Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuánto te cuesta aprender a bailar en Colombia?

Publicado por Gabriel, el 08/05/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Posibles tarifas de una clase de baile

Ya te has decidido, quieres comenzar a tomar clases de danza, es tu sueño, tu propósito de este año, y quieres cumplirlo, pero debes tener en cuenta: ¿con qué presupuesto cuentas?

Para saber cuánto puedes y debes gastar o más bien invertir en una lección de baile, debes analizar los criterios que hacen que una clase de baile cueste más o menos que otra, algunos de estos aspectos son: la disciplina, la experiencia del profesor, el lugar en el que se practica, etc…

En Superprof queremos darte la información necesaria para que sepas cuando es el valor aproximado a pagar por clase de danza en Colombia

Como alumno puedes entrar a negociar algunas tarifas directamente con el lugar que te interese o con el profesor, sin embargo, debes saber que no todos cuentan con esta opción, son  muchas las academias que deciden no negociar sus tarifas.

Las lecciones que son dictadas en las escuelas, estudios, o academias de baile privadas y profesionales suelen tener tarifas más altas. Es muy posible que encontremos suscripciones por año bastante costosas, sin contar el dinero que se debe pagar por la matricula, materiales, uniformes, etc…

Pero no olvides, que también existen federaciones, o academias de baile públicas, esto aunque suele ser dirigido para las personas que quieren dedicarse al baile de forma profesional ofrecen precios muy accesibles para los estudiantes que puede que, no cuenten con los recursos necesarios.

Ahora bien, no dejemos de lado las clases particulares con un profesor privado y personalizado, esta opción nos permite adaptar un poco más el presupuesto que se tenga dispuesto para el aprendizaje de la disciplina. Los precios aunque, en su mayoría son fijados por los mismos profesores son fáciles de negociar, según los horarios que estén dispuestos, el lugar de encuentro, etc…

Ten en cuenta que, dependiendo de la ciudad donde te encuentres los precios van a variar según ciertos factores, que a continuación te vamos a explicar de manera más amplia.

Recuerda que la media de una sola clase en una Academia de baile en las ciudades Colombianas principales, puede rondar entre los $45.000 COP, hasta los $60.000 COP. En algunos estudios los precios pueden aumentar o disminuir dependiendo de la edad del posible alumno.

Las tarifas de las lecciones varían según el lugar donde se tomen

costo de vida En la capital del país las clases de baile pueden ser más costosas.

Es totalmente necesario tener en cuenta que, según el lugar o ciudad donde queramos tomar las lecciones, el precio va a cambiar, esto se debe al costo de vida de cada uno de estos lugares.

¿Te gustaría asistir a las academias de baile en bogota?

Además, debemos saber que los profesores deben adaptar sus tarifas a la competencia que pueden conseguir en la misma ciudad. El mercado se mueve, y cada una de las personas que trabajan en la industria deben moverse con ella. Es decir que, en las ciudades principales Colombianas, las tarifas son más altas, sin embargo, al tiempo será más fácil negociar estas con los profesores.

Echa un vistazo a las academias de baile en medellin

Por el contrario en provincias, pueblos o lugares más pequeños, los precios pueden ser más económicos pero, la oferta no es igual de grande que en las capitales, es por esto que los estudiantes se deben adaptar a los precios que se pidan.

Hablemos de las tarifas de una clase de baile de una hora según algunas ciudades:

  • Clases de baile en Bogotá: $60.ooo COP.
  • Clases de baile en Medellín:$60.ooo COP.
  • Clases de baile en Cartagena:$50.000 $45.ooo COP.
  • Clases de baile en Cali:$40.ooo COP.
  • Clases de baile en Barranquilla: $40.ooo COP.
  • Clases de baile en Bucaramanga: $35.000 COP.

Aparte de toda la información que te estamos brindando, no olvides tener en cuenta las clases online, son muchos los profesores que deciden implementar este tipo de lecciones vía web cam en su método de enseñanza, y suelen ser más baratas que el promedio, no dejes de estudiar, solo porque no puedes salir de casa.

Descubre los tipos de centros donde puedes aprender a bailar.

Las tarifas de las lecciones varían según el estilo de baile

estilos y precios Descubre cual es el ritmo que más te apasiona.

En el mundo de las artes escénicas, no todos los alumnos son iguales.

Cuando una persona se encuentra en la búsqueda de una clase de baile, dependerá del estilo que desea aprender y practicar.

Por lo general, las clases de baile contemporáneo, las de danza clásica y las de jazz dance son las más populares y demandadas. Sobre todo para las personas que se quieren de dedicar profesionalmente a la danza. Cuando esto sucede, los alumnos interesados en estos estilos de baile pueden beneficiarse de un mercado más competitivo en estas disciplinas y, por lo tanto, escoger el precio más acorde a su presupuesto.

¿Sabias que aquí puedes conseguir clases de danza personalizadas?

Otros ritmos, mucho más técnicos y que exijan una práctica más constante pueden ser más caros, por ejemplo las diferentes modalidades de salsa, etc…

Existen otros casos, los de las danzas deportivas, tan populares en gimnasios y centros de entrenamiento, encontramos la zumba, el pole dance, etc...Esto logra combinar movimientos de algunos ritmos de baile, con la exigencia física del deporte o del gimnasio, esto ocasiona que los precios sean mucho más accesibles que otros estilos de danza pura.

Ya sabes, antes de conseguir un profesor particular o una Academia en donde aprender a bailar, determina cual es el estilo que más deseas practicar.

Las tarifas de las lecciones de baile varían según el perfil del profesor

Cuanto más cualificado esté un profesor, mayor será el precio de la clase, esto es de esperarse tanto en la disciplina del baile como en cualquier otra.

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando hablamos de los diferentes perfiles de los profesores de baile es que, existen profesores que deciden enseñar para todos los niveles, mientras que hay otros que se centran en un nivel en particular. Este hallazgo puede llegar a beneficiar a los estudiantes que se encuentran en el nivel de principiantes, puesto que lograrán conseguir precios más baratos de las clases de baile, cuando el nivel aumente, y lleguen a avanzados, los precios aumentarán.

Es posible negociar la tarifa de una hora de clase en Superprof. Sin embargo, está en manos de los profesores cambiar esos precios cuando se haya logrado que el alumno progrese y pase a un siguiente nivel, ¿por qué? Esto requiere trabajo más exhaustivo y tiempo dedicado por parte de los profesores para perfeccionar las técnicas y los métodos de enseñanza.

Lo mismo ocurre con los coreógrafos profesionales: si un profesor domina la improvisación musical y tiene que componer una coreografía especial para cumplir con la exigencia especial de su alumno, esta disponibilidad tendrá un precio extra.

La experiencia del profesor es un elemento y criterio indispensable a la hora de considerar las tarifas, esta experiencia puede ser determinada según:

  • La carrera que el profesor haya estudiado
  • El conocimiento de las diferentes disciplinas de danza
  • El dominio de varios estilos de baile
  • La hoja de vida del profesor
  • Alguna experiencia en un espectáculo o show de baile o musical
  • La composición musical y el talento como músico (piano, guitarra…)
  • Las recomendaciones de alumnos que hayan tomado clases con este
  • La reputación del profesor
  • Lugares donde haya trabajado previamente

Para encontrar una clase de baile al mejor precio, no bastará solo con la experiencia musical del profesor. Son muchos otros factores que deben entrar en un estudio profundo.

En Superprof no tenemos la palabra final de cuál es el perfil de profesor que un alumno debe escoger, sin embargo, ya hemos dado algunos consejos muy valiosos que se deberían tener en cuenta. Un profesor con basta experiencia no garantiza un ambiente de comodidad y confianza necesario para aprender.

Se debe contar con un profesor que además del conocimiento necesario en ritmos y estilos de danza, ofrezca una metodología divertida pero estricta al alumno, teniendo en cuenta sus objetivos y deseos. Y por supuesto, brindando un acompañamiento y seguimiento al proceso y progreso del alumno.

Los bailarines pueden obtener distintos títulos (graduado en danza, diplomas, certificados de aptitud…) que pueden suponer un aumento en la tarifa de la clase de baile.

Ya te ha quedado mucho más claro que se debe tener en cuenta para escoger a tu profesor de baile, solo te queda contactarte con el y comenzar las tan anheladas lecciones.

Últimos tips para empezar a bailar

consejos de baile Sorprende con tus nuevos movimientos

En primer lugar, tomar clases de baile en los centros culturales, centros cívicos puede ser más ventajoso desde el punto de vista económico. Solo  hace falta que te informes según el departamento donde te encuentres de cuales son tus opciones.

Más del 92 % de nuestros Superprofes de danza ofrecen su primera hora de clase gratuita: es la ocasión perfecta para poder aprovechar al máximo una clase de baile gratuita, y conocer más a fondo de que se trata. Esta sesión de iniciación será genial para hacerte una idea del precio que tendrás que pagar para tomar clases cada semana y llegar a conocer a tu profesor potencial un poco más.

Preparate para bailar!

Superprof es una opción increíble que te ofrece cercanía con los candidatos para ser tu profesor, aprovecha y haz match con tu profesor ideal,

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar