Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Consejos para encontrar el lugar perfecto para bailar

Publicado por Gabriel, el 08/05/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Donde aprender a bailar

La danza es un lenguaje del cuerpo y, a la vez, una actividad divertida que combina de manera armoniosa movimientos, además es arte y forma de expresión por medio del movimiento. Su trabajo y desarrollo permite coordinar destreza física, actividad intelectual y expresión de emociones y sentimientos en el ser humano. Sabemos que tomar clases de baile te puede cambiar la vida.

¿Qué cambia en nosotros cuando tomamos clases de danza?

Aprendes a desconectarnos del estrés diario y de las preocupaciones. 

Una vez que entramos en un salón de baile vamos a aprender siempre cosas nuevas. Es un rato para nosotros mismos, la perfecta oportunidad para desconectarnos de todo y enfocar nuestras energías en esta actividad.

Es la oportunidad perfecta de aprender algo nuevo o perfeccionar una práctica que ya sabíamos

Normalmente, nuestro tiempo se pasa en el trabajo y cumpliendo con las obligaciones del día a día, y es comprensible. Sin embargo, es necesario explorar otro tipo de conocimientos relacionados con nuestra vida personal, el baile es el lugar perfecto para descubrir que es lo que nos gusta más.

Tomar clases de baile nos regala la maravillosa posibilidad de volver atrás en el tiempo, como cuando éramos niños. Esa sensación de no saber nada y de volver a empezar otra vez.

Nos ayuda a mejorar nuestra concentración 

Como todo aprendizaje de algo nuevo, requiere concentración y foco. Para ello debemos desconectar la atención de otras cosas y centrarnos en lo nuevo. Pues cuando hacemos este ejercicio con distintas actividades nuestros niveles de concentración aumentan, porque la mente se encuentra ligeradescansada y lista para generar nuevas y mejores ideas.

Nos dejamos llevar por una nueva situación, e improvisamos sin perder de vista nuestro objetivo 

Al bailar seguimos al ritmo de la música y de los ritmos, básicamente, nos dejamos llevar, y si no sabemos bien las técnicas nos podemos permitir improvisar un poco, solo debemos mantener el ritmo.

¿Te gustaría conocer academias de baile en bogota? ¡Animate!

La finalidad de las artes, es garantizar una formación a la persona que está interesada en aprender la disciplina que sea. Para esto, existen muchas formas de certificarnos y aprender a  bailar como siempre lo hemos querido. En tan solo unas clases, podremos lograrlo sin mayor problema.

En Superprof te indicamos como descubrir donde tomar clases de baila en Colombia.

Puedes tomar clases de baile en centros educativos

Colombia y academias Existen diferentes alternativas para acceder a lecciones de baile en Colombia

Esto ha tomado años de trabajo, son muchos los colegios, instituciones y hasta universidades que actualmente ofrecen asignaturas mucho más artísticas, brindando a los estudiantes las posibilidades de explorar todas sus facetas, entre ellas la del baile.

Si bien, estamos hablando de clases que son obligatorias para el pensum de cada una de las instituciones, de igual manera funcionan muy bien ya que los alumnos cuentan con profesores certificados para tomar las lecciones. Otras, por el contrario son materias optativas, pero afortunadamente son muchos los estudiantes que toman la decisión de tomarlas. 

Recordemos que es indiferente el nivel de conocimiento en el que se encuentre un alumno. Siempre se puede aprender.

Clases de danza en instituciones públicas

Como hemos mencionado de manera anterior, cada día son más los lugares que se muestran interesados en dictar y ofrecer a diferentes jóvenes la posibilidad de bailar. En el caso de Colombia, existen algunas escuelas o academias públicas y gratuitas para llevarlo a cabo.

Ven a disfrutar en las academias de baile en medellin

Muchos de estos lugares tienen convenios o alianzas con centros privados, esto sucede cuando se le quiere brindar el servicio y la oportunidad a personas que de pronto no cuentan con los medios o los recursos para apuntarse a clases privadas. Otras simplemente son supervisadas y amparadas por el Gobierno en comunicación con el Ministerio de Cultura, destacan por la calidad de su enseñanza pedagógica. La inscripción está abierta a todos los públicos, desde principiantes hasta avanzados: en algunos casos, los alumnos escogen un determinado conservatorio para seguir un currículo profesional, mientras que otros, simplemente, lo hacen por su pasión musical.

Clases de danza en instituciones privadas

Son muchas las personas, que de igual forma, quieren llevar sus sueños a lo más alto, y deciden abrir sus propias academias o estudios de baile privados.

