“Hace dos mil años era un orgullo decir soy un ciudadano romano. Hoy, en el mundo de la libertad, uno puede estar orgulloso de decir soy un berlinés.” John Fitzgerald Kennedy

Berlín es la ciudad más popular para visitar por parte de los turistas, siendo la primera en visitas en el país y la tercera ciudad más visitada en toda Europa por motivos turísticos.

Tras la caída del Muro de Berlín en el 89 la ciudad ha venido transformándose en uno de los centros más importantes de negocios, ciencias y estudios; por eso no es de extrañarse que cuente con cientos de lugares que vale la pena visitar y conocer, para todo tipo de gustos, museos, parques, monumentos, edificios, reliquias, etc.

También existen muchas personas que lo ven como el lugar perfecto para aprender alemán, por supuesto muchas personas empiezan sus cursos de alemán fuera de la ciudad y llegan a perfeccionar lo aprendido, pero es muy sencillo también encontrar programas internacionales para aprender alemán directo en su país de origen, es decir conocer Berlín.

Si te encuentras planeando visitar la capital alemana bien sea por placer, por estudios o por negocios aquí te hablamos de 10 lugares que deberías visitar con el fin de hacer de tu visita un momento inolvidable, sigue leyendo y aprende un poco más sobre las maravillas que encontrarás en Berlín.

Puerta de Brandeburgo

Este es sin duda alguna uno de los símbolos más representativos de la ciudad, es toda una obra arquitectónica digna de admiración por su extraordinaria belleza y por supuesto por su historia.

La puerta de Brandeburgo fue construida entre el año 1788 y 1791 por Carl Gotthard Langhans, es un monumento construido bajo el modelo de la puerta de entrada a la Acrópolis de Atenas; sus paredes se encuentran finamente adornadas con figuras en relieve en representación de Heracles, Marte y la diosa Minerva.

Su imponente altura de 26 metros sirvió en un principio como una de las entradas de las murallas que rodeaban el país y posteriormente sólo los reyes y personas de su linaje podían usarla.

A pesar de sufrir tantos cambios a causa de las guerras que ha vivido el país es una obra de arte que podría enamorarte en especial si gustas de la arquitectura.

Berlin Wall Memorial

monumento del muro de berlin
Es un lugar que visitar con el fin de no olvidar lo vivido antes de la caída del muro de Berlín

Muchos tenemos en mente el muro de Berlín cuando pensamos en la ciudad, este es entonces el monumento hecho con el fin de recordar a todas aquellas personas que murieron antes de la caída del Muro de Berlín.

No sólo tiene 60 metros del muro original, también puedes visitar la capilla de la reconciliación o el centro documental donde hay salas de exhibición, centros de convenciones y una torre observatorio de 5 pisos; una oportunidad perfecta para practicar lo aprendido en clases de alemán escuchando y aprendiendo de la historia del país y la ciudad, también tiene muy buenos lugares donde alojarse en la ciudad cerca de él.

Isla de los museos

Es el nombre que se le da a la mitad de una isla situada en el río Spree en el barrio Mitte que está en pleno centro de Berlín, en este lugar se encuentran algunos de los museos más importantes del país los cuales son reconocidos internacionalmente como el museo Bode o la Galería James Simon.

Este es un área de la ciudad que fue dedicada a cultivar el arte y la cultura desde 1841, muchos de estos museos resultaron dañados desde la segunda guerra mundial, pero se han reconstruido y reubicado en el mismo sitio.

Si te sientes interesado en profundizar más en lo que has aprendido en tus clases de alemán puedes dedicarte a conocer más de la cultura del país y de la misma forma encontrar escritos, lecturas y música como perfectas herramientas para practicar el idioma.

La catedral de Berlín

catedral evangelica en alemania
Visitar la Catedral es una forma de conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad

Es una de las construcciones que más resalta en la ciudad, muy cerca de la Isla de los Museos esta hermosa catedral de la iglesia Evangélica en Alemania fue construida pensando en ser un referente religioso que contrarrestará la figura imponente del vaticano de la iglesia católica en roma.

Es allí donde se encuentra la cripta de los Hohenzollern y reposan las tumbas de esta familia real de la historia prusiana, si te interesa conocer un poco más del origen del país este puede ser el punto de partida que estás buscando.

Una cosa que sí es claro es que puede ser más sencillo llegar a comprender el desarrollo de la historia y los detalles cuando has buscado cursos de alemán o clases, el idioma es el primer elemento de la cultura de cualquier país.

