Alemania se ha convertido cada vez más en un destino turístico el cual se puede visitar con facilidad, en especial si tenemos en cuenta que ahora desde Colombia no se necesita tener visa para conocer Europa.

Cuando se están tomando clases de alemán empiezas a sentir interés por su cultura, conocer cuál es la procedencia del idioma y por supuesto conocer sus usos, que mejor forma de lograrlo que visitando el país de donde viene el alemán.

Berlín es uno de los tres destinos más frecuentados por los turistas que llegan a este hermoso destino europeo, y no es para menos, Berlín al se la capital del país posee grandes lugares que visitar y es uno de los lugares más ricos en cultura e historia en el país; si estás pensando en visitar esta ciudad es momento de aprovechar para practicar lo aprendido en tus clases de alemán.

¿Pero en que lugar puedes quedarte? ¿cuales son las mejores opciones de estadía en la ciudad según el tiempo que quieras permanecer allí? aquí te contamos todo sobre el alojamiento en Berlín para que tomes la mejor decisión a la hora de visitar la ciudad.

Quedarse en un hotel

Lo primero en lo que es necesario pensar cuando queremos viajar a otra ciudad o a otro país es en donde quedarnos, si no se tiene familiares o amigos en el destino la decisión puede ser un poco más complicada, pero es necesario tener los preparativos del viaje listos para llegar a Berlín, en primer lugar el alojamiento.

Berlín es una ciudad con muchas opciones para hospedarse entonces es mejor hacer nuestro análisis objetivamente.

Si estás planeando estar en la ciudad por unos días la mejor opción es el hotel, tendrás la comodidad de una habitación con baño y poder consumir alimentos bien sea dentro del mismo hotel o en cualquier restaurante cercano, algunos de los hoteles más conocidos en Berlín son:

  • Hotel Berlín
  • Hotel Plus
  • Meininger Hotel Berlin
  • Hotel Adlon
  • Meliá Berlín

Esta es una pequeña muestra de los hoteles que existen en Berlín ya que hay cientos de ofertas disponibles, la decisión entonces puede hacerse más pensando en el presupuesto con el que se cuenta a la hora de viajar, se pueden encontrar habitaciones desde $50 dólares por hora.

Seguramente este plan no te permitirá estar en búsqueda de un curso de alemán, pero si es una buena idea para hacer práctica de lo aprendido si ya has tomado clases de alemán con anterioridad.

La opción de los hospedajes en pensiones y hostales

En general cuando hablamos de pensiones y hostales existe una leve diferencia, en especial porque los hostales tienen instalaciones más amplias en muchos casos y la independencia de los espacios de estadía son mejores, pero por otro lado en Alemania ambos lugares pueden ser clasificados de una a tres estrellas según su calidad.

un hotel ofrece mayor comodidad
Es mejor buscar un hotel para estadías muy cortas por su comodidad

A diferencia de un hotel cuando decides hospedarte en un hostal o en una pensión no siempre se tiene la facilidad de tener un baño dentro del cuarto; entonces, es una opción mucho más económica en la cual puedes pensar si tu presupuesto es un poco estrecho para tomar un viaje a Berlín.

El precio de la noche en un hostal en Berlín puede empezar desde los $29.000 pesos (alrededor de $9 dólares), eso si el precio se puede ir incrementando de acuerdo a las comodidades que ofrezca el lugar y por supuesto su ubicación, por ejemplo podrías buscar quedar cerca de los sitios conmemorativos de el Muro de Berlín y conocer su historia.

Muchas personas consideran que alojarse en un hotel puede ser una opción más cómoda y por lo tanto se puede tener una mejor experiencia, sin embargo muchos hostales y pensiones tienen buenas comodidades y son perfectos para practicar por unos dias o tal vez por dos o tres semanas lo aprendido en clases de alemán.

Algunos hostales y pensiones que puedes encontrar en la capital alemana son:

  • Heart of Gold Hostel
  • Plus Berlín (Hostal)
  • St. Christopher Berlin (dos ubicaciones en la ciudad)
  • Generator Berlín Mitte
  • Meininger Berlín airport

Dependerá entonces de tus intereses y presupuesto el hostal que quieras escoger según su ubicación en la ciudad, pero de ello hablaremos un poco más adelante.