Es un servicio que se presta a cambio de una remuneración económica por parte de los alumnos. Sea cual sea el nivel de baile, siempre es posible aprovechar este tipo de educación artística gracias al talento que presenta un reconocido profesor. Las tarifas de las escuelas de baile privadas pueden variar mucho; entran en juego muchos factores, sin embargo, ten en cuenta que los precios serán mayores.

Una de las mayores ventajas de estos lugares es la gran variedad de ritmos que podemos aprender en ellos, desde ritmos clásicos hasta urbanos y contemporáneos, las posibilidades son demasiadas, solo necesitamos encontrar cual es el que nos interesa más aprender. 

Puedes tomar clases de baile en asociaciones o federaciones

Las asociaciones y federaciones de danza ofrecen clases de danza con fines educativos, con el objetivo de promover valores como el respeto o la solidaridad, se encargan de recibir o acoger s niños y a adultos, que están ansiosos de aprender en este caso a bailar, independientemente del nivel en el que se encuentren, son lugares ideales para conocer personas y hacer nuevos amigos.

Muchos de estos lugares, aparte de dictar las clases a los diferentes estudiantes, preparan y ofrecen diferentes shows a lo largo del país, presentando sus mejores estudiantes. Así, se llama la atención de otras personas.

Tomar clases de danza en una asociación puede ser muy económico, puesto que el precio de cada clase se divide, por ejemplo, si vas acompañado. Si te interesa saber un poco más, puedes estudiar las federaciones según tu ubicación, en Colombia, la mayoría de departamentos cuenta con asociaciones dispuestas a recibir personas apasionadas.

Bailar en un conservatorio

haz amigos bailando Tienes la oportunidad de convertirte en todo un profesional del baile.

Los conservatorios de danza, son el espacio perfecto para aquellas personas con experiencia previa bailando, que quieren construir su carrera en torno al baile. Estos lugares permiten la formación intensiva de esta disciplina, cuentan con clases dictadas por los mejores profesores que se puedan encontrar.

Por lo general, el ingreso es considerado para todo estudiante que quiere dedicar el resto de su vida al baile y a explorar diferentes facetas en torno a este. Sin embargo, es necesario presentar una prueba para entrar, ya que los cupos son limitados como en cualquier otra institución especializada. En Superprof te aconsejamos practicar antes de realizarla.

Una de las muchas  ventajas que tiene poder acceder a uno de estos lugares especializados es poder relacionarte con otras artes, música, teatro, otros ritmos de danza, etc… sin contar la cantidad de amigos que puedes conseguir. Es una oportunidad que puede abrirte muchas puertas si lo que quieres es ser un profesional y un experto en la danza.

Ya te hemos indicado cuáles son las opciones con las que cuentas para realizarte en el mundo del baile, dependerá de ti escoger cual es la que mejor se adapta a lo que quieres hacer en tu vida.

Clases particulares de baile

Superprof y baile privado Aprende el ritmo que quieras con un profesor particular colombiano

Si bien, todas las formas y alternativas que hemos nombrado hasta el momento son igual de válidas y están certificadas para que puedas aprender a bailar, queremos hablarte de las clases particulares. Este tipo de educación privada presenta muchas ventajas para el alumno: podrás aprender directamente en casa con un profesor que realizará un seguimiento mucho más personalizado, en estos casos el profesor solo va a estar enfocado en ti y en tu proceso.

Son interminables los ritmos que puedes aprender en clases particulares. algunos son:

  • Champeta
  • Zumba
  • Salsa
  • Porro
  • Hip hop
  • Danza urbana
  • Swing
  • Baile contemporáneo
  • Bachata
  • Bellydance
  • Dancehall

Lo que debes hacer para contactar a un profesor particular, en este caso de danza es buscar información con una agencia privada de clases a domicilio, pero puedes encontrar limitaciones en los ritmos que quieres aprender. El gran consejo desde Superprof es mirar nuestra plataforma, acá el alumnos tiene a su disposición una gran variedad de profesores de danza, que se encuentran repartidos por todo el país y que ofrecen clases personalizadas, certificadas y garantizadas de forma presencial o en línea a través de la webcam.

Puedes encontrar un profesor que te dicte la clase que siempre has querido, y del ritmo por el cual siempre te has sentido apasionado.

Como plus, debes saber que la gran mayoría de los profesores en nuestra plataforma ofrecen la primera clase de forma gratuita, esto para, evaluar de forma más fácil al profesor y su método de enseñanza.

¿Qué esperas para descubrir y practicar tu verdadera pasión en nuestra plataforma?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar