Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo estudiar para una prueba de inglés?
Especialmente para las Pruebas ICFES, SABER PRO, TyT y ECAES.

Publicado por Gabriel, el 31/01/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Consejos para pasar la prueba de inglés en las pruebas de estado

Quien ya haya dominado el reto de aprender inglés te dirá sin titubear que es una meta relativamente fácil, un buen tutor, compromiso, constancia y ya está. Pero ya es diferente cuando se trata de presentar un examen, especialmente las pruebas de estado ICFES y Saber. ¡Animo! ¡Te daremos 10 consejos para que veas que un buen puntaje no es misión imposible!

No pierdas la oportunidad de revisar cúal es el contenido académico de inglés en tu institución.

Y si crees que no es fácil, eres de esos tantos colombianos, latinos o hispanohablantes a los cuales les ha costado algo de trabajo y has sentido dificultad para dominar la lengua de Shakespeare. Estos consejos también son para ti.

Los esquemas: buenos para repasar cualquier tema, ¡hasta inglés!

Para hablar una lengua extranjera, hay que dominar la sintaxis y la gramática primero.

No importa cuantos días falten para presentar las pruebas de estado ICFES o SABER PRO, nunca es tarde para empezar a practicar, repasar las reglas fundamentales de este fantástico y universal idioma.

Si quieres saber más, te contamos todo lo que necesitas saber de las pruebas SABER.

Empieza por crear fichas de colores, cada color corresponderá a un tema diferente; este es un método de trabajo muy popular entre los estudiantes de todos los grados, incluso universitarios, de post grado o maestría, puesto que permite clasificar los temas para poder repasar fácilmente.

La idea es que todas las fichas creen en conjunto un esquema, que no tengan frases largas, es decir que la información más importante esté sintetizada.

Crea tus fichas de estudio Diseña tu propio código de colores, tu propio metodo de estudio.

Debes hacerlo tú mismo a razón que repases cuando las creas y además puedas entenderlas al estudiarlas, si la tienes clara al crearlas en papel, la tendrás clara cuando presentes el examen.

Dependiendo cuál de los exámenes vas a presentar, encontraras también un contenido diferente. Te conviene revisar el contenido académico acorde al grado que te encuentres, así sabrás también que temas te evaluara, cuales dominas y para cuales requieres un esfuerzo adicional.

Aumenta y mejora tu vocabulario en inglés

Un buen repertorio en vocabulario puede garantizar que aumentes tu promedio.

Desde cierta perspectiva podemos considerar que el inglés es un idioma pobre en vocabulario puesto que una palabra debe abarcar diferentes significados, es por ello por lo que es buena idea no aprender una palabra de forma individual, sino situarla en diferentes contextos; De esta manera podemos aprender y comprender los diferentes significados que puede tener.

Así asimilarás mejor lo que aprendes.

Leer artículos de prensa anglosajona es una excelente manera de progresar en inglés. Utiliza internet para acceder a algunos diarios del Reino Unido, como el Times, o si lo prefieres dale un vistazo a este proyecto de iniciativa colombiana con apoyo en el extranjero: The Bogotá Post.

No vas siquiera a notar en qué momento tu comprensión acerca de la gramática, la sintaxis (estructura de las oraciones), el vocabulario y hasta otras habilidades como el speaking y el writing han mejorado, solamente leyendo.

Aprender inglés: ¡divirtiéndose!

¿Y por qué no?, en nuestros días, muchos pedagogos buscan la manera de transmitir conocimiento a través de herramientas pedagógicas, ¿la razón? Sencillo, se ha demostrado que los conocimientos son asimilados de una manera mucho más efectiva cuando el ambiente es más agradable, es posible que disfrutes y aprendas más inglés.

Los juegos de mesa. Divertidas estrategias para aprender inglés, compartir un buen momento e interactuar en otro idioma.

Además de aprender, mejorar tu pronunciación, entrenar el oído al acento que elijas, aprender vocabulario, repasar sintaxis, también te relajas y bajas estrés por la cercanía de las pruebas.

Los vídeos en YouTube pueden ser también educativos para los estudiantes de bachiller. Ese tema que aún no aprendes en clase, seguro que encontraras un youtuber capaz de explicártelo.

Existen muchos ejercicios de inglés en internet gratuitos, también algunos exámenes de inglés gratuitos son una opción para ir revisando como se realizan estos exámenes y abrir oportunidades para revisar que debes reforzar.

¿sabes como aprender inglés viendo peliculas?

¡¡¡Arriésgate a hablar!!!

Piensa que aprender inglés es cómo montar en bicicleta, necesitas arriesgarte, necesitas subirte y pedalear para aprender. ¡Así que no tengas miedo de hablar! al comienzo será un poco difícil pero poco a poco lograrás dominar el idioma, soltarte y tener más confianza en todo lo que has estudiado y has aprendido. Si no te arriesgas Nunca lo sabrás.

Soñar en inglés. Entre más practiques, más natural será!!

La práctica es el pilar fundamental cuando se trata de aprender una lengua extranjera.

Puedes tratar de hablar con tus compañeros de clase, si tienes amigos o familia que bien o vivan en el extranjero o dominen el idioma y estén dispuestos a ayudarte. No pierdas una oportunidad para practicar.

