Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Seis Consejos para  el examen de Inglés dentro de las pruebas SABER que realiza el ICFES

Publicado por Gabriel, el 31/01/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Inglés y las pruebas SABER – ICFES

¿Estás próximo a una de las pruebas de estado? ¡He aquí algunos consejos!

En esta ocasión nos hemos propuesto darte unos cuantos consejos en cuanto a las pruebas de estado ICFES y Saber Pro principalmente en el dominio del inglés como segunda lengua, aquí también podemos ayudarte si estás buscando información sobre el programa de inglés en primaria y secundaria. Acá encontrarás todo lo que necesitas saber….. ¡menos las respuestas al examen!, esas te garantizo: no las puedes googlear.

Repasar en grupo para el examen

No llames a tus amigos para que no se convierta en una reunión social, no queremos esa guachafita que tus padres tanto odian, busca un grupo de alumnos aplicados que tengan objetivos similares, tu sabes, gente con quienes podamos mejorar y avanzar en nuestras habilidades sin la tentación de caer en risas y juegos.

Clases_particulares De las muchas técnicas de estudio que podemos hacer uso, el estudio en grupo siempre dá muy buenos resultados.

Organiza los temas a repasar, que aspectos requieres reforzar, si deben practicar gramática o solamente hablar unos con otros, todo ayudará a resolver dudas y ganar confianza. Identifica cuales son tus puntos fuertes y cuáles son tus puntos débiles, has igual con tus compañeros y así podrán apoyarse mutuamente. ¿Lo tienes? Si la Gramática ya no te esconde ningún secreto, enseña el razonamiento lógico que esta esconde a tus compañeros, quien sea bueno redactando o quien tenga mayor fluidez verbal, también podrá compartir sus habilidades; todos deben aportar y participar para que entre todos logremos sacar el mejor provecho. Porque enseñando también se aprende.

El trabajo en equipo nunca es una pérdida de tiempo, por el contrario, suele ser de lo más fructífero.

Cuanto más hables, más lograras avanzar.

¿¡Por qué desaprovechar la oportunidad de practicar tu Speaking!?.

Para una gran mayoría, soltar la lengua es lo que más trabajo les genera, deben vencer la vergüenza, se preocupan de más por los acentos y muchas veces tienen el conocimiento para hacerlo, pero no la confianza en sí mismos y si es tu caso la solución es muy sencilla.

Consideremos que al comienzo hablar no es algo improvisado, requiere una preparación, reflexionar sobre la idea e ir practicando la pronunciación adecuada, considerar cada uno de los aspectos lingüísticos que caracterizan la lengua y finalmente dejar salir algunos vocablos a velocidad media; un grupo de trabajo en casa será mucho más adecuado para vencer estos obstáculos que en el aula.

Habla inglés siempre que sea posible. Con cada persona que te rodee y que sirva como potencial para practicar; el truco es entregarse al máximo al tema y no flaquear en ningún momento. Sabemos que no todos pueden pasar cada fin de semana en el extranjero, así que no se debe perder ninguna oportunidad para practicar.

En Google puedes encontrar tanto nativos dispuestos a ayudarte a practicar tu inglés en diferentes plataformas virtuales desde la seguridad de tu hogar, como también hay muchos sitios hoy día que ofrecen encuentros presenciales en inglés como parte de sus opciones para atraer más clientela y dar a conocer el negocio, no pierdas la oportunidad de asistir.

“If you talk to a man in a language he understands,
that goes to his head.
If you talk to him in his language,
that goes to his heart.”
– Nelson Mandela

Practicar jugando: La opción para aprender inglés que nunca falla.

¿Cuál es tu juego favorito de mesa?

Acá la creatividad tiene el papel principal, todo se trata de adaptar al inglés todas las horas de tu día a día y si hay juegos de por medio, mucho mejor, cambia el vocabulario, pasa un buen momento y haz lo posible por alejarte de tu lengua materna lo que más puedas.

Jugar y aprender en la infancia. Aprender jugando no solo genera más impacto sino que lo aprendido trasciende por mayor tiempo.

Todos los juegos se valen. El muy popular “parqués que tanto unió familias en los años de los apagones y antes de la llegada de la televisión, sigue siendo el favorito en muchos hogares colombianos. Ideal para reír y  para practicar los números, además de conversaciones de frases cortas y la oportunidad de involucrar nuevas reglas como: Quien hable español retrocede 5 espacios; Quien no cuente en inglés pierde el avance.

¡¡¡Y qué tal si para salir de la cárcel debes decir acertadamente tres  verbos irregulares!!! Los limites están en tu imaginación.

Puedes hacer lo mismo con el favorito de la costa colombiana: El Domino. O incluso amenizar la tarde de estudio con una tarde del deporte nacional: Tejo o Turmequé con penitencias a quien no hable e inglés.

Internet: Un gran aliado

La internet ofrece un sinfín de páginas de referencia con recursos de lo más variados, talleres, juegos, vocabulario, gramática hasta redacción, exámenes on-line de práctica (super importante este último) entre otros tópicos. Es decir que no hay manera que no puedas aprovechar estos recursos para prepararte. A diestra y siniestra encontraras infinidad de recursos gratuitos. Nunca está de más ver uno que otro tutorial de inglés o mejor en inglés para los más avanzados.

Si aún quieres más información y consejos de las pruebas Saber – ICFES, te recomiendo el artículo ¿cómo estudiar para las pruebas de estado Saber?