Alexanderplatz

Esta plaza se encuentra ubicada en la zona céntrica de la ciudad y es lugar importante debido a la importancia de los edificios que rodean el lugar, originalmente era usada como una plaza para la venta de ganado pero ha sufrido cambios con el tiempo, el más reciente en el año 2007.

En esta plaza puedes encontrar el edificio más alto de la ciudad, la torre de televisión más alta de la Unión Europea y el llamado Reloj Mundial en el cual se puede ver la hora de todos los países, este es uno de los atractivos principales del lugar además de muchos lugares como restaurantes, bares, tiendas, entre otros; si estás planeando tu viaje a Berlín, este puede ser un destino turístico que quisieras visitar.

Es la galería de arte al aire libre más grande del mundo, tiene 1.316 metros de largo compuestos de un pedazo del muro de Berlín que fue conservado precisamente para convertirse en una obra de arte.

east side wall
El East Side Wall representa el cambio social que vivió la ciudad tras la caída del muro de Berlín

Son 102 artistas diferentes quienes se dedicaron a convertir este símbolo de represión en un monumento a la libertad por medio de murales y obras que les recordaran a las personas la importancia de su lucha. Recorrerlo es una forma de avivar tu espíritu de libertad y entender un poco más de lo que ha vivido el pueblo alemán, por supuesto una excelente fuente de cultura para todas las personas que se interesen en el arte.

Parque de Sanssouci

No todo pueden ser monumentos, existen hermosos paisajes en la ciudad dignos de ver como este parque que rodea el palacio de Sanssouci, el palacio de la Orangerie y el Nuevo Palacio otros lugares emblemáticos de la ciudad.

Fue construido en el siglo XVII y ha sido modificado con los años, pero entre lo que más resalta es su estilo barroco y los más de 3000 árboles frutales que hacen parte del lugar. Imagina poder tomar el tiempo de caminar por sus senderos mientras tomas clases de alemán en el país, es la forma perfecta de despejar tu mente para comprender mejor lo que se aprende.

Pero no sólo hay árboles frutales, posee un obelisco como escultura a las diosas Flora y Pomona para la protección de los miles de flores, arbustos, árboles y diversas especies vegetales que habitan allí

Teufelsberg

En español "la montaña del diablo", es uno de los lugares donde puedes encontrar actividades al aire libre como parapente, ala delta, snowboard y deslizarse en trineo (estas dos últimas sólo cuando es invierno), inicialmente usada como zona de observación en los años 60 pero ahora su zona boscosa ha sobrepujado y sido dejada para actividades de recreación y como observatorio.

Si estás buscando un momento de esparcimiento con amigos o conocidos puede ser el lugar perfecto para visitar, además es un lugar maravilloso con hermosa vista debido a su recuperación natural. SI estas en búsqueda de cursos de alemán en Berlín esta pude ser una buena forma de relajarte.

La montaña del diablo
Un lugar perfecto para estar al aire libre y darle un vistazo a la belleza de Berlín

Jardín Botánico de Berlín

Es el único museo botánico de Europa lo cual lo convierte en un atractivo grande para los visitantes de la ciudad; Fue creado de 1897 a 1910 y tiene más de 22.000 especies de plantas y árboles de todo el mundo, en otras palabras, son 43 hectáreas que puedes recorrer para conocer mejor de la variedad natural que existe en nuestro planeta.

Si quieres vivir una experiencia diferente en sus salas de observación puedes explorar el mundo vegetal por medio de los sentidos del olfato y el tacto en sus exposiciones hechas para esto; si no sientes mucho interés por ello, al ser un museo puedes encontrar exposiciones de la botánica y sus avances en culturas antiguas como la egipcia.

Conoce los nombres de estas especies en alemán, aprende pronunciación y mejora tu comprensión del idioma de acuerdo con lo que has aprendido en tus clases de alemán.

Topografía del terror

Este es un centro que gana su nombre por la historia, el edificio fue anteriormente usado como sede de la Gestapo donde muchas personas que se opusieron al régimen de Hitler sufrieron torturas e interrogatorios.

Su exposición incluye una amplia variedad de fotografías que cuentan un poco de la historia de la ciudad y por supuesto del edificio; así que si sientes un profundo interés por estos datos históricos debes visitar el lugar con tiempo y poner en práctica lo aprendido durante clases de alemán para poder leer la historia que acompaña a cada una de las imágenes que conforman la exposición.

Existen cientos de lugares que puedes visitar más allá de nuestra lista, anímate a recorrer Berlín.

¿Necesitas un profesor de Alemán?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Paola

Profesional en Administración de negocios internacionales, apasionada por las artes, el deporte y la lectura. Profesora de inglés por vocación, enfocada en dar lo mejor para el aprendizaje de otros