Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Por qué tomar clases de baile?

Publicado por Gabriel, el 08/05/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Razones para tomar lecciones de baile

¿Quieres ponerte en forma, has pensado en practicar alguna disciplina deportiva pero no tienes muy claro cual, o como empezar?

Tenemos la solución precisa para ti, comienza a tomar lecciones de baile

Cuando pensamos en baile, debemos pensar que, no solo es una muestra de arte, y una expresión cultural milenaria, es también una practica deportiva, que exige el funcionamiento y trabajo exigente de nuestro cuerpo. Todos hemos bailado en algún momento de nuestras vidas, nos ejercitamos sin darnos cuenta.

Con este conocimiento previo, podrás imaginar que tomar clases de baile puede cambiar tus hábitos diarios y la forma de ver la vida

Sigue leyendo este artículo para descubrir todas las razones para descubrir el mundo de la danza a través de las clases.

Si analizamos algún video musical, alguna coreografía que nos guste, podemos fijarnos en que los bailarines que participan tienen cuerpos esbeltos y fuertes. Esto nos demuestra que, podemos llegar a acondicionar nuestro cuerpo de esa forma, lo único que se requiere es tomar algunas clases a la semana con un profesor con el suficiente conocimiento.

Con prácticas semanales y sin faltar a ninguna sesión lograremos mejorar nuestros hábitos y condiciones físicas, sin embargo, si lo que queremos es resultados en nuestro cuerpo como musculación, tendremos que tomar lecciones deportivas adicionales.

Las mujeres que quieran tonificar sin generar mucha masa muscular pueden recurrir a la danza deportiva: clases de zumba, pilates o fitness; todas estas disciplinas ayudan a los alumnos a desarrollar la respiración y a mejorar la tenacidad de la piel.

Recordemos algunas áreas que el baile nos ayuda a fortalecer y trabajar:

  • Los gemelos;
  • los músculos isquiotibiales;
  • los cuádriceps;
  • los abdominales;
  • los glúteos; etc.

Nuestro consejo en Superprof

Haz al menos 30 minutos de cardio cada día para perfeccionar la técnica del baile y obtener un cuerpo saludable. Recordemos que el cardio hace trabajar al corazón y permitirá al alumno poder tomar clases de baile durante más tiempo (por ejemplo, una hora y media en lugar de una hora a la semana).

Si lo que el alumno desea es dedicarse de forma profesional al baile debe saber que se debe seguir una dieta específica, la adecuación del cuerpo impide las comidas rápidas, ya que lo que se quiere es eliminar grasa corporal, así que, lo mejor es comer alimentos frescos, salteados o crudos, para acelerar el metabolismo.

Conocer gente a través de lecciones de baile

conoce gente bailando Es tu oportunidad para conocer nuevos amigos.

Para nadie es un secreto que, el baile siempre ha sido un excelente medio social para conocer gente.

Las clases de baile que son dictadas en una Academia o en un estudio son perfectas para conocer a otros compañeros bailarines. Estos lugares donde la práctica de baile es la vida de muchos ofrecen experiencias inigualables, además de las lecciones de un sin número de estilos musicales, es el encuentro perfecto entre diferentes personas unidas por una misma pasión y gusto. Es un espacio que facilita la comunicación con otras personas, la confianza y sobre todo el respeto.

Animate y entra a las academias de baile en bogota

Es más, asistiendo a las lecciones de baile es muy probable que surja un acercamiento entre parejas de baile. Algunas danzas sensuales, como la salsa, promueven el acercamiento e incluso permiten que algunos encuentren el amor en las lecciones de baile. Para conocer a alguien a través de las clases de baile, basta con mostrar una gran participación: surgirán más encuentros entre los alumnos motivados.

Hacerte profesional mientras bailas

Una de las mejores opciones que se pueden desarrollar tomando lecciones de baile, es convertirlas en una carrera artística.

La danza, toda una disciplina deportiva, atrae cada vez a más personas, hasta el punto de que algunos hacen de ella su vocación profesional, esto ha tomado una popularidad importante actualmente. Son muchas los trabajos a los que puede acceder una persona certificada en el baile, qué hay mejor que vivir cómodamente gracias a lo que nos apasiona.

No sabes cuanto pagar por una clase de baile, en Superprof te informamos.

Es común que a menudo veamos a varias personas dictando clases de baile sin tener un título que lo acredite como profesional, es una opción, sin embargo, aconsejamos continuar con la carrera profesional, cumpliendo con todos los requisitos necesarios, para poder conseguir la certificación y titulación precisa

Algunas de estas titulaciones son los exámenes de aptitud técnica, los certificados de aptitud, los doctorados en danza, etc.

