado es muy misterioso. La curiosidad del narrador hace que investigue y se verá envuelto en eventos que le dejaran con la boca abierta.

Stradivarius. El lugar donde descansa el alma.

El luthier Antonio Stradivari tiene el proyecto de enseñar todo su mundo a un joven de catorce años que es mudo, Antonio está decidido por este chico ya que puede enseñarle con toda la confianza de que no será traicionado si devela todos sus secretos, recordemos que los stradivarius es una marca de los mejores violines que se crearon en cremona y su fábrica está sellada herméticamente, pues no quieren revelar el éxito de sus violines.

El violín.

Este libro nos habla de dos personas que se unieron por la musica de violin. El enfrentamiento de estas dos personas los lleva a un mundo sobrenatural lleno de recuerdos.

El violín de Rocío.

Este es un cato a la vida, pues se trata de un chico que descubre que el hombre que dice ser su padre no lo es y decide entrar en un mundo desolado hasta que conoce rocio una chica ciega que tiene talento prodigioso con el violín. Ella le enseñará que vale la pena vivir.

La guerra de los violines.

Fernando Ayala escribió la guerra de los violines, este libro habla sobre el acuerdo de cesación del conflicto armado entre las farc y el gobierno de colombia. El libro recibe el nombre posiblemente por el gusto compartido que tenían los combatientes por el violín.

¿Necesitas un profesor de Violín?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.