Alquilar un apartamento amoblado

Muchas personas tienen una rutina un poco nómada, es normal viajar de un lugar a otro y extender la estadía por 30 días, 3 meses o a veces incluso 6 meses; en ese caso si planeas estar en la capital de Alemania es mejor pensar en quedarse en un apartamento amoblado, algunas razones para hacerlo son:

  • Tener más espacio para sentirte más cómodo
  • Según donde esté ubicado puede ser mucho más segura la entrada
  • Poder acomodarte sin pensar en quien entra a hacer aseo
  • Tienes espacio en la cocina para preparar tus alimentos y ahorrar dinero
  • Cuando la estadía es muy larga reduce el costo comparado con un hotel y algunos hostales

En promedio el costo por noche se puede calcular alrededor de los $37 dólares por noche, así que esta no es una alternativa si tu presupuesto es demasiado ajustado, pero si el viaje a Berlín es para dos personas puede que sea una opción muy viable.

conocer berlin
Berlín es una ciudad rica en cultura que vale la pena conocer por completo

Si estas pensado en buscar un curso de alemán en la ciudad puede que tu estadía se extienda o bien si estás buscando tomar clases del idioma y poder practicar es mejor tener buen tiempo, es por ello que arrendar un apartamento amoblado puede ser mucho mejor ya que es posible tener visitas de amigos o conocidos para practicar, salir en cualquier momento, visitar los mejores museos de la ciudad y lo mejor, en muchos casos esto apartamentos se encuentran ubicados en sectores de vivienda, el contacto con un nativo es mejor para aprender alemán.

Buscar un programa de intercambio o acogida internacional

Si aún no has tomado la oportunidad de buscar un curso de alemán en Colombia pero te interesa el idioma puede que te sientas interesado en los programas de intercambio hacia Berlín, no es para menos, cada vez más personas toman esta alternativa como una forma de recorrer el mundo y aprender al mismo tiempo.

En Colombia la oferta de programas de intercambia hacia Alemania se ha incrementado a pasos agigantados, de apoco a crecido el interés por la cultura de este país y su idioma, entonces que mejor opción que estudiar en la capital, Berlín.

Una de las ventajas que puedes tener si decides hacer un programa de intercambio a Berlín es que será más sencillo practicar el idioma y en muchos casos el curso de alemán ya se encuentra incluido dentro del plan que se pague, eso si, es mejor analizar las opciones de intercambio antes de que decidas por un plan u otro, estas son algunas de las opciones que puedes encontrar en el mercado:

Programas de intercambio para aprendizaje de idiomas

Algunos programas ofrecen uno u otro servicio pero en su mayoría todas las empresas que se dedican en Colombia a ofrecer estadía en intercambio en la casa de algún nativo en Berlín; esto por supuesto puede ser incómodo para algunas personas que no estén dispuestas a ocupar una habitación dentro del hogar de alguien ajeno a su entorno.

Sin embargo existen programas por medio de los cuales tendrás tu propia habitación en un hotel o en un hostal, los precios varían de acuerdo a lo que se desee.

lo más importante en este caso es que puedas conocer la calidad de la escuela de idiomas en la cual vas a tomar clases de alemán, en general todos estos programas están enfocados en la práctica y el aprendizaje de este idioma, es por eso que hospedarte con un nativo alemán puede representar una ventaja al estar en contacto todo el tiempo con el lenguaje.

Algunas empresas que ofrecen este servicio son:

  • EF
  • GLS
  • Kaplan International

Programas para profesionales

programas de intercambio
Algunos programas de intercambio te dejan escoger donde deseas hospedarte

En general las opciones de estudio son las mismas, en diferencia al programa exclusivo de idiomas, un profesional tendrá acceso a oportunidades de especialización o cursos cortos (6 meses a un año) referentes a la carrera de estudio del postulante.

Los precios de estos planes pueden ser más elevados debido al costo de los cursos profesionales junto con el curso de alemán que se escoja para completar la oferta, una de las mejores ofertas en este aspecto proviene de EF.

¿En cuál sector de Berlín es mejor quedarse?

Según tu interés en la ciudad y tu objetivo con el viaje puede variar, al igual que el presupuesto, por ejemplo si buscas algunos lugares turísticos que visitar en Berlín, estas son algunas de las opciones que tienes a la hora de llegar a Berlín:

  • Mitte: Es la zona más popular para alojarse ya que allí se encuentran los mayores atractivos de la ciudad como la puerta de Brandenburg, Alexanderplatz  y la isla de los museos, el problema puede ser su elevado costo.
  • Potsdamer Platz: Posee una gran cantidad de hoteles y lugares para alojarse, es el centro financiero y de negocios más importante de la capital alemana.
  • Prenzlauer Berg: Es muy atractivo ya que es muy económico al buscar alojamiento y se encuentra cerca a Mitte, es un sector popular de la capital y ha crecido comercialmente
  • Charlottenburg: Parte de los sectores más lujosos de la ciudad y con grandes atractivos, puedes encontrar hospedaje lujoso pero también algunas opciones accesibles.

Anímate a conocer Berlín y practicar un poco tus habilidades en el idioma.

¿Necesitas un profesor de Alemán?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Paola

Profesional en Administración de negocios internacionales, apasionada por las artes, el deporte y la lectura. Profesora de inglés por vocación, enfocada en dar lo mejor para el aprendizaje de otros