Si estás considerando estudiar artes danzarias, pero no tienes muy claro en que puedes trabajar al terminar, a continuación tenemos una lista de cuales podrían ser estos posibles trabajos:

  • coreógrafo;
  • director de una compañía de baile;
  • crítico de baile;
  • instructor de yoga o pilates;
  • entrenador personal;
  • instructor de clases grupales de fitness en diferentes gimnasios;
  • profesor de baile en colegios y universidades;
  • investigador en danza, teatro y música;
  • Dueño de alguna Academia o federación de baile

Haz de tu pasión un trabajo y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida.

Aprende a conocer otras culturas gracias al baile

danza oriental Atrévete a explorar nuevas culturas por medio del baile

Cada continente, cada país y es más, cada ciudad y pueblo tienen expresiones culturales que son representadas por medio del baile.

En muchos países, el baile forma parte del folclore de la nación. Algunos bailes tradicionales se enseñan desde que sus habitantes se encuentran en el colegio. Gracias a las reuniones en una escuela o centro de baile, podrás pedir consejo y descubrir los nuevos tipos de bailes extranjeros.

Aca: academias de baile en medellin

En el caso de Colombia, uno de los países más ricos culturalmente, podremos encontrar cantidad de ritmos y estilos de baile, lo que comúnmente conocemos como bailes latinos, sin embargo, no podemos descartar las influencias internacionales que tenemos, como lo son el ballet, el tango, etc…En muchos colegios podemos encontrar clases de baile, donde se estudian y se practican los ritmos tradicionales.

No obstante, recuerda que no tienes que limitarte a lo que sea popular en tu país y en tu cultura.

Aquí te dejamos algunos ritmos  y estilos que puedes aprender tomando lecciones de baile:

  • Merengue
  • Danza deportiva (estiramientos, zumba, pole dance…)
  • Tango argentino
  • Salsa cubana o salsa puertorriqueña
  • Reggeaton
  • Champeta
  • Danza contemporánea
  • Bachata
  • Belly dance
  • Ragga dancehall

Es normal que al principio de las lecciones de danza, nos enseñen los bailes tradicionales y son necesarios para tener las bases suficientes para dominar cualquier estilo de baile. Esto nos garantiza una oportunidad mayor de desarrollarnos como profesionales exitosos en este campo, es más podemos aspirar a ingresar a grandes academias de talla mundial como o Juilliard.

Mejora tu bienestar personal gracias a las clases de baile

felicidad y hormonas Esta demostrado que las personas que bailan regularmente son más felices.

Todo el mundo sueña con ser feliz, pues el baile nos puede brindar esta oportunidad.

Y esto no es un invento, esta demostrado, según el estudio realizado por dos científicos polacos en 2014, la práctica de baile permite que nuestro cuerpo produzca algunas hormonas encargadas de lo que nosotros conocemos como motivación, placer y alivio del ánimo, esto en suma hace que seamos más felices, no se te haga extraño si después de practicar una hora de baile, te comienzas a sentir menos tenso, y es más, con más energía de lo habitual.

Así que el baile, se puede practicar no solo por un tema de gusto o pasión por la disciplina, sino también por salud, y por tener un estado mental tranquilo y creativo.

La danza es una forma excelente para relajarse y despertar tu lado artístico. Una vez más te recordamos que la práctica de baile no debe ser individual, puedes asistir a centros culturales cercanos a tu hogar con toda tu familia, y encontrar espacios de creación de comunicación interpersonal.

 

Las lecciones de baile te permitirán reconciliarte con tu cuerpo, de aprender cómo controlarlo y como producir ciertos movimientos que antes no podías realizar.

Relájate y libérate del estrés de la semana mediante clases particulares de baile cada semana.

Otras disciplinas relacionadas con la danza

Si lo que has decidido es practicar el baile a manera profesional, es decir, dedicar tu vida a la danza, debes saber que en tus estudios encontrarás otros estudios no solo prácticos sino teóricos relacionados con otras disciplinas artísticas. Esto sucede, para que los alumnos tengan nociones mucho más profundas del origen del arte que están estudiando.

Algunos temas que puedes descubrir sobre el arte del baile son:

  • Composición de piezas musicales
  • Pedagogía de la danza
  • Realización de la coreografía;
  • composición coreográfica y musical;
  • filosofía relacionada con arte;
  • análisis funcional del cuerpo en movimiento;
  • técnicas escénicas y de teatro;
  • historia del arte, etc…

Esto va a ocasionar un beneficio enorme para un bailarín profesional, puesto que al dominar más disciplinas, las oportunidades de conseguir mejores empleos va a aumentar.

Así que, ya sabes, si lo que quieres es realizarte como bailarín profesional, no esperes más, las oportunidades están al alcance de tus manos.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar