Aprender español no es el reto más fácil que nos podamos plantear, por esto si se hace desde una temprana edad veremos mejores y más rápidos resultados.

Entre más años de preparación tengas en un idioma más dominio tendrás sobre el mismo.

Aprender español desde niños para los no nativos suele ser más fácil ya que no tienen el conocimiento de las reglas de ningún idioma y se pueden aprender a par.

El cerebro de los niños tiene plasticidad por tanto para ellos es mucho más fácil aprender un segundo idioma, incluso un tercer idioma no será tan complicado.

Las clases particulares de español tienen gran influencia en el aprendizaje del mismo y para niños sólo traen beneficios, aunque también aparecen aspectos que deberás tener en cuenta.

Si tiene otro idioma materno y quiere aprender español, deberá esforzarse, pero las clases de español no sólo implican esfuerzo para los niños ya que para los adultos puede ser algo aún más difícil. Así que entre más rápido se empiece a estudiar un idioma mucho mejor.

Beneficios de que los niños aprendan idioma a una temprana edad.

Libros
Aprovecha todo el potencial que los niños poseen y animalo a aprender español, así practican para los exámenes y obtendrán las mejores notas.

Es increíble la capacidad que tienen los más pequeños para tararear en un nuevo idioma.

Conozcamos las ventajas de que un niño aprenda de un idioma.

Mejor lingüística.

Que un niño conozca o escuche un idioma en la educación inicial le será de gran ayuda si desea aprenderlo en la primaria pues lo hará con fluidez, será como si ya conociera de él. Como dicen las abuelas los niños son como esponjitas que absorben todo a su alrededor y más si no referimos a los idiomas.

Los cerebros de los niños son como un artefacto nuevo esperando configuración o instrucciones, están diseñados para aprender cualquier lengua. Cuando el niño llega a los ocho años empieza a perder la capacidad de oír y de aprender un idioma como lo hacía de pequeño. Igual aprenderán el idioma pero les Costará mucho más esfuerzo.

Beneficios cognitivos.

Existen estudios que demuestran que el aprendizaje de un idioma influye más a nivel cognitivo que a nivel lingüístico, aquí vamos a conocer algunos.

  • Resolverá más fácilmente problemas.
  • Mejorarán el pensamiento crítico.
  • Serán más flexibles.
  • No les será difícil resolver una multitarea.
  • Mejorarán la capacidad de memorizar cosas.

Rendimiento académico.

En base a lo anterior los niños bilingües tendrán mejores notas, ya que el pensamiento crítico es esencial en las clases de español, la flexibilidad mental y la capacidad de resolver problemas no dejará que se quede estancado en ningún tema.

Tendrán mejor nivel cultural.

La mayoría de padres desean que sus hijos tengan buenos modales que sean educados y que así se hagan notar. Esto se puede lograr con el amor por la educación y la mejor manera es empezar por los idiomas. Además el infante se sentirá capaz y seguro. También los idiomas son la manera más fácil de abrir puertas en el extranjero y adicionalmente abrirán la mente del estudiante.

Las ventajas que tiene el bilingüismo en un niño son muchas tanto acortó como a largo plazo, por esto es importante que fomente el amor por los idiomas y no le niegues la oportunidad de aprender.

Clases de español para mejorar el nivel y la confianza en el idioma.

Mamá e hijo.
Las clases particulares, deben hacer que el estudiante sienta tranquilidad y confianza, algo parecido a la que tenemos con nuestra familia.

Para muchas personas la mejor manera de aprender un idioma es viajando a ese país, así se estudia y se pone en práctica. Pero qué pasa si ya cumpliste la tarea de aprender español en las aulas de clases y no puedes viajar a uno de los países donde se habla dicho idioma. Mucha gente considera que lo ideal para Enriquecer el idioma es contratando clases particulares Con eso el profesor de español te enseñara lenguaje nuevo y te ayudará a  perfeccionar lo que ya sabes.

Es decir contrata un profesor que se adapte las clases de español a tus necesidades.

¿Y si no contratas clases de español?

Para la gente que le cuesta tomar clases de español particulares ya sea por el tiempo que estas requieren o por qué quieren hacerlo por sus propios medios, también existen varias formas de aprender español en Internet. Navegando encontraremos muchos sitios que se enfocarán en explicar tema por tema del español.

Lee más de lo que imaginas. Importancia de hacerlo a diario.

Sin duda alguna esta es la mejor manera de aprender un idioma, además de esto si te decides por alguna de las carreras relacionadas con las letras, leer será tu mejor aliado.

Si ya te encuentras en el país donde se habla el idioma que quieres aprender será mucho más fácil encontrar prensa local, y está es la que más se recomienda pues los periódicos son unos de los primeros en actualizar la ortografía.

Por qué leer en otro idioma.

La lectura en un idioma que apenas y nos parece conocido es muy importante ya que motiva la mente a aprenderlo, estudiarlo, conocerlo y practicarlo.

En cuanto a los más pequeños, ellos con los cuentos pueden dejar volar su imaginación a tal modo que olviden que es una actividad lúdica y quieran leer cada vez más. Es muy importante que sean ellos los que elijan el tema del cual quieran leer y la persona que guíe la actividad será la que corrija los errores de pronunciación que el niño cometa.

La práctica de la lectura es muy enriquecedora para los niños que estén en clases de español, algunos de los beneficios que encontramos al leer son: la ampliación del vocabulario, enseña y refuerza el aprendizaje de gramática y ortografía, estimula la imaginación y ayuda a que la pronunciación de el idioma sea excelente.

Cómo minimizar la cantidad de errores ortográficos hasta casi desaparecerlos.

Aviso
La imagen del establecimiento habla de la calidad del producto. Por eso aprendamos español y no cometamos errores al comunicarnos textualmente.

No te permitas cometer errores ortográficos que te hagan avergonzar.

Nuestro hermoso idioma es uno de los más crecientes y puede ser debido a esto que el incremento en errores ortográficos también es considerable. Hace algunos años la falta de ortografía no era tan notoria como hoy día, existen técnicas que algunos expertos recomiendan y que los estudiantes querrán seguir al pie de la letra para disminuir un poco las fallas de ortografía.

Sin importar la que escojas deberás ser muy constante ya que el esfuerzo y la constancia son la clave del éxito, te aseguro que ser paciente valdrá la pena, pues la presentación personal escrita es una llave que abre muchas puertas en el ámbito laboral.

Aprender español y expresarnos por escrito es muy importante, pero hoy en día encontramos que en la instituciones educativas más del la mitad de un grupo de niños comete errores ortográficos y es aún más preocupante que por lo menos dos de cada diez profesores permiten al estudiante continuar con estos errores, Por esto el escribir cómo el estudiante quiera es casi una tendencia, (cabe destacar que también muchos profesores son muy exigentes con el tema, tanto que se podría reprobar el año lectivo por causa de los errores ortográficos)

Según Luisa Moats esta tendencia debería ser erradicada y mejorar la ortografía pues esta favorece la creación de nuevas palabras y el desarrollo del idioma, además facilitan la lectura ayudando a entender las palabras desde su origen y su significado.

También expertos aseguran que la ortografía es muy importante ya que el cerebro se apoya en ella para realizar la decodificación de las palabras en formas distintas. Primero otorgándoles un sonido y segundo asignándole a las letras una de las representaciones gráficas que nuestra mente tiene archivadas.

Las causas de la mala ortografía en niños y adultos.

En los primeros pasos en las clases de español es normal que un niño o un adulto no nativo ¡no le pegue a una! Pero transcurrido el tiempo este problema tendrá que ir mejorando. Si la evolución ortográfica en clases de español no es notoria se puede empezar a relacionar la falencia con un problema de dislexia o de TDAH, por esto debemos saber que es y cómo afecta la ortografía en las clases de español.

Pero estos no son los únicos motivos que posiblemente encontremos en los alumnos que no escriben bien.

Los más comunes son.

La falta de motivación en el estudiante.

El aburrimiento en clases de español es lógico que se disminuya la atención y le dé muy poca importancia a los escritos y así las fallas de ortografía serán enormes.

Aquí entra la importancia de que el estudiante elija los textos que quiere leer y que no sea el profesor de español el que los elija, así las clases particulares ganarán importancia pues serán mas enriquecedoras.

Un exceso de uso de reglas y excepciones.

A veces los estudiantes memorizan tantas reglas que podrían confundirse y seguramente van a necesitar más tiempo mientras buscan en su cerebro.

Uso de léxico inadecuado para la edad del estudiante.

Si el lenguaje que se utiliza en las clases de español es demasiado técnico o desconocido para el niño, aumentará las fallas ortográficas aunque conozca las reglas.

El uso del teléfono móvil también influye pues muchos jóvenes usan las famosas abreviaturas en el idioma español para responder chats rápidamente.

Seguramente si los jóvenes utilizarán todas las reglas ortográficas en tantos textos enviados tendrían mucha mejor ortografía.

 

¿Necesitas un profesor de Español y Literatura?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.