Incluso, puedes ayudar alguien que tenga menor nivel que tu. Enseñando se aprende más. Corregir los errores te hará más consciente de lo que debes hacer para avanzar. Hasta puede que te des moral al ver que no estas tan mal como crees, la confianza también es importante.

Igualmente, bien sea para practicar tu speaking o para reforzar algunos temas, puedes buscar un profesor particular de inglés cerca a tu casa.

Evita los errores clásicos

Decimos en Colombia: “al perro no lo capan dos veces”, más como profesor te puedo decir que es irritante ver los mismos errores una y otra vez en los mismos alumnos, así que empieza a prestar a tención a esos pequeños detalles que han arruinado tus calificaciones y refuerza esos temas.

Un error frecuente, la regla de la “s” que se aplica en tiempo presente a la tercera persona del singular (she – he – it), otras veces trata de los verbos irregulares o la confusión entre tiempos gramaticales, asegurate de tener todos estos temas claros.

En 2008 El Espectador participo de un proceso bastante interesante donde expertos en las diferentes areas participaron del examen de estado y concluyeron que más allá de los errores semanticos lo único que necesita un buen estudiante es mantener su concentración y practicar su comprensión de lectura., por ello hemos prepardo seis consejos para preparte a las pruebas Saber!

Organiza tu vida

La disciplina tarde que temprano vencerá la inteligencia.
Proverbio Japonés

¿Qué te queremos decir con esto?

Muy sencillo, varios estudios han determinado una relación directa entre un estilo de vida organizado y las capacidades cognitivas de aprendizaje, es decir que si tiene tu espacio de estudio bastante limpio y organizado (como le gustaría siempre verlo a tu madre), vas a tener mayores posibilidades de retener la información que has estudiado.

¡No pierdas tu concentración con nada!

¿Todo organizado?, ahora prepara un studing-plan, ten presente que vas a estudiar, como, y cuanto tiempo vas a dedicarle, aléjate de las distracciones y permítete tener ese espacio dedicado a lo que has planeado.

Manten tu espacio de trabajo organizado La organización es pieza clave en la consecución de objetivos. Especialemente si de aprender un segundo idioma se trata.

Duerme, la ciencia está de tu lado. Toma pequeñas siestas de 15 minutos máximo cada 4 horas de estudio o cada que tu cuerpo lo requiera. No solo evitarás la fatiga, sino que vas a retener más información.

En las noches, duerme el mínimo de 8 horas, especialmente la noche ante de tus exámenes. Tu cerebro te compensará por ello.

Sabemos que no todo el tiempo de estudio se lo dedicas a tu meta de ser bilingüe, así que alternar las asignaturas de forma regular este es un buen ejercicio para tu cerebro.

Ciencia, medicina, los profesores y madres se unen en este consejo: la alimentación, disciplina y el sueño son claves en obtener éxito en todas las metas que te propongas. Dale a tu cuerpo lo que necesita para responder ante las exigencias del día a día. Una alimentación balanceada te dará la energía que necesitas.

No abuses de vitaminas y energéticos (ni otras sustancias), a largo plazo pasarán la factura y no te agradarán los resultados.

Té y frutas siempre será mejor que café y galletitas Esforzarte para llevar una nutrición adecuada, es la mejor inversión para tu cuerpo y mente que puedes hacer.

Al despertar es el momento clave para darle conocimiento a tu vida. En cuanto abras los ojos estudia y repasa los temas más complejos, te sorprenderás con los resultados.

Cualquier comida que requiere mejora por el uso de sustancias químicas
no debería ser considerada como comida.
-John H. Tobe.

Beneficios al estudiar inglés

Aquí encontraras más consejos para estudiar adecuadamente antes de las pruebas de estado ICFES- Saber.

Aunque no lo creas, inglés es una asignatura que va a estar presente en todo tu proceso académico, aun al finalizar el bachillerato. La constancia y perseverancia que le apliques al proceso de aprendizaje desde este mismo instante que estas en el colegio y que hasta ahora te estás preparando, va a verse reflejado en toda tu vida. En la Universidad y también a la hora de obtener un buen empleo, así cómo si está en tus planes presentarte para obtener una beca en el exterior.

Ser bilingüe te será útil en tus futuros viajes.

En todos los ámbitos profesionales siempre se van a necesitar personas que dominen la lengua de Shakespeare, generalmente son muy bien pagados y con un mayor reconocimiento dentro de la organización, así que no pierdas tu oportunidad de crecer.

Domina el inglés y se te abrirán muchas puertas. Sobre todo, si tienes el nivel necesario para realizar estudios relacionados con el comercio, el turismo o la traducción.

Do the difficult things while they are easy
and do the great things while they are small.
A journey of a thousand miles begins with a single step.

– Lao Tzu

¡Prepárate!, recuerda que, el inglés junto al español y el mandarín, son las lenguas más habladas del mundo por número de hablantes y demanda comercial.

Nunca dejes de lado la oportunidad de tener un profesor particular, encuentra aquí uno cerca y si lo que quieres es preparar tu examen de inglés, acá tenemos todo lo que necesitas saber ¡¿En qué consiste la prueba Saber que realiza el ICFES?!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 3,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…
avatar