Lo primordial a la hora de presentar un examen es conocer a la perfección el idioma en el que dicho examen se presente así será mucho más fácil expresarte. 

Si el examen es de las clases de español que ya conocemos, la preparación para este se hacer desde el principio del curso y más si se evidencian problemas en el aprendizaje del idioma como la dislexia.

Si conocemos la asignatura y los temas que está evaluará podemos mentalizar el temario durante la duración del programa. Lo primordial para tener éxito en una evaluación de español es asistir a todas las clases de español, leer muchos libros, aprovechar todo el material de apoyo…. Entre más le inviertas tiempo a la preparación y a las clases de español mayor será la posibilidad de que saque un buen puntaje.

El examen sólo es la meta que se traza a largo plazo, por eso es importante tomar calses particulares de español.

Juan felipe
Juan felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (7) $24.000/h
¡1a clase gratis!
Aless
Aless
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (10) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel
Daniel
Profesor de Español y Literatura
$20.000/h
¡1a clase gratis!
Michelle tatiana
Michelle tatiana
Profesor de Español y Literatura
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo andrés
Gustavo andrés
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (1) $20/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
Daniel felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $19.000/h
¡1a clase gratis!
Oscar
Oscar
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Juliana
Juliana
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!

Cómo practicar para presentar evaluaciones.

Tecnologia
A la hora de prepararse para las evaluaciones es importante que no pierdas tiempo y practiquen cuando y cuanto puedas. y para esto la tecnología es buena compañera. Si tomas la ayuda de esta podras tener la ayuda des un profesor particular para niños.

Independientemente de la asignatura que nos exija la evaluación, existen maneras de preparar las evaluaciones y seguro que si los aplicas tendrás más posibilidades de superar estas con éxito. Es de gran importancia aprender español y no cometer errores al expresarnos en los exámenes.

Lo primero que debemos tener es mucha motivación.

Recordemos que el querer hacer las cosas es primordial de la motivación que tengamos dependerá el éxito de nuestros propósitos.

Aplica una estrategia de aprendizaje.

En cada asignatura que aprendas siempre explora, pregunta, lee, recita, repasa has todo lo necesario para que el tema visto quede resuelto del todo.

No pierdas los apuntes de las clases.

Si los llevas siempre contigo no tendrás dudas sobre las clases de español vistas.

Equilibra tu estudio.

Procura que el tiempo que inviertas estudiando no sea mayor al tiempo que descansas, pero que tampoco sea menor al necesario para entender y memorizar la información.

Evidencia como se te facilita aprender.

Muchos estudiantes afirman que al hacer un chasquido con los dedos memorizan mejor. Por ejemplo las sílabas, por cada una se da un chasquido.

Se constante.

El repaso constante de las ideas importantes contará como nota en el examen.

Que tus nervios no te traicionen.

La mitad de los estudiantes que fallan en las evaluaciones toman como principal razón los nervios que no dejan ni pensar en las respuestas.

Lee bien las preguntas.

Que el afán de terminar rápido no te arruine el examen. Es más que leer, es interpretar las preguntas y darles la mejor respuesta.

Cómo aprender español y aprobar exámenes si eres extranjero.

Palabras
Lo esencial al escoger el sitio donde quieres aprender español, es que te sientas cómodo , eso hará que no quieras renunciar a las clases de español el mismo dia que empieces.

Si estas en colombia ya sea de paso o con planes de radicarse en el país y quieres perfeccionarlo o necesitas presentar los exámenes de certificación en el idioma encontramos varias formas y sitios para hacerlo.

Las clases que más encontramos son:

  • Las academias.
  • Las instituciones educativas.
  • Las clases particulares.
  • Plataformas en Internet.
  • Cursos vacacionales.

Si ya tienes bases en el idioma y solo deseas perfeccionarlo, por ejemplo mejorando la ortografía para presentar las pruebas de certificación en el idioma no dudes en contratar un profesor de español. En Superprof.co están los profesionales más capacitados para que el curso sea muy productivo, además puedes recibir clases de español online y si eres extranjero estas serán las mejores ya que no te preocupas por salir a buscar direcciones difíciles y perder tiempo.

Bachillerato y las clases de español.

El sistema de educación en Colombia es un conjunto de reglas, y títulos educativos que se adquieren mediante niveles, que son pequeñas etapas del proceso de formación completos. Estos ciclos de educación se conforman por grados que es la ejecución de un año lectivo.

La educación formal contiene cinco niveles inicial, preescolar, básica media y superior. La educación formal para el desarrollo humanos no se adjunta a estos niveles que son obligatorios para adquirir el Bachiller.

La edad en que el estudiante terminará los estudios obligatorios en promedio es de diez y seis a los diez y siete años en promedio. No pasa lo mismo con las personas que validan sus estudios ya que esta modalidad de bachiller no tiene límite de edad.

  Qué es y Cómo se castiga el fraude en los exámenes de español.

Tom
No incurramos en el fraude, realmente el daño que se causa es para el estudiante. Si no cometemos actos corruptos podremos exigir con todo derecho.

Los exámenes donde se considera fraude no son sólo los de español, el fraude se cuenta en todas las pruebas que presentemos.

A veces la angustia y los nervios de no aprobar el examen no juegan en nuestra contra, al a perder el control podemos cometer errores que pueden tener consecuencias que son más graves que perder un examen.

Todo estudiante tuvo alguna vez alguna materia que le exigía una nota mínima para poder aprobar el año lectivo, es hay donde el estudiante intenta ir por el lado fácil y cometer fraude.

Para qué sepas y te familiarices con este tema vamos a conocer cuando se considera fraude en un examen.

Si estás en un examen y tu mente se queda en blanco y te copias de las respuestas de un compañero o sacas el móvil para averiguar para averiguar alguna respuesta, estos es fraude.

El docente está en todo el derecho de quitarte el examen y si tu nota hubiera sido de dos después que te quiten el examen está será de cero. Aquí no cuenta el esfuerzo que el estudiante hace ahora solo contará la mala práctica que hiciste.

Otra represalia que puede tomar el docente que esté a cargo de las pruebas es abrirte un proceso disciplinario que puede afectar tu hoja de vida y seguro no quedaras que te pase pues esto influye en gran magnitud la búsqueda laboral.

Hacer copia no sólo afecta cuando el profesor se da cuenta del fraude. También traerá consecuencias para ti mismo.

Romper estos principios te afectarán ya que debemos luchar a diario por los derechos que nos corresponden y hacer fraude en un examen te convierte en un delincuente.

Otra cosa que tendrás en contra es que el parcial que aprobaste con engaños será información que vas a necesitar a lo largo de tu vida profesional.

El fraude académico no sólo es copiar de un examen, también se considera fraude el hecho de no colocar citas en un texto, esto equivale a la omisión de derechos de autor y se conoce como plagio. Aunque este no sea considerado un crimen se le da penalización moral e institucionalmente se penaliza y también afecta tu curriculum profesional.

Otra manera que se le considera fraude es el sabotaje académico, este se refiere a que no dejes que tus compañeros finalicen sus exámenes incluso que los dañes.

La suplantación y se resalta por qué puede ser la falta más grave esta modalidad es más común de lo que parece, el un grupos de exámenes grandes como lo son las pruebas saber pro muchos estudiantes suplantan su identidad y terminan haciendo que una persona realice las pruebas y otro obtenga el resultado.

La última modalidad que se considera fraude estudiantil tiene que ver con el soborno que es ofrecido por un estudiante a los maestros para que les modifique la nota, a este caso se le denomina cohecho y en caso de ser descubierto se le habría un poseso disciplinario tanto al estudiante como al profesor en caso de que esté acepte, incluso si el docente no acepta pero no reporta el soborno también tendrá que ser vinculado al proceso disciplinario.

Vale la pena.

Las modalidades de fraude que ya vimos sin la realidad de muchas instituciones educativas hoy día. Antes de cometer cualquiera de las anteriores piensa si realmente vale la pena pues aparte de ser considerado un acto de corrupción, se refleja en tu hoja de vida y además en caso de ser descubierto tendrás que esperar las siguientes fechas de presentación de las pruebas  y en algunos casos se les puede castigar con varias fechas de presentación, es decir si tendrás que esperar casi dos años para volver a inscribirse y poder presentarse.

Prepárate para tus exámenes con un Superprof.

Estudiante
La mejor forma de preparar un examen es con clases particulares. Tendrás la ventaja de aprender español teniendo toda la atención del profesor y no tener ninguna duda del tema.

A la hora de presentar un examen toda información recibida en clases de español y de todas las asignaturas necesarias es primordial.

Lo ideal para que apruebes los exámenes con el puntaje requerido es que se refuerce los temas que tienen falencias, si te vas por esta opción en Superprof.co encontraras los profesionales más capacitados, además encontrás profesores de español, profesores de inglés y en todas las áreas que necesiten clases particulares.

Recuerda que del puntaje que consigas en las pruebas saber pro o en las pruebas de admisión dependerá la carrera a la que puedas aplicar, así que estudia con un profesor de español de Superprof. Contratar un profesor de Superprof siempre será tu mejor decisión.

¿Necesitas un profesor de Español y Literatura?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.