Si tu meta es alcanzar un inglés más técnico o avanzado, puedes intentar con un profesor privado de Superprof, valerte de un tutor de los que abundan en YouTube o revolucionar toda tu mente con este súper trucaso que nunca falla para los más avanzados:

Empieza un curso gratuito que no sea de inglés, ¡así es!, ese curso que has querido hacer hace mucho tiempo, esa certificación que necesitas o deseas, aquello que te apasiona o te llama la atención. Es hora de no aplazarlo más y empezar a aprender en inglés (no aprender inglés, sino aprender en inglés) más que solo estudiar el idioma puedes aprender algo nuevo, un curso de word en inglés, de excel, de fotografía, primeros auxilios… Internet lo tiene todo.

Inmersión lingüística total

Todo se vale: juegos, libros, revistas, series y películas

Agatha Christie es de las escritoras más celebres ¿Por qué no una obra de Agatha Christie?

Inmersión significa que las 24 horas de tu día sean de práctica, pero si no puedes darte unos meses fuera del país debes crear tu propia inmersión lingüística para superar el examen de certificación, así como las pruebas de estado SABER.

Puedes iniciar mejorando tu comprensión de lectura con algún libro, revista, periódico, blog, PDF, etc. Al igual que escribiendo, esto te dará nuevo vocabulario y además estarás practicando la lógica de la escritura del inglés y tus habilidades orales. Es decir que con la lecto-escritura mejoras increíblemente tus habilidades.

Acá te contamos un poco más sobre las pruebas de estado SABER, ¿Qué son?, ¿Cuáles son?, ¿En que consisten?

¿Qué leer?, ¿Qué escribir?

Bilioteca central Las opciones literarias son infinitas y sé muy bien que las opciones para que un buen texto te defraude son ínfimas.

Entre gustos no hay disgustos, lo importante es que o disfrutes, busca tu tema favorito y puedes encontrar material incontable al respecto. Escribe sobre tu día a día, sobre algún programa de tv, las noticias o simplemente sobre algún hecho histórico. Textos de deportes, actualidad, espiritualidad, realmente todo es válido.

Ha practicar la redacción en inglés.
La lecto-escritura es la clave.

Es innegable que se debe atravesar un proceso en el cual nuestro cerebro debe acostumbrarse a redactar y hablar con estructuras gramaticales que pueden parecerse tanto como nada a las que habitualmente usamos en español, todo se trata de un pequeño esfuerzo diario que va aumentando de manera progresiva hasta poder dominar la lengua de Shakespeare y J.R.R Tolkien; y la escritura es la puerta de entrada a estas grandiosas capacidades, ya que permite al cerebro organizar las ideas más lentamente que cuando vamos a hablar.

La escritura constante parece ser la receta mágica para dominar otras habilidades como la comprensión de lectura y la expresión oral. Te dejamos este enlace a un corrector gramatical en inglés que te será de gran utilidad.

La mejor preparación proviene de la lectura constante, nos gusta leer la prensa en inglés para estar al día y aprender, por eso te recomendamos este website The Bogotá Post donde podrás leer noticias en inglés de Colombia y el mundo.

Un buen consejo es el de preparar un listado de conectores que te permitan alcanzar una mayor fluidez en la escritura, y así mismo en el habla, tener variedad garantizara mayor comprensión de nuestro interlocutor y a la vez soltura. Además, tengamos presentes que varios de los exámenes de certificación incluyen una prueba de escritura, así que sería muy bueno empezar a prestar atención a esta habilidad, un diario que incluya todas nuestras rutinas y actividades del día también es una buena idea.

Otra gran forma de involucrarse con una inmersión más completa es hacer uso de las películas y series para incrementar nuestras capacidades y conocimientos. Acá te contamos como Ver películas es de gran ayuda para aprender inglés.

Netflix: lider de las plataformas de contenido on line Existen muchos proveedores de cine y series con buen contenido y de carácter legal.

 

No hay que viajar cientos de kilómetros para vivir una inmersión lingüística. Con tiempo, voluntad y conexión a Internet podemos hacer maravillas.

Clases Particulares: ¡Nunca sobran!

Ser profesor es una cuestión de vocación no de negocios. SuperProf cuenta con un gran listado de profesores cerca a ti para salvar el día

¿Por qué desperdiciar la oportunidad de obtener un gran puntaje en tu prueba de certificación?

Sin importar que nivel de inglés tengamos, la ayuda de un profesor de inglés solamente puede traer buenos resultados.

 

Para encontrar a un profesor cerca de casa, trabajo, oficina o demás, puedes consultar nuestra página de Superprof.

En el colegio un profesor debe ser un ser omnipresente y controlar un promedio de 30 alumnos que no todos están interesados como tu, en una academia encontraras grupos de doce personas aproximadamente, pero un profesor particular, tendrá a hora dedicada completamente para ti en un promedio de una hora a hora y media. ¡Eso es exclusividad!. Con un profesor particular reforzaremos los puntos débiles y resaltaremos los fuertes, aclararemos muchas dudas y aumentaremos posibilidades un buen puntaje.

Si quieres más consejos, te contamos ¿Cómo estudiar para las Pruebas SABER?, especialmente Saber 11, Saber Pro y Saber TyT.

Motivation Quotting ¿Cuales son tus limites?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…
avatar